Cupula F650 Gs

• Autor Autor pardo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pardo

Invitado
Una preguntita de nota para los usuarios de este modelo. Cual es la cúpula que mejor protege la de la Dakar, la original, otra... Cada vez que veo a alguien me dice que la suya... Y otra pregunta mido 1,91 realmente me va a servir para algo o me va a seguir doliendo el cuello después de la autopista???

Joder....la de la Dakar, hazme caso. Hombre si quieres que te quite del todo ponte una marquesina.

Si yo te hacía caso pedí precios y demás y hoy me ha dicho un amiguete que tíene la normal que mejor la suya... me teneis loco... juas, juas, juas, mu bueno lo de la marquesina...si es que mira que soy la lata, tienes razón...

yo tengo la original de la marca "no la de la dakar" la que es redonda por arriba mido 1,86 y si que se nota aunque no quita todo el viento

Vale, vale, lo he captado, ..., no me peguen más... :o :o :oEl lunes encargo la de la Dakar sin dudarlo... Latas no!!! vendí el mío al mes de tener moto... no hay color.
POr cierto no hace falta que sea diesel, que en canarias la gasofa esta más baratita...

Tu ves turbo... y además no me negaras que queda mas bonita la original.

En la mía, le tenía la original de la F650GS, pero no tapaba gran cosa (mido 1.75), para tu altura casi no hay nada, pero te vá a cubrir mucho mejor la de la Dakar, además con el "chaflan" que tiene en su parte superior, te quitará muchas turbulencias.

Ah.......Y esteticamente también le queda mejor. :D

depués de pensármelo mucho monté la de la dakar.
a mi me va muy bien.

Queda muy chula ,esa era la que yo quería y en el concesionario me dijeron que no se podía poner.
La madre que los ..........

jjaa dijo:
Queda muy chula ,esa era la que yo quería y en el concesionario me dijeron que no se podía poner.
La madre que los ..........

Pues que hijos de su madre, porque la verdad  ponerla te lleva un minuto y aún te sobran algunos segundos.
Pero si la araña-soporte del faro es la misma en ambos modelos.

Además quitas esa especie de portanúmero cutresalchichero que es más feo que su pm.

Te diré, nunca había oído una definición mejor de ese lugar de la moto.

Por si te vale de algo, mido 1.90 y puse en mi F650gs la cúpula de la Dakar hace unos 3 meses, la mejora fue 'importante'. Parece una cúpula pequeña pero debe estar diseñada bastante bien.
Saludos a todos,
Miguel

bueno, creo q caridix exagera un poco.
Yo tardé + de 1 minuto en montarla, así como unos 20.

Para montarla bien hay q retirar los intermitentes, cambiar la rosca inferior q viene con el kit, ganar acceso al soporte del faro por la parte posterior y montar el refuerzo q tb viene con la pantalla.

ojo pq si no lo hacéis bien, con la fuerza q hace el viento os puede reventar el invento. ;D

Yo me bajé las instrucciones de :
http://faq.f650.com/GSFAQs/AftermarketWindshields.htm
, q viene muy bien explicado.

suerte.

No sé si ya llego tarde pero... yo he tenido las dos. Primero la transparente curva y luego la Dakar. No hay comparación. Estéticamente ya me gusta mucho más la Dakar, pero además es muchísimo mejor en protección del aire, aunque no hay milagros, ¿eh? ;)

De todas formas xaviKR a ver si nos das una lección magistral y explicas paso a paso (tipo bricomanía) lo que hay que hacer. Vamos una guía para torpes como yo...

Es fácil. De hecho, si te bajas el libro de taller, como viene todo el despiece, es muy fácil. No me acuerdo de la web donde estaba... :(

Vale, vale lo tengo... Pero después de este largo post..... me acabo de dar cuenta de algo, si me voy a comprar esa preciosidad que va a salir ahora mismo.... para que le pongo la cúpula ni na de na..... Lo siento.... La 1200 viene con cúpula verdad, je, je,.... :-[ :-[ :-[ ::)

pues te lo explico por encima, a ver si me acuerdo.

Todo son tornillos con cabeza torx.
quitas los 2 intermitentes, 4 torinillos por lado i los dejas colgando.

quitas los tres de la placa plateada.

detrás de esa tapa hay 2 más, estos de plàstico. Fuera.

Ahora ya tienes acceso a la parte posterior de la máscara del faro. La separas un poco del faro para poder enredar por dentro.

Sacas la tuerca-clip del agujero más bajo de la máscara.

Luego una de las piezas del kit es una "V" de metal q va por la parte interior de la máscara.

Antes de ponerla en sus sitio le pones una tuerca-clip q tb viene con el kit.(sustituye a la q has sacado)

Vuelves a colocar los 2 tornillos de plastico.

Pones la pieza de plástico separador entre la máscara y la pantalla, y la encaras.

Pones por fin la pantalla, y la vuelves a encarar para q se ajusten los 3 tornillos, 2 de ellos son más largos i vienen con el kit.

Pones fijador de roscas antes de enroscarlos (yo uso nural 10)

Vuelves a poner los intermitentes.

I te tomas tu merecida servesita ;D

Saludos,
xavi.

no, pero es requisito fundamental tener unas cuantas cerca para q salga bien el trabajo.
En caso de ingerir una dosis superior a la recomendada es posible pasar los tornillos de rosca. Al tantu! ;D

Atrás