Cupula original rt 1200

Kiloas

Arrancando
Hola a todos, hoy he tenido una mala experiencia... :( he dejado la moto apoyada en la pata lateral y me la he encontrado en el suelo, posiblemente por el mal estado del firme... en fin, mal día... bien, dicho esto necesito cambiar la cúpula y una de esas bielas que hacen que funcione el mecanismo de elevación no se si se dice biela pero bueno, la maleta de atrás se a arañado un poco y si no recuerdo mal en algún sitio vi que vendían la tapa entera pintada y todo, bueno pues eso si alguien tiene idea de donde puedo comprar todo esto le agradeceré mucho que me pueda orientar un poquito, por cierto la moto es del 2009 pero ya que estamos y si se puede me gustaría ponerle la del 2010 me parece mas molona, muchísimas gracias a todos y un abrazo desde Mallorca.

buenas, a mi me pasó algo parecido, pero mas leve, sólo se partió la biela para elevar el parabrisas, lo pude solucionar con poxipol, y de momento va bien, la cúpula te sale unos 327euros la original, este precio es para las dos pantallas, 2006 y 2010 valen igual, un saludo y suerte en carretera

La tapa de la maleta desatornillala y llevala a cualquier taller de pintura y te la dejan como nueva por poco dinero. El código del color esta bajo el asiento.

Un saludo.

Gracias chicos, he estado mirando los enlaces pero no encuentro la original del 2010 que es la que me gustaría poner, me imagino que la bieleta de la pantalla la tendré que comprar en el conde/asesino de Palma, gracias Jesús. el miércoles llevare la moto a un taller de pintura a ver que me cuesta pintar lo que se a arañado y a ver si la cúpula tiene arreglo con algún producto... no se ;( quiero creer que esto no me va a volver a pasar, por cierto si alguien de por aquí (Palma de Mallorca) sabe de algún taller que se dediquen a pintar motos le agradecería que lo comentara, un saludo a todos.

Esas bieletas no la venden sueltas sino con todo el mecanismo. La maleta te la pintan en cualquier taller de pintura de coche, no hace falta que sea específico de moto, eso si, lleva desmontada la tapa, son 4 tornillos.

Un saludo.

Para eso viene muy bien ampliar la base de la pata o en su defecto llevar en la maleta una chapa de aluminio para poner bajo la pata cuando el terreno no sea firme,salu2

Buena idea lo de la chapa de aluminio, estaba cubriendo una vuelta ciclista y me pare en el borde de la carretera me baje muy rápido y... resulta que el firme era de esos que se deshace :( el miércoles iré a un taller

Última edición:
Hola a todos de nuevo, lo primero... Jesús te he mandado un privado, hoy por fin he tenido un momento y he desmontado la moto gracias al magnifico tutorial de Llanero, lo que he hecho es sacar la pieza entera que sujeta el motor para poder lubricarla mejor y para ver que solución le doy a las piezas que se han roto y alguna que parece ser que se ha doblado, bueno voy colgando fotos y luego os digo lo que me han dicho en dos rodes

p1040663x.jpg
[/IMG]
p1040670dy.jpg

Última edición:
p1040666z.jpg
[/IMG] En la Bmw de Valencia por que aquí en Mallorca no tenemos concesionario... :huh: me ha dicho el chico de recambios que esa pieza se vende entera
despiecemecanismo.png
[/IMG] lo que se ha roto es la biela inferior esa que esta rodeada de los números 8 7 13, pues esa pieza va con todo el conjunto del numero 9 :(

Por cierto ya que estamos, cuando tenia todo desmontado he visto un tubo que sale de la parte baja del amortiguador que parece como si fuese un macarrón de esos del sobrante, lo que pasa es que en uno de los extremos estaba sujeto por una briza que con la dirección girada lo estrangula por completo, ¿para que es ese cable? ¿Qué puedo hacer?
p1040680v.jpg
[/IMG]
p1040681x.jpg
[/IMG]

Mándale un privado a LLanero ahora que la moto la tienes en el quirófano. Él es un Doctor Honoris causa...;).. en estos temas. Le dices como se llama el post, para que vea las fotos yFijo que te la soluciona.

He preguntado el precio de la pieza a sustituir y son 199€ mas portes a Mallorca, estoy un poco jodido la verdad, no entiendo como no se venden esas piezas sueltas, en fin por una pieza de no mas de seis centímetros te hacen cambiar toda la pieza, pero si se te rompe la bieleta de arriba de esa si que hay recambio, bueno también he ido a ver a un amigo herrero y me ha dicho que el no me puede ayudar que no me caliente y compre la pieza, también estoy barajando hacer un molde de yeso y fundir aluminio (en el taller del herrero claro) esto ultimo todavía lo tengo que estudiar :(

Ya te dije yo hace días que tenias que comprar todo el mecanismo. Por la experiencia que han tenido otros compañeros si no quieres perder tiempo y dinero vas tener que pasar por el aro.

Ese cable del amirtiguador es del ESA.

Un saludo.

He preguntado el precio de la pieza a sustituir y son 199€ mas portes a Mallorca, estoy un poco jodido la verdad, no entiendo como no se venden esas piezas sueltas, en fin por una pieza de no mas de seis centímetros te hacen cambiar toda la pieza, pero si se te rompe la bieleta de arriba de esa si que hay recambio, bueno también he ido a ver a un amigo herrero y me ha dicho que el no me puede ayudar que no me caliente y compre la pieza, también estoy barajando hacer un molde de yeso y fundir aluminio (en el taller del herrero claro) esto ultimo todavía lo tengo que estudiar :(

suele pasar...te lo venden todo pero se de gente que con soldadura fria lo ha reparado...........tambien puedes acudir a páginas web de repuestos de segunda y desguaces como segunda opción, ebay, etc.

efectivamente ese cable es de la dureza del amortiguador delantero ESA 1

efectivamente ese cable es de la dureza del amortiguador delantero ESA 1[/QUOTE]
Pero que función tiene exactamente? por que no parece que tenga cables dentro y esta estrangulado con la brida en su parte superior

Atrás