Accesorios CÚPULA BMW S1000 XR

f.javier

Arrancando
Registrado
11 Ene 2016
Mensajes
67
Puntos
8
He comprado el modelo de 2020 este agosto y mi experiencia con la cúpula de serie ha sido horrible.
Tiene dos problemas:
  • La cúpula vibraba a cualquier régimen de vibraciones. Esto lo solucionaron parcialmente en el concesionario al poner al poner un par de gomas en los anclajes; tal y como indicaba uno de vosotros en el foro.
  • En cuanto a aerodinámica fatal . A diferencia con mi anterior moto esta cúpula, a pesar de no ser alto, no protege nada (incluso en posición alta ) y en cuanto subes el ritmo de velocidad crucero la cúpula vibra desagradablemente.
La quiero cambiar y he visto que alguno de vosotros la ha cambiado ya . Me gustaría saber cual habéis adquirido, vuestra opinión y si alguno de estos dos problemas se ha solucionado.
 
si todavía estoy con las ruedas de origen. unas metzeler
 
Yo le he puesto la original de bmw pero más alta y ahumada. La llevo en posición baja y Vibra un poco pero no tanto como la normal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo le he puesto la original de bmw pero más alta y ahumada. La llevo en posición baja y Vibra un poco pero no tanto como la normal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
y en cuanto a aeródinamica ¿Que tal? Con la de serie en posición alta te da el aire justo a la altura de los auriculares. Esto se soluciona con la cúpula mas grande?
 
Mi cúpula es la original, pero la alta. Ni un problema, no vibra no hace ruidos. La tendréis mal montada o con el par de apriete incorrecto.
Saludos
 
Pares de apriete comprobados pero es la normal y vibra. Qué tal la cúpula alta en cuanto a aerodinámica?? Libra mejor el viento del casco?
 
Pares de apriete comprobados pero es la normal y vibra. Qué tal la cúpula alta en cuanto a aerodinámica?? Libra mejor el viento del casco?
Buenas. Lo que preguntas tiene muchas respuestas; tantas como propietarios de XR. La que a uno le va bien, a otro puede no irle tan bien. Depende de la altura del piloto, la altura del asiento, etc.

Yo mido 1'85 y llevo el asiento alto. De casa la saqué con la cúpula original alta pero no me tapaba lo suficiente así que le monté la Givi que (según creo) es la más alta y la más ancha que hay en el mercado. Con ella me salva totalmente del aire incluso en la posición más baja.

En cuanto al tema de las vibraciones de la cúpula, se ha hablado largo y tendido en los diferentes hilos de XR. Cada cual ha usado soluciones diferentes (arandelas de goma, de espuma, teflón, etc.) Lo que se me ocurrió hacer a mí es, simplemente, echar grasa de cadena en las diferentes articulaciones del mecanismo de subida/bajada de la cúpula y, se acabaron las vibraciones y los ruidos.

Pensé que, con el tiempo, tendría que repetir la operación pero, tras 10 meses de tenerla y 12.000kms. sigue sin hacer ningún ruido.

Saludos,
 
gracias por la respuesta. Probaré a hacer lo mismo. De momento en bmw me instalaron las arandelas de goma y, aunque mejor no se soluciona del todo. ¿ Puedes mandar una foto de la moto con la cúpula?.
 
Solo comentar que al final me decidí a probar la touring de puig y en posición baja me quitá bastante aire con un poco de ruido en el casco y en la posición alta casi me tapa completamente, aunque con la pantalla casi a la altura inferior de mis ojos. Para rectas largas sí la levanto, para el resto del tiempo la debo en la posición baja.
La calidad me parece alta y ni me vibra ni molesta de ninguna manera. Satisfecho con la compra. Mido 178
 
Arriba