Cúpula f800 r

Tetsuo

Acelerando
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Hola gente
Dentro de poco voy a pedir una f800 r y necesito un poco de ayuda de los veteranos del foro.

Mi duda esta en si pedir la cúpula sport o no.¿Quita un poco de viento o es solo estética por ir en el color de la moto? es que me gustaría que el aire no fuera muy directo, porque en mi actual moto (marauder 250) te pega todo y es un suplicio.
En el caso de que no quite nada de viento, sabéis de alguna de la industria auxilar que se acople bastante bien en el diseño de la moto y desvie un poco de viento.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Vsss
 
La cúpula parece que es poca cosa pero quita bastante viento. También es verdad que la postura acompaña un poco porque los puños del manillar están algo abiertos. Para que te hagas una idea, en una gsr600 te da bastante más el aire en autovía. Además, en mi opinión es mucho más bonita, con lo que los 90 boniatos de coste bien valen la pena.
No conozco cúpulas de la industria auxiliar, pero seguro que con el tiempo la sacan. Píedela con la original y siempre podrás cambiarla si ves que es insuficiente. Supongo que las que se vendan de mayor tamaño serán compatibles con los anclajes de la de serie.
Permitidme un pensamiento, MIERDA DE TIEMPO, mañana sábado y está diluviando  :'(, yo dejo Santander y me voy a vivir a Tanger...
 
Gracias Macfly por tu comentario.
Creo que finalmente se la pondré, porque si quita algo de viento y encima queda mas guapa. Y también es verdad que siempre se la podré cambiar.
 
yo tenia la misma duda, pero como la mia no traia la cupula cuando fui a ponerla me aconsejaron que espere a la industria auxiliar...
yo la llevo sin cupula y la verdad no la he probado con ella, pero sin la cupula el cuadro tambien desvia el viento y mientra no pases de 150 no es molesto, que conste que soy grande ( alto y ancho)...
 
Hola,
yo tambien tengo esa duda...
prove la F800R sin cupula deportiva y hasta los 140 bien... a esa velocidad ya sabes que vas a 140 y mas pues agarrate que el aire hace su funcion... con cupula deportiva a que velocidad se nota?

:eek:
 
Hola, yo tengo la cupula y a 140 ya empieza a notarse y si además es un dia con aire peor, y no te digo si hay trafico de coches y camiones. Pero esta moto es así, sin carenado, para sentir todo el aire y no perderse ni un cacho.... ;D Yo te diria que si quieres una cupula que funcione en un viaje largo, espera a alguna de otra marca y sobre todo, que sea facil de quitar y poner para solo utilizar cuando viajes. ;)
 
yo tb tengo cúpula y para proteger un poco del aire con ella te tienes que pegar al depósito, así se nota bastante el aire que quita, yo lo he probado a 160km/h que era todo lo que daba la moto pq la tengo limitada :'(
 
Saludos, yo la llevo con cupula, la verdad es que algo si que hace, yo la prove sin cupula y algo se nota, tambien depende dela estatura del piloto.
Esteticamente queda mejor, ademas las de la industria auxiliar no sé si existen y como quedaran, pero en todo caso puedes desmontar la original y montar otra, el desembolso no es tan grande.
 
hola,

perdonad ue escriba a esas horas, pero es que me estoy preparando apra la kedad de las 8 y hay que nutrirse, hidratarse y peinarse, maquillarse, vestirse, asearse, calentar músculos y tendones, medir nivle acelite, salir, repostar, poner presiones a punto, suspensiones ajustarlas... y to eso lleva tiempo. ;)

el caso de lacúpula es que si quereis no sentir el viento me temo que os tendreis que esperar a la industria auxiliar, y aun asi os dará aire, pues no tiene carenado.

yo tengo la S, y a los 10 dìas de comprarla ya le habia puesto la pantalla alta-de la st- ahoraSI que quita aire... y eso que los laterase del carenado quitan algo de aire respecto a no llevar nada claro. Señores si qureoms las mots por estética, hay que sufrir... com las modelos pa estar en los 90-60-90
 
choogal dijo:
yo tb tengo cúpula y para proteger un poco del aire con ella te tienes que pegar al depósito, así se nota bastante el aire que quita, [highlight]yo lo he probado a 160km/h que era todo lo que daba la moto pq la tengo limitada[/highlight]  :'(

Cierto, de 160 no pasa, jejeje.
Hoy en la autopista hacía bastante viento y he probado a esconderme un poco detrás de la cúpula.
La forma más cómoda y a la vez estable, es retrasar el culo hasta hacer tope con la parte trasera del asiento, con lo que de forma muy natural se agacha el torso sin forzar las lumbares. Si además repliegas un poco las "alas" contra el depósito, el acople con la moto es perfecto y no se nota practicamente nada de aire. Si bien es cierto que no es una postura para hacer un viaje largo, te permite hacer algunos kilómetros de conexión por autopista, a bastante más velocidad de la permitida...  ::)

Por otro lado, comprarse una naked para viajar por autopista es como comprarse un tres ejes para ir al centro a hacer recados, sencillamente una elección erronea.  :eek:

Y para terminar, permitidme una pequeña reflexión:
En este tiempo que nos ha tocado en el que pasarse de rosca te puede costar un enorme disgusto (no solo al bolsillo), el mejor consejero es precisamente el aire en el pecho, que te quita las ganas de ir con el puño a tope.
 
No si soy consciente de que una naked no sirve para viajar y que si no me gusta el viento hay otras opciones (st).
Pero si por poner una pequeña pantalla que no desentone con la moto y de paso te quita un poco de presión del aire mejor.
Pero vamos, que prefiero que me pegue el viento a que no me pegue nada, que para eso se monta en moto no? para sentir todas las sensaciones en lo bueno en lo malo. :cool:
 
Pues yo me hago 150 kms todos los dias. Y tenia una GSita con cupula alta, y noto menos en esta el aire.

Y además, yo si que viajo encantado en ella.
 
leon150 dijo:
Pues yo me hago 150 kms todos los dias. Y tenia una GSita con cupula alta, y noto menos en esta el aire.

Y además, yo si que viajo encantado en ella.

pues te gastarás una pasta al año en revisiones y gomas, no?
pero sarna con gusto no pica :p
 
choogal dijo:
[quote author=leon150 link=1253303668/0#11 date=1253623756]Pues yo me hago 150 kms todos los dias. Y tenia una GSita con cupula alta, y noto menos en esta el aire.

Y además, yo si que viajo encantado en ella.

pues te gastarás una pasta al año en revisiones y gomas, no?
pero sarna con gusto no pica  :p[/quote]
Pues ya te diré cuando me toque la primera. De momento, llevo 5000 kms.
 
Hola majos,
despues de unos kilometrillos en rodaje para quitarle los pelillos a las ruedas puedo opinar que con la cupula sport se va de coña hasta los 140kms/h, creo que es mas que suficiente para no caer en los puntos de esos que restan...
Pues nada a seguir con el rodaje y a dar vueltas con la TARDIS!!!!
Saludos!!!
 
leon150 dijo:
[quote author=choogal link=1253303668/0#12 date=1253627727][quote author=leon150 link=1253303668/0#11 date=1253623756]Pues yo me hago 150 kms todos los dias. Y tenia una GSita con cupula alta, y noto menos en esta el aire.

Y además, yo si que viajo encantado en ella.

pues te gastarás una pasta al año en revisiones y gomas, no?
pero sarna con gusto no pica  :p[/quote]
Pues ya te diré cuando me toque la primera. De momento, llevo 5000 kms.[/quote]

pero a ese ritmo de 150km diarios, el mes que viene llegarás a los 10mil y en tres meses a los 20mil...
ya nos irás contando si con el paso de los km le salen problemas a esta moto como a sus hermanas S y ST que relatan otros foreros ;)
 
choogal dijo:
[quote author=leon150 link=1253303668/0#13 date=1253642498][quote author=choogal link=1253303668/0#12 date=1253627727][quote author=leon150 link=1253303668/0#11 date=1253623756]Pues yo me hago 150 kms todos los dias. Y tenia una GSita con cupula alta, y noto menos en esta el aire.

Y además, yo si que viajo encantado en ella.

pues te gastarás una pasta al año en revisiones y gomas, no?
pero sarna con gusto no pica  :p[/quote]
Pues ya te diré cuando me toque la primera. De momento, llevo 5000 kms.[/quote]

pero a ese ritmo de 150km diarios, el mes que viene llegarás a los 10mil y en tres meses a los 20mil...  
ya nos irás contando si con el paso de los km le salen problemas a esta moto como a sus hermanas S y ST que relatan otros foreros  ;) [/quote]

Hombre, son 150 en total, 75 ida y 75 vuelta. Al mes hago 3000 kms. y cuando empiecen las lluvias cambiaré de medio de transporte. Aún así, ya voy camino de los 6000 y cero problemas.

Calculo que al año haré entre 10 y 12 mil kms, dependiendo de los viajes que me haga a parte de los diarios.

Me dijeron que las ruedas duraban unos 6000 kms, pero las mias están como nuevas con ese kilometraje. Supongo que las cambiaré a los 10.000, a no ser que vea que se degradan antes.

Por cierto, es importante que cada dos semanas como máximo reviseis las presiones, que no veas como se nota en consumo y en conducción.

En cuanto al aire, depende de si hay viento y sobre todo de como sea ese viento. Si no es racheado, no hay problema. Pero como sea racheado, es incomodo incluso a 100 km/h, pero vamos, yo en dos meses de uso (y paron de verano) sólo he tenido dos dias de esos.

Salu2
 
jgcherino dijo:
Yo he encontrado esta cúpula, pero no fotos en la que esté puesta.

http://www.puig.tv/tuning-motos/bmw-f800r-2009/cupulas/c171es/f213-m2218/

La verdad es que en esta foto no se puede saber si es mejor, peor, más grande, más pequeña, etc. Sólo me hago una idea del color... poco más.
Otro apunte en cuanto a la cúpula: Cuidadín de llevar un casco con mentonera abierta, que la cúpula manda el aire directamente a esta zona, haciendo una turbulencia en la cara que es insoportable a partir de los 130km/h cuando hace fresqui. Sólo se consigue disminuir adoptando la postura que explicaba Woodleg anteriormente, que por casualidad es exactamente lo que yo hago, lo que me hace ver que es la postura que la moto te obliga a adoptar. Todo el verano lo he disfrutado mucho, pero ahora que las temperaturas han dejado de ser agradables me pelo!!! Creo que me voy a tener que comprar un casco más cerrado por abajo para el invierno (y venga pasta!!!).
La verdad es que la posturita en cuestión no cansa tanto, yo me hago todos los días 20 minutos de autopista a 120-130 y cuando llego al curro me puedo estirar. ;D ;D ;D
PD- Los de Mallorca, os habéis apuntado a la jornada BMW Motorrad del 31? Yo ya estoy.
V's
 
jgcherino dijo:
Yo he encontrado esta cúpula, pero no fotos en la que esté puesta.

http://www.puig.tv/tuning-motos/bmw-f800r-2009/cupulas/c171es/f213-m2218/

Yo creo que esa cúpula es para la S o la ST, por el tipo de anclajes.
Cuidadín con llevar los cascos con la mentonera abierta, muy cómodos para semaforos o parados, pero ojo con una caída que te puedes reventar toda la mandíbula.
Aqui teneis un ejemplo:

http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=11&t=3494

Vsss
 
[highlight]Cuidadín con llevar los cascos con la mentonera abierta[/highlight], muy cómodos para semaforos o parados, pero ojo con una caída que te puedes reventar toda la mandíbula.
Aqui teneis un ejemplo:

http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=11&t=3494

Vsss[/quote]

Sí, así es... la verdad es que ahora más que antes me bajaré la mentonera. De todos modos, lo del aire me ocurre con la mentonera bajada porque en mi casco la mentonera no se mete hacia adentro, es decir, no tapa el mentón por la zona del cuello. Es por aquí que me entra el aire escupido desde la cúpula y me hace las turbulencias que explicaba.
 
;)

Pues mi casco es parecido, cual tienes? Yo me quiero coger uno bueno integral para carretera porque los modulares para ciudad me parecen bien, pero en caso de golpe gordo... no se yo si aguantaran mucho.
 
Tetsuo dijo:
;)

Pues mi casco es parecido, cual tienes? Yo me quiero coger uno bueno integral para carretera porque [highlight]los modulares [/highlight]para ciudad me parecen bien, pero en caso de golpe gordo... [highlight]no se yo si aguantaran mucho[/highlight].

Tengo un modular Shark. Está homologado como integral y como jet, así que en principio cumple criterios europeos de seguridad como integral. Tiene la mentonera más abierta de lo normal por abajo porque se recoge muy atrás. La verdad es que lo elegí porque todos los demás (y me probé cerca de 10) me topan en el mentón, cosa que es muy incómoda. Os dejo un link para que veais cómo funciona, aunque para invierno no es una buena opción por el rollo de la cúpula que antes expliqué: http://www.shopmoto-online.com/epag...ne_com/Products/9015KAR/SubProducts/9015KAR54
 
ahernasa8 dijo:
[quote author=Tetsuo link=1253303668/15#21 date=1256071173] ;)

Pues mi casco es parecido, cual tienes? Yo me quiero coger uno bueno integral para carretera porque [highlight]los modulares [/highlight]para ciudad me parecen bien, pero en caso de golpe gordo... [highlight]no se yo si aguantaran mucho[/highlight].

Tengo un modular Shark. Está homologado como integral y como jet, así que en principio cumple criterios europeos de seguridad como integral. Tiene la mentonera más abierta de lo normal por abajo porque se recoge muy atrás. La verdad es que lo elegí porque todos los demás (y me probé cerca de 10) me topan en el mentón, cosa que es muy incómoda. Os dejo un link para que veais cómo funciona, aunque para invierno no es una buena opción por el rollo de la cúpula que antes expliqué: http://www.shopmoto-online.com/epag...ne_com/Products/9015KAR/SubProducts/9015KAR54[/quote]

Este mismo casco tengo yo, y después de muy poco uso (10 veces), me encuentro con que no puedo subir la mentonera, ni siquiera la pantalla :eek: :eek:, lo compré en motos soria, lo he enviado porque según ellos es una pletina que hay que cambiar, pero no sé, me he quedado un poco mal por la calidad y durabilidad de este casco. Alguien más lo tiene y puede decirme algo sobre este problema??? Volverá a darme guerra???
V´sssssssss
 
Este mismo casco tengo yo, y después de muy poco uso (10 veces), me encuentro con que no puedo subir la mentonera, ni siquiera la pantalla  :eek: :eek:, lo compré en motos soria, lo he enviado porque según ellos es una pletina que hay que cambiar, pero no sé, me he quedado un poco mal por la calidad y durabilidad de este casco. Alguien más lo tiene y puede decirme algo sobre este problema??? Volverá a darme guerra???
V´sssssssss
[/quote]

Puñetas!!! Pues vaya faena. Hasta la fecha, el sistema me funciona de lujo, siendo muy cómodo para poner y quitar. Además, estaban de promoción en la tienda (todo sin IVA) y me costó 200 churros, que no es que sea poco, pero para lo que hay equivalente... me pareció que estaba muy bien.
 
Hoy me han enviado el casco totalmente reparado :), no tiene nada que ver ahora de como estaba NUEVO, cuando lo saqué de la caja ya no se subia la pantalla como ahora, y la mentonera no iba tan fina. La verdad es que ahora si que está realmente ok. Espero que siga asi mucho tiempo ;).

V´ssssssssssss
 
Ole, ole, casco nuevo pal nene. Espero ahora vaya como la seda... pero yo le voy a tener que poner algún tipo de tapa inferior, o comprarme una braga de esas muy anchotas para que no deje entrar el aire por debajo de la mentonera.
 
ahernasa8 dijo:
Ole, ole, casco nuevo pal nene. Espero ahora vaya como la seda... pero yo le voy a tener que poner algún tipo de tapa inferior, [highlight]o comprarme una braga de esas muy anchotas para que no deje entrar el aire por debajo de la mentonera[/highlight].

Yo tengo una braga de las de BMW y tema solucionado. :cool:

V´sssssssss
 
wasupppp dijo:
[quote author=ahernasa8 link=1253303668/15#26 date=1256938052]Ole, ole, casco nuevo pal nene. Espero ahora vaya como la seda... pero yo le voy a tener que poner algún tipo de tapa inferior, [highlight]o comprarme una braga de esas muy anchotas para que no deje entrar el aire por debajo de la mentonera[/highlight].

Yo tengo una braga de las de BMW y tema solucionado.  :cool:

V´sssssssss[/quote]

Gracias, me va muy bien el consejo porque así ya voy directo al tema y no sigo dándole vueltas!!!

V's
 
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