CUPULA PARA R-850-R actual.....cual??

RAFA_R-850-R

Curveando
pero que bonita es mi nacked, pero joder hay que reconocer que a los altos en nuestro modelo se nos hace duro pasar de 120, cuando voy a mi bola me da igual, pero si voy en grupo mi cabeza sufre algo de viento frontal :'( :'( :'(, y la eterna pregunta..... cual la original, muy cara y la veo pequeña (en altura) yo mido 1.88 cm, wunderlinch regulable, esta bien, y alguien tiene algun otro modelo givi, puig mas baratos que los alemanes........y si dan resultado o es mejor no comprar dos veces,como estamos cansados de hacer en muchos casos......espero comentarios.....
gracias..

Buenas

Mira tengo la pequña original BMw (comprada en www.ebay.es) que es mera estetica. Si quieres alguna proteccion tendras que irte a la grande.

1

Yo tengo la VARIO de Wunderlich y estoy muy contento, me protege bien a velocidades normales (hasta 140) es regulable la altura en menos de 2 minutos y un poco oscura, y un poco más barata que la original de BMW.

Busca en elos post del foro que este tema está ya muy trillado e incluso podrás ver fotos de la gente que ya la tiene puesta.

Yo tengo la mediana, venía con el pack abs, puños y soporte, y te aseguro que va bien, no molesta y queda de coña!!!

Te pondría foto pero no se como sorry!!!

venga alguno mas que me comente con que altura minima de cupula para que haga algo, una baja no por que para eso no llevo nada....

Yo tengo una Puig, del mismo estilo que la Vario, se sube y baja, la llevo en posición baja, y con eso, me saca el aire por encima del casco. Claro en esto influye la altura del piloto y la inclinación de la pantalla. Yo estoy contento con ella.

Mínimo 41 cm pondría yo.

Pantalla.jpg

Pantallalateral.jpg

Saludos.

Salva.

alguna foto mas sobre otras marcas..alguna wunderlinch o puig pero que sean altas,,, ya que si la afea un poco por lo menos que cubra...., venga compañeros animaros, a ver si salgo de dudas....

Vamos a subir el post a la primera pag a ver si alguien mas me da ideas para estos reyes magos.....
animaros a escribir. todos tenemos muchas dudas...
las pantallas altas de las marcas no alemanas como son givi y puig que son de menos de 6 mm se mueven o vibran a velocidades ilegales o van tan bien como las alemanas o la misma de serie de nuestro modelo, que si son de 6 m de espesor...
animos saludos y feliz comienzo de año

Haré de abogao del diablo... ;)

Llevo la pequeña, me encanta, quita bastante más de lo que parece y es la única que le pondría a la errecita. De hecho, creo que me gusta más que sin ella.

Aguanto perfectamente si agachar hasta los 130-140 y a partir de ahí (que nunca paso por estar prohibido 8-) ) toca agacharse un poco para no sufrir. Mido 1,82.

Vssss.

Yo tengo la misma que r850r-almería. La Ztechnik grande. De las que vi es la que más protege. Le forcé un poquito los soportes superiores -abriéndoselos- y aún sube unos 7 cm más que en la posición original.
Es más alta y más ancha que las wunderlich y puig.
Va bien para 1.82 -pecho y casco-.

Yo llevaba la cúpula de puig y estuve muy contento con ella hasta que vendí la moto. La compré con idea de ponerla para pingüinos y viajes largos y quitarla el resto del año (por estética), pero al final me acabó gustando y es comodísima ya que te desvía todo el aire y el frío del pecho, por lo que te permite mantener cruceros mas elevados.

Te pongo una foto de mi regreso de pingüinos el año pasado (los cubrepuños no van incluidos ;D ;D)

acp.jpg

Por cierto, una vez montada, se quita y pone con dos simples tornillos y no queda ni rastro de herrajes por lo que puede recuperar la estética de lamoto facilmente y volver a colocarla en unos minutos cuando quieras (ya te digo que yo al final nunca la llegué a desmontar)

y digo yo, para eso os comprais una naked? jejejejejejejeje. Para mi gusto ni nada ni grande, para mi la perfecta es la pequeña de bmw, no protege casi nada pero me gusta como le queda, sin nada no me gusta como queda, parece que la falta algo y con una cupula grande parece que llevamos un escaparate delante. Para los gustos estan los colores y si no quereis sentir el aire ni el frio ni nada de eso, viajar en coche, es como comprarse un descapotable y quejarse que te despeinas con el aire.
Y si no ya sabeis, en una LT seguro que no os da el aire, ni el frio.

javicito34 dijo:
y digo yo, para eso os comprais una naked? jejejejejejejeje. Para mi gusto ni nada ni grande, para mi la perfecta es la pequeña de bmw, no protege casi nada pero me gusta como le queda, sin nada no me gusta como queda, parece que la falta algo y con una cupula grande parece que llevamos un escaparate delante. Para los gustos estan los colores y si no quereis sentir el aire ni el frio ni nada de eso, viajar en coche, es como comprarse un descapotable y quejarse que te despeinas con el aire.

Hola javicito34 :)

Solo decirte que efectivamente como mejor queda esta moto es sin nada por delante, como buena naked, pero tambien que en ocasiones, especialmente para su uso invernal, no pasa nada por ponerle una pantalla, que especialmente dependiendo del uso que se le dé a la moto llega a ser necesaria... :o :o :o

agi.jpg

En mi caso he optado por la Wunderlich regulable, y estoy satisfecho con ella, tanto por protección como por estética :o :o

agy.jpg

Saludos ;)

javicito34 dijo:

Pues eso pienso yo tambien... pero a la fuerza ahorcan,,, en Palma me da igual hacer los tramos aguantando que la cabeza no se me desprenda del cuerpo.. pero cuando toque un viajecito por la peninsula me gustaria disfrutar del viaje sin preocuparme de seguir a los colegas de las RT, Lts y Gss con cupulas altas,,,,
Otro gran concepto de no ponerla es por la sensacion de velocidad que da no llevar nada....ayuda a mantener velocidades de crucero dentro de lo que establece la ley, aunque sea verdaderamente dificil conseguirlo.... segun se pone la cosa.....tendremos que tener cuidado con roscar mucho el gas....

Fran_Scarver dijo:
Por cierto, una vez montada, se quita y pone con dos simples tornillos y no queda ni rastro de herrajes por lo que puede recuperar la estética de lamoto facilmente y volver a colocarla en unos minutos cuando quieras (ya te digo que yo al final nunca la llegué a desmontar)
Fran me dices que es la Puig,,pero en la foto veo que es una GIVI, o se te a ido el nombre o has echo un montaje que te cagas con photoshop.. ;D ;D alcaramelo y si te acuerdas de la referencia de pantalla...creo que es una de las mas altas..de givi,,, me gusta..

No se os escapa una ;D ;D ;D

Efectivamente es la que indica DDmotard y me costó poco mas de 100 euros. Estéticamente me gustó mucho mas que la BMW y es mucho mas económica,

Fran una preguntita..... supongo que lleva dos anclajes al manillar.. que suficientemente rigida o vibra mucho a alta velocidad,,,,conmparadas con las wunderlinch bmw o similares sin mas finitas y supongo algo mas endebles, ya supongo que iran bien estas mas baratas pero necesito confirmacion de que ni se menean ni sufren a mucha velocidad...por otro lado... tengo la duda de que con mi estatura 187 cm y el asiento alto me quede la cabeza descubierta y no se si esta o el modelo mas alto, pero tambien mucho mas aparatoso... dime cosas

BieMWenido a la pregunta del millón... ;)

Vamos a ver, yo mido 1.88 y llevo la Speedster (la pequeñita de BMW). Estéticamente preciosa, pero proteger... protege poco. Me estoy planteando ponerle otra porque me gustaría poder abrir gas sin tener esa sensación de que me escurro hacia atrás e ir erguido. Además mi cuello -sin duda- me lo agradecería.

Te puedo decir, casi con completa seguridad, que me las he visto todas, y ahí van mis conclusiones:

- La que más protege: La Z-Technik (y la de Malolo Porto más, porque la "tuneó" ;D ). Impresionante protección, pero con una estética horr..... (para gustos colores, no se me ofenda nadie)
- La más cara: La BMW grande. No sé que tal cubrirá con 1.88, pero dudo muchísimo que sea más que la Z-Techik
- La más económica: La Givi. Son 100 euros y si no te gusta la vendes o la regalas. Inconveniente que le veo: los anclajes. lo de llevar dos hierros negros con sus dos codos enganchados al manillar me da 100 patadas en la zona umbilical

- La que -casi seguro- le voy a poner: La Cee Bailey´s. Cubre un montón y me parece muy conseguida estéticamente (insisto en lo que dije antes, para gustos...)
La encontrarás aquí:
http://www.ceebaileys.com/bmw/1150rws.html

Ya nos contarás al final cuál es la elegida ;)

V´ssssssss
Tito

RAFA R-850-R dijo:
Fran una preguntita..... supongo que lleva dos anclajes al manillar.. que suficientemente rigida o vibra mucho a alta velocidad,,,,conmparadas con las wunderlinch bmw o similares sin mas finitas y supongo algo mas endebles, ya supongo que iran bien estas mas baratas pero necesito confirmacion de que ni se menean ni sufren a mucha velocidad...por otro lado... tengo la duda de que con mi estatura 187 cm y el asiento alto me quede la cabeza descubierta y no se si esta o el modelo mas alto, pero tambien mucho mas aparatoso... dime cosas

La pantalla Givi no vibra a alta velocidad, el problema es justo el contrario. En ralentí ya habrás notado que el boxer vibra un poquito :P lo que genera unas ligeras vibraciones en la pantalla, que puede llegar a rozarte el faro si no eres precavido y le colocas unas pequeñas gomas en las esquinas laterales que rozan. Si sufre o no a alta velocidad no se lo llegué a preguntar, pero te aseguro que el que dejó de sufrir fuí yo ;D

Yo mido 186 cm y llevaba asiento alto. La cabeza queda ligeramente descubierta, pero a velocidades "normales" no llega a ser molesto. Si pasas de 140 notarás que vas mejor encogiendo un poquito el cuello.

La moto la llevé primero sin pantalla, luego con una pantalla algo mas grande que la speedster de bmw, pero si volviera a comprar la R850R te aseguro que repetiría con la Givi.

Gracias Fran, pues creo que va a ser la A-600, de estatura y lo demas estamos por un estilo asi que me has convencido.... si no va bien, ya te ire a ver y me devuelves el dinero ;D ;D ;D.
Muchas gracias a todos.....

RAFA R-850-R dijo:
Gracias Fran, pues creo que va a ser la A-600, de estatura y lo demas estamos por un estilo asi que me has convencido.... si no va bien, ya te ire a ver y me devuelves el dinero ;D ;D ;D.
Muchas gracias a todos.....

Como decimos en el komandu ¡¡será por perras!! ;D ;D ;D

P.D. Recuerda ponerle unas gomitas para no rozar el faro ;)

Atrás