Cúpula alta y Evo 5

Tango

Acelerando
Registrado
26 May 2004
Mensajes
221
Puntos
18
Hola gente!
El caso es que tengo la Gs 650 con cúpula alta GIVI y el casco Bmw Evo 5.
Tras probar a ir de pies en la moto y comprobar la espectacular reducción de ruido que produce el casco me pregunto si no será mejor volver a poner la pantalla pequeña y así evitar que el aire vaya tan directamente al casco y reducir así el ruido al nivel de cuando vas de pies.... insisto en que he flipado con el poco ruido que produce el casco cuando vas de pies y da el aire de "lleno"
Habéis hecho alguno la prueba?
 
Karlos BMW dijo:
Piensa que una cúpula más alta te protege de la presión del aire en el casco y de las inclemencias atmosféricas.  ::)

Si queda bien estéticamente, no la cambies.  ;)

Precisamente es a eso a lo que me refiero, se va mejor y con menos ruido cuando vas de pies en la moto que sentado con la cúpula alta..... por eso estoy pensando en poner otra vez la de serie...
 
En mi caso, con pantalla alta de la Dakar, y el System IV, os cuento mi experiencia.
Antes de poner la pantalla alta, me iba más aire al pecho y al cuello, colándose mucho el aire por debajo de la mentonera. Al ir por ciudad con la mentonera subida, esta hacía como de peineta, y el aire se desviaba y no llegaba bruscamente a la cara.
Al poner la pantalla alta, noté como el flujo de aire ya no iba al cuello y se colaba por debajo de la mentonera, pero ahora, se desvía más arriba, y va directo a la altura de los ojos (mido 1,72). A 20 km/h ya no puedo ir con la mentonera o con la visera subida sin llevar gafas de sol para proteger los ojos del aire. Si me pongo de pie en las estriberas, la cosa cambia, y se puede ir basante bien.
Supongo que en el System V, como va más cerrado por debajo, vaya bastante bien sin pantalla alta, incluso seguro que irá muy bien en las naked.
Me gustaría saber vuestras opiniones, pues estoy también dudando entre quitar la pantalla alta o cambiar de casco.
 
Pues espero hacer yo la prueba pronto... por que me parece que voy a ir mejor con la cúpula baja... cuando la cambie y lo pruebe ya comentaré las impresiones ;)
 
Arriba