Cúpula para R1250R?

EsteRider

Arrancando
Registrado
27 Jun 2016
Mensajes
62
Puntos
33
Ubicación
Barcelona
Hola, quisiera saber si alguien tiene o conoce si hay cúpulas suficientemente altas para este modelo de moto. Gracias.
 
En la mia llevo una givi touring y aunque no es perfecta tapa bastante decente
 
Eso es cierto...la incomprendida la llaman por aquí, pero es una gran moto
Totalmente de acuerdo con las dos apreciaciones.

Incomprendida la llaman?
Quizás sea porque costando lo que cuesta, sea de las pocas que se vende aún hoy, con bombillas halogenas en el faro.

Es una gran moto?
En esto, no tengo nada que objetar. Totalmente de acuerdo.

Yo tengo 1200R del año 2015 y contentisimo .


Cúpula?
Yo llevo una de Puig, y casi todo el año con ella muy bien.
Para 1250, desconozco, pero creo que hay que comprar una pieza para adaptar y acoplar una cúpula.
 
Totalmente de acuerdo con las dos apreciaciones.

Incomprendida la llaman?
Quizás sea porque costando lo que cuesta, sea de las pocas que se vende aún hoy, con bombillas halogenas en el faro.

Es una gran moto?
En esto, no tengo nada que objetar. Totalmente de acuerdo.

Yo tengo 1200R del año 2015 y contentisimo .


Cúpula?
Yo llevo una de Puig, y casi todo el año con ella muy bien.
Para 1250, desconozco, pero creo que hay que comprar una pieza para adaptar y acoplar una cúpula.
Lo de la bombilla halógena es para matar a alguno, y lo del desgaste de los puńos más de lo mismo
 
Gracias, no te preocupes, porque veo que el soporte es diferente del que lleva la mia, que es el orginal bmw. Pero ésta veo que le queda bien.
 
Si, queda muy bien integrado con el soporte del faro y no tiene apenas vibraciones. El efecto vela aparece a alta velocidad
 
Hola yo llevo de la casa HORNIG, el modelo Ztechnik Z2358, es el mas alto, hay 3 modelos, estoy encantado, voy con un casco modular, y abierto no entra el aire, de verdad contentísimo, es muy facil de instalar, aunque el precio no es muy barato, ahora cuesta 439.90 €, pero es de muchísima calidad
 
Hola, yo la puse una cúpula tintada clara de PUIG. Cumple su función perfectamente y no desentona, pese a que le quite un poquito de carácter a la moto.
 

Adjuntos

  • IMG_20200622_120715.jpg
    IMG_20200622_120715.jpg
    227,8 KB · Visitas: 191
  • IMG_20200622_120753.jpg
    IMG_20200622_120753.jpg
    207,1 KB · Visitas: 189
  • IMG_20200622_120815.jpg
    IMG_20200622_120815.jpg
    193,2 KB · Visitas: 192
Hola, me acabo de presentar en el foro. He adquirido hace poco una r1250r y acabo de instalarle la cúpula alta de bmw y el resultado no ha sido lo bueno que esperaba. Ahora no tengo presión en el pecho pero tengo una ruidera en el casco de tener que usar si o si tapones. Ta ha sido la decepción que estoy pensando que me he equivocado de moto (por lo demás estoy encantado con ella).

He pensado en poner un deflector de viento sobre la cúpula origina alta, pensáis que resolverá mi problema??

Un saludo y gracias
 
Lo de la bombilla halógena es para matar a alguno, y lo del desgaste de los puńos más de lo mismo
Ese faro es de cuando yo tenía pelo. En estos tiempos una bombilla halógena no tiene justificación alguna. Por cierto, ¿que es eso del desgaste de los puños?

Saludosssss
 
Ese faro es de cuando yo tenía pelo. En estos tiempos una bombilla halógena no tiene justificación alguna. Por cierto, ¿que es eso del desgaste de los puños?

Saludosssss
El desgaste de los puños
..sobretodo si llevas puños calefactables.


Es de goma blanda.....y se desgastan muy rápido.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hola, yo compré la Wunderlich MARATHON, y me pasó lo mismo que comenta Contradicción con la cúpula alta de BMW. Muy mal. Ahora tengo una Puig y mucho mejor
 
Acabo de pillar en Amazon un deflector para probar,a ver si con esto soluciono, ya que en la moto tengo más o menos ruido según muevo el casco y levantando la postura tengo menos. Ya os contaré, si con esto soluciono compraré luego otro mejor

Un saludete
 
Hola, me acabo de presentar en el foro. He adquirido hace poco una r1250r y acabo de instalarle la cúpula alta de bmw y el resultado no ha sido lo bueno que esperaba. Ahora no tengo presión en el pecho pero tengo una ruidera en el casco de tener que usar si o si tapones. Ta ha sido la decepción que estoy pensando que me he equivocado de moto (por lo demás estoy encantado con ella).

He pensado en poner un deflector de viento sobre la cúpula origina alta, pensáis que resolverá mi problema??

Un saludo y gracias
Hola; mi experiencia, después de haber probado 4 cúpulas y 2 cascos, es que no hay buena solución: si quitas ruidos, generas turbulencias; a no ser que vayas con una pantalla enorme. También tengo deflector y con cúpulas grandes no va mal pero no me gusta la estética.
Mi moto es la r1200r y finalmente llevo la cúpula sport de origen. Me llega el aire limpio y no me genera ninguna turbulencia. Para el ruido no queda otra que tapones.
 
Hola; mi experiencia, después de haber probado 4 cúpulas y 2 cascos, es que no hay buena solución: si quitas ruidos, generas turbulencias; a no ser que vayas con una pantalla enorme. También tengo deflector y con cúpulas grandes no va mal pero no me gusta la estética.
Mi moto es la r1200r y finalmente llevo la cúpula sport de origen. Me llega el aire limpio y no me genera ninguna turbulencia. Para el ruido no queda otra que tapones.
Muchas gracias, a ver qué tal el deflector. Pero la opción que llevas ahora tiene bastantes votos ya que tengo puesto el anclaje. La cúpula sport se nota algo? O es pura estética?
 
Hola,yo llevo la cúpula alta de Puig y un deflector de alixpres (hay dos el pequeño y el grande)
Llevo el pequeño,mido 1,67 con esa configuración puedo ir con el casco abierto y el aire me pasa por encima del casco.
Vas protegido del viento y el frió.
Y para el ruido siempre llevo tapones de cera que los venden en farmacias.
 

Adjuntos

  • IMG_20220528_115704_571~2.jpg
    IMG_20220528_115704_571~2.jpg
    278,9 KB · Visitas: 176
Muchas gracias, a ver qué tal el deflector. Pero la opción que llevas ahora tiene bastantes votos ya que tengo puesto el anclaje. La cúpula sport se nota algo? O es pura estética?
Algo hace pero no te esperes mejoras si tu problema está fundamentalmente en el ruido. La cúpula sport quita algo de aire y, en mi caso, sirve para meterme debajo cuando se va rápido por autovía. Pero a velocidades legales no me molesta el aire; el problema está en el ruido que genera el aire dentro del casco. Por eso uso los tapones.

La configuración que dice el compañero Arkko a mí también me funcionó: cúpula alta Puig y deflector. Pero, a parte de que estéticamente no me gustaba, la línea de visión me quedaba a la altura del deflector y no iba agusto. Quizá sea cuestión de acostumbrarse….
 
La cúpula sport te refieres a la que tapa básicamente el TFT, verdad?

Hasta ahora la llevaba sin ninguna cúpula y aunque se notaba el aire, no me molestaba para nada el ruido. Ahora con la cúpula touring de BMW el viento no lo noto (solo un poco en el cuello) pero el ruido en el casco es brutal. Con tapones se puede ir bien, también es cierto.

Supongo que la solución final será pillar la cúpula sport aprovechando que tengo el soporte montado y dejar la touring para viajes, así al menos reduciré el nivel de ruido en el casco.

Un saludete
 
La cúpula sport te refieres a la que tapa básicamente el TFT, verdad?

Hasta ahora la llevaba sin ninguna cúpula y aunque se notaba el aire, no me molestaba para nada el ruido. Ahora con la cúpula touring de BMW el viento no lo noto (solo un poco en el cuello) pero el ruido en el casco es brutal. Con tapones se puede ir bien, también es cierto.

Supongo que la solución final será pillar la cúpula sport aprovechando que tengo el soporte montado y dejar la touring para viajes, así al menos reduciré el nivel de ruido en el casco.

Un saludete
Me refiero a la cúpula sport de la r1200r. La de la r1250r creo que solo cubre los relojes y no la he probado.
 

Adjuntos

  • 2FFFA27E-33E3-4E73-8C24-32C6408E5956.jpeg
    2FFFA27E-33E3-4E73-8C24-32C6408E5956.jpeg
    86 KB · Visitas: 94
Ah vale vale, gracias! Me sorprendía lo de protegerse en autovía con ella jeje, pensando en la 1250.
Me acaba de llegar el deflector, el fin de semana lo pruebo y ya pondré alguna foto
 
Hola, pues yo después de probar las dos pantallas de BMW y la Puig alta touring (con esta se me quemó el velocimetro, hace efecto lupa), compre la Hornig Ztechnik tamaño mediano y no tiene nada que ver, mido 1'74 y solo llega un poco de aire al casco, los hombros van perfectos, cosa que con las otras era un suplicio. Es la más resistente si le pones un deflector te lo aguanta muy bien, la Puig parecía que se iba a romper en cualquier momento. Cuando baje de precio la Hornig alta del todo la compraré sin dudar. Estéticamente pareces un cartero, pero juegan en otra liga si quieres ir rápido y cómodo. Espero te sirva de ayuda.
 
Hola, pues yo después de probar las dos pantallas de BMW y la Puig alta touring (con esta se me quemó el velocimetro, hace efecto lupa), compre la Hornig Ztechnik tamaño mediano y no tiene nada que ver, mido 1'74 y solo llega un poco de aire al casco, los hombros van perfectos, cosa que con las otras era un suplicio. Es la más resistente si le pones un deflector te lo aguanta muy bien, la Puig parecía que se iba a romper en cualquier momento. Cuando baje de precio la Hornig alta del todo la compraré sin dudar. Estéticamente pareces un cartero, pero juegan en otra liga si quieres ir rápido y cómodo. Espero te sirva de ayuda.
Podrías subir un par de fotos de la moto con esta pantalla?? estoy pensando en un futuro pillar la medida intermedia pero no encuentro fotos reales la verdad.
Un saludete
 
Solo decir que tras ver 2 vídeos de horning, sobre la instalación, creo ver que una pantalla, la baja era Puig, y la mediana parecía de otra marca pintada ahumada por abajo, y los herrajes, solidos, pero distintos en cada una. Sería interesante tener opiniones de lis que las habéis puesto, pues hay varios modelos de horning.
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo con las dos apreciaciones.

Incomprendida la llaman?
Quizás sea porque costando lo que cuesta, sea de las pocas que se vende aún hoy, con bombillas halogenas en el faro.

Es una gran moto?
En esto, no tengo nada que objetar. Totalmente de acuerdo.

Yo tengo 1200R del año 2015 y contentisimo .


Cúpula?
Yo llevo una de Puig, y casi todo el año con ella muy bien.
Para 1250, desconozco, pero creo que hay que comprar una pieza para adaptar y acoplar una cúpula.
Podrías poner foto?, Puig no se bien si tiene 3 modelos para la R1250R, la sport la touring y la regulable
 
Hola yo llevo de la casa HORNIG, el modelo Ztechnik Z2358, es el mas alto, hay 3 modelos, estoy encantado, voy con un casco modular, y abierto no entra el aire, de verdad contentísimo, es muy facil de instalar, aunque el precio no es muy barato, ahora cuesta 439.90 €, pero es de muchísima calidad
Hola Josep, estoy pensando en comprar la r1250r para poder viajar, las trail no me gustan. Dos preguntas, ¿que mides? Y ¿los ojos y la visión te quedan por encima de la cupula?, muchas gracias. Saludos.
 
Hola Josep, estoy pensando en comprar la r1250r para poder viajar, las trail no me gustan. Dos preguntas, ¿que mides? Y ¿los ojos y la visión te quedan por encima de la cupula?, muchas gracias. Saludos.

Hola Bifai, para el uso que comentas, gustos a parte (si no te gusta no te gusta está claro) te has planteado una RS?? Yo tuve una R que vendí hace poco y me enamoré de la parte ciclo pero echaba en falta protección. Ahora tengo GS pero dudé hasta el último momento entre GS y RS.
 
Hola Contradiction, he visto muchos vídeos y no he probado ninguna, tengo una C650GT. Lo que he visto en los vídeos es que la posición de conducción de la Rs es más inclinada ya que el manillar es más bajo, pese a que está claro que la protección es mayor, pero creo que con una horning alta o media con la R vas bien protegido, por eso mi pregunta a Josep. la que me gusta de verdad es la R, compraría la versión 2019 que ahora hay buenas ofertas en bmw ocasión. Gracias por tu interés. Saludos. Felices fiestas al Foro.
 
Con pantalla alta se va bastante bien, he viajado con la mia y la verdad es que se va bastante bien, la givi que llevo me desvía un poco de aire a la cabeza , si mides menos de 180 te cubre prácticamente entero. Ni color ir con y sin, intente ir sin, porque la moto es mucho más bonita, pero no hay quien pare, yo estoy contenot, y por lo que tengo entendido las pantallas horning van aún mejor que las givi...

felices fiestas igualmente!
 
Gracias por tus apreciaciones Eseterio. Las tendré en cuenta. Saludos.
 
Hola yo llevo de la casa HORNIG, el modelo Ztechnik Z2358, es el mas alto, hay 3 modelos, estoy encantado, voy con un casco modular, y abierto no entra el aire, de verdad contentísimo, es muy facil de instalar, aunque el precio no es muy barato, ahora cuesta 439.90 €, pero es de muchísima calidad
Buenas, Josep, a ver si pudieras poner unas fotos que se vea como queda tu r1250r por delante, por el lado, y desde la posición de conducción?

Y de paso si puedes decir si afecta algún reflejo desde el Ldo de conducción por la noche, con la lid del faro o al encenderse un intermitente.

Y si el aire pasa por en una del casco, hace algo de ruido el casco, y el aire que se restringe desde lis laterales o por abajo, a modo de Venturi si fuera el caso.

Agradecido!
 
Arriba