cumple feliz k 1600 gt

santilou

Curveando
Registrado
28 Mar 2009
Mensajes
1.573
Puntos
113
hola ayer 13 de mayo mi moto cumplio un año si 13 y no se ha roto nada
aveces hay que tener un poco de suerte.tiene 17600 km.
la moto consumio 6,2 aprox, le agregue aceite a los 14000 km despues de la rev.
y con cabreo porque tengo la idea que no le han puesto suficiente aceite porque
no me gasta hasta los 10000 y tampoco a partir de los 14000.
para viajar es especial mas que nada en la gt si te gusta un "poco" de gas, tam
bien se va trtanquilo sin problemas.
a mi personalmente el motor es lo mejor que he tenido desde el kz 1300 del 92
tambien 6 cil.y que creo que fue el que me hizo esperar 18 meses sin moto des
pues de una k 1300 gt.
las sensaciones de esta moto para mi(importante)son incomparables por suavidad
sonido frena entra en curvas si entra y estetica.
en fin todas las opiniones son opinables pero mas que nada es para los que en su momento
han dicho espereare un año,y con razon, esta los tiene y hay otras con mas km.
adios.
pd neumaticos originales 17200 KM para cambiar ya.
 
Que neumaticos llevas?
Los mios tienen 7700Km y no se si llegare a los 10.000Km.

PD Felicidades!
 
Enhorabuena Santilou; mi situación es que mañana la moto hace 10 meses y hoy está en el taller para la revisión de los 20.000 kms.

Ahora bien, le va a poner el cuarto juego de neumáticos, incluyendo los que traía de fábrica.

Felicidades.
 
gracias a todos los neumaticos son bridgestone y tengo fotos jajaja
si hasta estoy pensando en enviarlas a bmw por si hay un premio....
 
Felicidades a tu maquina por el cumple......a ti por el ahorro en neumáticos.....alucinante
 
Enhorabuena ........ asi como en otros modelos de BMW de los ultimos tiempos ha habido fallos realmente garrafales parece ser que en las K 16 son "cosillas" que aunque realmente no deberian de suceder en una moto de ese precio si que es cierto que son solucionables con algo de paciencia .... quizas, y por lo que comentais el unico asunto que se quedaria un poco en el aire o que seria matizable es el tema del cataclon. Habra quien diga que le da igual o que ni lo oye, y habra otros que desearian mas finura y/o clase por ese precio y en esta marca (me incluyo) pero bueno, si todo lo demas es sobresaliente supongo que el producto al final es satisfactorio.
En fin, que enhorabuena de nuevo.
 
Enhorabuena Santilou; mi situación es que mañana la moto hace 10 meses y hoy está en el taller para la revisión de los 20.000 kms.

Ahora bien, le va a poner el cuarto juego de neumáticos, incluyendo los que traía de fábrica.

Felicidades.





gracias a todos y sigamos disfrutando. esto es para paco 64 me interesa saber que te sale la revision y tambien a los que tienen gt

los tubos de es con que los limpian? porque al no ser cromados no quedan bien cuando los limpio,para que entiendan me queda como

pintitas marcado.
 
Acabo de recoger la moto de la revisión de 20.000 kms y me han cobrado 250 euros.

Los escapes los puedes limpiar con un producto pulidor que yo usaba para los colectores de la RT: quedan impecables y sin ninguna dificultad.
 
Enhorabuena Santilou, felicidades para tu maquina, mi gtl con 16.000Km solo cambio de bomba de agua y feliz con ella,
Saludos
 
Enhorabuena por este primer "aniversario" santilou ;), la mia dentro de pocos dias también va a hacer un año y ya con más de 25.000 km y.... 0 fallos :)
Le han hecho todas las campañas de modificación de sofware que han habido y le han cambiado lo que ha salido defectuoso incluso sin presentar fallo (bomba de agua)
Lo que si me extraña son los km que le has hecho a los neumáticos :shocked:, a mi el juego que más me ha durado han sido 9.000 km y la semana pasada cambié la rueda trasera con 5.000 km (Metzeler z8)

Lo dicho felicidades y a seguir disfrutando de este maquinón ;)
 
gracias a todos sigo con lo de los neumaticos ni yo lo se
mi promedio de vel. ha subido porque la moto te lleva ademas estan muy parecidos
el de atras con el de adelante otra anomalia,y donde me dieron el presupuesto me dice
tienes par 2000 km mas yo flipo.
si puedo te hago fotos y las subo ahora.
otra cosa el sofware nada y la bomba tambien me dijeron, pero como no pierde ni nada
les dije antes de la garantia lo vemos pero no me toques la moto.
por lo demas super contento la uso a diario para ir a trabajar sin maletas pero rapido co
jo autopista porque vivo afuera.
adios
 
Pues hombre, me alegro por vosotros, la mía ya sabeis que la cambié por otra.
La nueva iba bien , pero con 3000 el otro día se murió, no arrancaba ni daba señales de vida, la dejé y fuí a por ella a las 3 horas y arrancó sin problemas.
Ahora en frío se pone a la primera, en caliente no arranca, ratea como cuando va la batería baja y casi no mueve el motor de arranque.
La tienen en el taller.

No sé, menos mal que soy feliz con la ducati.
 
Santilou,
Lo siento pero de no ser que hayas hecho los km al aire, no me creo lo de los 17600 con neumáticos de casa.
A ver si te has olvidado y no te acuerdas de un cambio entre medias.??
Hombre no estaría mal ver las fotos!!!! Y lo añades a un post ya abierto. (neumáticos k 1600 Gt) ya que este tema es para estudiar pues puede que sea la única debilidad de esta moto.

Por el resto coincido contigo, desde los 11 años que he tenido moto. Ahora a mis 50 y después de vfr /zx R(s) / xx/ Rt etc etc
la mejor moto es la actual Gt 1600. 6 meses 9000 km. Eso si voy por el 2 cambio de neumáticos.
A ver si hacen un buen neumático y que dure para esta bestia.
Saludos
 
Pues hombre, me alegro por vosotros, la mía ya sabeis que la cambié por otra.
La nueva iba bien , pero con 3000 el otro día se murió, no arrancaba ni daba señales de vida, la dejé y fuí a por ella a las 3 horas y arrancó sin problemas.
Ahora en frío se pone a la primera, en caliente no arranca, ratea como cuando va la batería baja y casi no mueve el motor de arranque.
La tienen en el taller.

No sé, menos mal que soy feliz con la ducati.


Jolines tio, menos mal que tienes mas paciencia que un santo ............... por cierto, que tal la multi ? te pone?
 
Pues hombre, me alegro por vosotros, la mía ya sabeis que la cambié por otra.
La nueva iba bien , pero con 3000 el otro día se murió, no arrancaba ni daba señales de vida, la dejé y fuí a por ella a las 3 horas y arrancó sin problemas.
Ahora en frío se pone a la primera, en caliente no arranca, ratea como cuando va la batería baja y casi no mueve el motor de arranque.
La tienen en el taller.

No sé, menos mal que soy feliz con la ducati.
pues sigue siéndolo ....por que tratan te que no lo seas ,guarda todas las entradas de taller y lo que le hicieron.
y gas a la ducati..:cool2:
 
Pues hombre, me alegro por vosotros, la mía ya sabeis que la cambié por otra.
La nueva iba bien , pero con 3000 el otro día se murió, no arrancaba ni daba señales de vida, la dejé y fuí a por ella a las 3 horas y arrancó sin problemas.
Ahora en frío se pone a la primera, en caliente no arranca, ratea como cuando va la batería baja y casi no mueve el motor de arranque.
La tienen en el taller.

No sé, menos mal que soy feliz con la ducati.



Pues no lo entiendo, si esta moto solo tenia tonterias o como dice el colega "fallitos tontos".... te habra salido rara.
saludos
 
Bueno, segun el taller el fallo es el interruptor de arranque (manda ue..... en una moto de ese precio), parece ser que han fallado varios porque han cambiado la referencia. En espera de que me lo traigan nuevo, lo del software del ipod me han dicho que les pasa a varias ( bonita excusa), en fín, ya ni me importa, no la veo en el garaje y me la suda, un problema menos. En breve igual la pongo en venta.
Pero DUCATI, BFFFFFFFFFFFAAAAARRRRRRRR. ¡QUE PASADA!. Que si me pone?, bueno sólo lleva 3000 km y los últimos retorciéndole poco a poco la oreja que da respeto, pero mis conclusiones iniciales son consecuentes y ahí bmw queda como el culo.
1.- el ruido es una mezcla de tractor y harley con picado de bielas, si aceleras en una calle estrecha se caen los empastes de alguno. O lo amas o lo odias, es muy radical, a mí me encanta salvo que tengas resaca, pues te taladra los frontales.
2.- Acabados: todo en su sitio, nada hace ruido, cablecitos ordenados, no está pintada es lacada. bmw pierde, incluso la GT16. Una pantalla da el doble de información que cualquier bmw.
3.- Vale para todo, en ciudad es como una bicicleta cabreada, la metes por donde quieres, no hay CLONK (han anulado la alarma sonora de marcha engranada en alemán), la gs en ciudad es un pato cojo con un motor que agoniza en bajos, retiembla y se va a la derecha.
4.- transmisión: silencio total, que le den al cardan, es una mierda
5.-Averias: fallo en la llave ( la llevas en el bolsillo y la moto arranca) tenía que acercarla al sensor. Cambiada en garantía sin dejar la moto más que un ratito en el taller. Que hablar de la K16 que voy por la segunda y sigue fallando.
6.- Aceite: no es que gaste poco, es que no ha consumido ni una gota.
7.- Las Ducati son nerviosas e impredecibles, difíciles de llevar: la mts la lleva hasta un tonto como yo, eso es mentira en esta moto.
8.- Viajes: OK ahí en comodidad gana K16, pero esa cupulita de diseño protege que flipas, mido 1.90 y la llevo casi abajo del todo, ya he pasado en alguna ocasión de 210 km/h y no retiemblas, la gs a esas velocidades tienes peligro de hemorragia cerebral por el síndrome de la coctelera.
9.- no me quiero extender más, los mecánicos la entienden, no frena casi de atrás por que el abs es muy intrusivo, si lo desconectas cruza que da gloria.
RESUMIENDO: Ducati gana por goleada, bmw está agonizando, varios colegas ya se han desencantado, y no quiero hablar del nuevo scooter, en retraso de procucción por mala calidad de componentes. Coño si la K16 la fabricaron y los componentes son una mierda, como serán los del scooter que no han tenido coj... a sacarlo en venta.
Vssssss.
 
Ah¡, y si la K16 es una bestia la MTS es el monstruo del lago OOOOOOOOOOOOOOnessssssssssssssss en todo tipo de circunstancias.
 
Y las suspensiones öhlins regulables una verdadera mierda, a que si?

P.D. si la llave en el bolsillo no te funciona ya sabes que tirado no te quedas, no se en bmw, pero en DUCATI han pensado en ello y lleva un mecanismo de reconocimiento manual, bajo una tapita de plastico negro justo entre el deposito y la tija superior para que nunca, nunca, nunca te quedes tirado.

Animo con la bmw y goza como un chipiron de la DUCATI ..... pero cuidado, que ya sabes que se rompen siempre .... o eso dicen ....
 
Última edición:
Hola a todos, la verdad es que no escribo mucho en los foros, pero a ver si me podeis echar una mano con una cosilla; tengo un k1600gt nueva y el neumatico trasero se ha quedado machacado con 6900 km, vamos en las lonas por el centro; en el conce me dicen que es normal, a mi me parece muy poco, el delantero está casi perfecto;

Es normal de verdad?

En cuanto a las averías me he quedado un poco acoj... por lo que escribis, por ahora lo único que si tiene la mía es descuadrada la tapa del GPS e incluso el mismo se queda descuadrado cuando va puesto..lo achaque a fallo de terminación la verdad.

El resto de cosas las vigilaré y os iré comentando.

Gracias y un saludo.
 
Ignacio el tema de la tapa del GPS di que te lo cambien pues en muchas motos estaba como tu dices y al cambiarlo se queda perfecto.

La duración del neumático está dentro de.... lo "normal"

saludos
 
Gracias Albert, pues lo dejaremos como "normal" jeje, me han comentado que monte el Pilot Road2 que va muy bien, que os parece ese neumático?
 
Duracion de neumatico con ese peso y potencia totalmente normal ... si se va muy suave y en solitario durara mas y si se va rapidito y/o cargado pues menos ...

Lo de la tapa del gps es un defectillo de algunas unidades, se cambia y punto.
 
ya se lo de la tapita, pones tu numero de clave y a darle gas. Lo que me aconsejabas del control de tracción en sport en el 2, aún no, coño que en 2ª,3ª y 4ª al dar gas se levanta sola a la salida de curvas y ya soy mayorcito.
 
bueno y con las suspensiones que lleva no echo para nada de menos ni el para ni el tele ni el pollalever. Ríete tu de los ajustes del ESA en la GT o en la gs, vamos la ducati es 1000 veces más personalizable, que en bmw parece que todo dios pesa 80 kilos y mide 1,75, y al resto que nos deeeeeeeen.
 
Buenas tardes, gracias por tu respuesta 2fast, pues nada habrá que ir solo y suavecito..jeje

Lo que si que he leido por el foro es que al parecer que lo de la suspensión, si se lleva en sport y el modo de motor en Dynamic, parece que se come los neumaticos.

Pues nada habra que ir ahorrando para el delantero y borrando esas opciones del menu jaja,

Saludos
 
Buenas tardes, gracias por tu respuesta 2fast, pues nada habrá que ir solo y suavecito..jeje

Lo que si que he leido por el foro es que al parecer que lo de la suspensión, si se lleva en sport y el modo de motor en Dynamic, parece que se come los neumaticos.

Pues nada habra que ir ahorrando para el delantero y borrando esas opciones del menu jaja,

Saludos


Lo que anda gasta, es lo que hay .....
 
ya se lo de la tapita, pones tu numero de clave y a darle gas. Lo que me aconsejabas del control de tracción en sport en el 2, aún no, coño que en 2ª,3ª y 4ª al dar gas se levanta sola a la salida de curvas y ya soy mayorcito.

Y las K 16 no tienen este sistema? quiero decir que si por ejemplo se jode el mando ....... te quedas tirado?

Bahhhhhhh !!!!!!! se levanta, se levanta ....... y que hay de malo en que se nos levante? ....... (leer entre lineas)
 
bueno y con las suspensiones que lleva no echo para nada de menos ni el para ni el tele ni el pollalever. Ríete tu de los ajustes del ESA en la GT o en la gs, vamos la ducati es 1000 veces más personalizable, que en bmw parece que todo dios pesa 80 kilos y mide 1,75, y al resto que nos deeeeeeeen.


Los levers quizas en una K 16 sean lo suyo (yo asi opino) , pero si que es cierto que los amortiguadores (calidad) y sobre todo los reglajes no acompañan ..... por pedir yo pediria la calidad y capacidad de configuracion de la DUCATI combinada con los leveres en las K 16 ..... que recordemos es una "motillo" de 26.000 eurillos ...
Eso si, yo a las GS les metia directamente la horquilla de la Ducati, o mejor dicho, dos versiones: con telelever o con horquilla öhlins, por pedir ....
 
bueno, y por pedir poco si a la GT le pones la caja de cambios de la ducati sería el triple de moto, eso son transmisiones y no el catacrraaaallllk clonk-clonk-clank.
El otro día un amiguete cachondo que me la vió y la oyó me dijo que era chulísima pero que no sabía porqué (será cabrito) le recordaba una vieja cancioncilla.

COMO NO ENGRASO LOS EJES, ME LLAMAN ABANDONAO, SI AMÍ ME GUSTA QUE SUENEN, PA QUÉ LOS VOY A ENGRASAR.

jajajajajajajajajajajaja (que remedio).
 
Duracion de neumatico con ese peso y potencia totalmente normal ... si se va muy suave y en solitario durara mas y si se va rapidito y/o cargado pues menos ...

Lo de la tapa del gps es un defectillo de algunas unidades, se cambia y punto.
Pues yo llevo con este el tercer juego ( metzeler Z8, Pirelli Angel y ahora Michelin PR 2CT) los dos primeros con 10.000 kms este lleva 2.500 kms y no es que vaya admirando el paisaje.
Suelo ir habitualmente solo, con dos cascos y en Dinamic (si no la llevo así voy rascando estriberas, que los testigos ya se los quite), excepto cuando voy a Valencia que la pongo en Rain para amortiguar los CLONKS y los ruidos del cardan.
Saludos
 
Pues yo voy por el tercer juego de neumáticos y el que más me duró fue el primero y fueron unos 9.000 km creo recordar...
Ah! eran los Brigestone
 
Buenas tardes, pues al final tuve que dejar mi k1600 en el taller con la leche de los neumáticos, resulta que cuando ya los tienen montados han tenido que pedir otros y a esperar, así que en vista del tema y viendo los comentarios de monegros enrede por el internet y he tenido este fin de semana la multistrada y tengo solo dos palabras IM...PRESIONANTE, jeje

Esta tarde pasaré por la k1600, a ver si ya está todo correcto.......y estos me duran más.....

saludos
 
Peor, todo ok, pero incriblemente me montaron unos numáticos que llevan fabricados desde diciembre del 2009; vamos con 2 años y medio largos; esto me paso hace mucho tiempo en una R1 que tuve, monte una cojo oferta y me fui a Jerez con mis flamantes neumáticos nuevos; todo por curvas y secundarias nada de autovía y a la vuelta saliendo de Cerro Muriano los neumaticos rajados por los laterales, con unos 1500 km más o menos fui a la Michelin de Cordoba y casualmente llevaba la factura me dijeron que 1000 km era la garantía; que efectivamente me la habían colao que eran unos neumáticos de la época de Carracuca y que ellos me cobraban unos nuevos y que encima haciendome un favor porque estaban a tope. Con el coche me paso lo mismo y en un viaje se me deshicieron unos neumáticos "nuevos", es verdad que verano, autovía y mucho calor, vale y que no baje de 180 km/h. Lo mismo oferton del taller y pique....

Asi que desde entonces, cada vez que cambio unos neumáticos, ya sea coche, moto, Jané del niño, como tengan una antigüedad de más de 1 añito los hago desmontar.

Saludos
 
JAJAJAJA a que la mts es la leche, no es el segmento de la 16gt pero a la gs le da 85000 vueltas, y eso que cuando una máquina no es tuya ( por lo menos yo) la tratas con más cuidado y te arriesgas menos. Este finde la metí por los prados del pirineo, el neumático no le acompaña, pero con su peso la llevas como una moutain bike.
A mí no me gusta tumbar y arriesgar, pero leches, en la mts ya no se ven los escorpiones de los laterales de las pirelli, se acuesta solita sobre el asfalto, y cuando le coges el tranquillo a lo de personalizar las suspensiones da una seguridad que flipas.
En fín tras hablar con el conce no existían piezas de recambio para mi gt, u sea, no hay interruptores de arranque, asín que llamadita del abogado a clientes bmw y pliego de denuncia por incumplimiento del contrato de garantía.
A las 48 horas me dicen que la pieza ya está en mi concesión de bmw, yo les digo que será en mi concesionario, y me repiten que no, que está en mi concesión.
No entiendo, parece que me "conceden" la pieza, joder, como si me hicieran un favor. Mañana llamo al concesionario a ver si está la moto, como este viernes no me pueda ir a la playa con ella reparada juro que no me subo más a ese cacharro de m..... o le pego fuego en la puerta del concesionario y que se j.......
Ya le he echado el ojo a una máquina tan inverosímil e inservible como la GT. pero más guapa. LA TRIUMPH ROCKET, CON DOS COJ..... y me la dejan de pm de precio, vamos que con lo que le saco a la gt compro el mastodonte de triumph y me llevo a la señora de mariscadas decadentes casi 6 meses.
 
ya sabes Albert, igual te aparezco en la paella con hierro como dios manda. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
 
ya sabes Albert, igual te aparezco en la paella con hierro como dios manda. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

NO FASTIDIES!!!! Por dios!!! Jajaja
Prefiero que vengas con la Ducatona, así por lo menos la vista se alegra...

Referente a lo del interruptor en la Nacional del Foro 1600 que hicimos en Cuenca, el sábado "cayeron" una GTL y una RT ...
Las dos nuevas

El lunes estaban reparadas....

Dile a tu concesionario que se lo haga mirar...

Saludos y avisa cuando vengas
 
jod... pues i cayeron 2 eso parecía un convoy militar como cuando hacía la mili, que caia un vehículo cada 50 kms si iba todo bien.
JAJAJAJAJA, NO ME DIGAS QUE NO ES PARA DESTORNILLARSE.
Ojito eh? que la triumph tiene su aquel, en la curvas es torpe, pero en recta desde bajos acojona.
 
mira que si te dejo la mts vendes la megamoto, y pasas del scooter de bmw, que eso le das al botoncito y en ciudad es como un scooter y en puertos se mea a la megamoto. cuidadiiiiiiin.
 
y como soy rarito mi ducatona es blanca, no rojita, si pudiera subiria las afotos, pero no sé.
 
Arriba