CUNETA-REVOLUCIONES

R807

Arrancando
Buenas.

Tengo la aguja del Cuentarevoluciones que no pasa de las 4.000 vueltas, ademas tiembla mucho desde el principio.
La moto va OK, es decir es fallo del cuadro. Adjunto foto del cuadro, es una R80/7 del 78

cuentakmr.jpg

Por otro lado tengo diversas luces del cuadro que no funcionan, como las de iluminacion (por la noche apenas se ve nada) o la de largas.
Alguien sabe de algun tecnico para desmontar y cambiar bombillas asi como el grado de dificultat para llevarlo a cabo.
Las luces centrales, de intermitencia, aceite, etc van todas OK

Gracias a todos por vuestros comentarios una vez mas.

De haberlo sabido ayer abria hecho fotos porque a mi tambien una luz se habia apagado y no era mas que un contacto sucio. La mia es 100RS pero supongo que sera lo mismo:
Primero: Desatornillas los tres tornillos que se ven en la foto detras del freno de direccion. No importa quitarlos, solo aflojar unos mm.
Segundo: sueltas el cable del velocimetro.
Tercero: levantas el conjunto tirando hacia ti.
Cuarto: le das la vueltas y desatornillas conde llegan los hilos electricos y extraes el rectangulo de goma tirando de el.
Quinto: le das la vuelta y quitas los tres tornillos que se ven para quitar el protector trasero.
Sexto: Si te fijas bien, hay tornillos en la periferia, basta con quitar los tres de arriba y el del centro de abajo. Luego veras dos tornillos con una cabeza mas grande que son simetricos en la parte central, los quitas tambien.

Et voila, quitas la tapa y acedes a un circuito impreso. Para quitar la bombilla que quieres basta tirar de su soporte que es negro con una forma rectangular.

Yo he limpiado las zonas de contacto tanto de los soportes como del circuito con un cepillo de pelos de laton muy finos que se usa para limpiar los zapatos de ante.

Compruebas las bombillas y/o las cambias.

Y la vuelta al reves.

Espero no haberme liado demasiado, suerte.

Muchas gracias, JL-R65
He seguido tus instrucciones y ha ido bien, he limpiado con un cepillo de dientes los sensores del cuenta revoluciones y ahora va mejor, en cuanto a las luces no he visto ninguna fundida y entiendo que de noche para ver el cuadro necesitas mucha imaginacion.

Saludos y gracias.

Atrás