Cúpula 800gs

pichusky

Arrancando
Hola a todos, tengo la 800gs hace unos 4 meses, y no se sí es por la cúpula, el casco, no se, pero cuando voy con mi pareja a 130-140 me tiembla la cabeza,:cheesy: cuando voy sólo no me pasa, o me pasa menos. Alguien sabe por que?

Tienes que pedirle a tu acompañante que desde atrás te sujete el casco con las manos...:D; no, es coña...Puede deberse que al ir solo, el flujo de aire pasa sin encontrar obstáculo, pero que al ir con copiloto, ese aire encuentre una resistencia sin salida y cree una pequeña turbulencia sin salida, por eso tu casco tiende a bambolearse. Quizá si pueda mitigarse este efecto con una cúpula algo mayor, pero no resolverás el problema del todo. También influye la altura de cada uno de vosotros, y en menor medida la aerodinámica de los cascos, que también colaboran algo en esto de evitar determinados movimientos oscilantes de nuestra cabeza.
Saludos cordiales Pichusky.

Sencillo flujo de aire, consejo agrégale una extensión touratech al windshield.

Puede ser porque al ir dos, la altura del asiento baja... Entonces ya no te encuentras a la misma altura que cuando vas solo. Cuando vas sólo el aire que tira la cúpula irá a la altura de tu cara y se desvía a los lados y cuando vas con dos a lo mejor te da a la altura de la frente y tu casco en ese punto redirige el aire peor... Vamos por darle una explicación aunque sea un poco enrevesada no le veo otra explicación...

También puede ser porque al llevar pasajero/a cambies tu posición de conducción, a mi me pasaba en mi anterior moto, intenta que se sienten correctamente quien vaya atrás y que te deje suficiente espacio para ir erguido, si, erguido, es mejor que te de el aire en la cara que una turbulencia en la cabeza.

Vssss

Buenos días, yo le voy a poner la otra cúpula alta de BMW a ver que pasa.... Gracias por vuestros consejos

Además de la pantalla original que es muy baja para el viento, si tienes un casco con visera puede ser que te haga el efecto vela ¡¡
Saludos.

Atrás