cúpula instalada ya en R 45, con fileteado incluido

Lord Jim

Arrancando
Bueno por fín doy por finiquitada la cúpula baratita que compré en ebay: así ha quedado finalmente:

lo último que le faltaba era el fileteado, que creo que hace que quede mucho mejor integrada en el conjunto. Finalmente, lo hice con una pegatina, cortada a la medida de 3 mm en una casa de vinilos. Por 4 euritos, me han dado líneas de vinilo para hacer 3 motos...

la colocación, con mucha paciencia: he estropeado muchas líneas, pero al final ha quedado decente. La mejor técnica, con una pistola de calor, para que en las curvas se ajuste de forma más perfecta. un secador normal también serviría, incluso mejor, porque si le das demasiado calor, se estropea el vinilo.

Lo ideal sé que es lacarla después de poner el vinilo, pero en mi caso no me vale la pena. Ha quedado bastante aparente así, y me evito ir al chapista. si se me rompe o se cae el vinilo, lo pongo de nuevo y ya está.

La cúpula la he tenido que ajustar varias veces, eso sí, sobre todo porque como te roce en algún sitio, por mínimo que sea, te machaca a ruiditos por la vibración. En la última vez que la ajusté, me rozaba por la derecha con el depósito del líquido de frenos, y aunque intenté ponerle una guata para amortiguar, ya que me parecía que le iba bien ese punto de apoyo, no hubo manera. La solución, la obvia, separarla unos pocos milimetros.

Bueno, pues esto es todo, si a alguno le sirve para hacerse el ánimo y colocarla, yo contento.:cheesy::cheesy::cheesy:

saludos.

Pues la verdad es q ha quedado muy bien e irás más protegido por carretera...

Esas adaptaciones son siempre complicadas, seguro que una segunda la colocarías más facilmente... Me parece estupendo que des por finalizado el trabajo de la cúpula, así podras dedicarte, por fin, a corregir ese intermitente izquierdo delantero especial para adelantar vehículos pesados, esos traseros especiales para cuando haces invertidos y ese faro, que a mí me sigue pareciendo torcido... te exijo aportes documentación fotográfica con las correcciones hechas. Más, el mosquetón que tienes en el asiento te terminará rompiendo la cinta o la funda, ya se que lo vas a quitar...Un saludo.

11j0rpj.jpg

Eres un chinche, josesacaelsaco, que lo sepas.... los intermitentes no están caídos, tan sólo ligeramente sueltos, producto de sus muchos años de fiel servicio... el faro está perfectamente recto, lo que no está recto es la cámara, es lo que se llama un error de paralelaje... lo de los invertidos no lo he entendido, y lo del mosquetón, tiene su explicación gráfica, y como me la demandas, aquí está:

tengo la maleta de la derecha, pero me gusta más así, que ya lo llevaba en la Royal Enfield que tenía antes. la cartera la gasto habitualmente para el trabajo. la verdad es que me puse el mosquetón, pero ahora verdaderamente casi no lo gasto, ya que la maleta original es mucho más cómoda, que el mosquetón, a veces entra y sale, y a veces, no quiere.

Esas adaptaciones son siempre complicadas, seguro que una segunda la colocarías más facilmente... Me parece estupendo que des por finalizado el trabajo de la cúpula, así podras dedicarte, por fin, a corregir ese intermitente izquierdo delantero especial para adelantar vehículos pesados, esos traseros especiales para cuando haces invertidos y ese faro, que a mí me sigue pareciendo torcido... te exijo aportes documentación fotográfica con las correcciones hechas. Más, el mosquetón que tienes en el asiento te terminará rompiendo la cinta o la funda, ya se que lo vas a quitar...Un saludo.

11j0rpj.jpg

a, ja, ja!!!! no, que es la perspectiva de la foto.... está bastante recta, de verdad!!! y lo del intermitente, tienes razón, se me descuelga, indefectiblemente, aunque lo he pegado varias veces... alguna vez me multarán y todo, por que el de atrás, se me baja.

un saludo.

quote_icon.png
Iniciado por josesacaelsaco
Hala, ahora desmonta y pon bien el faro y de paso el intermitente izquierdo... Un saludo.

2r4n81k.jpg

Lo de los invertidos, ahí tienes la explicación. Respecto al faro con lo de cámara entiendo que te refieres a la parabola, no debe de ser dificil ponerla en su sitio. Tambien sé que tu postura de condución "No" es la adecuada, codo izquierdo levantado, debido a esa falta de "paralelismo" entre ambas manetas, freno y embrague... Cuando remitas documento fotográfico con todas las "correcciones" hechas, me avisas para la auditoría... Esto de ser "chinche" es la HO-TIA, me voy pal colchón y luego seguir picando. Un saludo.

Pepito "Sacaelsaco", veo en ti una tendencia irresistible a hacer cruces, verdes y rojas, donde no debería haberlas. La asimetría, es un principio básico del arte moderno, y como tal, hay que respetarla. Así lo hago yo. y sí que es cierto, que las manetas las llevo desiguales, cosa que además, a pesar de lo que remiro y remiro mi bella moto, no me había dado cuenta, y te agradezco que tu ojo avizor lo haya detectado!!!! la verdad es que es obvio, y puede afectar a la comodidad a la hora de accionar el embrague, que en mi caso, además, como corresponde a moto veterana, está duro como una piedra. Eso sí que prometo mirarlo, encuanto tenga un ratito y un destornillador de estrella, o llave de vaso a mano....

gracias a todos, víctor, creo que de altura lo tengo bien, pero gracias por la foto del libro de mantenimiento, yo no lo tengo. cuando la tenga que regular, haré buen uso de él. Lo del embrague tienes razón, es cuestión de buena conservación, lo que pasa es que cuando son nuevas, siempre tienen en perfecto estado el cable, funda, etc.

ok, robe, tienes razón, aunque no creo que se vaya mucho, al final se trata de que ilumine en recto. de momento lo tengo bien, no lo voy a tocar.

Joer, cualquiera sube una foto aquí! seguro que en el reflejo veis que las hago en pelotas...

Lacar el vinilo es un poco tontería, es más fácil cambiarlos que lacarlos.

Yo tengo por ahí unas fotocopias de la regulación del faro de las R y creo recordar que eran las mismas medidas que en la K.

Ese salpicadero está impoluto, algún día me entretendré en buscar uno así.

Atrás