Cúpula más ancha 1250 rt que opinais

Matias007

Acelerando
Registrado
24 Feb 2016
Mensajes
418
Puntos
28
Buenas tardes chavales estoy planteándome ponerme una cúpula más ancha y supuestamente más alta ala 1250 rt, es de la marca tan famosa wunderlich o algo así... Que opináis de ella y saber si alguien la lleva puesta.. Agradecería vuestra respuesta, como siempre mucho agrado
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200104_181109_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20200104_181109_com.android.chrome.jpg
    54,4 KB · Visitas: 357
  • Screenshot_20200104_181150_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20200104_181150_com.android.chrome.jpg
    56,2 KB · Visitas: 357
yo la llevo y encantado (me la recomendaron varios de este foro)
vale lo que cuesta sin duda, protege más alto más ancho y puños
si estas en Madrid la pruebas cuando quieras

aparte tengo una para verano (la sport de bmw)
 
Gracias por vuestras aportaciones, finalmente he comprado la de wunderlich, 226 pavetes ? pero creo que va a merecer mucho la pena, sobre todo para los brazos, hombros y la pasajera...
 
yo la llevo y encantado (me la recomendaron varios de este foro)
vale lo que cuesta sin duda, protege más alto más ancho y puños
si estas en Madrid la pruebas cuando quieras

aparte tengo una para verano (la sport de bmw)

Dices que te protege los puños?? Porque en el invierno los calefactables estan bien pero la parte de afuera de la mano no.

Y el precio que son 226 euros con envio??
 
Yo llevo la pantalla de Puig en mi RT LC 2014 que es 11cm más alta y 11cm más ancha desde 2016 y estoy encantado.
En su día me costó 100€
Por si os sirve de referencia.

Enviado desde mi sillón con ruedas
 
Hola, yo también la ando mirando, lo que no me convence mucho de la de Wunderlicht es que esté pintado la parte de abajo. Tampoco he oído a nadie decir que mejora en las turbulencias.
Estoy ahí en la duda
 
Hola,

como cúpula efectiva de verdad creo que solo está la Puig. Solo que es bastante alta. En mi caso la pantalla esa me devolvió la ilusión en la RT, sin ella no tendría la moto.

Saludos,
Alex
 
¿Y con lluvia os va bien?, porque a veces si la cúpula está llena de agua más el agua de la visera, viene bien poder mirar por encima de la cúpula
 
Hola, yo también la ando mirando, lo que no me convence mucho de la de Wunderlicht es que esté pintado la parte de abajo. Tampoco he oído a nadie decir que mejora en las turbulencias.
Estoy ahí en la duda
he tenido que ir a mirarlo que está pintada!

turbulencias... a ver las turbulencias es porque vas tapado de más o de menos y dependiendo de la anchura te mete el aire a la espalda

la original no me iba demasiado bien y la wunderlich para mi ha mejorado en todo, pero para verano tengo una pantalla sport
 
Hola,

como cúpula efectiva de verdad creo que solo está la Puig. Solo que es bastante alta. En mi caso la pantalla esa me devolvió la ilusión en la RT, sin ella no tendría la moto.

Saludos,
Alex
porque dices efectiva solo la puig???????????
no he visto quejas del resto de marcas auxiliares

has probado el resto?
 
Otra pregunta para los expertos
Estas pantallas se suponen que están homologadas
No tendrán problemas luego en la ITV???
Gracias anticipadas
 
recomendais la de wunderlich o la de Puig ?

al ser mas alta , bajando al minimo la cupula no os tapa demasiado la vista?
 
porque dices efectiva solo la puig???????????
no he visto quejas del resto de marcas auxiliares

has probado el resto?

Hola,

he probado de todo (Ztechnik, CEE Baileys, ISOTTA, una inglesa que no recuerdo el nombre) menos la wunderlich porque se me queda corta, y leído de todo, entre otros en el foro alemán, por ese se lo que me digo.

El que puede contestar de primera mano respecto a la wunderlich es Javier bikerman (Javirex) que ha tenido ambas y tiene una estatura más normal que la mía.

Para el tema turbulencias la PUIG es la única. Pero insisto, es alta.

Saludos,
Alex
 
he leido por el foro que la de puig es mas alta que la de wunderlich y esta un poco mas alta que la de serie, a mi la de serie me viene un pelin baja, la de puig aunque sea la mitad de precio creo que quizas sea bastante alta.

sobre la de wunderlich que tal va con eso de las turbulencias que comentais? tambien he leido que la de wunderlich al ser mas ancha molesta un poco con la antena si esta muy pegada al carenado
 
segun he podido encontrar por internet las dimensiones de altura de la wunderlich y de la puig son las mismas casi ( 693 y 695 ) solo varian en la anchura que la de de wunderlich es mayor.
 
he leido por el foro que la de puig es mas alta que la de wunderlich y esta un poco mas alta que la de serie, a mi la de serie me viene un pelin baja, la de puig aunque sea la mitad de precio creo que quizas sea bastante alta.

sobre la de wunderlich que tal va con eso de las turbulencias que comentais? tambien he leido que la de wunderlich al ser mas ancha molesta un poco con la antena si esta muy pegada al carenado
segun he podido encontrar por internet las dimensiones de altura de la wunderlich y de la puig son las mismas casi ( 693 y 695 ) solo varian en la anchura que la de de wunderlich es mayor.
no tiene puig dos modelos diferentes alturas?
la wunderlich toca en la antena, pero creo hay un método para que no lo haga, no te puedo decir más no llevo radio

por otro lado como es lógico tiene que cubrir más al ser más ancha (hombros y lateral) pero... en verano también !

por si te sirve de referencia con la wunderlich, yo con 1.77 y asiento alta en posición alta, si la pongo al máximo sobrepasa mi línea de visión, la llevo aprox en la mitad que es más o menos la línea de mi boca/nariz

personalmente he probado la puig y para mi no es mejor ni de lejos, ni cubre más ni mejor ni en calidad, pero también vale la mitad
si el compañero ha probado todas en su RT y por su altura dice que solo es efectiva la puig... sus razones tendrá
 
segun he podido encontrar por internet las dimensiones de altura de la wunderlich y de la puig son las mismas casi ( 693 y 695 ) solo varian en la anchura que la de de wunderlich es mayor.

Creo que la diferencia en altura es mayor.
Lo miré en su momento pero no me acuerdo la verdad, me suena que la Puig era bastante más alta.
Como no soy alto me decanté por la Wunderlich.Encantado con ella.
Saludos.
 
no tiene puig dos modelos diferentes alturas?
la wunderlich toca en la antena, pero creo hay un método para que no lo haga, no te puedo decir más no llevo radio

por otro lado como es lógico tiene que cubrir más al ser más ancha (hombros y lateral) pero... en verano también !

por si te sirve de referencia con la wunderlich, yo con 1.77 y asiento alta en posición alta, si la pongo al máximo sobrepasa mi línea de visión, la llevo aprox en la mitad que es más o menos la línea de mi boca/nariz

personalmente he probado la puig y para mi no es mejor ni de lejos, ni cubre más ni mejor ni en calidad, pero también vale la mitad
si el compañero ha probado todas en su RT y por su altura dice que solo es efectiva la puig... sus razones tendrá
Entiendo que tienes la wunderlich, no?
 
Creo que la diferencia en altura es mayor.
Lo miré en su momento pero no me acuerdo la verdad, me suena que la Puig era bastante más alta.
Como no soy alto me decanté por la Wunderlich.Encantado con ella.
Saludos.
La wunderlich para 1.73 que mido me parece alta, y segun dimensiones son muy parecidas
Yo suelo jugar mucho con subir y bajar
Pero creo que la wundelich ademas tapa mejor las manos
 
tengo la wunderlich sí, recomendada por algunos foreros, pero tambien probé la Puig
no creo te sea alta con 1.73, bajada al máximo queda muy baja
Si has probado ambas , segun tu criterio te quedarias con ????
Sobre la altura me gusta mirar por encima de la pantalla cuando voy solo y por general
En autovias y acompañado suelo subirla

segun medidas que encontre en internet creo que wunderlich y puig son muy parecidas de altura
 
La wunderlich para 1.73 que mido me parece alta, y segun dimensiones son muy parecidas
Yo suelo jugar mucho con subir y bajar
Pero creo que la wundelich ademas tapa mejor las manos

Yo mido lo mismo.
En la posición mas baja con nuestra estatura vas sobrado para mirar por encima de la pantalla??
 
Si has probado ambas , segun tu criterio te quedarias con ????
Sobre la altura me gusta mirar por encima de la pantalla cuando voy solo y por general
En autovias y acompañado suelo subirla

segun medidas que encontre en internet creo que wunderlich y puig son muy parecidas de altura


A mi también me interesa.
Yo en mi caso con 1.73 voy bien con la de serie pero.....en la espalda cuando voy solo tengo rebufo de aire, tambien me interesa el tema de anchura para proteger hombros y manos, asi que hay bastante direfencia para bien pues la cambiaria si no , no.
Asi haría como alguno de vosotros usaría la wunderlich para casi todo el año y para verano pongo la de serie, si es que con la ancha no filtra nada de aire claro.
 
Creo que la diferencia en altura es mayor.
Lo miré en su momento pero no me acuerdo la verdad, me suena que la Puig era bastante más alta.
Como no soy alto me decanté por la Wunderlich.Encantado con ella.
Saludos.

Me retracto,estaba equivocado,andan casi a la par en altura,me he liado.
Lo que si creo es que la Wunderlich protege más "a lo ancho", y el material por lo que recuerdo haber leído es de más calidad,aparte del grosor.Eso si cuesta casi el doble.
Saludos
 
Por lo que entiendo a pesar de ser la misma pantalla en altura
Solo los que teneis puig ( algunos ) la habeis cortado
De la wunderlich todos comentais que protege mas aunque molesta la antena

del rebufo ambas igual

asi que la mayor diferencia es el precio
 
Lo que si creo es que la Wunderlich protege más "a lo ancho", y el material por lo que recuerdo haber leído es de más calidad,aparte del grosor.Eso si cuesta casi el doble.
Saludos
[/QUOTE]


A ver si alguien que la tenga nos puede aportar más información.
Yo la duda que tengo es en la altura sobre la de serie , pero sobre todo la anchura y en que beneficia la anchura.
 
Lo que si creo es que la Wunderlich protege más "a lo ancho", y el material por lo que recuerdo haber leído es de más calidad,aparte del grosor.Eso si cuesta casi el doble.
Saludos


A ver si alguien que la tenga nos puede aportar más información.
Yo la duda que tengo es en la altura sobre la de serie , pero sobre todo la anchura y en que beneficia la anchura.
[/QUOTE]
Por lo que entiendo a pesar de ser la misma pantalla en altura
Solo los que teneis puig ( algunos ) la habeis cortado
De la wunderlich todos comentais que protege mas aunque molesta la antena

del rebufo ambas igual

asi que la mayor diferencia es el precio
A mi también me interesa.
Yo en mi caso con 1.73 voy bien con la de serie pero.....en la espalda cuando voy solo tengo rebufo de aire, tambien me interesa el tema de anchura para proteger hombros y manos, asi que hay bastante direfencia para bien pues la cambiaria si no , no.
Asi haría como alguno de vosotros usaría la wunderlich para casi todo el año y para verano pongo la de serie, si es que con la ancha no filtra nada de aire claro.
Si has probado ambas , segun tu criterio te quedarias con ????
Sobre la altura me gusta mirar por encima de la pantalla cuando voy solo y por general
En autovias y acompañado suelo subirla

segun medidas que encontre en internet creo que wunderlich y puig son muy parecidas de altura

creo que ya os he puesto referencias en altura pero alguno que la lleve opine también

he probado ambas y me quedo con la wunderlich, en la posición más baja/recogida con mi altura (1.77) y asiento alto me queda por debajo del cuello, digamos una cuarta dejado de la barbilla + o -
yo jamás la llevo por encima de mi linea de visión pero al maximo me pasa la linea
creo sinceramente que hay que jugar con ella pues sin voy curveando rapido pues bajada casi al maximo va mejor, si voy en autovia rapido o lluvia pues levantada casi al máximo, lo ideal (en mi opinión) es llevarla en la posición donde te encuentres agusto

por otro lado la calidad es muy superior pero también el precio, tenerlo en cuenta
donde mejor salia era por motonity usando el 5%, yo no encontré nada más barato y así me lo recomendó igualmente @ToñoOU
igualmente se lo recomendé a un colega con 1.82 y también encantado
aparte tengo una sport para el verano q va genial

de todas formas lo suyo es probarla, estáis muy lejos de mi,
sin duda me quedo con wunderlich pero cada uno es un mundo y yo iba buscando lo que me da la Wunder, para otras alturas superiores quizás se queda corta? no lo se



la antena si no recuerdo mal habia que dejarla algo levantada... de punta

1581490933132.png
 
hola
yo tengo la Puig ligeramente ahumada, y para mi 1,70cm es demasiado alta, en su posición más baja me queda justo en la línea de visión, y me estoy planteando el cortarla o ir a por la de serie, o buscar otra un poco más baja.
con respecto a las turbulencias, si las hay, sobre todo cuando vas detrás de camiones y vehículos altos, pero nada grave.
en fin, una pena la altura, la cúpula se ve bien y protege bien
 
hola
yo tengo la Puig ligeramente ahumada, y para mi 1,70cm es demasiado alta, en su posición más baja me queda justo en la línea de visión, y me estoy planteando el cortarla o ir a por la de serie, o buscar otra un poco más baja.
con respecto a las turbulencias, si las hay, sobre todo cuando vas detrás de camiones y vehículos altos, pero nada grave.
en fin, una pena la altura, la cúpula se ve bien y protege bien
detras de camiones yo tengo hasta con la de origen.
por el tema de altura segun he visto las medidas son las mismas o casi iguales que la wunderlich
 
A ver si alguien que la tenga nos puede aportar más información.
Yo la duda que tengo es en la altura sobre la de serie , pero sobre todo la anchura y en que beneficia la anchura.




creo que ya os he puesto referencias en altura pero alguno que la lleve opine también

he probado ambas y me quedo con la wunderlich, en la posición más baja/recogida con mi altura (1.77) y asiento alto me queda por debajo del cuello, digamos una cuarta dejado de la barbilla + o -
yo jamás la llevo por encima de mi linea de visión pero al maximo me pasa la linea
creo sinceramente que hay que jugar con ella pues sin voy curveando rapido pues bajada casi al maximo va mejor, si voy en autovia rapido o lluvia pues levantada casi al máximo, lo ideal (en mi opinión) es llevarla en la posición donde te encuentres agusto

por otro lado la calidad es muy superior pero también el precio, tenerlo en cuenta
donde mejor salia era por motonity usando el 5%, yo no encontré nada más barato y así me lo recomendó igualmente @ToñoOU
igualmente se lo recomendé a un colega con 1.82 y también encantado
aparte tengo una sport para el verano q va genial

de todas formas lo suyo es probarla, estáis muy lejos de mi,
sin duda me quedo con wunderlich pero cada uno es un mundo y yo iba buscando lo que me da la Wunder, para otras alturas superiores quizás se queda corta? no lo se



la antena si no recuerdo mal habia que dejarla algo levantada... de punta

Ver el archivo adjunto 174027
[/QUOTE]
el problema de la antena es que pega en la base o en la varilla ?
si es en la base se podria hacer un pequeño recorte
 
creo que ya os he puesto referencias en altura pero alguno que la lleve opine también

he probado ambas y me quedo con la wunderlich, en la posición más baja/recogida con mi altura (1.77) y asiento alto me queda por debajo del cuello, digamos una cuarta dejado de la barbilla + o -
yo jamás la llevo por encima de mi linea de visión pero al maximo me pasa la linea
creo sinceramente que hay que jugar con ella pues sin voy curveando rapido pues bajada casi al maximo va mejor, si voy en autovia rapido o lluvia pues levantada casi al máximo, lo ideal (en mi opinión) es llevarla en la posición donde te encuentres agusto

por otro lado la calidad es muy superior pero también el precio, tenerlo en cuenta
donde mejor salia era por motonity usando el 5%, yo no encontré nada más barato y así me lo recomendó igualmente @ToñoOU
igualmente se lo recomendé a un colega con 1.82 y también encantado
aparte tengo una sport para el verano q va genial

de todas formas lo suyo es probarla, estáis muy lejos de mi,
sin duda me quedo con wunderlich pero cada uno es un mundo y yo iba buscando lo que me da la Wunder, para otras alturas superiores quizás se queda corta? no lo se



la antena si no recuerdo mal habia que dejarla algo levantada... de punta

Ver el archivo adjunto 174027
el problema de la antena es que pega en la base o en la varilla ?
si es en la base se podria hacer un pequeño recorte
[/QUOTE]
pega en la varilla, hay que llevarla más "de punta"
 
Hola muy buenas, yo tengo la puig ahumada, y si alguno esta interesado en cambiarmela por la original de la rt normal, lo hare encantado.
para mas datos, la mia es una rt1200 sport, por eso compre la puig, pero no me va bien, me pilla justo en la linea de vision.
 
No es lo mismo. Tienen una curvatura diferente que es muy importante y creo que muy poca gente se fija. La original está curvada hacia el piloto y la Puig tiene curvatura hacia arriba en su parte superior lo que hace que desvíe mejor el aire aún con la misma medida

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Hola muy buenas, yo tengo la puig ahumada, y si alguno esta interesado en cambiarmela por la original de la rt normal, lo hare encantado.
para mas datos, la mia es una rt1200 sport, por eso compre la puig, pero no me va bien, me pilla justo en la linea de vision.
Háblame por privado 679526459
 
No es lo mismo. Tienen una curvatura diferente que es muy importante y creo que muy poca gente se fija. La original está curvada hacia el piloto y la Puig tiene curvatura hacia arriba en su parte superior lo que hace que desvíe mejor el aire aún con la misma medida

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
pero si cortas la parte superior justo cortarias parte de esa curva entiendo
 
Yo corte 6cm y sigue teniendo esa forma que es progresiva en la mitad superior y sigue desviando el aire hacia arriba. Puedo conducir sin mirar a traves de ella y no me da aire en el casco. Mido 170 cm y llevo asiento normal
En esta foto se ve bien creo esa diferencia a pesar de que no esta hecha bien de lado en las dos. La delantera es la mia
IMG_20191104_123022.jpg
 
Última edición:
Esta es la Puig!!!

220756793c89fe83529efa0442311e5b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo corte 6cm y sigue teniendo esa forma que es progresiva en la mitad superior y sigue desviando el aire hacia arriba. Puedo conducir sin mirar a traves de ella y no me da aire en el casco. Mido 170 cm y llevo asiento normal
En esta foto se ve bien creo esa diferencia a pesar de que no esta hecha bien de lado en las dos. La delantera es la mia
Ver el archivo adjunto 176571
6cm no es justo la diferencia de altura con la original?
 
Hola,

lo he tenido que mirar porque me extrañaba, la Puig es 10,5 cm más alta que la original.

Como dice jhonnys, la curvatura es distinta, incluso puede que cortando la Puig a la misma altura que la original, desvíe el aire mejor.

De lo que he podido comprobar cuanto más vertical la pantalla, menos ruido (influyen también otros factores, claro). Las cúpulas curvadas hacia piloto nunca me han ido bien.

Saludos,
Alex
 
Buenas tardes.
mándame por favor unas fotos de la pantalla por si me interesa
 
Arriba