Re: culpa de accidente sin estar allì
brigadier dijo:
[quote author=freefly link=1230066042/0#7 date=1230071526][quote author=PedroMuñoz link=1230066042/0#6 date=1230070797][quote author=freefly link=1230066042/0#5 date=1230069799]A mi me paso algo parecido asi que estoy bien informado.
Si una compañia de seguros reclama a otra, esta tiene obligacion de resarcir los daños que reclaman. Te mandan una carta pidiendote el parte de accidente, o que firmes un certificado de no aceptacion de los daños.
Firmas el certificado de no aceptación de los daños, y ya esta, tu compañia no paga. Si la otra compañia sigue con la suya, el siguiente paso es que te demandan judicialmente y te llevan a juicio.
Los documentos que demuestran que tu no has tenido nada que ver, los llevas al juicio, los ve el juez, y falla a tu favor.
La otra parte se encuentra con la demanda desestimada y con el pago de los gastos y costas de juicio.
gracias tio, tiene toda la pinta de ser asi..

[/quote]
Asi fué exactamente como me paso a mi, y en la puerta del juicio, yo iba con el abogado de mi compañia, el abogado de la otra compañia se retracto en la demanda y la retiró y no llegamos ni a entrar a juicio porque sabia que lo tenia perdido.
Me dijo el abogado de mi compañia, que hay mucha gente que intentar colgarle la culpa a otro para que le paguen un golpe que se ha dado él, y si por lo que sea, tu compañia no puede localizarte o no te presentas al juicio, ellos ganan y tu compañia corre con los gastos. Si no, con no entrar a juicio, no pierden nada.
[/quote]
Te dijo tu abogado si se pueden pedir daños y perjuicios.
Gracias
Un Saludo.[/quote]
Pues no me dijo nada de poder pedir daños ni perjuicios de nada.
Como yo no tenia nada que ver con el accidente, no tenia ningun golpe de chapa que arreglar.
El único perjuicio que tuve fueron dos llamadas de telefono a mi aseguradora y el dia del juicio pedir permiso en el curro para presentarme al juicio, perdiendo la mañana de trabajo, pero como si estas citado a un juicio tienes permiso retribuido en el curro, tampoco me importo demasiado.