CUPULA F800R

En las fotos que vienen en éste link se ve mejor. Me gusta la forma que tiene en la parte inferior, adaptada al faro asimétrico de nuestra R.

http://www.ebay.de/itm/MRA-Vario-Tourenscheibe-klar-fur-BMW-F-800R-/330922597564?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item4d0c861cbc#ht_0wt_0
1
 
za4u2ube.jpg


Alguien a probado esta cúpula, la verdad es que estéticamente le sienta realmente bien. Era reacio a montar nada, pero es que esta ,e gusta de verdad, lo que no se es si servirá de algo.

Saludos.
 
igual digo una tonteria pero...

El otro dia vi una scooter aparcada que tenia pantalla baja y tenia como un extensor de la cupula con una especie clip.

He encontrado esto en google para ilustar un poco
spoiler-universal-bmw-wunderlich-8110025.jpg


El que yo vi parecia mas basico, este va con tornillos y como digo el que vi era con un sistema tipo clip, tampoco pude fijarme mucho, parecia algun tipo de accesorio universal.

Creeis que poniendo algo asi en nuestra F800R quitaremos algo de viento para los viajes en autopista?, creeis que se podrá enganchar?
 
Yo también era reacio a poner cúpula, basicamente porque no había ninguna que me gustase mínimamente, pero al final mis cervicales han sucumbido a la tentación, yo he cedido, y todos contentos.
Al final me decidí por la Secdem (antes Bullster).

Para mi 170 de altura cubre absolutamente cabeza y hombros, hasta el punto que la primera salida de curvas tuve que reeducar mi mente porque no captaba la velocidad real.
A ritmos legales voy completamente erguido y relajado, y si agacho minimamente el tronco puedo retorcer el puño a muerte sin pensar que se me va a despegar la cabeza.
La he puesto encima de la cúpula sport, pero igual la dejo sola.
No tengo fotos, pero alguna de internet...
20130503%2520012.jpg


12648327.jpg
 
Última edición:
Sabéis si hay algún sitio de Madrid que disponga de ellas en stock, es para ir elegir y pillar una sin tener que andar con envíos y demás.
 
za4u2ube.jpg


Alguien a probado esta cúpula, la verdad es que estéticamente le sienta realmente bien. Era reacio a montar nada, pero es que esta ,e gusta de verdad, lo que no se es si servirá de algo.

Saludos.

Esa la puedes poner encima de la cupula sport de bmw y queda realmente bien.
 
Yo tengo esa cupula y estoy contento.
La tengo en ahumado oscuro. Tiene dos posiciones de altura. En la posicion alta me cubre todo el pecho pero me descia el viento a la cabeza.
En mi opinion he ganado en que los mosquitos se quedan en la cupula y en que si me agacho corta el viento totalmente pero me a aumentado el ruido en el casco y cargo un poco mas el cuello.
Conclusion: esteticamente se podria decir que mejora la moto pero a efectos practicos solo puedo decir que no se me estrellan los mosquitos en la chaqueta.
 
Yo tengo esa cupula y estoy contento.
La tengo en ahumado oscuro. Tiene dos posiciones de altura. En la posicion alta me cubre todo el pecho pero me descia el viento a la cabeza.
En mi opinion he ganado en que los mosquitos se quedan en la cupula y en que si me agacho corta el viento totalmente pero me a aumentado el ruido en el casco y cargo un poco mas el cuello.
Conclusion: esteticamente se podria decir que mejora la moto pero a efectos practicos solo puedo decir que no se me estrellan los mosquitos en la chaqueta.

Eso es que eres alto, yo que soy enano con la sport ya me sobra jajajajajaj
 
za4u2ube.jpg


Alguien a probado esta cúpula, la verdad es que estéticamente le sienta realmente bien. Era reacio a montar nada, pero es que esta ,e gusta de verdad, lo que no se es si servirá de algo.

Saludos.

Yo la tengo en ahumado oscuro, sobre la cúpula sport y me encanta, y a mis cervicales mas.

Pero no me cubre los hombros (1,80)
 
Woodleg no me desagrada nada esa cúpula que llevas,es de doble burbuja?zimbrea mucho cuando vas un pelin ligero?,precio y pagina web por si me decido a ponerla!!!!!Un saludo
 
Para los altos que pongan la cúpula Puig , o simplemente los que viajen con sobre depósito grande, deciros que esiste una extensión articulada que se le puede añadir...
 
Woodleg no me desagrada nada esa cúpula que llevas,es de doble burbuja?zimbrea mucho cuando vas un pelin ligero?,precio y pagina web por si me decido a ponerla!!!!!Un saludo
Precio 140€. Disponible transparente, Ahumada en diferentes tonos, y por un pequeño extra en altura personalizada.

Catalogue Secdem / Bullster : BMW F 800 R 09/12

Viene con un refuerzo que no me gusta nada, así que aproveché para montar el refuerzo wunderlich y ponerle una toma de corriente.
Así no cimbrea nada.
 
Se me olvidaba, Es similar a una doble burbuja, y en el borde lleva una pequeña superficie aplanada muy efectiva para desviar el aire de los hombros.
 
Yo mido 1,72 y la puig no me parece que proteja tanto. A mi por lo menos me desvia el aire al casco aumentando el ruido aunque es soportable y no me mancho la chaqueta, pero creo que sufro mas del cuello que sin ella.
 
Por si interesa, vendo cúpula deportiva blanca con anclaje y tornillería completa, por 80 Euros. Está nueva, la cambié por una Wuderlich.
Saludos
 
buenas chapuntocon1 te la compro, te mando un privado.

saludos
 
Última edición:
Para el que le interese hacerse unas ideas, aquí van algunas fotitos de mi Wunderlich
n4c1.jpg



mnzs.jpg



wg8a.jpg

jdhc.jpg
 
A mi particularmente no me gusta demasiado,pienso que rompe bastante la estética de nuestra moto.Ahora,también pienso que si no es la mejor es una de las mejores para que te quite bastante el aire del casco y los hombros....
 
Yo tengo puesta también esa pantalla wunderlich y la verdad que estoy encantado con ella va muy bien y ahora en invierno te quita todo el frio del pechoooo
 
Yo también tengo la Wunderlich. Estoy contento a medias: protege bastante y quita la presión y el frio del aire en pecho y cuello. Pero también he notado -mido 1'80- que envía muchas turbulencias a la parte superior del casco, con lo que el nivel de ruidos aumenta bastante, obligando a agacharse un poco para salirse de la zona de turbulencias. Creo que mucho estudio aerodinámico en tunel de viento no han hecho los de Wunderlich, a la hora de diseñarla. Por otra parte las instrucciones de montaje son bastante confusas. La acabas montando, pero acabas cagándote en la madre que parió al que redactó las instrucciones...
 
Woodleg cuanto tiempo mas o menos te tardo en llegar la cúpula?,la he comprado en el mismo sitio que tu pero el otro modelo(un poco mas baja).Un saludo
 
Hola,

Os vendo mi cupula Ermax transparente con zona negra al principio 70 €. Si alguien la quiere que me envie un privado pls.

Saludos
 
Muchas gracias,entonces a esperar ha que me llegue jejejej.....
 
Coincido totalmente contigo, yo mido 1.83 y me ocurre lo mismo, de hecho no la he puesto aún por las molestias de las turbulencias. Tengo dos, la de wunderlich y la ermax y por las dichosas turbulencias como más cómodo voy es con la de serie, por lo menos la fuerza del aire es igual en el pecho y la cabeza, se puede aguantar si las velocidades no son muy altas.
Un saludo
 
Pues la verdad es q yo con 1.78, encantado con la wunderlich. Para invierno me parece super util y una mejora impresionante para evitar frio
 
Pues la verdad es q yo con 1.78, encantado con la wunderlich. Para invierno me parece super util y una mejora impresionante para evitar frio
Por tu nick entiendo que eres de "la capital del mundo" ( bilbao, para los que habéis tenido la desgracia de nacer en otro sitio :) ) y creo que me he cruzado contigo porque me choco lo alta que era la cúpula
Tenía una triumph Four speed que tenía tan poca protección como la f800r y ahora que llevo la f800s no tono una barbaridad. Ayer salí de currar a 1 grado y el viento desviado por la cúpula de serie ( aún no siendo nada alta) se nota una barbaridad.
He visto la página francesa que habéis indicado y veo que incluso la pueden cortar más alta que los 41 cm de serie... Para los que soy altos de verdad esto es una maravilla!!!
Un saludo a todos, sinceramente en este foro no se deja de aprender.
 
Pues ayer me llego mi cúpula nueva(regalo de PaPa Noel adelantado) y hoy mismo he salido a probarla aunque hacia un frio del carajo.La impresión muy buena dentro del poco rato que la he probado,me quita el aire del casco totalmente ya que soy bajito 1,68 y me da un poquillo en los hombros.Cuando mejore el tiempo la probare en ruta.Esteticamente para mi queda muy pero que muy bien...V`sssssssssssss
 
Yo estoy muy contento con ella. Este verano fuimos a las islas Británicas, y aunque los otros llevaban ruteras,aguante perfectamente sin cansancio ninguno.

Protege mucho
 
Buenas a todos ...
Soy nuevo en el Foro ...
Y estoy interesado en el tema de la cúpula. Yo tengo colocada la Puig 5051 en ahumado oscuro, pero me resulta insuficiente para el frío y la lluvia ...
Necesito una que me cubra y proteja algo más ...
Estoy en dudas entre la Wunderlich y la Secdem ...
Los que la tenéis podéis darme algún dato interesante sobre el comportamiento, la cubrición, etc.?
Yo mido 1,74 y he visto que la Wunderlich está en 38 cm y la Secdem en 41 ...
Gracias por anticipado ...
 
Buenas,

yo tengo la wunderlich para el invierno y va muy bien. Eso si, me compre tbn el spoiler porque sin el hacía muchas turbulencias. Con el spoiler... de maravilla ni aire ni turbulencias... Yo mido 1.78

No conozco la Secdem.

Vsss
 
Muchas gracias por el comentario Repocho.
A ver si alguien más me aporta algún otro dato.
Saludos.
 
Yo tengo la wunderlinch y voy genial con ella asta 140Kmh ya apartir de hay me agacho un poquito pa hacer mas aerodinámica pero caro yo mido 1,64
 
Buenos días:

Finalmente he comprado la cúpula de la casa Secdem, modelo Saute Vent BB079HP FG.

Después de ver varias fotos es la que más me convence, tanto estéticamente como práctica.

Dos preguntas para Woodleg: Qué tipo de llave es la que llevan los tornillos que sujetan y aprietan las abrazaderas del manillar? Estuve mirando y tienen una forma extraña. Me puedes decir algo cómo lo hiciste tú? ... Y la segunda: la cúpula la compraste directamente a la fábrica en Francia?. Cuánto tiempo tardaron en enviártela? (A mi me han dicho que tienen que fabricarla).

Gracias
 
Última edición:
Yo compre la wunderlich y la verdad es que en cuanto a estabilidad y aire en pecho va mucho mejor que con la sport pudiendo alcanzar mayores velocidades sin problemas. El único problema es que el ruido en casco es mucho mayor. Yo mido 1.71 y estaba pensando en probar la puig que es algo más baja y ver si iría mejor en cuanto a ruido.
Espero ayuda para poder decidir.
Gracias
 
A aquellos que tienen la wunderlich,

por las fotos que he visto, parece que hay algunas pantallas que tienen dos "patillas" que unen la pantalla al manillar, una acada lado, y en otras no las veo.

Son el mismo modelo? o son efectivamente distintas?

Gracias
 
Me refiero a esto:
1picture004v.jpg

Aquí, la varilla negra conecta la cúpula con la tija
30740-001_01.jpg

Aquí, conecta la cúpula con el manillar
 
Eso son refuerzos para que no vibré el conjunto cúpula-cuadro. En el caso de los primeros son refuerzos wunderlich y se compran por separado de la cúpula. Yo por ejemplo los compre y aparte me compre la cúpula ermax. Se instalan fácilmente y eliminan las vibraciones y las oscilaciones por el viento casi al 100%, por no decir completamente....
Vsssss
 
Yo me refería a los refuerzos de la segunda foto, las que conectan la pantalla con el manillar.
A mi personalmente me gusta más tal y como queda como la primera (refuerzos de la pantalla a la tija por debajo), pero me echa para atrás que los refuerzos estén tan a la vista en la segunda foto.

He leído que esta pantalla la tenéis varios del foro. Por favor, sacadme de esta duda.

Gracias.

Sitoleon, puedes colgar una foto?
 
Yo me refería a los refuerzos de la segunda foto, las que conectan la pantalla con el manillar.
A mi personalmente me gusta más tal y como queda como la primera (refuerzos de la pantalla a la tija por debajo), pero me echa para atrás que los refuerzos estén tan a la vista en la segunda foto.

He leído que esta pantalla la tenéis varios del foro. Por favor, sacadme de esta duda.

Gracias.

Sitoleon, puedes colgar una foto?

Estoy de finde fuera de casa.... el lunes por la tarde te cuelgo las fotos sin falta
 
Yo me refería a los refuerzos de la segunda foto, las que conectan la pantalla con el manillar.
A mi personalmente me gusta más tal y como queda como la primera (refuerzos de la pantalla a la tija por debajo), pero me echa para atrás que los refuerzos estén tan a la vista en la segunda foto.

He leído que esta pantalla la tenéis varios del foro. Por favor, sacadme de esta duda.

Gracias.

Sitoleon, puedes colgar una foto?



Aquí van las fotos de mi niña!!
byjeba2a.jpg
yge5y4es.jpg
ypy6ygyz.jpg
a9y5abad.jpg
syje3y5e.jpg
 
Sitoleon!!!!
Jejejeje, al principio no veía los refuerzos.....


Muchas gracias!!!
 
Sitoleon!!!!
Jejejeje, al principio no veía los refuerzos.....


Muchas gracias!!!

Jejeje... Entonces es que quedan bien!! Cuanto menos se vean mejor, más integrados parecen!!

De nada... Pa' eso estamos!!

Vssssssss
 
hola a todos! estoy entre 3 cúpulas: la famosa wunderlich, la Secdem y MRA, Que opináis??
 
Arriba