Cúpula K1200-1300 GT alguien la ha probado

Garvayo

Acelerando
Registrado
25 Oct 2012
Mensajes
403
Puntos
43
Hay muchas pero todas al levantarlas solo un poco te proyectan dos cañones de aire a los antebrazos y hombros y solo mido 1,73 cm.
La vstream grande va bien pero tampoco la levantes, más de lo mismo.
En autovia partir de 120, la vstream, como vayas detras de coches te genera unas turbulencias que te mueven la moto una barbaridad.
Si le montas un derivabrisas MRA te salva del aire en los brazos hombros , porque ya no tienes que levantar la cúpula pero en autovia te genera aun mas turbulencias.
La puig de la RT LC que me recomendó javirex no se adapta bien a la K ya que pega en la moto al atornillarla y no sirve, en la K1600 si irá bien, pero en la 1200-1300 nada de nada.
La de wunderlich igual.
Las americanas tambien al subirlas levemente mas de lo mismo, puesto que la forma y anchura máxima asi lo manifiestan.
Entre las turbulencias en autovia y el tema del aire en hombros no acabo de adaptarme a la K.
Vengo de una FJR1300 que lleva la cúpula más vertical y con una forma de triángulo normal que evita todo lo que os cuento, ni turbulencias ni aire por ningún lado.
Para mi es importante que la moto vaya por autovía en condiciones aerodinámicas buenas o aceptables y todo es problema de la cúpula.
Esta es la que os digo, tiene 73 cm de alto y 63 cm en el punto más ancho, lo cual por altura y anchura evitaría tener que subirla o poco.

http://www.ebay.es/itm/TOURING-SCRE...7f68e16&pid=100005&rk=1&rkt=6&sd=262950993544
 
Yo observo el mismo problema que tú y también vengo de una FJR. La moto se mueve mucho en autovia a partir de 120-30 y al subir la cúpula te pega todo el viento en los hombros. Mal diseño de esta por lo visto. Lo de las turbulencias yo también lo achacaba al volumen general de la moto ya que ese carenado tan grande y sin rajas por donde pueda pasar nada de aire hacen que la moto sea una gran pantalla para recibir las rachas laterales o, al menos eso creía yo.
Prefiero que sea lo de la cúpula por si se puede arreglar con alguna otra.
 
Mirar la Ztechnich. Yo la llevo y no me da viento en hombros, pero produce algo de ruido. La mia no es la mas alta, mido 1,78 pero me vale de sobra.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Yo observo el mismo problema que tú y también vengo de una FJR. La moto se mueve mucho en autovia a partir de 120-30 y al subir la cúpula te pega todo el viento en los hombros. Mal diseño de esta por lo visto. Lo de las turbulencias yo también lo achacaba al volumen general de la moto ya que ese carenado tan grande y sin rajas por donde pueda pasar nada de aire hacen que la moto sea una gran pantalla para recibir las rachas laterales o, al menos eso creía yo.
Prefiero que sea lo de la cúpula por si se puede arreglar con alguna otra.

Eso es, la moto es como cualquier otra con carenado integral, el problema es la cúpula en forma de triángulo invertido que a la mas mínima que la levantes te proyecta el aire en los hombros. Si además llevas la ztecnich al ser casi plana y siempre con la forma de triángulo invertido es una vela en autovía que hace que la moto se mueva una barbaridad a partir de 130.
Solución, cúpula que tenga forma de triángulo, pero no invertido, sino normal y no excesivamente plana.
Donde está esa cúpula, no lo sé, pero es la que tenia en la fjr1300 y perfecto.
De hecho la cúpula original alta similar a la wunderlich es la que no se mueve en autovia aunque al levantarla aire en los hombros también te llevas.
No hay, al menos que yo conozca, una cúpula bien diseñada para esta k, con lo fácil que sería hacer una cúpula bien hecha para disfrutar también circulando por autovía.
 
Última edición:
Arriba