Cupula para la nueva s-1000-r

TIRITI

En rodaje
Registrado
20 Abr 2007
Mensajes
101
Puntos
18
Ubicación
ALBACETE
Llevo 1500 km con la s-1000-r y cuando pasas de 160 km/hora el aire empieza a molestar, estoy pensando en poner una cupula.
Bmw la tiene como accesorio, tambien creo que puig tiene otra.
Alguien ha probado alguna ¿como va? Merece la pena ponerla? Habeis visto alguna foto con cupula
como siempre agradezco vuestro comentarios e informaciones.
 
Pues te puedo decir que cuando probé la moto, lo que más noté respecto a la RR es la falta de cúpula. O se la pones, o vas siempre despacio (o haces ejercicios para fortalecer muuucho el cuello). Ese es el problema de las naked. Hay quien dice que llevan incorporado un limitador de velocidad.

La de BMW no está mal, aunque feucha vista de perfil. Y no es que sea muy grande. La verdad es que quedan feas de cojo... La de Puig parece que le pongas una corona:

PUIG cupula Naked New Generation BMW S1000R 2014-- Accesorios para motos | repuestos para motocicletas | Recambios
 
Gracias edal, lo ideal seria ver los comentarios de compañeros que hayan puesto alguna y ver como les va. La que indicas de mra, se puede comprar aqui en españa, ¿son gente seria?.
 
Lo que tienes que hacer es ir mas despacio y mas curva lenta. Sino por qué te has comprado una naked!

Cualquier cosa que pongas quedará horrorosa. Rompes el concepto.
 
Lo que tienes que hacer es ir mas despacio y mas curva lenta. Sino por qué te has comprado una naked!

Cualquier cosa que pongas quedará horrorosa. Rompes el concepto.
Me parece que lo que quiere es que le aconsejemos y una critica constructiva y no un reproche
 
A mí lo de los estilos me da casi igual. No soy nada purista. La cuestión es si una moto te gusta cómo es, te divierte, o te es útil de algún modo.

Si te has comprado una S1000R y te molesta el viento, pues le pones una cúpula más alta. Yo le cambiaría hasta el grupo de faros completo y le pondría una cupulita. Al estilo de la FZ1, que tiene dos versiones, la S con cúpula y la N naked.
 
Obviamente cuando compre la moto sabia que era naked, no obstante, como dice edal, lo importante para mi es la utilidad y no me importa el concepto.--veo que todavia no hay muchos usuarios que hayan visto y puesto alguna de las cupulas para que podamos tener alguna comentario de su experiencia.--por lo que he visto en las fotos me inclino por la mra, de todas formas seguire mirando.
 
Yo comparé muchas para la S1000RR y probé varias. Al final escogí la MRA. Para la S1000R, de momento hay menos opciones y la MRA es la que más me gusta.

Yo la compré en Ramirezmotoracing (para la S1000RR), pero también se puede comprar por Internet y te la envían.
 
Para la S1000RR una de las que queda mejor y es muy efectiva a un precio mas o menos aceptable, es la de Puig, pero en la S1000R la de Puig, para mi gusto es muy fea esteticamente, otra cosa será su efectividad, que ahí si que no puedo decir nada.
 
Yo he puesto la original BMW, y la verdad es que no me desagrada. Es cierto, con la que trae no puedes pasar de 160 Km/h, pero ahora es otro mundo totalmente diferente, va genial. Muy contento con ella! Si aprendo a insertar una imagen lo haré, jejje
 
Emejota, mira si puedes poner una foto con la cupula que le has puesto en donde se vea la moto entera, haber como queda. Ya veo que dices que ahora se puede ir a mas de 160 y no molesta. Saludos
 
Eso, a ver como que... Que te han clavado?
 
Yo compré el otro día una mra ahumada y no me gusta mucho como queda, de momento se la quito.

Si alguno la quiere...se la vendo por 40 euros. Esta sin hacer km con factura y todo, me costo unos 80 euros.

http://www.bs-motoparts.com/es/cpulas--carenabrises/cpula-racing-mra-bmw-s-1000-r-2014-black-i674-35333-0.htm

Black, si quieres puedes poner las fotos que te envié por WhasApp para que la vea el personal. Comprendo que son caras, pero van genialmente bien. Por cierto ya he subido el aviso de la lucecita a 10.000 km., que alivio!!! V'sss
 
La MRA va muy bien en cuanto a protección, pero estéticamente ya no queda tan bien (podéis ver las fotos en la página web de MRA).

No encaja bien, pues no es paralela al plástico en que se apoya. Por eso han incluido arandelas de goma para poner entre la cúpula y el plástico donde apoya. Aún así, los tornillos apoyan sólo en un canto sobre la cúpula y la arandela de teflón que llevan es demasiado fina. Recomiendo poner una soleta de grifo con agujero entre el tornillo y la cúpula, sólo en los dos tornillos superiores, de los tres que lleva.
 
Hola a todos. Soy nuevo por estos lares. Me gustaría hacer alguna aportación en este foro.
Yo tengo la cúpula grande(BMW) y te puedo decir que no tengo dolor de cuello, al menos
cubre bastante más que la otra, que me vino de fábrica y que mandé cambiar porque me
olía la "tostá". Estéticamente pues...qué decir, para gustos los colores. Pero te puedo decir
que ni me acuerdo de la otra cúpula cuando voy a lomos de "la tuerta". Un saludo a todos
y espero que haya servido de algo.
P.D.: está claro que el factor precio es muy influyente. No sé cómo son las demás alternativas
en cuanto al resto de cúpulas que hay en el mercado. Yo, desde mi punto de vista, lo tenía claro.
 
Hola a todos!!
como quedo la cosa?!
Tengo el cuello roto y estoy buscando una cupula alguien puede seguir comentando porfasvorrrr estoy muy indeciso jjjj

gracias o poner alguna foto!!
 
Yo llevo la MRA de doble burbuja y encantada. Protege muy bien, por carretera ni te enteras del aire, y en circuito protege muchisimo mas de lo que pensaba. No me gustan las cupulas tipo “peineta”, estéticamente es la que mas me convenció. Montaje facil, encaja perfectamente al menos en mi caso y despues de 8 meses ni mención de aflojarse.
Inicialmente pensé en la Wunderlich, pero pregunté a un chico que vi que la llevaba y me dijo “casi casi como si no llevaras nada”, así que la descarté.
 
Última edición:
Hola Sandra,

podrías mandarme un par de fotos de esa cúpula , o la wunderlich marathón estado mirando pero no se….

te puedo dejar mi whatsap y me lo mandas allí ?! o mi correo lo que quieras, esque estoy quemado con el aire vengo de una R...

gracias @Sandra-S1000R !!
 
Buenos días,

Claro! te subo tres fotos de la MRA. A mi la Marathon no me gusta nada, la veo demasiado grande, y "mas dificil" de montar...pero bueno, va a gustos. La que había mirado antes de la MRA es la Wunderlich Sport, pero es la que me comentó un compi que casi no se notaba, que ya me cuadra, porque es muy pequeñita.

V'ss!
 

Adjuntos

  • S1000R_R1_A.jpg
    S1000R_R1_A.jpg
    315,3 KB · Visitas: 92
  • S1000R_R1_B.jpg
    S1000R_R1_B.jpg
    428,4 KB · Visitas: 88
  • S1000R_R1_C.jpg
    S1000R_R1_C.jpg
    404,1 KB · Visitas: 85
Teneis la Wunderlich intermedia.
Yo llevé la Sport y mido 170 y acoplado a la moto hacia su funcion.
 
Si a alguno os interesa, tengo la mra touring, ahumada para la s1000r. Me iba muy bien pero vendí la moto y tengo una s1000xr. . enviadme un privado y por teléfono ya hablamos por WhatsApp, envío fotos y demás.
Tb tengo contrapesos evotech negros, colín con cerradura para codificar.. En rojo y la quilla con tan solo una pieza pequeña que al desmontarla se partió dónde va el tornillo, nada difícil de arreglar, tb la vendería, obviamente más barata..
Me decís

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
 
Ahhh y las maletas swmotech blaze

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
 
Alguno tiene puesta la cupula pequeña o sport de wunderlich.
Quedar queda muy guapa pero la pregunta es quita algo de viento o solo es estetica?
 
Alguno tiene puesta la cupula pequeña o sport de wunderlich.
Quedar queda muy guapa pero la pregunta es quita algo de viento o solo es estetica?

Buenas!

Si miras más arriba veras que la sport es una de las que barajé al principio, pero la descarté porque le pregunté a un chico que la llevaba y me dijo literalmente "es como si no llevara nada".
 
Alguno tiene puesta la cupula pequeña o sport de wunderlich.
Quedar queda muy guapa pero la pregunta es quita algo de viento o solo es estetica?
Cuanto mides?
A mi con 170 si me acoplaba me hacia su funcion.
Ademas la puse para rellenar hueco entre faro y relojes y quedaba de cine
 
Justo igual que tu 1.70 cm.se la vi a un chico de Burgos y quedava de impresion pero no pude preguntarle
 
Esteticamente para mi es la mas bonita sin duda, pero yo hago1.74, no queria que me tapara solo yendo acoplada. Con la MRA sin agacharme voy genial por cartetera, ni te enteras del aire.
 
Yo llevo una de la marca Puig , y para algún viaje más largo pongo un deflector de touratech y eso sí que se nota ...se pone y se quita en 5 segundos y proteje de verdad hasta velocidades inconfesables ....ahora , para protección la cúpula de la moto de mi avatar
 
Si te gusta por estética compra, pero si es por quitar el aire me temo q solo del pecho.
Tuve la original y la vendi me raye pensando que era el casco el que hacía ruido y el motivo era la conducción del aire directamente a la cabeza. He cambiado por la de wunder.... Y mismo problema.
Es fácil de comprobar me levanto de la moto y mismo ruido. Es decir apenas cumple su función.
Mi consejo cambia la estética y algo de aire en pecho poco más .
 
En aliexpress para la s1000r tienen un valor de menos de 1/4 de la original BMW y es igual, yo compre la transparente y la negra y me decante por la primera, asi que si tienen dudas les recomiendo que compren esa y vean , ahora encargue la wunderlich sport que se ve increible
 
Yo tengo la cúpula Wunderlich Sport y tapa más que el deflector original pero menos que la BMW alta que tapa más porque tiene una mayor altura.
Yo la que más me gusta es la MRA sport o touring... Eso aún no lo tengo claro.
Hay otra opción que es la V-STREM en versión sport y touring.
Dejo el enlace por si os interesa y para que opinemos.

Sport:
https://www.tiendamotocenter.com/es...con-revestimiento-de-fmr-para-bmw-s1000r.html

Touring:
https://www.tiendamotocenter.com/es...con-revestimiento-de-fmr-para-bmw-s1000r.html
 
Esto me parece interesante! No sé si tapa más que la MRA pero tiene su lógica aparentemente!
b2a429d0f311a23732227783ba84dc3e.jpg
ff548b103d2506030c86038871b3cd93.jpg


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Esa tiene pinta de ser de una rr y el que sea la a adaptado a la s1000 r.
Yo tengo la de winderlig sport y tapa bien a no ser a partir de 180 o 200 km que ya es otra cosa.
En cuanto a las turbulencias va perfecta.
 
Esa tiene pinta de ser de una rr y el que sea la a adaptado a la s1000 r.
Yo tengo la de winderlig sport y tapa bien a no ser a partir de 180 o 200 km que ya es otra cosa.
En cuanto a las turbulencias va perfecta.
La wunderlig sport es la que más me gusta, y si encima dices que hasta 180 se nota la diferencia respecto a no llevarla, genial
 
Arriba