Cupula F800

boxter

Arrancando
Hola,

vuelvo al ataque con el tema cupula. Ahora en la 30 aniversario llevo la ahumada. Es muy bonita pero no proteje nada hombros ni nada.
Habia pensado en la Wunderlich Ergo alta, creo que esta empresa es muy seria por el catalogo que tiene para las GS.

Por cierto donde la puedo comprar, porque yo a 2T moto(de YUNCOS al menos) no gracias.

Un saludo y gracias por anticipado.

Llevo la ergo alta y me va de maravilla, mido 1,95 y se nota mucho, la unica pega es que ahora oigo mucho mas el viento con el casco, algo insoportable a mas de 120 km/h, con el simple gesto de poner la mano encima de la cupula, el ruido desaparece, así que voy a ponerme tambien el deflector. En cuanto a turbulencias, movimientos raros, y vibraciones, a mí no me hace nada de eso. La compre en 2moto de valencia

Yo te recomiendo como mejores, o bien la desierto III de touratech (la llevo y es muy recomendable), o la touring de BMW con un deflector (lo he llevado y muy bien). Eso si, ambas opciones son carillas.
Fotos de ambas:
image283n.jpg

image082v.jpg

727D707D6E751C0 dijo:
Llevo la ergo alta y me va de maravilla, mido 1,95 y se nota mucho, la unica pega es que ahora oigo mucho mas el viento con el casco, algo insoportable a mas de 120 km/h, con el simple gesto de poner la mano encima de la cupula, el ruido desaparece, así que voy a ponerme tambien  el deflector. En cuanto a turbulencias, movimientos raros, y vibraciones, a mí no me hace nada de eso. La compre en 2moto de valencia

Gracias,
me imagino que tu altura de 1.95 tendrá mucho que ver en ese molesto ruido que tienes, yo mido 1.77 y aunque tiene que ver mucho la altura de piernas y torso. Unos 15 cm de diferencia si que habrá. No sé por donde vives, pero me gustaria con alguien que pare por Valladolid o Madrid probar la wunderlich.
Saludos

39282F33293F280513135A0 dijo:
Yo te recomiendo como mejores, o bien la desierto III de touratech (la llevo y es muy recomendable), o la touring de BMW con un deflector (lo he llevado y muy bien). Eso si, ambas opciones son carillas.
Fotos de ambas:
image283n.jpg

image082v.jpg
Gracias, no consigo ver enteras las fotos, no se si sera cosa de mi lenta conexion.
La bmw touring la tiene una amigo y no esta nada contento, me imagino que por eso me dices lo del deflector.
Has probado la Wunderlich Ergo Alta? Sabes que tal en comparacion con tu TT? La TT creo es mas cara no?

Saludos

Con 1,77 no tendrás los problemas de ruido tan acusados. Yo la llevo (1,80) y salvo para "endurear" no se la quito, si fuese más fácil también se la quitaría en ciudad. De todas formas lo mejor es probar, yo estoy en Valencia.

6B717E6058404D40210 dijo:
Con 1,77 no tendrás los problemas de ruido tan acusados. Yo la llevo (1,80) y salvo para "endurear" no se la quito, si fuese más fácil también se la quitaría en ciudad. De todas formas lo mejor es probar, yo estoy en Valencia.

Gracias

¿y no sería mejor la wunderlich vario? al fin y al cabo, la forma es igual y queda igual de fea, pero te da la posibilidad de subir o bajar para ajustarla a tus necesidades.
Por lo que yo veo, después de mucho leer acerca de este tema, es que lo que a uno le vale, a otro no y es muy difícil dar con la solución ideal. Por eso yo estoy considerando que ponga la que ponga tiene que ser variable y así, ahora creo que sólo hay:

La ergo vario:

La vende 2tmoto y ubricarmotos.com

8110157_F8GS.jpg

La mra (de la cual hay muy poca info pero es la más discreta y en otras motos, todo el mundo habla maravillas):

La vende unobike.com:

f800gs_vt1-b.jpg

La madstad (fea y difícil de conseguir pero a los de las vstrom les ha hecho un hijo):

https://system.netsuite.com/core/me...jBJlXASSTyriO&cktime=87865&cart=18516

Y faltaría la airflow de Givi pero, aunque en algún sitio leí que uno la había comprado, yo no la encuentro por ningún lado. Para la 1200 si que hay y no se porqué me da que tiene que ser muy buena solución...

cupula%20givi%20af330.jpg

Ahora tengo la touring de BMW que protege más o menos bien y es la más bonita, para mi gusto. Pero genera demasiado ruido y me estoy planteando ponerle el laminar lip.

Por favor, si alguien tiene la mra que nos cuente cómo le va.

[quote author=20362D3820243C3E570 link=1285449520/7#7 date=1285577303]¿y no sería mejor la wunderlich vario? al fin y al cabo, la forma es igual y queda igual de fea, pero te da la posibilidad de subir o bajar para ajustarla a tus necesidades.
Por lo que yo veo, después de mucho leer acerca de este tema, es que lo que a uno le vale, a otro no y es muy difícil dar con la solución ideal. Por eso yo estoy considerando que ponga la que ponga tiene que ser variable y así, ahora creo que sólo hay:

La ergo vario:

La vende 2tmoto y ubricarmotos.com

8110157_F8GS.jpg

La mra (de la cual hay muy poca info pero es la más discreta y en otras motos, todo el mundo habla maravillas):

La vende unobike.com:

f800gs_vt1-b.jpg

La madstad (fea y difícil de conseguir pero a los de las vstrom les ha hecho un hijo):

https://system.netsuite.com/core/me...jBJlXASSTyriO&cktime=87865&cart=18516

Y faltaría la airflow de Givi pero, aunque en algún sitio leí que uno la había comprado, yo no la encuentro por ningún lado. Para la 1200 si que hay y no se porqué me da que tiene que ser muy buena solución...

cupula%20givi%20af330.jpg

Ahora tengo la touring de BMW que protege más o menos bien y es la más bonita, para mi gusto. Pero genera demasiado ruido y me estoy planteando ponerle el laminar lip.

Por favor, si alguien tiene la mra que nos cuente cómo le va.[/quot

Gracias

Alguien ha catado la Wunderlich alta????... A mi esteticamente me convence más que las otras... pero no se que tal será de efectiva...

8110421.jpg

Gracias boxter.
Se ven perfectamente todas las cúpulas.
La mra, tiene muy buena pinta, y con el deflector adelantado es muy posible que funcione bien.
Yo con la cúpula de la F 800 GS, y el deflector de Touratech, no voy mal, ya que el aire no me molesta, pero llevo un ruidaco encima del casco insoportable. >:(
Estoy muy atento, al tema, y ya casi estaba dispuesto a tirar por la calle del medio y comprar la Touratech Desierto 3, ya que parece funcionar mucho mejor que la Bmw Touring, pero me gustaría saber de alguien que lleve la rma, ya que del resto, tengo algunas referencias.
Las Wunderlich, deben ir muy bien, excepto por los movimientos a altas velocidades, que siendo evidentes, tampoco deben ser nada exagerados.
Por otra parte, en una moto trail, que de vez en cuando, va a circular por caminos, creo imprescindible poder regular la cúpula, para que no moleste cuando circulemos por pistas.

Yo para el ruido me he resignado a los tapones, por desgracia no los puedo llevar más que un par de horas....

Yo llevo la ergo alta; pero no como la foto, la parte inferior que se corresponde con la de una f650gs va tintada con un degradado por puntitos que la hace más bonita, vamos, menos fea.
La protección es muy buena y el ruido aumenta según tu estatura ( yo 1,80) y según la velocidad. Por aquello de donde impacte el chorro de aire procedente de la parte superior. A velocidades "legales" (130-140 de marcador) es una delicia, a velocidaes mayores mejor aún.

Ayer envié un correo a Givi preguntando si tienen previsto hacer la Airflow para F800GS. Me respondieron en el día diciéndome que, de momento, no hay nada previsto.

4150574B5147507D6B6B220 dijo:
Fotos de ambas:
image283n.jpg

image082v.jpg
SABES COMO C0NSEGUIR EL LAMINAR LIP?
?CUANTO CUESTA
GRACIAS

Atrás