Cumpleaños no tan feliz r850r 2005

jorera

En rodaje
Registrado
4 May 2004
Mensajes
171
Puntos
28
Ubicación
La Roda, Albacete
Hola a todos:
El titulo es este porque como alguno ya sabeis tengo la maquina en stand by debido a un problema de salud que me impide conducir hasta últimos de octubre.

LO PRIMERO QUE ME PLANTEE FUE VENDERLA, pero es mi niña yo la estrene y quiero tenerla para siempre.

En estos días mi R a cumplido 11 años y aunque no puedo conducirla aun quiero ir recopilando información para saber que hacerle y por supuesto la opinión de todos los que por aquí estais que se que hay alguno que sois muy manitas.

Ahora tiene 38400 km y cuando vaya a ponerla otra vez en servicio lo primero que e pensado es la revisión de los 40000.

Además leyendo por aquí tengo en mente el accelerator, y alguna cosa mas.

Por ejemplo electroventiladores, alguien se los a puesto?

Regulador de combustible lei algo de lo que puso versiano y e pensado rizar un poco mas el rizo y ponerle el de la HP2 SPORT que según el ETK tara 4 bar, Que opináis?

Los cables de las bujías ya me estaban dando algún problema, de echo los llevo con silicona negra de las juntas de los motores y de momento no me fallan, pero e pensado ponerle los que también el amigo versiano le a puesto a su RT los Magnecor y bujías de iridio.

Esta vez si ya quiero hacerle el cambio de liquido de frenos que creo que ya le toca jiji después de 11 años y también la sincro que igual nunca se le a tocado.

También tengo que reparar la palanca del pare de emergencia que se me rompió y creo que no hay recambio a no ser que tengáis por hay una de sobra.

y alguna cosilla mas que ahora no recuerdo. De hay este post para ir recopilando y que no se me olvide.

Perdonar por el tostón y gracias a todos de antemano saludos.
 
Sobre los temas técnicos no te puedo ayudar, pero te aseguro que disfrutar de una moto nos es solo andar en ella, es conocerla y cuidarla.
Hay muchos que la tienen, pero solo les sirve para "huir" de casa, emborracharse y otras actividades que nada tienen nada que ver con el mundo de las motos.

Un saludo, con el deseo que disfrutes por muchos más años la moto de tu vida
 
Efectivamente, como bien dicen los compis que la disfrutes. No todo es poder conducirla, sino amarla. Hay veces que con el simple jesto de mirarla, limpiarla... Etc uno ya disfruta. Saludos
 
Y si no puedes conducirla hasta octubre... mejor que algun amigo le de alguna vuelta una vez al mes para que no se resequen los retenes... si no, probablemente cuando la vuelvas a pillar... tendrás alguna pérdida al poco tiempo de volver a circular...
Rocía todas las tomas electricas con WD40 si no las vas a usar (bueno, las tomas eléctricas y toda la moto excepto pastillas, pinzas y discos de freno) crea una capa "protectora" contra humedad y oxido.
Saludos!
 
Seguire tu consejo Versiano y rociare con WD40
Gracias.

y que opinas del regulador de 4 bar
también e pensado quitarle los cuerpos de la admisión y limpiarlos a conciencia y los inyectores claro eso si sin tocar el sensor de la mariposa.

Como ya dije antes se admiten sugerencias.
 
Hola, yo diría que es demasiado...
El ideal dicen que es de 3,3 bar. 3,5 llevo yo... Y no consigo bajar de 6,3l/100.
A partir de ahí... Que te digan los expertos, peor en los foros americanos hablan de 3,5 bar maximo... Siendo el ideal 3,3.
Saludos
 
Hola, yo diría que es demasiado...
El ideal dicen que es de 3,3 bar. 3,5 llevo yo... Y no consigo bajar de 6,3l/100.
A partir de ahí... Que te digan los expertos, peor en los foros americanos hablan de 3,5 bar maximo... Siendo el ideal 3,3.
Saludos

ok muchas gracias pues nada a buscar la referencia del 3.5
por cierto no sabras la referencia si puede ser del fabricante no de BMW.

Un saludo.
 
Buff e visto la foto y descargado y ampliado y no se ve bien la referencia, pero no te preocupes luego le llevare la referencia a una tienda de recambios y con un programa que tienen sacan la referencia del mercado alternativo.

Gracias de todos modos.
 
Bueno ya queda poco para el final de la cuenta atrás, ya estoy preparando los repuestos y ansioso por que llegue el dia, próximamente os ire contando los progresos.
 
Felicidades por el fin de la penitencia y que la vuelvas a disfrutar.
Salu2
 
Bueno mañana dia 22 voy a poner en solfa mi nena que estaba en letargo.
Mañana bien temprano me pondré manos a la obra con el reglaje de válvulas sincronización, cambios de aceite y filtros de aceite y combustible y etc.

Por cierto alguno de vosotros a intentado comprar el extractor de pipas de bujías de BMW últimamente? Yo se lo encargue a una tienda de recambios de un amigo mio y resulta que le han dicho que ya no lo sirven.
 
Arriba