Cúpula más alta para R 1100 RT

Artaban1973

Arrancando
Registrado
22 Oct 2018
Mensajes
46
Puntos
8
Ubicación
Villarrobledo
¡Buenos días a todos!
Como ya he comentado en alguna ocasión soy poseedor de un 1100 RT del 99 de la que estoy enamorado, me tiene loco, ¡como una moto con 21 años se puede comportar de esa manera tan magnífica en carretera!
El único pero es que debido a mi altura (1,90) la cúpula ni siquiera en su posición más alta me protege del todo. De hecho en esa posición más alta es donde mas me molesta porque me produce una turbulencia en la parte alta del casco que es muy desagradable, por lo que normalmente la suelo llevar bajada.
El problema es que el ruido es insoportable, tengo un Shoei NXR y con tapones en los oídos después de una jornada como la de ayer llego con los oídos atronados, cosa nada recomendable.
He visto que hay una cúpula GIVI, pero en la mayoría de las descripciones pone que sustituye a la original y poco más, ni siquiera en las medidas se ponen de acuerdo en las diferentes tiendas.
Mi pregunta es si alguien la tiene y me puede confirmar que si es igual o mayor y por otro lado si alguien conoce otra que sea mayor.
Por cierto decir que con mi anterior GS Adventure tuve el mismo problema y se resolvió con una cúpula más alta pero para la RT no encuentro tanta variedad (normal también porque es más antigua).
¡Muchas gracias a todos! ;)
 
Hola, yo de cúpulas de ese modelo la verdad es que no tengo ni idea.
Pero si no encuentras ninguna más alta prueba con esto, es económico y para mí funciona bastante bien, te levanta el aire justo los cms que te faltan y reduce turbulencias.
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Hola, yo de cúpulas de ese modelo la verdad es que no tengo ni idea.
Pero si no encuentras ninguna más alta prueba con esto, es económico y para mí funciona bastante bien, te levanta el aire justo los cms que te faltan y reduce turbulencias.
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Muchas gracias. Se me ha olvidado comentar que esa solución estéticamente no me gusta nada. Si no hay más remedio al final la probaría pero prefiero una cúpula más alta
 


Muchas gracias. Esa no la había visto.
De momento voy a probar con esta que me han confirmado que es más larga que la original a ver si es suficiente y os cuento en cuanto llegue.

 
Pues ya está instalada y probada aunque hacía mucho viento lateral, si pude comprobar como en su posición más alta me quita el aire y por consiguiente el ruido.
Decir que efectivamente es unos 8 cm. más alta y con efecto deflector como se aprecia en las fotos.
8d626b99e8328a080e55884efffa22c7.jpg

fcdfe3821abf19673f2aabe3050225ee.jpg

a94346c077cb192fa9285889af4300cb.jpg
 
Hola, estoy pensando en montar l givi en la 1150 rt, modelo d241st, leo que alguien la tiene montada me podría decir medida de alto , medida desde el centro de la cúpula?? Gracias
 
Hola, estoy pensando en montar l givi en la 1150 rt, modelo d241st, leo que alguien la tiene montada me podría decir medida de alto , medida desde el centro de la cúpula?? Gracias

No estoy esta semana por casa y no puedo medirla, pero como ponía en un comentario anterior la GIVI es 8 cm más larga que la original. No sé si te servirá con eso
 
Arriba