Cúpula eléctrica para Gs y Gsa de la marca Puig

Andarbol

Curveando
Registrado
28 Jun 2022
Mensajes
3.136
Puntos
113
Ubicación
Córdoba
Hola a todos, quiero abrir este hilo a ver si consigo tener una buena aerodinámica en mi Gs y estoy buscando soluciones para los jodidos rebufos aerodinámicos a alta velocidad ya que soy alto y corpulento no doy con la protección adecuada. Tengo la Gs normal y le he puesto la cúpula de la Adv pero no mejora en exceso.
Hay algo que me inquieta. Puig tiene un sistema eléctrico para subir y bajar la cúpula pero mi Concesionario me dice que no la ponga ya que algunas han dado problemas eléctricos sobre la centralita. Que ellos aconsejan la manual de Puig y los refuerzos.
Bien pues a través de un vídeo que tiene la marca. Puig en YouTube les requerí información y les conté lo que me dijeron en la Bmw. Ellos muy amablemente me dijeron que es imposible que su sistema eléctrico de problemas ya que va conectado a la toma de 12v del cargador. Alguien conoce este sistema ? Ellos aseguran que la cúpula sube 6cm más y que baja 2cm más que la original de la Adv y que además queda muy bien fijada y no se mueve. Se puede instalar sobre la cúpula original o cualquier otra de cualquier marca manual. Me gustaría explorar este producto a ver si merece la pena invertir un poco más.tendría que invertir 175€ con la Puig con refuerzos ó 500€ En el sistema eléctrico, o sea 325€ más, pero tienes una cúpula con subida y bajada eléctrica que sube y baja más que la original y tiene muy buena pinta. Se quitarán los rebufos? Trae también dos deflectores transparentes uno a cada lado para cuando la cúpula está arriba que no te llegue el aire que entra entre la cúpula y el faro.
 
De verdad creéis que hace falta un mecanismo electromecánico para subir y bajar la cúpula? Yo cuando llevo la pantalla Puig Touring la llevo siempre abajo y nunca he necesitado más altura, mido 182 cm). Si tuviera que subirla no cuesta nada darle a la rosca aprovechando cualquier parada. Cualquier otra cosa me parece un gasto y un peso innecesario.
 
De verdad creéis que hace falta un mecanismo electromecánico para subir y bajar la cúpula? Yo cuando llevo la pantalla Puig Touring la llevo siempre abajo y nunca he necesitado más altura, mido 182 cm). Si tuviera que subirla no cuesta nada darle a la rosca aprovechando cualquier parada. Cualquier otra cosa me parece un gasto y un peso innecesario.
Totalmente de acuerdo. Así hago yo. No tengo necesidad de moverla frecuentemente. En mi opinión no merece la pena.
 
Me encuentro como tu. También le cambié la cúpula original por la de adventure de Givi. Y es cierto que protege más pero sigue sin llegarme. Mido 1,90 y el flujo de aire me da justo a la altura de la cara. Pero no sé si metería 500 pavos en eliminar esto... De cualquier modo, estaré atento a ver si con esta cúpula lo resuelves. Suerte!!!
 
Yo mido 1,86 y solucionado con la Puig con sus refuerzos. Y la llevo abajo, y no la toco, de ahí que yo no veo necesario el invento, y menos con el precio que tiene. Pero es algo personal.
 
De verdad creéis que hace falta un mecanismo electromecánico para subir y bajar la cúpula? Yo cuando llevo la pantalla Puig Touring la llevo siempre abajo y nunca he necesitado más altura, mido 182 cm). Si tuviera que subirla no cuesta nada darle a la rosca aprovechando cualquier parada. Cualquier otra cosa me parece un gasto y un peso innecesario.
El problema de darle a la rosca y subirla es que el mecanismo que trae la Gs es penoso, impropio de una marca de este prestigio y la cúpula en lo más alto tiembla y cede con el aire, además de provocar rebufos cuando pasas de 120. Entonces la inversión no son 500€, la inversión son 325€ porque le tendría que poner la cúpula mas alta de Puig y los refuerzos imprescindibles para que no se mueva que en total son 175€ y eso lo tengo que comprar si o sí porque para mi la protección aerodinámica de la moto es muy deficiente, quizás es la peor que he probado. Mi Honda Varadero era muy superior en este aspecto y ya no digamos la Africa adv o la Ducati Multistrada que le dan mil vueltas.
El sistema eléctrico, tiene un refuerzo central sobre el que se desplaza la cúpula y le puedes dejar la cúpula original ya que trae unos deflectores que paran el aire que entra por abajo entre el faro y la propia cúpula cuando esta esta subida, además de que sube 6cm más.
Yo no lo veo mala inversión ya que yo bajo y subo mucho la cúpula y eso para mí es mas prioritario que otras cosas mucho mas caras que se le ponen a estas motos por estética y que no son útiles a mi juicio. Por ejemplo una cúpula original de una Adv vale en Bmw 450€ y es un trozo de plástico.
Pero vamos que simplemente intento dar con alguien que lo tenga montado a ver que tal le va antes de dar el paso y pedirla.
 
Yo mido 1,86 y solucionado con la Puig con sus refuerzos. Y la llevo abajo, y no la toco, de ahí que yo no veo necesario el invento, y menos con el precio que tiene. Pero es algo personal.
Hola buenas, yo mido 1.82 y también estoy pensando en cambiar la cúpula original, la Puig touring, llevándola abajo te cubre bien, son necesarios los refuerzos llevándola siempre abajo?
 
Hola buenas, yo mido 1.82 y también estoy pensando en cambiar la cúpula original, la Puig touring, llevándola abajo te cubre bien, son necesarios los refuerzos llevándola siempre abajo?

Empiezo por el final, para mi los refuerzos sin son necesarios pq sinó vibra mucho, muchísimo hasta el punto de pensar que puede llegar a partir (aunque sea que no). Aunque la lleve abajo, va cogida igual con lo que el resultado es el mismo. Y la primera pregunta, a mi si, me cubre bien y no noto ni turbulencias ni mucho ruido, eso si, si la subo algo me pillaría demasiado en la linea de vision, cosa que no me gusta, y si la subo del todo, casi tendría a ver a través de ella, cosa que me gusta menos. Para mi, en su posición baja, me basta para ir bien.
 
La GS con la cúpula Puig Touring tiene una protección SOBRESALIENTE (también depende de qué moto vengas, claro). Recuerdo que hablamos de una Maxitrail, no de una Gran Turismo.

Yo la llevo, mido 1,86, y me marco rutas "largas" (400-500 kms) sin bajarme la visera del casco NI UNA SOLA VEZ (bueno, si pillo autovía a lo mejor me la bajo, por eso de no notar la "brisilla" en los ojos (que también me para algo las gafas interiores del casco (NEOTEC 2)).

La llevo SIEMPRE abajo del todo (muy rara vez la he subido), y eso sí: los refuerzos los pillé sí o sí.

Repito: cada cual tiene su percepción u opinión de "protección aerodinámica buena, mala o regular". A mi me parece cojonuda, pero es que ya con la cúpula original de la GS (no GSA) subida del todo no me parecía mala del todo (diría que al nivel mas o menos de mi ex Tiger 1050 Sport con cúpula Givi Touring).

Dicho esto, y ya al tema del hilo, yo personalmente NO me gastaría el dinero. No digo que deba dar problemas (no tendría por qué), pero dudo que vayas a conseguir más protección que con la Puig Touring. Además, ¿tanto cambias la altura de la cúpula EN MARCHA? Que esa es otra, saber si el sistema a la larga no se fastidiaría por ir modificando la altura en marcha (con la presión del viento).....
 
Última edición:
1’97 y cupula Puig Touring con sus refuerzos.
No necesito más. En verano la llevo baja para que me de el airecito y disfrutar de los mosquitos en el casco, y en invierno la subo para que con la aerodinámica de la misma pantalla me quite el agua que va a la cara.
Creo que gastar en algo electrónico es un pijerio que sobra, la verdad.

Tengo un amigo con una RT1250 y pantalla regulable electricamente, y NO LO USA!! La puso en su posicion en su dia y no la ha vuelto a mover.


Enviado desde mi Kephrephone utilizando Tapatalk
 
1’97 y cupula Puig Touring con sus refuerzos.
No necesito más. En verano la llevo baja para que me de el airecito y disfrutar de los mosquitos en el casco, y en invierno la subo para que con la aerodinámica de la misma pantalla me quite el agua que va a la cara.
Creo que gastar en algo electrónico es un pijerio que sobra, la verdad.

Tengo un amigo con una RT1250 y pantalla regulable electricamente, y NO LO USA!! La puso en su posicion en su dia y no la ha vuelto a mover.


Enviado desde mi Kephrephone utilizando Tapatalk

Yo en su día tuve una K1300GT.

Con decirte que echo más en falta la guantera que tiene esa moto...que su cúpula eléctrica, ya te lo he dicho todo.
 
Yo mido 1,87 y puse la Puch con los refuerzos y muy contento hasta... que llueve y como te tapa mucho no limpia el casco. O bajo la pantalla o me limpio manualmente el casco de las gotas de agua que no se van.
 
Yo mido 1,87 y puse la Puch con los refuerzos y muy contento hasta... que llueve y como te tapa mucho no limpia el casco. O bajo la pantalla o me limpio manualmente el casco de las gotas de agua que no se van.

Muy cierto!!!! A mi me toca ponerme de pie para “hacer correr” las gotas (girando la cabeza de un lado a otro). Eso con la tiger 1050 y cupula givi touring no me pasaba….porque tapaba mucho menos.
 
La GS con la cúpula Puig Touring tiene una protección SOBRESALIENTE (también depende de qué moto vengas, claro). Recuerdo que hablamos de una Maxitrail, no de una Gran Turismo.

Yo la llevo, mido 1,86, y me marco rutas "largas" (400-500 kms) sin bajarme la visera del casco NI UNA SOLA VEZ (bueno, si pillo autovía a lo mejor me la bajo, por eso de no notar la "brisilla" en los ojos (que también me para algo las gafas interiores del casco (NEOTEC 2)).

La llevo SIEMPRE abajo del todo (muy rara vez la he subido), y eso sí: los refuerzos los pillé sí o sí.

Repito: cada cual tiene su percepción u opinión de "protección aerodinámica buena, mala o regular". A mi me parece cojonuda, pero es que ya con la cúpula original de la GS (no GSA) subida del todo no me parecía mala del todo (diría que al nivel mas o menos de mi ex Tiger 1050 Sport con cúpula Givi Touring).

Dicho esto, y ya al tema del hilo, yo personalmente NO me gastaría el dinero. No digo que deba dar problemas (no tendría por qué), pero dudo que vayas a conseguir más protección que con la Puig Touring. Además, ¿tanto cambias la altura de la cúpula EN MARCHA? Que esa es otra, saber si el sistema a la larga no se fastidiaría por ir modificando la altura en marcha (con la presión del viento).....
Pues que la subo y bajo mucho, en ciudad la llevo abajo y cada vez que la cojo pues tengo que hacer un tramo de montaña abajo” un tramo de autovía “arriba” y un tramo de ciudad “abajo otra vez” y al contrario al volver a casa, eso cada día un par de veces. Cuando salgo de ruta no me hace falta lógicamente. Piensa en que estoy en Cordoba, la ciudad más cercana al sol 🥵🥵 donde hace fresquito no pasa esto, pero te metes en tráfico a medio día a 40 grados y ya me cuentas.
 
No sé cuántas veces por viaje bajas y subes la pantalla; si es algo solucionable con la ruedita u OTRO CASCO, pues déjalo así, pero si te quieres complicar, pasa por meterle a la batería una conexión para la que no ha sido diseñada y un gasto de dinero que no recuperarás cuando vendas la moto por ser un accesorio que no todo el mundo quiere. Yo llevo, midiendo 1,83m, una Wunderlich "manual" y creo que la he "subibajado" tres veces en 10.000 km por probar, no por ir incómodo, y llevo casco trail con vela. También es verdad que ir en moto no sale a cuenta en ninguna estación del año.

En el Agosto de Córdoba fue en el único sitio que me planteé que ir en moto no era buena idea...
 
No sé cuántas veces por viaje bajas y subes la pantalla; si es algo solucionable con la ruedita u OTRO CASCO, pues déjalo así, pero si te quieres complicar, pasa por meterle a la batería una conexión para la que no ha sido diseñada y un gasto de dinero que no recuperarás cuando vendas la moto por ser un accesorio que no todo el mundo quiere. Yo llevo, midiendo 1,83m, una Wunderlich "manual" y creo que la he "subibajado" tres veces en 10.000 km por probar, no por ir incómodo, y llevo casco trail con vela. También es verdad que ir en moto no sale a cuenta en ninguna estación del año.

En el Agosto de Córdoba fue en el único sitio que me planteé que ir en moto no era buena idea...
Hombre es de justicia decir que en Cordoba tenemos un par de meses al año poco recomendables para ir en moto a ciertas horas, pero luego hay diez meses con un clima que es una gozada.
Lo de la cúpula pues lo mismo tienes razón, ahora estoy experimentando con mi moto ya que llevo poco tiempo con ella y me tendré que adaptar a la aerodinámica, a los ruidos del eje delantero, al cambio pro tosco y al freno trasero. Por todo lo demás es lo mejorcito que he probado en mi vida, por eso estoy aquí !
 
En este último viaje en junio hasta Flandes, la moto se llenaba de insectos y sin más remedio la pantalla alta. Pero si de pronto se ponía a llover, echaba de menos la RT para bajarla lo suficiente para que pudiera ver sobre la menestra de mosquitos y que evacuara las gota se la visera de la pantalla. Tenías que ir con el brazo izquierdo alargarlo hasta la ruedecita que va un poco dura y empezar a ajustar. En fin, algo del siglo XVII
 
En este último viaje en junio hasta Flandes, la moto se llenaba de insectos y sin más remedio la pantalla alta. Pero si de pronto se ponía a llover, echaba de menos la RT para bajarla lo suficiente para que pudiera ver sobre la menestra de mosquitos y que evacuara las gota se la visera de la pantalla. Tenías que ir con el brazo izquierdo alargarlo hasta la ruedecita que va un poco dura y empezar a ajustar. En fin, algo del siglo XVII
Si al final todos tenemos momentos en los que si tuviéramos un sistema rápido y cómodo para subir y bajar la cúpula lo pondríamos. Ya es que no hace falta ni el sistema de Puig, BMW es que debería de ver a la competencia, Ducati tiene el mejor sistema manual de subir y bajar la cúpula que he probado. Es que en un segundo y con un dedo subes y bajas. El dé Triumph también es mucho mejor y más marcas. Honda es peor también hay que decirlo, pero no vibra y protege más.
Los que opinan que el sistema eléctrico de Puig es un gasto innecesario seguro que casi todos lo hubieran puesto como opción al doble de precio si lo tuviera Bmw en su catálogo de extras. Yo seguro que si.
 
Hombre es de justicia decir que en Cordoba tenemos un par de meses al año poco recomendables para ir en moto a ciertas horas, pero luego hay diez meses con un clima que es una gozada.
Lo de la cúpula pues lo mismo tienes razón, ahora estoy experimentando con mi moto ya que llevo poco tiempo con ella y me tendré que adaptar a la aerodinámica, a los ruidos del eje delantero, al cambio pro tosco y al freno trasero. Por todo lo demás es lo mejorcito que he probado en mi vida, por eso estoy aquí !
Pues 10 meses que tienes para disfrutar, es cierto. ¿Al final cómo vas con la cúpula eléctrica?
 
Hola buenas, yo mido 1.82 y también estoy pensando en cambiar la cúpula original, la Puig touring, llevándola abajo te cubre bien, son necesarios los refuerzos llevándola siempre abajo?

Yo he llevado 10.000km la touring sin refuerzos, no pasa absolutamente nada, se mueve un poco y ya esta..

Al final la cambie por la de la adv, que aunque protege menos, es mas estetica, con la touring la moto parecia un alien..
 
Pues 10 meses que tienes para disfrutar, es cierto. ¿Al final cómo vas con la cúpula eléctrica?
Estoy intentando dar con alguien que la tenga instalada a ver qué tal le va. Me puse en contacto con Puig y ellos me dicen que es lo mejor que puedo comprar, pero ellos que van a decir? Al final me adaptaré a lo que tengo ya que hice la inversión de comprar la cúpula de la adventure aunque no me gusta lo que se mueve y los excesivos rebufos, sobretodo en autovía, así que la llevo casi siempre abajo o media altura, prefiero el aire directo a los rebufos. Tampoco estoy convencido de poner la Puig Touring ya que abajo del todo tapa mucho y eso tampoco me convence.
La cúpula eléctrica como opción me gusta ya que puedes dejar la pantalla original y baja 2cm más y sube 6cm más porque la cúpula se desplaza sobre carriles pero el dé Bmw me dijo que no era conveniente ya que puede comprometer la instalación eléctrica y los de Puig me dicen que eso es imposible ya que va conectado a la toma de corriente del usb y es como si tuvieras un móvil cargando solo cuando la accionas, en cierto modo es lógico lo que dicen. En fin he dado con 4 distribuidores de Puig en Cordoba y empezaré a preguntarles hasta que me enseñen una montada y funcionando a ver qué tal. Seguiré informando.
 
Cuento mis experiencias con la GS ( que ya no tengo). Una de las cosas ( pocas) que he criticado de esta moto es la mala aerodinámica de la moto y la mala o poca protección aerodinámica que ofrece al conductor y pasajero. Antes tuve una Adv con la pantalla Puig touring y era bastante mejor aunque no definitiva y por eso la volví a poner en la GS 1250( el refuerzo es necesario). Cumple el expediente sin más, la rueda solo sirve para moverla en parado, una putada sobretodo sabiendo que otros sistemas en otras motos funcionan muy bien en movimiento ( como en mi actual ktm con ruedas en ambos lados y da igual a la velocidad que vayas que se regula perfecta y llevo la mas grande de Puig).

Hace unos años montamos el sistema electrónico de pantalla en la adv de un amigo, y efectivamente incluso baja y sube mas que sin él. El dueño encantado, yo soy mucho de mover la pantalla y si volviera a tener una gs se lo pondría. El sistema no era el de Puig sino la copia de AliExpress, mucho mas barata y muy buena excepto la botonera que parecía de juguete.

Pero es que el problema de los rebufos y ruidos aerodinámicos no viene solo del frontal sino del huevo que hay entre el manillar y el depósito, que genera aire en pecho y hombros, ruido y se oye mucho la rodadura de los neumáticos.

Es algo como digo que siempre he comentado en este foro por si acaso alguien suspicaz piensa que lo digo ahora que tengo otra marca.

Por cierto, nada que ver, tanto a nivel aerodinámica como ruido la KTM ( y la Ducati multi V4 que probé) les dan mil vueltas a la GS.
Espero que lo solucionen en la nueva que está al caer.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Cuento mis experiencias con la GS ( que ya no tengo). Una de las cosas ( pocas) que he criticado de esta moto es la mala aerodinámica de la moto y la mala o poca protección aerodinámica que ofrece al conductor y pasajero. Antes tuve una Adv con la pantalla Puig touring y era bastante mejor aunque no definitiva y por eso la volví a poner en la GS 1250( el refuerzo es necesario). Cumple el expediente sin más, la rueda solo sirve para moverla en parado, una putada sobretodo sabiendo que otros sistemas en otras motos funcionan muy bien en movimiento ( como en mi actual ktm con ruedas en ambos lados y da igual a la velocidad que vayas que se regula perfecta y llevo la mas grande de Puig).

Hace unos años montamos el sistema electrónico de pantalla en la adv de un amigo, y efectivamente incluso baja y sube mas que sin él. El dueño encantado, yo soy mucho de mover la pantalla y si volviera a tener una gs se lo pondría. El sistema no era el de Puig sino la copia de AliExpress, mucho mas barata y muy buena excepto la botonera que parecía de juguete.

Pero es que el problema de los rebufos y ruidos aerodinámicos no viene solo del frontal sino del huevo que hay entre el manillar y el depósito, que genera aire en pecho y hombros, ruido y se oye mucho la rodadura de los neumáticos.

Es algo como digo que siempre he comentado en este foro por si acaso alguien suspicaz piensa que lo digo ahora que tengo otra marca.

Por cierto, nada que ver, tanto a nivel aerodinámica como ruido la KTM ( y la Ducati multi V4 que probé) les dan mil vueltas a la GS.
Espero que lo solucionen en la nueva que está al caer.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Absolutamente de acuerdo con tus comentarios, yo que vengo de una Varadero no me esperaba esto ya que una moto con 16 años es muy superior aerodinámicamente, en cierto modo cuando te la dejan para probar la Gs para decidir su compra no te das cuenta de este aspecto ya que no le das cera de la buena y a eso le sumas que te quedas con la boca abierta de lo bien que va en todo lo demás pues eso, que cuando la compras y empiezas a disfrutar pues ya le ves los defectillos que no te gustan y la aerodinámica, el cambio pro, los ruidos del eje delantero y el freno trasero para mi son los más importantes. Las virtudes seguro que no caben en este post. Pero hay cosas que Bmw debería corregir inmediatamente ya que la competencia aprieta cada vez más y el reinado Gs peligra.
 
Asi es tal cual

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Hola, @Andarbol

Hace tiempo estuve mirando todo lo comentado y, en concreto, el sistema de Puig y también uno de los que salen en AliExpress. Finalmente me quedé con lo que comenté en este post...


... y ya me he acostumbrado a subir y bajar la pantalla con el puño cuando lo necesito que, con lo que tengo instalado, no son tantas veces.

De cuando estaba con ello y por si quieres ver el ERS de Puig puesto en las fotos de un compañero que vendió su moto y la publicó en el foro, la tienes disponible aquí.


Yo le pregunté en aquel momento y me comentó que él estaba contento con el sistema. Por un lado, entendí que es un sistema cómodo y que con la pantalla de la adv en su posición más alta evitaba rebufos y no cimbreaba nada. Por otro lado, a alta velocidad, la pantalla ya le costaba más moverse por el viento en contra, pero no le suponía un problema pues no estaba moviéndola todo el rato y cuando lo necesitaba estaba disponible.

Espero que te sea de utilidad.

Un saludo.
 
Última edición:
Yo puse la wunderlich marathon con los dos refuerzos Se acabaron los mosquitos del casco, supercontento con ella . 270eurazos
 
Hola, @Andarbol

Hace tiempo estuve mirando todo lo comentado y, en concreto, el sistema de Puig y también uno de los que salen en AliExpress. Finalmente me quedé con lo que comenté en este post...


... y ya me he acostumbrado a subir y bajar la pantalla con el puño cuando lo necesito que, con lo que tengo instalado, no son tantas veces.

De cuando estaba con ello y por si quieres ver el ERS de Puig puesto en las fotos de un compañero que vendió su moto y la publicó en el foro, la tienes disponible aquí.


Yo le pregunté en aquel momento y me comentó que él estaba contento con el sistema. Por un lado, entendí que es un sistema cómodo y que con la pantalla de la adv en su posición más alta evitaba rebufos y no cimbreaba nada. Por otro lado, a alta velocidad, la pantalla ya le costaba más moverse por el viento en contra, pero no le suponía un problema pues no estaba moviéndola todo el rato y cuando lo necesitaba estaba disponible.

Espero que te sea de utilidad.

Un saludo.

Muchas gracias, Me acabas de aclarar muchas dudas, un saludo ✌️
 
Yo puse la wunderlich marathon con los dos refuerzos Se acabaron los mosquitos del casco, supercontento con ella . 270eurazos

El problema de la Wunderlich es que tienes que aflojar los dos tornillos de los refuerzos y después mover la pantalla con la rosca de serie. Eso es impensable hacerlo en marcha, te la juegas. Prefiero la Puig Touring que esa si la puedes mover como la de serie. Cierto es que la wunderlich es más grande y estable pero quizás demasiado grande y con el problema añadido para moverla y vale casi el doble.
 
Hola!

Yo también soy muy alto (1,809999 :ROFLMAO:), y como siempre voy escuchando música, siempre he dado mucha importancia a la pantalla de mis ADV.

En la primera puse un deflector Touratech que funcionaba muy bien, pero era como llevar una "ñapa", y se ponía en el campo de visión.

Desde que puse la Puig Touring, para mí es definitivo. De hecho, quito la cúpula original de la Adventure, la guardo, y si cambio de moto la vuelvo a montar para "traspasar" la Puig Touring a la siguiente. Además es barata (ciento y algo €) y está disponible en tres tintados diferentes (yo tengo el gris claro).

Creo que los refuerzos son imprescindibles. No ya porque se pudiera romper (?), sino porque de no llevarlos, que lo he probado, la pantalla vibra demasiado, sobre todo en autopista.

He considerado varias veces el ponerle el motor eléctrico para subir y bajar la pantalla, ya que en lluvia me gusta llevarla baja (para que el aire limpie el casco) y, posiblemente por los refuerzos de la Puig Touring, el hecho de subir o bajarla, además de ser peligroso de hacerlo en ruta, se hace difícil (o imposible).

Me ha detenido el hecho de la conexión eléctrica (bueno, no sería un problema, ya que lo pondría detrás de un relé conectado al contacto), el botón de activado (tampoco, porque siempre podría poner algo parecido al que llevo para abrir la puerta de mi garaje), pero sobre todo porque no me fio de que el motor (que lo que va a hacer es hacer girar una rueda) no se "cargue" algo...

Pero los de BMW en vez de "colorines" podían pensar en estas cosas al menos como una opción... mira que les costó lo del asiento calefactable! :sneaky:

Saludos
 
Yo he llevado 10.000km la touring sin refuerzos, no pasa absolutamente nada, se mueve un poco y ya esta..

Al final la cambie por la de la adv, que aunque protege menos, es mas estetica, con la touring la moto parecia un alien..
También me echa un poco para atrás el tema estético, me da la sensación de que es gigante, con la de la adventure te protege lo suficiente?
 
Hola!

Yo también soy muy alto (1,809999 :ROFLMAO:), y como siempre voy escuchando música, siempre he dado mucha importancia a la pantalla de mis ADV.

En la primera puse un deflector Touratech que funcionaba muy bien, pero era como llevar una "ñapa", y se ponía en el campo de visión.

Desde que puse la Puig Touring, para mí es definitivo. De hecho, quito la cúpula original de la Adventure, la guardo, y si cambio de moto la vuelvo a montar para "traspasar" la Puig Touring a la siguiente. Además es barata (ciento y algo €) y está disponible en tres tintados diferentes (yo tengo el gris claro).

Creo que los refuerzos son imprescindibles. No ya porque se pudiera romper (?), sino porque de no llevarlos, que lo he probado, la pantalla vibra demasiado, sobre todo en autopista.

He considerado varias veces el ponerle el motor eléctrico para subir y bajar la pantalla, ya que en lluvia me gusta llevarla baja (para que el aire limpie el casco) y, posiblemente por los refuerzos de la Puig Touring, el hecho de subir o bajarla, además de ser peligroso de hacerlo en ruta, se hace difícil (o imposible).

Me ha detenido el hecho de la conexión eléctrica (bueno, no sería un problema, ya que lo pondría detrás de un relé conectado al contacto), el botón de activado (tampoco, porque siempre podría poner algo parecido al que llevo para abrir la puerta de mi garaje), pero sobre todo porque no me fio de que el motor (que lo que va a hacer es hacer girar una rueda) no se "cargue" algo...

Pero los de BMW en vez de "colorines" podían pensar en estas cosas al menos como una opción... mira que les costó lo del asiento calefactable! :sneaky:

Saludos
Muy de acuerdo contigo en todo.
La cúpula eléctrica de Puig ya trae un rele protector. A mi me gustaría ver una puesta y si puede ser probarla ya sería la leche, antes de comprarla ya que no me fío ni un pelo de que vaya bien.
 
De verdad creéis que hace falta un mecanismo electromecánico para subir y bajar la cúpula? Yo cuando llevo la pantalla Puig Touring la llevo siempre abajo y nunca he necesitado más altura, mido 182 cm). Si tuviera que subirla no cuesta nada darle a la rosca aprovechando cualquier parada. Cualquier otra cosa me parece un gasto y un peso innecesario.
+1 en todo. Siempre la llevo abajo, con 180 cm. Menos mal, porque en mi caso la rosca no sube y baja bien la cúpula (llevo los refuerzos Puig). Hay que forzarla y ayudarla con la mano.
Tanto en la GS como en la GSA siempre usé la misma pantalla Puig Touring porque para mi noto mucho cambio en la protección respecto a las originales. Por ahí tengo guardada la original de la adventure nueva a estrenar. Es verdad que estéticamente le queda mejor la original, hay que reconocerlo... (y)
 
Última edición:
Cúpula Puig probada, el problema es el diseño de la moto. En cuanto subes la cúpula entra un soplete de air con rebufos entre el faro y la parte baja de la cúpula. Ya puedas poner la que pongas, el sistema eléctrico o la Puig Touring. Al subir la cúpula está se despega del carenado y por ahí pierde toda la aerodinámica. Al final cúpula de Avdenture bajada y que te dé bien el aire, es preferible a cualquier otra cosa. Bueno para ser justos Wunderlich tiene un deflector para esto que es como una faja que tapa la raja del faro pero piden una pasta por él y se carga la estética de la moto. Habrá que esperar al frío y a la lluvia a ver qué hacemos. 160€ el deflector pero queda bastante feo que junto con la pantalla y los soportes que son casi 300€ sale la broma por 450€. No se que opináis
 

Adjuntos

  • D23A5FE2-FF51-414C-AC7E-C9B1E09659DF.png
    D23A5FE2-FF51-414C-AC7E-C9B1E09659DF.png
    315,8 KB · Visitas: 25
Cúpula Puig probada, el problema es el diseño de la moto. En cuanto subes la cúpula entra un soplete de air con rebufos entre el faro y la parte baja de la cúpula. Ya puedas poner la que pongas, el sistema eléctrico o la Puig Touring. Al subir la cúpula está se despega del carenado y por ahí pierde toda la aerodinámica. Al final cúpula de Avdenture bajada y que te dé bien el aire, es preferible a cualquier otra cosa. Bueno para ser justos Wunderlich tiene un deflector para esto que es como una faja que tapa la raja del faro pero piden una pasta por él y se carga la estética de la moto. Habrá que esperar al frío y a la lluvia a ver qué hacemos. 160€ el deflector pero queda bastante feo que junto con la pantalla y los soportes que son casi 300€ sale la broma por 450€. No se que opináis
Vaya, yo como siempre la llevo bajada no me había dado cuenta de que en posición alta pasaba eso. ¿con los soportes Puig colocados?
Alguna vez la llevé alta en autopista, pero no noté ese problema que comentas. Lo del deflector, estéticamente yo no lo veo y gastar ese pastizal, menos todavía.
 
Vaya, yo como siempre la llevo bajada no me había dado cuenta de que en posición alta pasaba eso. ¿con los soportes Puig colocados?
Alguna vez la llevé alta en autopista, pero no noté ese problema que comentas. Lo del deflector, estéticamente yo no lo veo y gastar ese pastizal, menos todavía.

Aparte tengo muchas dudas de que el deflector quite los rebufos porque está separado del carenado para que la cúpula pueda subir y bajar y como está se despega al hacerlo.pues también deja una raja importante entre el carenado y el deflector.
Con lo fácil que es el sistema de Ducati y lo bien que va !. A veces las marcas tienen cagadas y persisten en ellas sin arreglar el problema y esto que le pasa a la Gs es uno de ellos además de lo que vibra. Impresentable vamos.
Veo que no tiene arreglo, esperare al invierno y pondré un suplemento deflector arriba en la cúpula adventure, cosa que odio y veo antiestético o pondré la cúpula Wunderlich que es más grande y la dejaré abajo fija y punto para pasar el invierno.
Da coraje esto, pero en fin. Gracias a todos por vuestra ayuda. ✌️✌️✌️
 
Aparte tengo muchas dudas de que el deflector quite los rebufos porque está separado del carenado para que la cúpula pueda subir y bajar y como está se despega al hacerlo.pues también deja una raja importante entre el carenado y el deflector.
Con lo fácil que es el sistema de Ducati y lo bien que va !. A veces las marcas tienen cagadas y persisten en ellas sin arreglar el problema y esto que le pasa a la Gs es uno de ellos además de lo que vibra. Impresentable vamos.
Veo que no tiene arreglo, esperare al invierno y pondré un suplemento deflector arriba en la cúpula adventure, cosa que odio y veo antiestético o pondré la cúpula Wunderlich que es más grande y la dejaré abajo fija y punto para pasar el invierno.
Da coraje esto, pero en fin. Gracias a todos por vuestra ayuda. ✌️✌️✌️
Pero esto que comentas es con la cúpula Puig Touring y sus dos anclajes colocados? Yo es como la llevo y encantado.
 
He probado una touring y los anclajes abajo del todo y he visto que protege más que la mía de la Adventure. Pero si la llevas arriba tiene los mismos rebufos molestos y entra el mismo soplete por el faro. Hombre a buen ritmo y en autovía es cuando más lo notas. Yo con 1,86 lo noto mucho. La solución es llevarla abajo del todo fija. Algo más cubre pero ya veremos cuando lleguen las inclemencias si es suficiente, que seguro que será. No veo otra opción más que poner esta aunque quede fija.
A mí la que tengo me gusta llevarla abajo por carreteras de montaña y por ciudad y va bien, el problema es cuando la subes, cuando salgo de ruta y la subes empiezan los rebufos y el soplete en los hombros y el pecho, pero es lo que hay.
Si pongo la Puig esa opción de bajar más ya no la tendré y no se si me va a gustar que no me llegue aire. En fin un lío que se hubiera solucionado si Bmw copia la cúpula de Ducati que es de corredera y la subes o bajas con un dedo y en marcha en un segundo. Serán manías mías, pero como probé la Ducati y me encanto la protección, el sistema y la Ducati también. Jeje, pues veo que ese sistema es muy eficaz comparado con el nuestro. Un saludo
 
Yo la he probado en posicion alta (la Puig Touring), y si que es cierto que notas aire/ligeras turbulencias (al menos a mi me ha decepcionado en ese sentido; tanto….que NUNCA la subo, por ese aire y porque paso de tener que mirar a traves de ella(con mi 1,86 lo considero innecesario); en su posicion mas baja me resulta perfecta por altura y anchura, y aunque da algo de brisa….me resulta incluso agradable).
 
Yo la he probado en posicion alta (la Puig Touring), y si que es cierto que notas aire/ligeras turbulencias (al menos a mi me ha decepcionado en ese sentido; tanto….que NUNCA la subo, por ese aire y porque paso de tener que mirar a traves de ella(con mi 1,86 lo considero innecesario); en su posicion mas baja me resulta perfecta por altura y anchura, y aunque da algo de brisa….me resulta incluso agradable).
Gracias, veo que no soy yo solo el bicho raro que lo nota también. Pues nada pondré la Puig en posición baja y habrá que conformarse con lo que hay. Un saludo
 
Yo estuve en las mismas con mi 1,80. Al final opté por comprar la replica de Puig de AliExpress para ver si me funcionaba y entonces comprar la buena. Al final va perfecta y ahí se ha quedado. Siempre la llevo abajo del todo y sin refuerzos. Es verdad que la calidad del plástico es peor y se araña más fácilmente, pero como es barata tampoco me duele.
 
Arriba