Cúpula Marathon r1300RT

andreu24

Acelerando
Hola a todos,

Estoy valorando cambiar la cúpula de mi BMW R1300RT por una Wunderlich y me gustaría conocer vuestras experiencias reales con estos modelos:

• Cúpula Wunderlich MARATHON para R1300RT.
  • Cúpula Wunderlich MARATHON AIRVENTED para R1300RT.
Lo que más me interesa es:

1. Si habéis notado una reducción clara del movimiento aerodinámico de la moto en zonas de turbulencias (camiones, viento lateral, ráfagas fuertes, etc.).
  2. Diferencias reales entre la MARATHON “normal” y la MARATHON AIRVENTED (ruido en el casco, turbulencias en hombros/casco, rebufo para el pasajero, etc.).
  3. Vuestra altura y postura (solo o con pasajero) para poder comparar mejor.
¿Creéis que merece la pena pagar la diferencia por la versión AIRVENTED frente a la MARATHON estándar en esta moto?

Hola andreu24, yo la tengo montada desde hace unos días, noto bastante mejoría con respecto a la original, pero... aún no la he probado a velocidades más elevadas, y con tráfico (por ejemplo autopista tras un camión y con viento) ni tampoco con acompañante (que ha sido la mayor causa para probar esta cúpula, ya que ella tenía ruidos que con la puig de la 1250RT no tenía)
En la semana próxima haré un viaje más largo y sacaré conclusiones.
En cuanto a la Marathon ventilada, en principio no me convence llevar en la zona donde más visibilidad necesito, algo que me la dificulte, tendría que probarla y para refrescarme creo que con bajarla un poco me llegará más viento.
Ya lo contaré en este hilo aunque quizá parece más adecuado seguir en el hilo de propietarios de 1300RT

Última edición:
Atrás