Cúpula para R850R 2005

r850rfan

Acelerando
Registrado
13 Ene 2016
Mensajes
207
Puntos
18
Hola a todos, tengo un BMW R850R de 2005. Me encanta cómo va, pero sufro mucho la poca protección aerodinámica que tengo en ella, mido 1,83 y cuando me tocan tiradas largas de autovía lo paso mal por ruido y en invierno por frío en cuello y manos.
Le puse una pantalla gigantesca de Puig, la Touring I modelo 0856W. Esta de la foto:
La protección con esta pantalla genial, la he tenido dos años y muy contento, los días que no hay viento, porque cuando lo hay hace efecto vela y me mueve la dirección y me genera mucha inseguridad. Además de que se está empezando a agrietar la sujeción de bola y ya una vez se me vino encima en marcha por lo que ya no me fío. Con lo del frío en las manos no encuentro guantes que lo arreglen, vivo en Castilla y León y se me congelan los dedos.
Por estas razones, cada x tiempo vuelvo a casa renegando de la moto y queriendo cambiarla, pero cuando empiezo a ver motos se me pasa porque la mía me encanta. Pero a la siguiente ruta estoy igual...
He estado leyendo todo lo que he visto en el foro de pantallas para esta moto, pero todos los enlaces están caídos y no encuentro los modelos de los que se habla.
No sé si alguno me podríais ayudar recomendándome una cúpula que realmente funcione para esta moto, que cubra bien y que tenga una sujeción resistente, y que pueda comprar a día de hoy en algún sitio. Lo mismo pero para unos cubrepuños.
No me importa, si hay algo que lo solucione realmente, invertir algo de dinero para poder quedarme con la moto, porque de lo contrario acabaré gastándome mucho más en otra moto que además me gustará menos.
Gracias a todos.
 

Adjuntos

  • IMG_20210306_134203.jpg
    IMG_20210306_134203.jpg
    194,3 KB · Visitas: 91
  • IMG_20210306_134243.jpg
    IMG_20210306_134243.jpg
    182,1 KB · Visitas: 89
Yo pasé por lo mismo que tu con la R1100R que tuve aquí en Bélgica, que es un clima que puede ser muy desagradable también. Y después de probar con la pantalla original BMW y una compatible pero más grande, al final encotré la solución: la cambié por una RT con su carenado maravilloso y todos los problemas se arreglaron.
 
Jaja, ya imagino...
Sobre eso tengo dos problemas, el primero que miro otras motos y ninguna me gusta tanto como ésta por tamaño, usabilidad... Y el segundo que eso supone muchos €s y me gustaría darle otra oportunidad a esta moto antes de deshacerme de ella, gastarme una pasta y echarla de menos
 
P6170107.JPG
Te comprendo perfectamente, mi R1100 también me encantaba, pero yo acabé por admitir que si el hecho de que sea una moto "naked" me plantea problemas es porque me convenía una con carenado.
 
Ya.... No se, estoy en un lío y me gustaría darle otra oportunidad si encuentro una buena pantalla...
Por cierto, preciosa tu exmoto
 
Es un dilema que no tiene solución. Con la RT he hecho más de 60.000 kilómetros yendo como un señor, supercómoda. No sabes el gusto que da cuando levantas de todo la pantalla y desaparece prácticamente el ruido del aire. Pero cuando me la miro veo un montón de plástico, no se ve el motor que para mi es esencial y en verano pues también preferiría sentir el aire sin más.
 
Hola.
En efecto, como dice Urmella cada moto es para lo que es.
Yo tengo la r850r con la pantalla pequeña, la sport, que estéticamente es la más bonita (sin duda) para una naked. Tengo la pantalla grande de cuatro brazos de serie pero me gusta menos.

También reniego de mi moto las rarísimas veces que me meto en una autovía. Se me ha puesto el cuello muy fuerte de ir en esta moto dando cabezazos al viento, jajaja, ¡pero es una moto taaaan bonita así tal cual!

Sin embargo el uso mayoritario que le doy a la moto son paseos de no más de 400 km por carreteras de curvas (en Cantabria hay mucho de eso, ya lo sabéis)

Si me plantease viajar por Europa en moto, o si viviese en La Mancha, o quisiese hacer la Ruta 66 posiblemente tendría una RT o una Paneuropean con sus cómodos parabrisas eléctricos y su cardan. No hay color en lo de la comodidad.

No obstante recuerdo haber visto algún post por aquí relativo a esto que preguntas.
Busca en Google con las palabras clave:
"R850R" (o "R1150R") + "BMWMOTOS.COM" + "pantalla" (cambiando esta última palabra por "cúpula" y por "parabrisas")
A ver si hay suerte.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Hola, he estado buscando por el foro de los modelos que se habla y viendo cuáles siguen vendiéndose y he encontrado estas tres:
- Wunderlich:. https://www.wunderlich.de/shop/es/c...UYG9U3aS-WT5rg5MUETrQkQu8Cy5qz6BoC7bYQAvD_BwE

-Ztechnich: https://www.hornig.es/BMW-R-850-1100-1150-R-y-Rockster/Cupulas/Cupula-ZTechnik-R1150R.html

El problema es que las dos parece que son para el modelo anterior de la R850R, la de hasta el año 2002. Y la mía es la última, de 2005, no sé si son compatibles. A ver si alguno me podéis decir y si conocéis estas pantallas qué tal funcionan.

Muchas gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Hola, yo llevo la cúpula ztechnik.

En su día pensé en poner un deriva brisas encima por el tema del ruido, en mi caso me acostumbré a él y con el tiempo me he dado cuenta que era un problema del casco, ahora llevo otro y no sufro ruido por rebufo.

De la cúpula wunderlich me parece interesante que puedas inclinarla. Atención a eso.

Respecto a las manos, me puse unos cubrepuños transparentes para evitar romper la estética. Mano de santo para el congelamiento de dedos meñique. En casos de mucho frío tienes otros métodos para luchar contra el frío, parches para la mano, etc.

Respecto a la estética. Cuestión de gustos. A mi personalmente la cúpula pequeña no me gusta nada como queda. La moto sin cúpula si me gusta, pero no me hace el servicio que le busco. Y tal cual la llevo, con cúpula y cubrepuños, además de que me encanta la estética y la personalizo, va preparada para la batalla, desnuda de motor y preparada para devorar kilómetros. Si la usase para salir los domingos, salidas de menos de 100/150 km, la llevaría sin cúpula ... o no (porque la cantidad de aire, mosquitos, agua, polvo etc que te quita la cúpula se agradece).

Un dato, 16 países con ella. Y sin carenado.

>'sssssss

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias Mimadrid, algo así era lo que quería oír. Si no es demasiado pedir tres preguntilla a ver si me puedes responder:
-¿Sabes si los enlaces que he mandado de los modelos de ztechnic y wunderlich valen para el modelo de 2005? Es el que tengo y no sé si las sujeciones son iguales a la anterior.
-¿Cuánto mides de altura?
-¿Qué casco fue el que cambiaste y por cual? Tengo un Nolan integral y empiezo a pensar que puede ser parte importante del problema.

Muchas gracias por todo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Muchas gracias Mimadrid, algo así era lo que quería oír. Si no es demasiado pedir tres preguntilla a ver si me puedes responder:
-¿Sabes si los enlaces que he mandado de los modelos de ztechnic y wunderlich valen para el modelo de 2005? Es el que tengo y no sé si las sujeciones son iguales a la anterior.
-¿Cuánto mides de altura?
-¿Qué casco fue el que cambiaste y por cual? Tengo un Nolan integral y empiezo a pensar que puede ser parte importante del problema.

Muchas gracias por todo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Por supuesto, la mía es del 2004, es decir, posterior al 2002/2003 que es cuando sufrió la última variación si no recuerdo mal, por tanto, la respuesta debería ser sí, al menos en el modelo ztechnik, de hecho los soportes de la cúpula son los mismos que yo llevo, los conozco de buena tinta porque en una caída de la moto en parado se me dobló uno y lo tuve que enderezar (debe haber un hilo por ahí de esto mismo), además las fotos de la moto tiene toda la pinta de que sea nuestro modelo.

De la wunderlich, por lo que veo en las fotos del anuncio está montada en el último modelo también.

Yo modo aproximadamente 1,75

Del casco que llevaba puedes encontrar fotos mías por el foro, uno blanco, la verdad soy nefasto para memorizar modelos de cascos, antes era un hjc, con dos entradas de aire por la parte lateral superior, ahora llevo un Scorpion exo-1400 con una sola entrada de aire en la parte superior. Este casco tiene más altura que el anterior.

También pone en la página de ZTechnik, y es algo en lo que estoy de acuerdo, que el tema del viento es un tema complicado. Puedes probar a sentarte más atrás del asiento, forzando una postura más tumbada (así te esconderas más debajo del parabrisas para ver si desaparece el problema), o por el contrario a subir la cabeza, etc, es decir, probando distintas posturas, para comprobar si el problema persiste, o desaparece y si es un problema del casco, o no. En fin, todo es probar.

Tengo otro casco modular, malucho que no uso nunca, y el ruido que hace dentro es prácticamente insoportable.

>'sssssss

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por toda tu ayuda Mimadrid, haré las pruebas que me dices y a ver si me decido...
Gracias!!
 
Hola, yo llevo la Wunderlich desde hace tiempo y encantado con ella. He de reconocer que me gusta más con la cúpula pequeña pero ya me he acostumbrado y la verdad es que creo que no le queda tan mal. Mido 1,76 y voy cómodo, no es una RT pero cumple muy bien su función. DSC_0179.jpgDSC_0176.jpgDSC_0180.jpgDSC_0173.jpg

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Joe, pues queda muy bien!
¿Sabrías decirme si esa cúpula es la misma que la del enlace que he colgado? Es que en las fotos de la web la moto que sale es de la primera generación, no de la segunda como la tuya y la mía.
¿Y qué tal en marcha, se mueve mucho o crea turbulencias?
Muchas gracias

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola, yo llevo la Wunderlich desde hace tiempo y encantado con ella. He de reconocer que me gusta más con la cúpula pequeña pero ya me he acostumbrado y la verdad es que creo que no le queda tan mal. Mido 1,76 y voy cómodo, no es una RT pero cumple muy bien su función. Ver el archivo adjunto 252280Ver el archivo adjunto 252281Ver el archivo adjunto 252282Ver el archivo adjunto 252283

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Muy chula, por lo que veo también llevas los mismos cubrepuños que yo.

>'sssssss

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
 
Joe, pues queda muy bien!
¿Sabrías decirme si esa cúpula es la misma que la del enlace que he colgado? Es que en las fotos de la web la moto que sale es de la primera generación, no de la segunda como la tuya y la mía.
¿Y qué tal en marcha, se mueve mucho o crea turbulencias?
Muchas gracias

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
El enlace que pones de Wunderlich es correcto, fijate que pone que es válido para la R1150r, que es exactamente igual que el modelo de 850 que tenemos. En cuanto a si se mueve, ni una gota y tampoco hace excesivas turbulencias, aunque he de decir que yo jamás paso de 140 km/h. También es cierto que con mi altura considero que ya está al limite de la pantalla. Si eres más alto vas a tener turbulencias sí o sí.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Muy chula, por lo que veo también llevas los mismos cubrepuños que yo.

>'sssssss

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
Una maravilla los cubrepuños, ni mosquitos en verano ni dedos congelados en invierno.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
El enlace que pones de Wunderlich es correcto, fijate que pone que es válido para la R1150r, que es exactamente igual que el modelo de 850 que tenemos. En cuanto a si se mueve, ni una gota y tampoco hace excesivas turbulencias, aunque he de decir que yo jamás paso de 140 km/h. También es cierto que con mi altura considero que ya está al limite de la pantalla. Si eres más alto vas a tener turbulencias sí o sí.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Hola buenas tardes. La cúpula Wunderlich necesita unos acoples específicos o valen los que trae la BMW en la cúpula pequeña? Yo tengo una R1150R de Dic 2003. Gracias y un saludo.
 
Por si ayuda a alguien, yo estoy probando una cúpula de AliExpress, falta hacer una sujeción a medida un poco más discreta.
 

Adjuntos

  • B4F0D5A3-8B2C-4BF4-B7A4-8DCE70C33BC9.jpeg
    B4F0D5A3-8B2C-4BF4-B7A4-8DCE70C33BC9.jpeg
    134,7 KB · Visitas: 39
  • 933ACF09-8AD7-4641-AD91-B8F1F67DAB47.jpeg
    933ACF09-8AD7-4641-AD91-B8F1F67DAB47.jpeg
    142,8 KB · Visitas: 39
Hola buenas tardes. La cúpula Wunderlich necesita unos acoples específicos o valen los que trae la BMW en la cúpula pequeña? Yo tengo una R1150R de Dic 2003. Gracias y un saludo.
Viene con todo lo necesario para montarla. Y obviamente, son específicos para ella. Los de la cúpula pequeña no sirven.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Arriba