Foto de mi moto Cúpula GIVI airflow

DCano

Acelerando
Registrado
2 Mar 2008
Mensajes
253
Puntos
43
Hola foreros, quisiera saber la opinión de aquellos que conozcan la cúpula GIVI airflow, la verdad que me gusta mucho tanto su estética como su sistema.

Muchas gracias de antemano.......19-30-27-cupula-givi-bmw-r-1200-gs-2004-2012-transparente-extensible-airflow-.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Las pocas opiniones que e encontrado le dan buenas calificaciones.
A mi personalmente me gusta,se ve diferente.
 
Yo la llevo en una adventure de KTM, y de lujo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo uso la de wunderlich que tiene el mismo sistema, la llevo en una 700gs, 1,75 m de estatura, y cubre perfecto, puedo ir por autopista con la visera abierta sin problema, los hombros me los cubre a la perfección, totalmente recomendable, en verano el casco se mantiene siempre limpio de insectos, lo único que creo que se podría mejorar es el soporte que tiene, vibra un poco a altas velocidades, sin embargo es estable, también uso mi movil como gps y va en la misma cúpula.

Hasta donde recuerdo la única diferencia con la de givi era que la parte superior de la givi es un poco mas angosta, de resto eran iguales.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ayer me llegó. No la he montado espero hacerlo esta tarde. Os contaré
La llevaba en la VStrom e iba de lujo, por eso la he vuelto a comprar.
saludos
 
Muchas gracias por todas vuestras opiniones, la verdad que el hecho de llevar una cúpula como ésta formada de dos partes me parecía "peor" que una integral. Estuve viendo en YouTube el vídeo en inglés de la marca y explica por qué es tan eficaz, el aire que entra entre las dos provoca que salga por detrás y hacía arriba, entonces no molesta y crea una barrera al aire vertical que nos daría de lleno en el casco.

Yo mido 177 cm y con la original voy bastante bien, por eso quería saber los que la tenéis si merece la pena o no.......

Saludossssss

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Ayer me llegó. No la he montado espero hacerlo esta tarde. Os contaré
La llevaba en la VStrom e iba de lujo, por eso la he vuelto a comprar.
saludos

Dime como va, yo mido 1,83 y llevo la normal(no adv) y tengo ganas de cambiarla.
 
A ver si los Reyes Magos se portan bien éste año y me la traen jejejejjejejeje......en cuanto la pueda probar os digo pero ahora mismo no puedo, sorrysssssss

Malditas chuches

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Yo también la llevaba en la Vstrom 650 y en la 1000 y no hay pantalla mejor, almenos en esas motos que además pecan de bastantes problemas de turbulencias. Si para la mía la hicieran la cogía con los ojos cerrados.
 
Una pregunta, en altura da la misma que la adv?
Protege mas? O menos?
 
Mi comentario es "negativo". Sorry! ;)

Yo siempre he intentado tener la mayor protección contra el viento. En mi anterior ADV tenía un deflector Touratech que iba bien. Ahora llevo la Touring de Puig y muy bien.

Lo del sistema de aire de la givi pues no sé yo... cuando llueve lo mejor es que te dé cuánto más aire mejor en el casco para limpiar la visera y ahi yo siempre llevo la pantalla en posición baja.

Estéticamente no me gusta nada la givi, y más piezas más ruidos y posibilidades de estropearse, precios aparte.

Pero lo importante es que funcione bien! ;)

Saludos
 
Mi comentario es "negativo". Sorry! ;)

Yo siempre he intentado tener la mayor protección contra el viento. En mi anterior ADV tenía un deflector Touratech que iba bien. Ahora llevo la Touring de Puig y muy bien.

Lo del sistema de aire de la givi pues no sé yo... cuando llueve lo mejor es que te dé cuánto más aire mejor en el casco para limpiar la visera y ahi yo siempre llevo la pantalla en posición baja.

Estéticamente no me gusta nada la givi, y más piezas más ruidos y posibilidades de estropearse, precios aparte.

Pero lo importante es que funcione bien! ;)

Saludos
Entiendo que la has tenido y no te gusto? Las fijas se pueden mover cambiando el ángulo de la misma, pero no tiene ésta peculiaridad de la "extensible" GIVI airflow.....

Saludossss

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
La tengo en una 800gs aventuró y fenomenal, mido 1.80 y en la posición mas baja ya me cubre
 
Buenos días. Yo la llevo en mi F850GS y estoy satisfecho. Cubre muy bien tronco, hombros y casco. Únicamente noto algo de aire en el antebrazo. No vibra, permite ir a 160-170 bien protegido. Es regulable manualmente, pero es difícil hacerlo en marcha y hay que hacerlo aprovechando una parada (semáforo, etc). Mido 185 cm y no tengo problemas. Para que os hagáis una idea, mi anterior moto era una R1200RT, o sea vengo de una moto con una muy buena protección aerodinámica. El único problema que le veo es que la parte móvil, la superior, te la pueden robar fácilmente. Respecto al tema estético no opino, eso ya para cada uno, pero a los dos días ni te fijas y en cambio su eficacia perdura. Os dejo unas fotos.
84b8c3c91d989c1eada5ad6b97947f0a.jpg
1ca3bb1af105ebe4048b77e02384a9a3.jpg
c5f9adc9fd8b54a9fba6dc20eae4c1f6.jpg
dbb7986e812023b73adc5133fc0acc56.jpg
 
Yo acabo de llegar de un viaje de 3000km con esa cúpula, es la leche, en la posición baja me quita mas aire que mi anterior 1200 Adv con cupula original, ahora tengo una 1200 normal. La cupula en posición alta es casi como una rt, a mas de 120 notas como un vacio que te empuja por detras, pero...para mi es fea como ella sola, no me acostumbro a verla en la moto, no termino de ir a gusto "estéticamente" IMG_20191114_172208.jpg
 
Yo acabo de llegar de un viaje de 3000km con esa cúpula, es la leche, en la posición baja me quita mas aire que mi anterior 1200 Adv con cupula original, ahora tengo una 1200 normal. La cupula en posición alta es casi como una rt, a mas de 120 notas como un vacio que te empuja por detras, pero...para mi es fea como ella sola, no me acostumbro a verla en la moto, no termino de ir a gusto "estéticamente" Ver el archivo adjunto 162199
A mi sin embargo me gusta mucho su estética, y teniendo en cuenta lo que leo de la experiencia de otros compañeros, estoy cada vez más convencido de ponersela....cuando pueda engañar a la jefa jijijiji....

Saludossss

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
una pregunta,¿ esta pantalla que va colocada sobre la original?, seria para una gs Lc normal.
 
una pregunta,¿ esta pantalla que va colocada sobre la original?, seria para una gs Lc normal.
No, la cúpula es todo el conjunto, la parte de abajo va en consonancia con el modelo de moto, cada una tiene un modelo distinto. La parte de arriba es la que creo que es igual para todas, la parte que se desliza, sabes?

Saludossss

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Para gustos colores....a mi me gusta y según lo que estoy leyendo es muy eficaz.

Saludossss

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
os dejo una foto en un 750 recién estrenada. Yo el tema estético entiendo que a la gente le preocupe pero yo soy más de eficiencia. Lo que busco es que me haga la labor para la que la he puesto. Si no hubiera dejado la de serie. La he puesto a 160 por autopista y ni te enteras...
como dije ya la llevaba en la Strom que tenía antes y estaba encantado.
77A17CA3-0EBA-439D-ABBA-A44420736411.jpeg
 
Pero si es que además no es nada anti estética!!!!! Lo feo feo son los deflectores que se ponen con una "pinza" sobre la cúpula de serie, eso sí que es feo feo..... Preciosa moto.

Saludossss

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Peaaaasooooo cúpula

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Buenas.. soy nuevo por aca.. Ya me presentare en el foro, pero estaba buscando info de este parabrisas, porque lo tengo puesto en mi GS850 y no me gusto. El tema viene por la turbulencia que hace cuando el aire entra por abajo, por la zona de los guiños, que luego ese aire sube pega en la campera y va directo al menton del casco, produciendo un movimento del casco muy desagradable, a partir de los 100 km/h. De arriba es espectacular, porque rechaza muy bien, pero si no sacan un accesorio que le agregue el corte de aire que ingresa pro abajo, es insostenible usarlo. Ya le escribí a Givi, vamos a esperar la respuesta.
 
Yo me la compre y no te da aire directamente en la cara peeo bastantes turbulencias. No me la volveria a comprar.
 
Yo la acabo de poner a una 1200GS de 2005, y justo lo que había leído : una maravilla. Casi abajo del todo, para ver por encima de ella, llega poco aire y muy limpio. Mido 1,85 m.
A 120, con un LS2 Valiant abierto y con la visera de sol bajada, fenomenal!

Captura de pantalla 2023-10-26 a las 14.05.12.jpg

Unas fotos de la Airflow en la moto :

AIRFLOW_00001.jpg
AIRFLOW_00002.jpg
AIRFLOW_00003.jpg
AIRFLOW_00004.jpg
AIRFLOW_00005.jpg
AIRFLOW_00006.jpg
AIRFLOW_00007.jpg
AIRFLOW_00008.jpg
AIRFLOW_00009.jpg
AIRFLOW_00010.jpg
 
Última edición:
Habrá a quien le parezca horrible. A mí me parecía muy fea cuando la veía en otras motos, pero en cuanto la miré dos veces me lo dejó de parecer! 😁
La GS tiene tanta personalidad que soporta cualquier "maquillaje", jejeje.
 
Yo muy contento con ella, tanto por estética como función estupenda que cumple. 👌
 

Adjuntos

  • IMG_20240128_142320.jpg
    IMG_20240128_142320.jpg
    100,1 KB · Visitas: 23
  • IMG_20240128_142328.jpg
    IMG_20240128_142328.jpg
    85,5 KB · Visitas: 23
Arriba