Cupula de GSA pra Gs

Domago

Arrancando
Registrado
23 Feb 2023
Mensajes
12
Puntos
3
Ubicación
Terrassa
Buenas noches compañeros, estoy valorando cambiar la cupula de origen de mi R1250gs por la cupula original de la R1250GSA. Aguno de vosotros ha hecho el cambio? Merece la pena? Necesita algún soporte extra al ser más grande? Espero vuestras sabias opiniones. Saludos
 
Quitas la tuya y pones la otra,no necesita ningún soporte ni nada,ganas unos pocos centímetros y algo más de anchura pero tampoco se nota tanto,,,,
 
Depende de tú altura, a mi si que valió la pena el cambio, con mis 1,72cm. voy mucho más cómodo, es quitar una y poner la otra

un saludo
 
Igualmente, mido sobre 1,73 cm, tengo una GS normal del 2018 versión 1200 y le puse la cúpula de la 1250GSA y no tuve que modificar ni añadir nada, quitar y poner y muy contento. Si se me rompiera o algo parecido lo volvería hacer.
 
Ok muchas gracias por vuestros comentarios , creo que pondré la de la GSA para invierno y la original durante el verano. Saludos
 
Hola

Yo también cambié la cúpula por la de la GSA, mido 1.80 , pero es que venía de una RT y cuando me hago tiradas largas por autopista, me gusta regular la pantalla de tal manera que no me moleste el viento. A mí el cambio me vino perfecto.

Saludos
 
Yo he puesto la de Givi que es un calco de la GSA pero a una tercera parte de su precio y no la quito ni en verano. Es plug & play.

Ver fotos recientes.jpeg
 
No necesitaste ponerle el kit de anclajes D5131KIT ?
Es que yo estoy en un dilema. No se si ponerle la pantalla completa o ponerle una extensión o deflector de pantalla.. Acepto opiniones.
Yo no le he puesto nada, y cuando voy en Alemania por la Autobahn a 150 km/h no ha problemas de vibraciones
 
Hola

Yo también cambié la cúpula por la de la GSA, mido 1.80 , pero es que venía de una RT y cuando me hago tiradas largas por autopista, me gusta regular la pantalla de tal manera que no me moleste el viento. A mí el cambio me vino perfecto.

Saludos
Que medidas tiene esa pantalla?
 
Hola

44 cm de alta, de ancha un par de centímetros más que la normal, te lo digo de memoria.

Saludos
 
No necesitaste ponerle el kit de anclajes D5131KIT ?
Es que yo estoy en un dilema. No se si ponerle la pantalla completa o ponerle una extensión o deflector de pantalla.. Acepto opiniones.

Olvidate; es es para poner cupulas mas grandes, como la de Puig Touring o la GIVI 5124DT. Si solo tienes pensado poner la de BMW Adventure no lo necesitas.
 
Olvidate; es es para poner cupulas mas grandes, como la de Puig Touring o la GIVI 5124DT. Si solo tienes pensado poner la de BMW Adventure no lo necesitas.
Si dices que no se necesita, creo que ya tengo clara la opción. Muchas gracias a todos.
 
Si dices que no se necesita, creo que ya tengo clara la opción. Muchas gracias a todos.

No se lo que pesa la cúpula GIVI "idéntica" a la de la GSA (el material es distinto, de ahí la diferencia de precio)....pero por formas es, en efecto,igual que la de BMW, así que la presión del aire será la misma....

...y a diferencia de las GS 1200 de aire/aceite, en las LC (ya sean 1200 o 1250) los soportes que usan para la cupula las GS y las GSA son idénticos, no cambia nada (ni refuerzos extra ni nada).

Yo llevo el refuerzo de Puig porque le puse la Puig Touring, que es notablemente más grande que la cúpula original de la GS (y que la de la GSA, que es la que llevo ahora)....pero es que ese refuerzo también es aconsejable ponerlo en las GSA si pones esa misma cúpula por lo mismo: es enorme.

Si vas a poner la Givi "normal" (la que es igual a la de la GSA), puedes pasar sin refuerzos extras que en principio no debe pasar nada. Siempre puedes probar y si más adelante quieres ponerselo...no es algo complicado.
 
No se lo que pesa la cúpula GIVI "idéntica" a la de la GSA (el material es distinto, de ahí la diferencia de precio)...
Por muy distinto que sea el material no creo que justifique que te quieran cobrar mas de 400€ por un cacho plástico, creo que los precios que te cobran la industria auxiliar que están en torno a los 100 € esta suficientemente bien pagado.

Y por cierto cuando puse "idéntica" me refería al tamaño que básicamente era lo que preguntaba el compañero
 
Yo le puse a la GS y a la GSA actual la puig touring y encantado de la vida. Eso si le puse los refuerzos (de puig tb) y no se mueve para nada. Te los recomiendo.
 
Por muy distinto que sea el material no creo que justifique que te quieran cobrar mas de 400€ por un cacho plástico, creo que los precios que te cobran la industria auxiliar que están en torno a los 100 € esta suficientemente bien pagado.

Y por cierto cuando puse "idéntica" me refería al tamaño que básicamente era lo que preguntaba el compañero

Lo se, y de hecho no solo el tamaño: las formas son idénticas o casi idénticas.

Y no se lo que vale la cupula original de la GSA porque yo la compré de segunda mano....pero te aseguro que si buscas una cupula de la industria auxiliar que esté hecha en policarbonato Lexan como lo están las originales....será de todo menos baratas. También son infinitamente más seguras ante un golpe. No son simples cachos de plástico. Hay plásticos....y plásticos.

Ojo, que como he dicho: también tengo la Puig Touring y de hecho a mi, con mi 1,86m, me va "mejor" que la de la GSA original que llevo puesta ahora mismo (tapa mas e incluso me permite viajar con la visera del casco abierta todo el rato)....pero soy consciente de que el precio está en algo más que la marca: la Puig (y la Givi,y otras muchas) es de acrílico.....mientras que la de la GSA original no.
 
Yo tambien cambie la cupula de la GS por la de la GSA, al pedir la moto nueva R1250GS 2021 fue una de las condiciones que le puse al comercial, mido 1,88 y voy mas protegido, eso si, le puse unos refuerzos para que no vibrara de la parte alta y va fenomenal.

Saludos
 
Corregidme si me equivoco. La pantalla original de la GS es de unos 35 cms +-, no?
Para mi altura, 1,74, los 10cms de más que oferta la de la GSA (o Givi) creo que son suficientes. Ahora, en carretera, la llevo arriba todo el rato, menos en ciudad. Aumentar en 20 cms. mas, que tiene la Puig Touring, creo que es una barbaridad. Creo que seria para llevarla abajo todo el rato y no dejaría que por el verano me pudiera dar un poco el aire.
Ademas, esteticamente, me gusta mas la de la GSA.
 
Corregidme si me equivoco. La pantalla original de la GS es de unos 35 cms +-, no?
Para mi altura, 1,74, los 10cms de más que oferta la de la GSA (o Givi) creo que son suficientes. Ahora, en carretera, la llevo arriba todo el rato, menos en ciudad. Aumentar en 20 cms. mas, que tiene la Puig Touring, creo que es una barbaridad. Creo que seria para llevarla abajo todo el rato y no dejaría que por el verano me pudiera dar un poco el aire.
Ademas, esteticamente, me gusta mas la de la GSA.

Para tu estatura la de la GSA va sobradísima.

Yo mido 12 cms más y la Puig Touring, cuando la llevo, la llevo abajo del todo...y en esa posición vendría a ser mas o menos como la de la GSA arriba del todo (aprox).

Ahora llevo la de la GSA y la llevo arriba del todo y no está mal. Me da algo el aire, pero es soportable. A ti te irá perfecta.
 
Corregidme si me equivoco. La pantalla original de la GS es de unos 35 cms +-, no?
Para mi altura, 1,74, los 10cms de más que oferta la de la GSA (o Givi) creo que son suficientes. Ahora, en carretera, la llevo arriba todo el rato, menos en ciudad. Aumentar en 20 cms. mas, que tiene la Puig Touring, creo que es una barbaridad. Creo que seria para llevarla abajo todo el rato y no dejaría que por el verano me pudiera dar un poco el aire.
Ademas, esteticamente, me gusta mas la de la GSA.
Eso ya es cuestión de gustos ,yo llevo la Puig Touring, y desde que la puse ,aunque vaya con el modular abierto no me he vuelto a comer ni un bicho , si llueve te quita el agua , y si quieres ir con el modular abierto a cualquier velocidad ,sin problemas, y en verano el airecillo entra por el hueco entre el depósito y la la horquilla.
Mido 1,90
✌️
 
Eso ya es cuestión de gustos ,yo llevo la Puig Touring, y desde que la puse ,aunque vaya con el modular abierto no me he vuelto a comer ni un bicho , si llueve te quita el agua , y si quieres ir con el modular abierto a cualquier velocidad ,sin problemas, y en verano el airecillo entra por el hueco entre el depósito y la la horquilla.
Mido 1,90
✌️
Totalmente de acuerdo en que es cuestión de gustos. Pero ese 1,90 influye.
Yo quiero una pantalla que, para mi altura, me tape bien sin ir en una C1🤣🤣
 
Pues ya está puesta la cúpula Givi. Encantado. Completa perfectamente los cms. que le echaba en falta a la original sin que tuviera que conducir mirando por detras de ella.
Gracias a todos por el consejo.
 
Pues ya está puesta la cúpula Givi. Encantado. Completa perfectamente los cms. que le echaba en falta a la original sin que tuviera que conducir mirando por detras de ella.
Gracias a todos por el consejo.
Hola, de GIVI ¿has puesto la alta +15 o la normal +5? ¿has puesto el kit de refuerzos?

Yo estoy buscando algo para mi GS 1250 que me cubra un poco más de altura (mido 184cm) y sobretodo que mitigue los ruidos de la cúpula original al vibrar
 
Hola, de GIVI ¿has puesto la alta +15 o la normal +5? ¿has puesto el kit de refuerzos?

Yo estoy buscando algo para mi GS 1250 que me cubra un poco más de altura (mido 184cm) y sobretodo que mitigue los ruidos de la cúpula original al vibrar
Ref. 5124D. Sin el kit de refuerzo
 
muchas gracias. Esa referencia es, si no me equivoco, de la ahumada con altura de la original GSA, es decir unos 5cm más alta que la original GS

Si, yo tengo una.

Pero he comprado una wrs que es un pelin mas.. lo justo para acabar con un rebufo que me hacia en el casco, mido 187cm.

Tambien tuve la puig touring y la quite pq aunque protegia muchisimo, la moto era un autentico aborto.. no soportaba verla de frente la verdad, creo que con la wrs he encontrado el equilibrio perfecto, despues de 4 upulas probadas, un pelin mas que la adv, pero un cacho menos que la puig.

Por cierto, nunca he usado refuerzos, me da igual que se mueva.. ni en la puig los tuve, soy bastante maniatico con quitar "hierros" y trastos y peso a la moto.

Quite las defensas de cilindros, las maletas o el top solo los pongo si hago viaje largo... todo el mundo le pone cosas a la moto.. yo se las quito! jajajjaja
 
Si, yo tengo una.

Pero he comprado una wrs que es un pelin mas.. lo justo para acabar con un rebufo que me hacia en el casco, mido 187cm.

Tambien tuve la puig touring y la quite pq aunque protegia muchisimo, la moto era un autentico aborto.. no soportaba verla de frente la verdad, creo que con la wrs he encontrado el equilibrio perfecto, despues de 4 upulas probadas, un pelin mas que la adv, pero un cacho menos que la puig.

Por cierto, nunca he usado refuerzos, me da igual que se mueva.. ni en la puig los tuve, soy bastante maniatico con quitar "hierros" y trastos y peso a la moto.

Quite las defensas de cilindros, las maletas o el top solo los pongo si hago viaje largo... todo el mundo le pone cosas a la moto.. yo se las quito! jajajjaja

gracias, ¿es la “intermedia”?

la mía original ahora mismo parece un sonajero, los refuerzos para intentar mitigarlo es más importante ahora mismo que cambiar la propia cúpula

1708022594951.png
 
Arriba