Cúpula k1200gt 2007 graciosa

Jparman

Arrancando
Registrado
18 Abr 2021
Mensajes
6
Puntos
1
Ubicación
Granada
Hola buenas , tengo una Bmw k1200gt a la cual le ha dejado de funcionar la cúpula, no tengo claro si es a causa de usar el motoscan o que simplemente se ha averiado. He probado a desmontar el motor y con 12v funciona, y en la placa del motor le llega negativo y los 5v de señal, he mirado la piña y se ve todo bien y antes de seguir tocando prefiero preguntaros a vosotros por si a alguno se le ha dado el caso de algo parecido, gracias de antemano.
 
Buenas tardes. Creo que si el motor funciona bien, tendrás el fallo e el pulsador de la piña del manillar. Suelen fallar.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Con el contacto puesto localizas el positivo haber si le llega corriente con el pulsador pulsado, pienso que tendrá 2 entradas de positivo, uno cuando pulsas bajar y el otro al subir. localizas el conector entrada motor y ahí localizas la masa ( común ), y después los 2 posibles positivo dependiendo del pulsador si pulsamos bajar o subir, que todo ok pues ya sabes motor. Si no le llega pues algún cable de la piña cortado ó limpiar los contactos del pulsador, con una lampara de pruebas ó polímetro puedes hacer las comprobaciones. Dale unos pequños golpes a la carcaza del motor con un trozo de madera, a veces se quedan las escobillas del motor pegadas.
 
Hace tiempo leí que a un compañero de una rt le dejo de funcionar la cúpula eléctrica, después de andar enredando con el motoscan y no sabía muy bien que es lo que modifico.Podria ser tu caso? Te diré que finalmente deshizo el entuerto y la cúpula volvió a funcionar,usa el buscador para localizar el post si piensas que puedas haber tocado algo que no debieras.Saludos
 
Hola buenas, he comprobado y el motor funciona metiéndole corriente y en el conector solo hay 5v en los dos positivos no llega corriente. He mirado a desmontar la piña pero por la parte trasera la veo muy estanca y no se si se podrá abrir bien. Voy ha echar otro vistazo porque del motoscan no he visto nada nuevo, gracias por vuestras respuestas
 
Desactiva en la zfe, y vuelve a activarla.

En los conectores el cable positivo blanco es de 5v. Es el controlador para subir y bajar. El otro te tiene que dar 12v
 
genial , gracias, esta tarde lo pruebo y espero se solucione, mañana os cuento, un saludo.
 
Buenas, compañeros he conectado y desconectado desde motoscan la cúpula y nada de nada, sigue sin funcionar y he probado con el polimetro los cables de la botonera y hacen su función , estoy un poco perdido, alguien le ha pasado algo similar?
 
Muchas gracias por la respuesta, voy a buscar a alguien que tenga la gs911 para hacerlo. Tenía que haber comprado esa en vez de motoscan, pero tenía entendido que tenía más actuaciones la otra. Muchas gracias.
 
Arriba