Duda de compra Cupula para Gs1200 LC

elrober

Allá vamos
Registrado
5 Jul 2007
Mensajes
732
Puntos
28
Ubicación
Huelva
Hola a todos, acabo de compra de segundamano una R1200GS LC del año 2015, el anterior dueño le tenía puesto la Cúpula de la marca Puig, modelo Touring, y es muy alta para mi estatura, la quiero cambiar por alguna algo más baja, cual me recomendáis?, Gracias a todos de antemano, Saludos
 
Por debajo de esa touring tendrías la cúpula que trae de casa, la GS Adventure y un poco más pequeña que está la que trae la GS normal,,,51 cm tiene la Puig,43 cm la adventure y 38 cm la de la gs....
 
Como te han dicho, está la opción de la original, que dependiendo de tu estatura puede ser más que suficiente, o la de la Adventure.

Tanto una como otra son bastante caras (también el material es mejor), pero si te gusta la de la Adventure y no quieres gastarte lo que vale....Givi vende una casi calcada (en formas y tamaño) bastante más económica.
 
Te pongo 2 fotos que he llevado las tres cúpulas:
 
Última edición:
Como te han dicho, está la opción de la original, que dependiendo de tu estatura puede ser más que suficiente, o la de la Adventure.

Tanto una como otra son bastante caras (también el material es mejor), pero si te gusta la de la Adventure y no quieres gastarte lo que vale....Givi vende una casi calcada (en formas y tamaño) bastante más económica.
OK, gracias por la aclaración, y las cúpulas de la marca WRS, que tal son?
 
IMG_6684.jpeg
Mira ahi tienes la chuleta de las opciones....
la negra q negra q ves en mi foto es de la marca biondi
 
Yo en la GS normal llevo una WRS que es calcada al tamaño de la original de la GSA y son perfectas, buen grosor y ahumada.
 
Son cosas muy personales. Altura, uso , clima....

Yo tengo la Adventure de Givi que uso a media altura (recuerda que las puedes regular) desde octubre a mayo. Luego la Sport no sé s de Givi o Puig, que uso en verano para que me de bien el aire. Solo si viajo en verano pongo la original porque la corta es incómoda por el ruido del casco (el mío es tipo trail) y la original bajada fluye bastante el aire y levantada cubre lo suficiente en autovía.

Mido 1,73 que eso ayuda en estas cosas.

Saludos
 
Hola a todos, al final, he comprado la Givi color ahumado, es el modelo que tiene la misma altura que la Adventure Original, es complicado cambiar la Cúpula?
 
Pensé que sería más sencillo.....

Yo soy bastante negado en mecánica y me la he cambiado yo; de verdad que no tiene complicación ninguna, más allá de soltar y apretar tornillos.

Si no te fías de hacerlo tú, siempre puedes "liar" a algún colega que ya te digo que a poco mañoso que sea en 10 minutos lo tiene hecho.
 
OK, primero probaré yo, haber que tal, mi moto es del 2015,la del video es posterior, es el mismo sistema?
 
OK, primero probaré yo, haber que tal, mi moto es del 2015,la del video es posterior, es el mismo sistema?

Exactamente el mismo. La LC no ha cambiado en ese sentido. Es más, la del vídeo es una adventure y la mía es una GS normal y, de nuevo: mismo sistema.
 
No se si peco de listillo, pero yo para desmontar la pantalla solo quito los tornillos centrales, y tirando un poco hacia abajo sale la pantalla, luego ya sigo desmontando.
 
Arriba