Cúpula K1600 GTL

Manuel Químico

Acelerando
Registrado
30 Jul 2019
Mensajes
209
Puntos
18
Ubicación
Palma Del Río. Cordoba
Buenas noches,
Estoy pensando en cambiar la cúpula original a mi Bmw K1600 GTL del 2021, mido 180.
Cual me recomendáis?. No he probado ninguna otra. Gracias por vuestra ayuda.
Saludos
 
Pero la razon de cambiarla porque es?
El fabricante hace esa cupula para nuestra estatura.
En catalogo se puede poner mas alta, pero para asiento de 78 es la quebmejor va.
Luego si mides 190 a 200 tienes dos asientos mas altos, y cupula mss alta pero va en concordancia en altura de asiento. Lo normal que encontraras es la altura de 78 de asiento y cupula normal
Otra cosa es que te guste la de la gt, pero al acompañante no le protegera lo mismo.
No se si te he ayudado en algo

Enviado desde mi SM-G770F mediante Tapatalk
 
A mi por ejemplo me gusta que en las motos la cúpula ,en posición alta, me llegue a la altura de la línea de los ojos o incluso un pelo mas, para cuando hace falta ,bien por aire por frio o por calor, luego también hay gente con las patas mas largas que otros :)
saludos
 
Yo tengo la GT y no sé si te sirve lo que te voy a decir.
Yo mido 1,83 cm y con la pantalla que trae la GT, que es la que el centro más bajo que los extremos, si llueve manda el agua a la visera del casco.
Compré la pantalla BMW touring, que es más redondeada y un poco más ancha, y está ya me sube de la visera del casco.
 
Cuanto vale esa?
A mí me costó 375,00€.
Pero al cambiar la altura del asiento de la GT a la GTL no se decirte cual es la diferencia.
Algún compañero que haya tenido las dos motos te lo explicará perfectamente.
Cuando hace buen tiempo montó la que traía la moto y cuando llueve y hace frío, montó la BMW comfort, y así aprovecho las dos pantallas.
 
La Vstream de ZTechnik muy bien y tienen varias medidas. Creo que hay algo por el foro sobre pantallas, buscado y hecha un vistazo.
Eso es sobre la pantalla.
En Moto center puedes verlas
 
Me equivoque de video y te envie el del repelente, lo siento, puedes verlo en la pagina de moto center
 
yo estoy tambien en cambiar a una pantalla que proteja mas. el asiento es el bajo pero con 3cm visco y mi altura 1.83.mi gtl tiene la que es hundida por la parte de arriba pero veo que en otras gtl no la tienen asi parecen mas amplias, hay opciones en original que sea mas amplia? o sera mejor otra marca?
 
yo estoy tambien en cambiar a una pantalla que proteja mas. el asiento es el bajo pero con 3cm visco y mi altura 1.83.mi gtl tiene la que es hundida por la parte de arriba pero veo que en otras gtl no la tienen asi parecen mas amplias, hay opciones en original que sea mas amplia? o sera mejor otra marca?
Original, la pantalla comfort. Es redonda por arriba y un poco más ancha.
Lo puse más arriba, esa monto yo en invierno en mi GT.
En verano, la que tú dices que está hundida del centro.
 
Original, la pantalla comfort. Es redonda por arriba y un poco más ancha.
Lo puse más arriba, esa monto yo en invierno en mi GT.
En verano, la que tú dices que está hundida del centro.
Está es la pantalla comfort de BMW montada en mi moto.
 

Adjuntos

  • IMG_20230409_131328.jpg
    IMG_20230409_131328.jpg
    82,5 KB · Visitas: 51
Eso es lo que pagué yo.
375€.
y notas mucha diferencia con la pantalla original de la GT? Te pregunto porque estoy valorando lo mismo. Entre lo que protegía en caso de lluvia la RT y lo que protege la GT con la pantalla original hay mucha diferencia. No se si tu has tenido esa misma opinión
 
La pantalla touring comfort es un poco más ancha y un poco más alta, pero donde se nota más la altura es en el centro que sube unos 8/10 cm con respecto a la serie.
La verdar es que no entiendo muy bien para que vale esa forma en V que le pusieron a la pantalla de la GT de origen... no le veo mucho sentido, la verdad.
 
La verdar es que no entiendo muy bien para que vale esa forma en V que le pusieron a la pantalla de la GT de origen... no le veo mucho sentido, la verdad.
Para personas más bajas irá bien.
Yo si no fuese porque la lluvia me cae en la visera del casco con la de origen, no la hubiese cambiado.
Ahora que la tengo la dejo porque frío y turbulencias, aire en los hombros me quita la comfort.
Pero sino con la original me sobra, acostumbrado tantos años a la pantalla de la VFR, la original d BMW, me sobra, porque mientras puedo a mí me gusta mirar por encima de la pantalla, llevo toda la vida conduciendo motos con pantalla más baja que yo.
 
Con la Touring Confort de Bmw. Debes mirar entre la pantalla. No?
Yo suelo mirar con la de serie BMW por encima de la pantalla, no me acostumbro a mirar por la pantalla.
Saludos
 
con estas pantallas mas amplias permite plegar los espejos?
 
Con la Touring Confort de Bmw. Debes mirar entre la pantalla. No?
Yo suelo mirar con la de serie BMW por encima de la pantalla, no me acostumbro a mirar por la pantalla.
Saludos
Regulando la altura puedo ver a través de ella, cuando hace aire, agua o miro por encima que suele ser lo que yo hago.
Con la original lo mismo, yo la cambié como digo, cuando tenga que conducir con agua porque me cae el agua en la visera y eso es bastante molesto, si llueve bastante.
Sino no la hubiese comprado.
 
con la wunderlich ningun problema de tropiezo en los espejos. puedes abatirlos sin problema
 

Adjuntos

  • IMG_20231226_180710.jpg
    IMG_20231226_180710.jpg
    89,4 KB · Visitas: 46
he estado midiendo mi pantalla y a lo alto por el centro mide 54 cm esta sera la qque llaman tipo GT?
 
Jcarvfr, tendria que medirlas pues dispongo de la confort de bmw y la wunderlinch, pero te adelanto que la diferencia aun no siendo enorme, gane en todos los sentidos.
Gane en transparencia( parece que mire a traves de un cristal sin apenas distorsión), gane en proteccion acustica de ruido, y aire en hombros y cabeza, y todavia quien mas lo nota es el pasajero.
 
Tengo cuatro pantallas, la pequeña que trae de serie la GT,( solo sirve de estetica), la pantalla de la GTL( tapa mas que la de serie) pero sigue faltando algo) la pantalla confort de bmw( unos cm mas de ancho y alto que la GTL) que va muy bien para clima intermedio primaveral gallego, tirando a frio. Y la wunderlinch que puede con todo, he soportado temperaturas con ella desde -1 grados a 30grados.
 
Jcarvfr, tendria que medirlas pues dispongo de la confort de bmw y la wunderlinch, pero te adelanto que la diferencia aun no siendo enorme, gane en todos los sentidos.
Gane en transparencia( parece que mire a traves de un cristal sin apenas distorsión), gane en proteccion acustica de ruido, y aire en hombros y cabeza, y todavia quien mas lo nota es el pasajero.
Si yo he leído en el foro que es un poco más grande, pero exactamente no se cuánto y aparte, se ensancha más por la parte de los retrovisores la wunderling.
 
Tengo cuatro pantallas, la pequeña que trae de serie la GT,( solo sirve de estetica), la pantalla de la GTL( tapa mas que la de serie) pero sigue faltando algo) la pantalla confort de bmw( unos cm mas de ancho y alto que la GTL) que va muy bien para clima intermedio primaveral gallego, tirando a frio. Y la wunderlinch que puede con todo, he soportado temperaturas con ella desde -1 grados a 30grados.
Ah, pues yo pensé que la pantalla de la GTL sería más grande.
 
Josémichel, la pantalla wunderling es el modelo marathon?
O hay varios modelos de pantalla?
La mia es la marathon. Luego hay otra exactamente igual color ahumado y tambien si la quieres con una especie de ventana con regulacion en el centro para que deje pasar mas aire.
 
definitivamente estoy entre la winderlich o la confort bmw no se a cual comprar
 
Buenas noches,
Estoy pensando en cambiar la cúpula original a mi Bmw K1600 GTL del 2021, mido 180.
Cual me recomendáis?. No he probado ninguna otra. Gracias por vuestra ayuda.
Saludos
Hola, yo tengo en venta por 100 euros la original de la GT, totalmente nueve sin ninguna raya
Saludos
 
El compañero dice que la wunderling es mejor para ver a través de ella, eso es un punto a su favor, y quizás también mejor de precio que la comfort.
 
En las fotos estuvo montada un par de meses en mi anterior moto una K 1600 GTL
 
definitivamente estoy entre la winderlich o la confort bmw no se a cual comprar
si te sirve mi experiencia, mido 182, la pantalla original de la gt me parecía insuficiente sobre todo por los laterales. La de wunderlich me parecía muy grande y me compré la confort original que estéticamente creo que queda muy bien. Cubre mas, se nota sobre todo por los laterales, pero tampoco es una maravilla (una maravilla para mi era la original de la RT)
Luego, cada uno es un mundo y depende mucho de la velocidad a la que vas por autopista (que es donde mas lo puedes notar), yo, por regla general, la subo muy poco salvo si llueve.
 
Arriba