Cumple 3 años

santilou

Curveando
Registrado
28 Mar 2009
Mensajes
1.573
Puntos
113
Si hoy ,13 aunque no era martes hace 3 años me dieron mi querida k 1600 gt
Solo voy a hacer referencia de 4 cosas y mas adelante pondre algunas fotos
Y alguna descripcion mas
Las averias primero sigo por suerte con las mismas de hace 2 y 3 años
A los 2000 km en garantia me cambiaron la bomba de agua aprox al mes y medio
La tapa del liquido de frenos despintada corroida ( para mi error del conce) y el
Liquido hizo de removedor
Increible no hay mas o gracias a dios ala o el que quieran
Consumos de aceite primer cambio agregue 400 cc. Amlos 5000 km otra duda
Acerca del nivel al cambiarlo en el conce.
Porque me baso en esto porque nunca mas agregue nada ni alos 20000,30000,
Ni 40000
Ahora tiene 47600 .
Neumaticos llevo tercer juego duracion promedio 17000 km
La muestra esta hecha asi: uso todos los dias del año
Viajes 3 o 4 por año uno largo.el mas largo amsterdam bcn en el dia por autopista
Carreteras y comarcales curvas de finde la verdad que no la uso a diario y aveces
Los finde para hacerl curvas muchas ganas no me quedan.
Puede que aqui este el tema de la duracion de los neumaticos.
Para terminar mi mejor moto de lejos con "alguna" experiencia ya que tengo mo
To desde el año 80 .tengo 49 me olvido consumo promedio 5,8 6,3 si aprietas tam
Poco se va mucho esta semana santa hice unos 190 km a 170 promedio y dio. 6,8
Con maletas señora y tot
Para mi
Diseño 10
Consumo 8,5
Comodidad 8,5
Prestaciones 9
Valor de revnta 7
Motor 10 (es lo mejor de la moto)
Sensaciones 14 si 14 (solo ponerla en marcha ya esta)
Muchas gracias
 
gracias por compartir....que disfrutes mucho más y todo lo que quieras....


¿Qué neumáticos duran tanto?
 
Gracias compañero.
Se hace un poco difícil leerte, pero se agradece el informe.
Sigue siendo un misterio y un caso de estudio cómo es que te duran tanto las gomas... creo que no hay nadie a quien le duren tanto, ni de lejos... de hecho creo que ni a las ruedas de las Deauville se les sacan tantos kilómetros ;).
Enhorabuena.
 
Sigo diciendo que es la mejor moto que he tenido, y eso que la mia dió algún problema.

ENHORABUENA y a seguir disfrutandola ;)
 
enhorabuena por la satisfacción de tu moto, es una evidencia que a todos no les salen las motos igual y seguramente también tiene mucho la manera de llevarla.

La mía excepcional, hasta la fecha todo OK, incluido el consumo de aceite, 10.000kmts rellene 300cc....

Los neumáticos, madre mía, no se si hay alguien mas con tal record de duración, sin embargo yo en consumo te gano, estoy sacando consumos de 5'4 y a unos ritmos rápidos en carreteras de curvas y mixto de carretera y autopista.

la mía también un 14....sobre 10....:D

saludos

jordi
 
Gracias compañero.
Se hace un poco difícil leerte, pero se agradece el informe.
Sigue siendo un misterio y un caso de estudio cómo es que te duran tanto las gomas... creo que no hay nadie a quien le duren tanto, ni de lejos... de hecho creo que ni a las ruedas de las Deauville se les sacan tantos kilómetros ;).
Enhorabuena.


Primero disculpas el pu... Ipad para esto no va o por lo menos para mi.
La verdad algun parrafo es ilegible
Me falto, un par de juegos de pastillas " traseras". Soy de los que primero
Le doy al pie como mis primeras motos el freno de atras
Claramente se desgaste el neumatico delantero antes que el de atras.
En definitiva todos tenemos la mejor moto por eso la hemos elegido,
Aunque a veces alguna nos decepciona.
Muchas gracias a todos
 
Feliz cumple-moto.

Me alegra escuchar que estés contento con la moto. Pero me ha llamado la atención que no la puntúes muy alta en comodidad....
Le voy a tener que dar la razón a mi parienta, cada vez que se sube en una bmw moderna se baja con mala cara y me dice que no cambia la k1100lt.

¿ Es posible?

salut
 
Feliz cumple-moto.

Me alegra escuchar que estés contento con la moto. Pero me ha llamado la atención que no la puntúes muy alta en comodidad....
Le voy a tener que dar la razón a mi parienta, cada vez que se sube en una bmw moderna se baja con mala cara y me dice que no cambia la k1100lt.

¿ Es posible?

salut

Hola he tratado de ser objetivo con las notas sobre todo el 14 de sensaciones jajajjaj
Le he puesto 8,5 pero realmente es comodisima
Cubre menos que la rt pero mucho mas que la k 1300 que tuve antes
Cero vibraciones, que en la 1300 la parienta se quejaba mucho
El motor desarrollado definitivamente por los que saben de seis cil. Es decir bmw coches
Es brillante es la verdadera palabra
A ver no soy como otros foreros ,que cambian muy rapido pero para que tenga 3 años en
Casa es todo un milagro.desde el 2006 tuve 4 bmw seguidas 2 box y 2 k
Realmente es la primera vez que espero un restyling pero seguramente repetire.
 
Sobre el motor de las 1600 deciros que realmente no es un motor potente....a ver que nadie piense que estoy delirando...no es así, y la razón es la siguiente:

BMW con este motor ha buscado un compromiso de finura y potencia suficiente para que sea un motor de un relativo BAJO consumo de gasolina y unas prestaciones mas que admirables tirando de lo que esta tano de moda para ahorrar combustible, y es el par motor.

Tan solo hay que fijarse en motos de la misma BMW que con un 1300 sacan 175cv, o la bestia de la 1000R que son nada menos 193cv, o sea una barbaridad.

Comparativamente esta 1600 podría desarrollar sin muchos problemas mas de 200cv pero a costa de aumentar mucho el consumo, por ello y aprovechándose de su enorme par motor de 175Nm, prácticamente la que mas par tiene del mercado, ya que la GLW 1800 saca 167Nm, así que con estas características, se consigue un moto que empuja SIEMPRE...y cuando digo siempre no es broma ni exagero.

tomar rotondas en 4ª, puertos de montaña en 4ª con el motor a 1000rpms abrir gas y salir disparado es muy muy fácil con la K1600.

En resumidas cuentas, es teoría si no salen pegas extrañas (que si ha habido algún caso excepcional) este motor tiene que ser muy duradero, el tiempo lo dirá,

Nunca he tenido un bóxer, y la nueva RT me gusta, la probé y me gusto todo menos el Bóxer que no me hace tilín, pero estaba barruntado el vender mi K1600 y experimentar con la nueva RT1200LC, pero sinceramente se me hace muy duro ya que se que un motor como el de la 1600 es muy difícil de superar, y el cambio seria por lo dicho, experimentar con otra moto, nada mas.

saludos
 
Evidentemente Jordi nada tiene que ver un motor con otro. El bóxer es bóxer de toda la vida, pero simplemente espectacular. La 6 es la bomba en cuanto a potencia, recuperación, par motor y belleza.

Yo como bien sabeis disfruté durante más de 40.000 km de una 1600 GTL con la cual disfruté como un enano. Tuvo sus problemas de juventud, si, pero yo era consciente de que eso podía pasarme.

Santi la compró en fechas similares a la mia y no le ha dado problema ninguno.

Ahora disfruto de la nueva RT y la verdad es que esto encantadísimo, pues, para mi, la veo más polivalente, simplemente por que tiene menos potencia y eso te permite callejear muy bien, cosa que la 1600 pienso que no está hecha para eso.

De toda forma siempre he dicho que la 1600 es LA MOTO y si no pasa nada..... volveré a ella, pues soy promiscuo motero jejeje
 
Bueno pues la mía hace tres añitos el 5 de Agosto, coincido que es de lo mejor y sin duda también le doy 14. En estos momentos tengo 48.000 Km y por suerte solamente me han sustituido las piñas y fuera de garantía sin cargo.
Mi consumo medio en los 48.000 Km 5,94 lts 100, consumo de aceite casi imperceptible unos 200/300 cl a los 10.000 Km, todavía con las pastillas originales. en cuanto a neumáticos lo de santilou es para la mayoría de nosotros como una alucinación, en mi caso la mayor duración se la saque a unas BT023GT 9000 al trasero y 14.000 al delantero al resto de juegos que he probado de todo de 6000 a 7500, ahora llevo los Ágel GT "A" lleva el trasero 5.000/5.500 Km y esta bastante bien y el delantero con 8.000, veremos hasta donde llegan.

Si fuese a cambiar repetiría sin ninguna duda, en mi caso la mejor moto que he tenido pero de largo.
Bueno a disfrutar de nuestra bestia.

Saludos
 
Justamente tuve los bt por dos veces y ahora los angel que la verdad van muy bien
Una experiencia personal los segundos juegos los apure demasiado
Error grave no solo por seguridad es por todo la moto es infinita la diferencia.
Chuspi llevamos mas o menos la misma ultimas motos rt k en el caso mio 1300
Y ahora la 1600
Jordihospi la k 1300 como briosa empujando era una bestii.
Creo mas en que el 6 lo da igual pero mas dulcificado
La verdad que solo un par de veces la puse en dinamic y susp y la verdad que se
Nota mucho es un tiro
 
Felicidades y gracias por compartir tu experiencia. Yo llevo con ella dos semanas... la cambie por una RT de 2014 ya que no estuve dispuesto a pasarme el veranillo sin "amoto"... A disfrutarla y a ver como nos va a todos...
 
Arriba