cupula electrica de rt arriba o abajo

kekyencarni

Arrancando
Registrado
4 Dic 2016
Mensajes
15
Puntos
1
Buenas tardes. Perdonad el atrevimiento pues no se si es una tontería la pregunta pero como soy nuevo en el modelo pregunto antes de romper nada.
Tengo una RT del 2005 y siempre que la uso suelo mantener la cupula por debajo de los ojos (estoy mas comodo a esta altura).
La pregunta es , se puede dejar siempre a la misma altura la cupula para no estar subiendo y bajando cada vez que la cojo? o debe quedar abajo cuando la apaguemos?
Gracias por vuestra opinion y dsculpad la novatada.
 
La puedes llevar donde quieras. Yo la muevo en marcha, según la ruta, poniéndola donde me resulte mas cómoda y cuando llego a casa se queda donde estaba.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
OK gracias , entiendo que no tiene reposo y que la mueves segun interes. Pudiendo quedarse parada dias en cualquier posición. GRacias presente.
 
Buenas tardes, puedes dejar la cupula como quieras cada vez que apagues la moto, no hay problema alguno con esto.
 
OK gracias , entiendo que no tiene reposo y que la mueves segun interes. Pudiendo quedarse parada dias en cualquier posición. GRacias presente.
Eso es, no tienes problema en dejarla en cualquier posición.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Efectivamente, como te dicen los compañeros no pasa nada yo tambien llego y la quedo como viene de la ruta.
 
No existe que yo sepa, nada en contra yo siempre la bajo tanto en mi cochera como en la calle es mas facil darle un golpe subida que bajada y digo yo que algo reposara cuando ha bajado ¿oh no?
 
Es cuestión de gusto no te comas mucho la cabeza que no pasa nada, ami me dijeron cuando la compre que era mejor ponerla en bajo para que los muelles no sufrieran y lo mismo hacen en subido que en bajado, lo que si te aconsejo que alguna vez desmontes el frontal y la des una engrase a la zona del motor y los anclajes le darás la vida, así lo he hecho yo y sigue y esta de lujo como el primer día.
 
Como te han dicho los compañeros, da igual como la lleves.
En las nuevas K1600, la cúpula baja cuando quitas el contacto, por lo menos eso he leído, supongo que tu duda vendrá por aquí, en estos modelos se queda tal y como estaba antes de apagar el contacto. Aconsejo bajarla cuanto más bacheada sea la carretera pues confluyen 2 circunstancias, una, que la velocidad en estas carreteras cuando el asfalto es malo no te permite ir muy rápido con lo que no necesitas ir con la cúpula muy alta, dos, que cuando la carretera está bacheada se mueve menos si la llevas abajo y entiendo que los soportes sufren menos.

Saludos!!!!
 
3n la RT LC también se baja al quitar el contacto. Al reanudar la marcha vuelve a la última posición que tuviera antes de apagar
 
YO LO POCO QUE LA TENGO HE APRENDIDO A QUE ABAJO DEL TODO NO ES MUY ACONSEJABLE PORQUE BOTA MUCHO CONTRA EL CARENADO EN TERRENOS NO LISOS.LO SOLUCIONO DNDOLE UN LEVE TOQUE HACIA ARRIBA, LO JUSTO PARA SEPARARLO Y QUE NO VIBRE
 
Arriba