CUPULA PARA LA R-1150-R

yimmi

Arrancando
Registrado
25 Dic 2002
Mensajes
7
Puntos
0
Hace solo 2 meses que disfruto de esta moto y despues de hacerle los primeros 4000 Km. estoy satisfecho de ella por sus prestaciones, pero cuando sobrepaso los 140/150KPH el aire que recibo sobre mi cabeza y hombros me tira hacia atras obligandome a sujetarme fuertemente al manillar, ya que la cupula que lleva la moto de origen queda un poco pequeña.

El modelo anterior R-1100-R llevaba una mas grande que te cubria perfectamente.

He consultado en el concesionario si existe algo similar para mi moto, pero me dicen que solo existe la que lleva original.

Os agradeceria que alguien me informase de si existen cupulas un poco mas grandes para mi moto y donde se pueden adquirir en caso de haberlas.

Gracias anticipadas y un saludo
 
En Todomoto (Sevilla) me ofrecieron la posibilidad de adaptarle la misma pantalla de la R-1100-R y no me parecia una buena idea.

El pasado lunes estuve alli y vi una de color rojo con la pantalla puesta y no parecio nada mal. Creo que seria una buena idea que publicaran unas afotillos con la pantalla adaptada. Si no, ya ire yo y las saco (si sigue el amoto alli)

En principio me parecio que estaba muy bien solucionao. Ya te dire mas.
 
Lo primero es lo priemero: No creo que en una moto como ésta, sea la más idonea para lanzarla a mas de 140 o 150 km/h. Es una Naked¡¡¡¡

Bajo mi punto de vista, colocarle una cupula mas grande estropearía la estética de la moto, claro que sobre gustos......

Yo lanzo la mía a 150 con la cupulita que lleva y no va mal del todo. A mas de 160, aunque te eches sobre el deposito no cubre bien, pero es lógico.

Para más proteción está la Rt o la Lt. ( creo yo claro....)
 
Re: CUPULA PARA LA R-1150-R

bolo dijo:
Lo primero es lo priemero: No creo que en una moto como ésta, sea la más idonea para lanzarla a mas de 140 o 150 km/h. Es una Naked¡¡¡¡

Pues mira en este post como le retuerce la oreja, bueno, eso dice, por q una R-850-R a más de 220 Km/h ... ;D :

http://menorca.infotelecom.es/bmwcgi/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1040841593

Yo no le veo ningún inconveniente a poner una pantalla protectora a una naked. Y si no te gustara mucho la estética no tienes más q ponerla de color transparente en lugar de ahumado. Yo fue lo primero q le hice a mi 1ª BMW:

K75YasimotA%20hacia%20burgos800.jpg


Yo no sólo le hice eso sino q le puse un manillar más alto y ancho q le construí yo mismo para ir más erguido:

K75FondoGuada(manillarytermometro)800.jpg


No sólo se compran motos naked por estética, tb pesan y cuestan menos, entre otras cosas. Pero vamos, q yo lo tengo clarísimo, en cuanto vi los golpes de viento q me flagelaban la cara a partir de cierta velocidad no me lo pensé 2 veces. Ande yo caliente y ...

De hecho, no debe ser muy disparatado cuando la propia BMW vende una pantalla como accesorio original para esa moto.
 
Yo le tengo puesta a mi K 75 el modelo Ranger, ahumada, con los herrajes en negro de la casa motoplastic y me va de maravilla, tanto por estética como protección frente al viento

También la he visto puesta en una R1150R y la verdad es que queda de pm, es con diferencia la que más me gusta para esa moto.

K75panico.jpg



Puedes verla en www.motoplastic.com lo que pasa es que en el catálogo viene puesta en una custom y se ve algo rara.

Me costó unos 120 Euros aprox.


Jerezyo002.jpg
 
Angeloso, no te has fijado en las fotos de la anterior respuesta? mi ex-K75 tb llevaba ese mismo modelo.

ranger.jpg


Pero como he dicho antes, en Calleja cuesta 9.999 ptas
 
Yo monté una cúpula GIVI en mi R 850 R. La cúpula era específica para la moto, con unos anclajes de acero inoxidable muy chulos, pero por mas que probé con distintos ángulos de inclinación, me generaba unas turbulencias muy molestas a la altura del casco, al punto que la quité por no sacrificar el placer de montar en moto por carreteras lentas, para protegerme en la autopista. Por cierto, para el que le interese, la GIVI cuesta unos 150 euros (ref. A144).
 
Yasimoto dijo:
Angeloso, no te has fijado en las fotos de la anterior respuesta? mi ex-K75 tb llevaba ese mismo modelo.

ranger.jpg


Pero como he dicho antes, en Calleja cuesta 9.999 ptas

Quilloooorrrrrr, es que tengo una conexión a internet normal y como a veces esto va mas lento que el caballo del malo contesté al post sin esperar a que se cargasen todas las fotos.

Por cierto, esta semana encargaré los BT-53, pos aunque tumbo menos que la giralda, si dices que son los mejores pos pa lante.
 
Angeloso dijo:
Por cierto, esta semana encargaré los  BT-53, pos aunque tumbo menos que la giralda, si dices que son los mejores pos pa lante.

Muy bien, espero q te gustan tanto como a mi. De verdad q cuando los monté me parecía q llevaba una RR a la hora de tumbar (que les pregunten a los q me vieron en Morella), no le encontraba límite, bueno sí, el caballete y las botas de Mota cuando la pillaba desprevenida. ;D

Por cierto, el neumático trasero q llevo ahora, un BT-45, me va a durar poco más de 4.000 kms, casi como el BT-53 Radial, pues hoy me he quedado ya sin dibujo central. Es decir, puede q no sea culpa del neumático por ser demasiado blando, puede q sea yo el q conduce cada día peor con más brusquedades en las reducciones y aceleraciones. ??? Pero es q es la gracia de la moto :-/ sentir como quiere "levantar el morro" acelerando en la zona de par máximo y la tremenda reducción q se produce al soltar el acelerador. Sí, ya sé, es una expresión, la montesa enduro si q levantaba rueda con una insinuación. ¿de verdad necesito una 1.200?

Ya nos contarás cuando las pruebes. Y mejor q inicies otro debate nuevo pues le estamos "fastidiando" al amigo yimmi el suyo.
 
gustavo dijo:
... pero por mas que probé con distintos ángulos de inclinación, me generaba unas turbulencias muy molestas a la altura del casco, al punto que la quité por no sacrificar el placer de montar en moto por carreteras lentas, para protegerme en la autopista...

Pues tú sabrás, yo siempre he pesnado q la mayor turbulencia de una cçupula es mejor q el menor vendabal q se produce pasados los 140 kms/h.

K1 es K1 ;D
 
Arriba