CUPULA PARA R 850 R

Kalo

Arrancando
Hola, soy nuevo en este foro ya que he comprado la R850R hace un par de semanas. Estoy rodando poco a poco con ella y recordando cómo se conducía una moto.
La moto como veo que todos opináis es una pasada y a pesar de ser un modelo de 5 años, es preciosa.

Tan bonita es que no sé si estropear esa estética y romper su "virginidad" ya que está toda toda original.

Para los que la tenéis ¿merece la pena poner una cúpula? ahora noto un poco de presión en el casco a partir de 130km/h. La verdad es que desde que me he comprado el casco BMW Sistem VI es mucho más aerodinámico que un shoei que me dejaron.

¿qué harías la pondrías? ¿cuál? ¿cuánto cuestan? ¿son de quita y pon?
Gracias

Yo te puedo hablar de las 2 cupulas originales BMW que salieron para esa moto, pues he llevado ambas.
Hay 2 cúpulas, una pequeña, ligeramente azulada, y una mediana transparente. Ninguna son de quita y pon.
La pequeña "Speedster":
   - Esteticamente queda muy bien, fue digamos "la original" que salio... y en mi opinión conserva el "estilo"
   - Aunque pueda parecer que no hace nada, en mi opinión si lo hace. Quita bastante presión del casco, sobretodo la sensación de
que lo empuja para arriba. TAmbien quita la presión en el pecho, mejorando el confort y protegiendo del frio en invierno.
Es evidente que no es una pantalla "touring" así que depende de lo que te guste hacer, clima, etc...
   - Es facil de montar.
   - Vale unos 190€ nueva.
- Creo que es un compromiso entre estética y algo de protección.

La mediana:
   - Fue la primera que llevé, aunque creo que salio despues de la pequeña.
   - Esteticamente a mi juicio "rompe" la moto.
   - Es más dificil de montar.
   - Teoricamente protege más, pero "cuidado". En mi caso, 1,83, asiento normal, la zona de "corte" de turbulencia me daba totalmente en el casco, dandome hasta dolor de cabeza. Tengo entendido que esto le ha padaso a más gente. Yo traté de "elevarla" pero no gané mucho.
   - Vale unos 300€ nueva.
- A ver que dicen otros foreros, pero yo te recomendaría "probar" una antes, en mi caso la llevé un tiempo y la cambié por la pequeña.

Esta es mi experiencia. Existen otras cupulas que seguro otros foreros comentarán (en wunderlinch hay varias) que son de calidad y esteticamente bonitas.

Hola Kalo, bienvenido a éste fantástico foro. La cúpula es muy aconsejable, las tienes en dos tamaños, una pequeña y otra más grande, que son originales BMW y venían como opción en el modelo. También la industria auxiliar tiene cúpulas para la moto. Yo la compré en el 2.006 y venía como "extra" la cúpula de mayor tamaño. La estética de la moto... bueno, eso es cuestión de gustos. A mi me gusta mucho con la cúpula, sin embargo a mi esposa le gusta más sin ella  :D. Yo mido 1,86 y me va muy bien, es a partir de 140-150 cuando empieza a ser menos efectiva. La cúpula pequeña no la he probado, pero con la que llevo he hecho tiradas muy largas y perfecta. Actualmente mi moto tiene 41.000 kms y no me planteo, ni por asomo, ni quitarla ni cambiarla. Te dejo unas fotos de mi "burra" y así te haces una idea  ;):

5c92780e0c1a60f3ecd320f269ff23b0o.jpg

2f711dd251bc60b37af1302e74146efeo.jpg

c864232ace95ef16204f5a4da348ba77o.jpg

d893fe255470e8b8e09f59587c796412o.jpg

5e97991d593565b64a18db842c274d30o.jpg

Vs y ráfagas pa to kiski.

Kalo dijo:
Agradezco tu respuesta y la voy a tener muy en cuenta. La verdad es que vista en tu moto que da discreta. Veré el asunto de los euros y será lo que me decida.

Gracia de nuevo.

Kalo

Kalo bonita moto te has comprado :D :D pongo aquí tu respuesta al compañero. Sin querer te has ido al post Roadster :D :D bueno será el subconsciente ;D ;D no dejes de pasarte por el, presentar tu moto, y si te apetece presentate tu tambien :D asi de facil para formar parte del censo Roadster ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1255868511/30

Y si te dás prisa tenemos hasta una super chalecos softshell para este invierno :o :o

Respecto a la pantalla, yo he tenido la touring y la speedster, definitivamente no volveré a poner ninguna. Con ambas las turbulencias que crean provocan un ruido que no me gusta (esto supongo que depende de la altura de cada uno). Es más en mi último viaje a Grecia, al segundo día ya estaba arto y la desmonte y no le he vuelto a poner :P

Esteticamente me gusta la speedster, pero en negro

Un saludo.

Saludos Roadster

Despiece R850R - R1150R - Link directo a lista de piezas
[move] post Roadster & Rockster censo Roadster logbook Roadster Roadstermap históRico agenda Roadster chalecos Roadster [/move]

[highlight]Kalo[/highlight], para mi que llevo la cupula grande, me va bien, pues en mi zona aparte de viento que es general en todas las zonas hace mucho frío, y si sale el solete como que no perdonamos salir un rato, y creo que sin la cúpula se me helarían hasta los sesos :D

Un Saludo.

hola, soy Kalo,sólo quería agradeceros la rapidez y profesionalidad en vuestras respuestas. Viene muy bien este foro. Como "premio" a la organización, voy a comprar las bolsas para el interior de las maletas, creo que me serán de utilidad.

Gracias!

No tengo experiencia sin cúpula ni con la pequeña. Directamente saqué la moto con la grande. Mido 1,70 y con asiento bajo voy perfecto.... :-? Creo.

Atrás