Cúpula ¿Givi o Puig? G 650 GS 11/12

evaristorivi

Acelerando
Registrado
24 Sep 2012
Mensajes
444
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Modelo: G 650 GS 11/12
Hola a todos! :)
Estoy empezando a equipar mi Gs! Ya tengo los cubre puños y el top case... Ahora a por la cúpula!!

Estoy indeciso entre dos modelos el de GIVI que me lo dejaban en el taller por unos 100 con posibilidad de un descuento de 15 % y el de Puig que creo que eran 20 € más caro, no más.

El de Givi, me gusta, es alto y ancho, estéticamente no es feo para mi gusto, (he leido por ahí que no es estético) Cúpula específica, transparente 41 x 39 cms (hxa)22 cm más alto que el original


El de Puig, es muy muy bonito, pero me parece que es más pequeño que el de Givi.


Me gustaría contar con vuestra opinión ¿cual os compraríais o cual os comprasteis si ya pasasteis por este dilema?

También he leído que en cúpulas altas se genera una turbulencia en el casco ¿Esto se refiere a cúpulas más altas que la de Givi, o ya con la de Givi se sufren estas turbulencias? (no tengo claro si este modelo Givi corresponde a altura media o alta):undecided:

ADJUNTO FOTOGRAFÍAS:

PUIG13760.jpg

0.0.1.varc_d5101st.jpg


Muchísimas gracias por adelantado y un saludo!! ;)


PD: ¿En la lista de preferencias que pondríais primero el cubre carter o la defensa del motor?
 
Hola.
No sé si te podré ayudar con mi experiencia. Tengo una ST y le tengo puesto una cúpula isotta que me recuerda al modelo de givi que muestras. Es cierto que genera mucho ruido en el casco al quedar a la altura de éste, aunque ya me he acostumbrado. Eso sí, en cuanto llegue el buen tiempo se la quito. Sintuviera tu moto, creo que le pondría la de puig. No creo que necesite más alta y además, es regulable.
Sobre el otro tema.... Pues los protectores de motor. Ahora, si haces campo, ahorra y ponle la dos cosas... Jeje.
Un saludo.
 
Gracias por las respuestas!! jajaj Givi 1 - Puig 1 siguen en empate!!
Me parece que mientras la de Givi es 22 cm más alta que la original, la de Puig es 21 cm!! Al menos es la referencia de la página de Puig, que supongo que corresponderá con el modelo de max protection... lo que no estaba seguro es de que fuese regulable... En algunas fotos sale con una visera, que la verdad no la he visto nunca ni se como se comporta...
PUIG14987.jpg
 
Hola, yo compre el de GIVI. Respecto a las turbulencias, todo depende de la altura del piloto, cuanto más sobresalga el casco por encima de la línea aerodinámica de la pantalla, más turbulencias se sufrirá.
Respecto a lo segundo que preguntas ¿cubre carter o defensas? No te puedo aconsejar porque no tengo nada... pero por poco tiempo :). Personalmente me he decantado por ponerle el cubre carter.
Saludos.
 
Pues yo mediré entre 1,87 - 1,90 mmm entonces el spoiler (este nombre me suena de aeronáutica, jeje) hará que se reduzcan más las vibraciones supongo!!
Givi entonces... y es cierto que este preciso modelo de Givi resta estética a la moto??
 
Yo tengo al givi y estoy muy contento con ella se nota mucho sobre todo apartir de 100 ..

Mido 1.80 por si te sirve, las otras pantallas no te se decir, estuve mirado varias y al final opte por esta por el precio y porque un amigo se la compro y me
dijo que le iba muy bien.
 
Las defensas estoy mirando pero buff ni idea . He encontrado estas pero cual es mejor ... es otra cosa ...

€153.80 DEFENSA MOTOR BMW G650GS 2011 SW-MOTECH
€84.89 DEFENSA MOTOR BMW G650GS NEGRO 10>12 PUIG
€101.68 DEFENSA MOTOR GIVI BMW G650 GS 2011
 
Pues casi casi que me estoy decidiendo por Givi!! Lo único que me echa pa tras, es si es compatible con los cubre puños originales BMW que tengo instalados!!¿?¿?!!!

PD: mmm pues no tiene mala pinta la defensa de PUIG...
 
He estado viendo que GIVI no es compatible con los cubre puños originales de BMW, me queda PUIG, que también tengo alguna recomendación que otra, el problema es que no estoy seguro de si es compatible o no con los cubre puños originales BMW! :s
 
A que te refieres que no es compatible con los cubre puños ? yo tengo los originales de bmw y no tengo ningun problema o por lo menos no me he dado cuenta hasta ahora ...
Si te refieres a que pegue los cubre puños con la cupula al girar a tope .. a mi no me pega ...
 
Eso mismo, a si pega al girar a tope! ¿No hay problemas, siendo Givi?
Genial!! Entonces supongo que todo lo que he leído sobre la cúpula Givi incompatible sería referente al modelo anterior de la Gesita!!!

Muchísimas gracias!!!
 
compi yo no tengo cubrepuños pero la cupula givi y es de lo mejor(para mi)que le e puesto mucha diferencia con la original,hay varios compis que tienen givi y cubrepuños originales(que me acuerde:stonerhackman,izky)y creo que le van bien,eso si agradeceria que alguien pusiera una foto de los cubrepuños y cupula con bloque puesto(los voy a pedir a bmw pero si no quedan bien me los como)un saludo desde el sur del sur(yo la cupulña se la compre a ubricarmotos en ubrique me salio por unos 80€)
 
Última edición:
compi yo no tengo cubrepuños pero la cupula givi y es de lo mejor(para mi)que le e puesto mucha diferencia con la original,hay varios compis que tienen givi y cubrepuños originales(que me acuerde:stonerhackman,izky)y creo que le van bien,eso si agradeceria que alguien pusiera una foto de los cubrepuños y cupula con bloque puesto(los voy a pedir a bmw pero si no quedan bien me los como)un saludo desde el sur del sur(yo la cupulña se la compre a ubricarmotos en ubrique me salio por unos 80€)

Jó, son muchos los que están contentos con la Givi!! Y si encima es compatible con los cubre puños (y si a mi me la dejan por 80 €) ya no tengo excusa... jajaj lo que pasa es que me gustaba la estética de la PUIG! La diferencia de altura es solo 1 cm creo... no se cuanto se notará esa diferencia, supongo que a mejor si es más alta...
Pero la verdad es que la cúpula GIVI solo la he visto en la foto genérica, que no es muy buena la verdad... ¿Alguien podría subir una foto de que le queda en su Gesita?

GRACIAS!!!!
 
La unica que tengo es esta pero se ve un poco de lejos ...
La moto roja ;-)


http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/d/361770-1/IMG_1866.JPG



Jó, son muchos los que están contentos con la Givi!! Y si encima es compatible con los cubre puños (y si a mi me la dejan por 80 €) ya no tengo excusa... jajaj lo que pasa es que me gustaba la estética de la PUIG! La diferencia de altura es solo 1 cm creo... no se cuanto se notará esa diferencia, supongo que a mejor si es más alta...
Pero la verdad es que la cúpula GIVI solo la he visto en la foto genérica, que no es muy buena la verdad... ¿Alguien podría subir una foto de que le queda en su Gesita?

GRACIAS!!!!
 
Muchísimas gracias por las fotos a los dos!! :D Que bonitas se ven vuestras gesitas!!! Y quedan geniales estas cúpulas GIVI ehh!!!
Es que la fotografía genérica echa pa tras! pero estas fotos me han cambiado totalmente de idea!! Ahora la de GIVI me está pareciendo hasta más bonita que la de PUIG..

pff... pues la verdad.. es bonita, compatible con los cubre puños, 20 € más barata que la PUIG y 97% de los comentarios a favor!
De PUIG sin embargo..he leído por ahí que a alta velocidad protege poco, y en otro lado leí que era una copia de la original de BMW, de la cual también he oído que protegía bien poco..

Pues me parece que al final voy a pillarme la cúpula de GIVI y las defensas del motor PUIG!! :D Muchas gracias por todo!!!
 
(...) eso si agradeceria que alguien pusiera una foto de los cubrepuños y cupula con bloque puesto(los voy a pedir a bmw pero si no quedan bien me los como)un saludo desde el sur del sur(yo la cupulña se la compre a ubricarmotos en ubrique me salio por unos 80€)

En cuanto me llegue la Cúpula y la monte le hago unas fotos que yo tengo ya lo cubre puños y las subo!! ;D
 
Cuando tengas las defensas saca una foto :) que estoy entre la givi y la puig porque las otras se van bastante de precio ...





Muchísimas gracias por las fotos a los dos!! :D Que bonitas se ven vuestras gesitas!!! Y quedan geniales estas cúpulas GIVI ehh!!!
Es que la fotografía genérica echa pa tras! pero estas fotos me han cambiado totalmente de idea!! Ahora la de GIVI me está pareciendo hasta más bonita que la de PUIG..

pff... pues la verdad.. es bonita, compatible con los cubre puños, 20 € más barata que la PUIG y 97% de los comentarios a favor!
De PUIG sin embargo..he leído por ahí que a alta velocidad protege poco, y en otro lado leí que era una copia de la original de BMW, de la cual también he oído que protegía bien poco..

Pues me parece que al final voy a pillarme la cúpula de GIVI y las defensas del motor PUIG!! :D Muchas gracias por todo!!!
 
Cuando tengas las defensas saca una foto :) que estoy entre la givi y la puig porque las otras se van bastante de precio ...
Claro que sí!!! Este finde bajo a Cádiz que es donde me hacen el precio bueno y encargo la cúpula Givi + las defensas Puig, y supongo que en una semana ya las tendré y subire algunas fotillos !!!!
 
La defensa Puig son unos 70€ y la Givi unos 100€ la Puig parece más redonda por lo demás parecen iguales...
 
Muy chulas :)
La defensa la has puesto tu ? supongo que sera quitar los cuatro tornillos que hay y poner la defensa alli ?¿?

he visto la parte de a bajo como dos piezas no quitare los dos de abajo y terminare con el motor en el suelo ;-)




:D

Aquí os dejo las fotos prometidas :)

http://imageshack.us/g/1/10010547/

Gracias por todo!! Va perfecta la cúpula!! :D:cheesy::cool2:
 
En el mismo taller donde me hicieron la oferta me lo montaron, pero sí es muy sencillo es como tu dices, y por ahí tengo guardados los tornillos..
Perdona!! jaja "No entendí la frase: he visto la parte de a bajo como dos piezas no quitare los dos de abajo y terminare con el motor en el suelo ;-)"
 
Uoohh! :shocked: jajajaja en eso si que no tengo ninguna referencia!!! jajaja ¿Marcas, precios? :D :rolleyes2:
 
Arriba