CUPULA PARA LA R1200GS 2017

jomadima

En rodaje
Registrado
29 Oct 2012
Mensajes
100
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Hola....
En principio estaba dudoso si abrir un nuevo tema (como he decidido) o bien continuar con el ya abierto y ámpliamente debatido R1200GS 2017/2 en donde muchos de vosotros habéis tratado ampliamente el tema de las distintas opciones de cúpulas para nuestras GS.
Bien, las opciones que ofrecía el mercado en cuanto a la cúpula de Givi y de Puig no terminaban de agradarme, bien por su diseño o por excesivas medidas de altura, lo que implicaba tener que anexionarles unos refuerzos para resitir el embates del viento.

En mi anterior moto, R1200R tenia la cúpula sport, que usaba en verano y una touring alta de la marca WRS que usaba en invierno y viajes largos. Esta última me brindaba protección total, cascos, hombros y brazos y me proporcionaba una vista diáfana de la carretera. Su grosor es algo más ancho del habitual, 4 mm, lo que aseguraba fuerte resistencia al viento y además muy resistente a los arañazos y golpes producidos por insectos y partículas de la carretera.

Opté por aventurarme a continuar con la misma marca y he comprado una cúpula específica para este modelo de la marca wrs.
Lo recibí pero para mi sorpresa resultó que las medidas indicadas no coincidían.... era más ancha.... anunciaba 440 mm ancho superior y esta tenía 480 mm. La conclusión, es que resultaba muy ancha y además golpeaba a los espejos en su posición baja, incluyo imagen (foto 1).
No estaba satisfecho con el resultado y contacte con WRS, y me indican que existe un error con las medidas respecto a las que figuran en la web. Me insisten que la cúpula va bien si giro hacia atrás el manillar y los espejos, solución que no me convence para nada. Me ofrecen la devolución o sustitución por un nuevo modelo que acaba de salir y cuyas dimensiones con casi identicas a la cúpula de la adventur. Me envían fotografía y me convence, las medidas son:
Anchura superior: 415mm
Anchura inferiro: 430mm
Altura: 43 cm (5 centímetros más que la de serie)
y me envían una imagen en color transparente (foto nº 2) que en principio me satisface y definitivamente acepto su envío pero en color ahumada ( por supuesto, WRS asumió todos los portes de agencia de transporte).
Hoy he probado la nueva cúpula y totalmente satisfecho con su eficacia y con la estética que le da a la moto en general ( resto de fotos).

Bueno, espero haber contribuido en algo para aquellos que aun tienen dudas sobre la elección de su cúpula.
Saludos
 

Adjuntos

  • Foto 1.jpg
    Foto 1.jpg
    169,9 KB · Visitas: 703
  • Foto nº 2.jpg
    Foto nº 2.jpg
    127,8 KB · Visitas: 698
  • 1.jpg
    1.jpg
    232,6 KB · Visitas: 733
  • 2.jpg
    2.jpg
    232,8 KB · Visitas: 699
  • 3.jpg
    3.jpg
    250 KB · Visitas: 690
  • 4.jpg
    4.jpg
    221,4 KB · Visitas: 699
Última edición:
Buen aporte.
Yo le puse a la mia la de la adventure y estoy contento con ella, viendo las fotos parecen idénticas!
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola....
En principio estaba dudoso si abrir un nuevo tema (como he decidido) o bien continuar con el ya abierto y ámpliamente debatido R1200GS 2017/2 en donde muchos de vosotros habéis tratado ampliamente el tema de las distintas opciones de cúpulas para nuestras GS.
Bien, las opciones que ofrecía el mercado en cuanto a la cúpula de Givi y de Puig no terminaban de agradarme, bien por su diseño o por excesivas medidas de altura, lo que implicaba tener que anexionarles unos refuerzos para resitir el embates del viento.

En mi anterior moto, R1200R tenia la cúpula sport, que usaba en verano y una touring alta de la marca WRS que usaba en invierno y viajes largos. Esta última me brindaba protección total, cascos, hombros y brazos y me proporcionaba una vista diáfana de la carretera. Su grosor es algo más ancho del habitual, 4 mm, lo que aseguraba fuerte resistencia al viento y además muy resistente a los arañazos y golpes producidos por insectos y partículas de la carretera.

Opté por aventurarme a continuar con la misma marca y he comprado una cúpula específica para este modelo de la marca wrs.
Lo recibí pero para mi sorpresa resultó que las medidas indicadas no coincidían.... era más ancha.... anunciaba 440 mm ancho superior y esta tenía 480 mm. La conclusión, es que resultaba muy ancha y además golpeaba a los espejos en su posición baja, incluyo imagen (foto 1).
No estaba satisfecho con el resultado y contacte con WRS, y me indican que existe un error con las medidas respecto a las que figuran en la web. Me insisten que la cúpula va bien si giro hacia atrás el manillar y los espejos, solución que no me convence para nada. Me ofrecen la devolución o sustitución por un nuevo modelo que acaba de salir y cuyas dimensiones con casi identicas a la cúpula de la adventur. Me envían fotografía y me convence, las medidas son:
Anchura superior: 415mm
Anchura inferiro: 430mm
Altura: 43 cm (5 centímetros más que la de serie)
y me envían una imagen en color transparente (foto nº 2) que en principio me satisface y definitivamente acepto su envío pero en color ahumada ( por supuesto, WRS asumió todos los portes de agencia de transporte).
Hoy he probado la nueva cúpula y totalmente satisfecho con su eficacia y con la estética que le da a la moto en general ( resto de fotos).

Bueno, espero haber contribuido en algo para aquellos que aun tienen dudas sobre la elección de su cúpula.
Saludos
Buenos dias,que altura tienes??
 
Hola, a mi también me interesa saber tu altura y si cuando conduces miras por arriba de la cúpula.
Y también saber el coste aproximado de esta de WRS y de la original de la adventure.

Gracias, saludos.
 
Hola de nuevo, mi altura es de 178 y con esta cúpula desaparecieron los flujos de aire que molestaban el hombros y parte superior del casco. La he probado a alta velocidad, y sin problemas con el viento. Tampoco me vibra la pantalla. Veo perfectamente por encima de ella llevándola elevada al máximo. Tiene un grosor de 4 mm, que le confiere mucha estabilidad y dureza.
Puedo circular sin incomodidades con el casco abierto.
Precio: me costo 145 euros mas 20 de envío
La original adventure alta según catálogo es de 309 euros para gastos de envío.
Enlaces:
https://www.wrs.sm/es/cupulas/40131...bmw-r-1200-gs-adventure-2013-2017-bm8018.html

Recomiendo en principio que enviéis un email confirmando las medidas, ya que en el catálogo están equivocadas y no son las correctas.Consta como ancho superior 440 cuando realmente son 480 mm y claro, golpea con los espejos cuando la cúpula esta en posición baja.


email: info@wrs.sm (Sr. Michele Maresi)

Este correo (que pego más abajo) me lo enviaron para especificar las medidas de la nueva cúpula que se incluiría en el catálogo, y quien esté interesado en adquirirla, debe especificar esas medidas.... he comprobado que aún no está publicitada en la pagina web de WRS.
Si algunos de vosotros tiene alguna duda más, estoy a vuestra disposición

Dear Josè,

I am very sorry for the inconvenience about the size of the windscreen but in matter of the mounting with the OEM mirrors you must do something wrong because it's impossible that with the correct mounting your mirrors are touching the windscreen. Can you send me more pictures from more angle?

In matter of the windscreen we can supply in alternative a new version still not released that will have the same shape but the following dimensions:
Upper width: 415mm
Lower width: 430mm
Height: 430mm

Given the inconvenience if you want we can pick up the windscreen we sent you (If you didn't use it on road or damaged somehow) and send you the new one without paying any difference to apologize for the inconvenience.

I'll be waiting your kindly reply,
Best Regards,

Michele Maresi
Sales Manager
 

Adjuntos

  • Cupula alta advertur.JPG
    Cupula alta advertur.JPG
    52,6 KB · Visitas: 203
Ok, lo tendré en cuenta para cuando me entreguen mi máquina dentro de unos días.


Hola de nuevo, mi altura es de 178 y con esta cúpula desaparecieron los flujos de aire que molestaban el hombros y parte superior del casco. La he probado a alta velocidad, y sin problemas con el viento. Tampoco me vibra la pantalla. Veo perfectamente por encima de ella llevándola elevada al máximo. Tiene un grosor de 4 mm, que le confiere mucha estabilidad y dureza.
Puedo circular sin incomodidades con el casco abierto.
Precio: me costo 145 euros mas 20 de envío
La original adventure alta según catálogo es de 309 euros para gastos de envío.
Enlaces:
https://www.wrs.sm/es/cupulas/40131...bmw-r-1200-gs-adventure-2013-2017-bm8018.html

Recomiendo en principio que enviéis un email confirmando las medidas, ya que en el catálogo están equivocadas y no son las correctas.Consta como ancho superior 440 cuando realmente son 480 mm y claro, golpea con los espejos cuando la cúpula esta en posición baja.


email: info@wrs.sm (Sr. Michele Maresi)

Este correo (que pego más abajo) me lo enviaron para especificar las medidas de la nueva cúpula que se incluiría en el catálogo, y quien esté interesado en adquirirla, debe especificar esas medidas.... he comprobado que aún no está publicitada en la pagina web de WRS.
Si algunos de vosotros tiene alguna duda más, estoy a vuestra disposición

Dear Josè,

I am very sorry for the inconvenience about the size of the windscreen but in matter of the mounting with the OEM mirrors you must do something wrong because it's impossible that with the correct mounting your mirrors are touching the windscreen. Can you send me more pictures from more angle?

In matter of the windscreen we can supply in alternative a new version still not released that will have the same shape but the following dimensions:
Upper width: 415mm
Lower width: 430mm
Height: 430mm

Given the inconvenience if you want we can pick up the windscreen we sent you (If you didn't use it on road or damaged somehow) and send you the new one without paying any difference to apologize for the inconvenience.

I'll be waiting your kindly reply,
Best Regards,

Michele Maresi
Sales Manager
 
sigue recordándome a la cabeza de la reina alien..... no me convence, cuestión de gustos.
Me va más la de Hornig por 130€
Saludos.
 
Podrías poner el enlace de la que dices???
Gracias de antemano

https://www.hornig.es/BMW-R-1200-GS-LC/Cupulas/ZTechnik-Parabrisas.html


Tienes una imagen muy buena comparando tamaños y siluetas.
thump_9765556capture.jpg
 
Hola de nuevo, mi altura es de 178 y con esta cúpula desaparecieron los flujos de aire que molestaban el hombros y parte superior del casco. La he probado a alta velocidad, y sin problemas con el viento. Tampoco me vibra la pantalla. Veo perfectamente por encima de ella llevándola elevada al máximo. Tiene un grosor de 4 mm, que le confiere mucha estabilidad y dureza.
Puedo circular sin incomodidades con el casco abierto.
Precio: me costo 145 euros mas 20 de envío
La original adventure alta según catálogo es de 309 euros para gastos de envío.
Enlaces:
https://www.wrs.sm/es/cupulas/40131...bmw-r-1200-gs-adventure-2013-2017-bm8018.html

Recomiendo en principio que enviéis un email confirmando las medidas, ya que en el catálogo están equivocadas y no son las correctas.Consta como ancho superior 440 cuando realmente son 480 mm y claro, golpea con los espejos cuando la cúpula esta en posición baja.


email: info@wrs.sm (Sr. Michele Maresi)

Este correo (que pego más abajo) me lo enviaron para especificar las medidas de la nueva cúpula que se incluiría en el catálogo, y quien esté interesado en adquirirla, debe especificar esas medidas.... he comprobado que aún no está publicitada en la pagina web de WRS.
Si algunos de vosotros tiene alguna duda más, estoy a vuestra disposición

Dear Josè,

I am very sorry for the inconvenience about the size of the windscreen but in matter of the mounting with the OEM mirrors you must do something wrong because it's impossible that with the correct mounting your mirrors are touching the windscreen. Can you send me more pictures from more angle?

In matter of the windscreen we can supply in alternative a new version still not released that will have the same shape but the following dimensions:
Upper width: 415mm
Lower width: 430mm
Height: 430mm

Given the inconvenience if you want we can pick up the windscreen we sent you (If you didn't use it on road or damaged somehow) and send you the new one without paying any difference to apologize for the inconvenience.

I'll be waiting your kindly reply,
Best Regards,

Michele Maresi
Sales Manager



Buenos pues al final me decidí por tus comentarios por la WRS, la pedí con los datos que dijiste, etc.. y ya la tengo montada... pero cual es mi sorpresa: Que midiendo 1,74 con asiento bajo y la pantalla arriba del todo, el flujo de aire me viene directamente a los ojos... no entiendo pues como a ti no te molesta en la parte alta del casco!!! Y que no te molesta con el casco abierto??? Lo poco que he probado es que me el aire me va directamente a los ojos y me molesta mucho con el casco abierto! No se si haré algo mal.. y la pantalla a falta de medirla es como la que te quedaste al final!!!! Como la llevas tu?
 
Buenos pues al final me decidí por tus comentarios por la WRS, la pedí con los datos que dijiste, etc.. y ya la tengo montada... pero cual es mi sorpresa: Que midiendo 1,74 con asiento bajo y la pantalla arriba del todo, el flujo de aire me viene directamente a los ojos... no entiendo pues como a ti no te molesta en la parte alta del casco!!! Y que no te molesta con el casco abierto??? Lo poco que he probado es que me el aire me va directamente a los ojos y me molesta mucho con el casco abierto! No se si haré algo mal.. y la pantalla a falta de medirla es como la que te quedaste al final!!!! Como la llevas tu?

Pues no lo entiendo, pero con la original tenía rebufos de aire y directo en los ojos incluso en posición elevada y con la wrs me ha desaparecido esas turbulencias, inclusive en los hombros. La he probado a velocidad por muy encima del límite y sin problemas. Otro conocido también la tiene instalada, y muy satisfecho con la protección como la estética. Te en cuenta que es similar a la que trae la adventur de serie.
Puedes descambiarla por la otra más alta, ahora bien, te golpeará ligeramente en las barras de los espejos.
Te dejo imagen de comparativa de tamaños entre la original y la que tengo y la que descambié.
La última images es la cúpula que actualmente tengo puesta....
Saludos
 

Adjuntos

  • bbb.jpg
    bbb.jpg
    113,8 KB · Visitas: 341
  • ccc.jpg
    ccc.jpg
    153,5 KB · Visitas: 336
  • ddd.jpg
    ddd.jpg
    160 KB · Visitas: 341
Buenos pues al final me decidí por tus comentarios por la WRS, la pedí con los datos que dijiste, etc.. y ya la tengo montada... pero cual es mi sorpresa: Que midiendo 1,74 con asiento bajo y la pantalla arriba del todo, el flujo de aire me viene directamente a los ojos... no entiendo pues como a ti no te molesta en la parte alta del casco!!! Y que no te molesta con el casco abierto??? Lo poco que he probado es que me el aire me va directamente a los ojos y me molesta mucho con el casco abierto! No se si haré algo mal.. y la pantalla a falta de medirla es como la que te quedaste al final!!!! Como la llevas tu?

Desde la posición del asiento hasta la altura de la moto, un casco, 2... añadido a que es muy fácil que tú cuerpo (tamaño del tronco, brazos más o menos cortos...) pueden hacer que al final seas 2 cms más alto que el compi, distancia suficiente para que en lugar de pasar el flujo por encima de tu cabeza te pegue directamente en los morros.

Yo en la Adventure (mido 180), con la posición arriba del todo no podía llevar la visera abierta ni loco.
Compré la Puig más alta y ahora, sobre todo en verano, cuando me quiero dar cuenta igual ya llevo con la visera abierta 50kms.
 
Hola jomadima.
Podias indicarme cual es el modelo de la cúpula que pusiste en la segunda foto, la que es unos 5 cm mas alta que la original. Sabes si esa cúpula también la tienen en transparente.
Gracias por la información.
 
Pues aquí otro con la nueva de WRS, para mí el tamaño justo, os dejo unas fotos:
1.jpg

También como veis es bastante gorda, con lo que no hace falta ningún refuerzo para posibles vibraciones.
3.jpg

Os recomiendo el acabado ahumado, ya que es bastante clarito:
2.jpg
 
En WRS directamente, tienes los enlaces y mail en este mismo hilo más arriba.
Gracias Robertml, es que por tus fotos parecía un modelo diferente a los q wrs tiene en su pagina: sport y touring. Por el enlace de mas arriba ya veo que es el modelo Sport
 
Exacto, es la sport, pero la nueva, con distintas medidas a lo que pone en su web, las tienes un poco mas arriba:
Upper width: 415mm
Lower width: 430mm
Height: 430mm
 
Celebro que te haya satisfecho esta cúpula. Yo estoy encantado con ella y en ahumada queda genial.
Para mi gusto personal, queda mucho más estética que la Givi. Además, existe otro modelo igual a este pero más ancho y 8 cm más alto que brinda protección total del aire. Que la disfrutes
 
Última edición:
A mí también me gustaría cambiar la original....más q nada por que no puedo ver a través de ella por la forma que tiene en la parte central que distorsiona ver a través de ella...a alguien os pasa lo mismo?
Normalmente no miro a través de ella... siempre por encima pero hay situaciones que me vendría bien y como digo con la original imposible....
Pregunto: con la WRS se puede ver a través de ella?
Gracias vsss
 
A mí también me gustaría cambiar la original....más q nada por que no puedo ver a través de ella por la forma que tiene en la parte central que distorsiona ver a través de ella...a alguien os pasa lo mismo?
Normalmente no miro a través de ella... siempre por encima pero hay situaciones que me vendría bien y como digo con la original imposible....
Pregunto: con la WRS se puede ver a través de ella?
Gracias vsss

Hola David: en principio puede verse pero debes tener en cuenta que nuestra cúpula queda inclinada tanto en posición alta como baja, lo que motiva que pueda distorsionarse algo la nitidez a través de ella. Yo siempre miro por encima, pero si lo hago a través de la cúpula y al encontrarse inclinada sobre su verticalidad, algo de nitidez se pierde, pero para mi opinión, me permite ver. Ten en cuenta, que si optas por una de color ahumada, la perdida de nitidez será mayor.
En mi anterior moto, una 1200 R, tenía también cúpula WSR, pero esta se encontraba casi en vertical y a visión a través de ella erá perfecta, tanto que llevaba instalada la camara de video y grababa a través de la cúpula.
Si tienes duda sería aconsejable que trataras de buscar algún forero por tu zona que la tenga instalada y te permita ver que tal queda y como se vería a través de la cúpula.
Te dejo una imagen de mi cúpula y podras ver como no se distorsiona mucho la vista que queda por detrás.
Saludo y suerte
 

Adjuntos

  • 725.jpg
    725.jpg
    240 KB · Visitas: 175
Bueno...
Pues definitivamente no me amoldo a la pantalla WRS, la misma que se esta hablando en este post, si alguien está interesado que se ponga en contacto conmigo, lo pongo en el apartado de compra-venta.
Saludos,
 
Bueno...
Pues definitivamente no me amoldo a la pantalla WRS, la misma que se esta hablando en este post, si alguien está interesado que se ponga en contacto conmigo, lo pongo en el apartado de compra-venta.
Saludos,

La tuenes todavía? Mandame privado
 
Pues aquí otro con la nueva de WRS, para mí el tamaño justo, os dejo unas fotos:
Ver el archivo adjunto 91743

También como veis es bastante gorda, con lo que no hace falta ningún refuerzo para posibles vibraciones.
Ver el archivo adjunto 91745

Os recomiendo el acabado ahumado, ya que es bastante clarito:
Ver el archivo adjunto 91744


https://www.wrs.sm/es/cupulas/40131...dio-fume-bmw-r-1200-gs-adventure-2013-18.html

Esta es la que queda como en las fotos???
 
Buenas.
A nivel de color, puede ser que el ahumado sea mas claro que la GIVI o que la original adventure de BMW?. Gracias de antemano!!
 
Arriba