Cupula para s1000xr

juanrtajes

Arrancando
Registrado
11 Sep 2015
Mensajes
98
Puntos
8
Ubicación
Santiago de Compostela
Hola, alguien a probado alguna cupula mas alta en la s1000xr?, reduce el ruido del casco?, vale la pena midiendo 1,82?, saludo y gracias.
 
No lo creo muy necesario. Yo mido 1,80 y te digo que la cupula que trae cubre igual que la de la Adventure que tenia puesta en mi anterior GS............ Pero para gustos colores...........
 
Yo con la cúpula original también tenia ese problema y cuando puse la cúpula "puig racing" se me quito ;)
 
Yo con la cúpula original también tenia ese problema y cuando puse la cúpula "puig racing" se me quito ;)
cuanto mides jager, si se puede saber?, yo es que tengo un shoei xr1100 y en la antigua nake iva bien pero en esta moto hace mas ruido incluso me pongo de pie y salgo de la procteción de la cúpula y desaparece el ruido
 
Me acabo de dar cuenta ahora q la puig racing es la cupula mas corta q la de serie 5 cm menos aprox. Y puig tambien tiene la touring q mide 10 cm mas q la de serie aprox., alguien la tiene?
 
Esta es la puig racing puesta por si te quieres hacer una idea
afk0fc.jpg
 
Gracias Jager, me dan ganas de coger la racing y la touring, cada cosa para lo que es. Con la racing no tienes ningun ruido con el casco no?
 
no sera porque parte de otra forma el aire o algo así que se me fue el ruido bastante ahora voy mas cómodo me estoy leyendo y parezco un anuncio de la tele-tienda jajaja :D
 
Bueno, volviendo al tema, intento saber q cúpula montar q no haga ruidos en el casco, para ello necesito vuestra ayuda:
Cuantos q midan alrededor de 1,82 q tenían ruido aerodinámicos en el casco cambiando la cúpula han conseguido corregirlo? Y con q cúpula?.
De momento tengo información de foreros q me indica q con esa altura +- lo han solucionado con la cúpula:
puig racing
Wunderlich touring
Givi touring.

Alguna mas?, gracias.
 
Última edición:
Pues ahí va mi aportación. 189 cm y la cúpula standar en la posición alta me parece incomodísima. No por ruidos, sino por visión (tb hay que tener en cuenta que llevo la standard ahumada).
En cuanto a "ruidos" en la posición alta y al ataque (flexionando codos y buscando la siguiente curva agachado) el aire para justo por encima. (Arai RX GP7)
En la posición baja digamos que ruidos solamente los normales del echo de ir en moto. Nada descabellado ni molesto.

Pd: Cuando tenía la Multistrada PP tuve que cambiar de casco (HJC) porque creaba unas turbulencias y un ruido molestísimo dentro del casco. Cambié a Arai y se eliminaron. Continuo con el Arai, no con la Multistrada:rolleyes:
 
Yo para q desaparezcan los ruidos de todo tengo q ponerme de pie o sacar la cabeza por completo fuera de la cúpula.

A ver alguna opción más?, no hace falta q sea de 1,82 exactos, con q sean más de 1,76 ya me llega como referencia, lo importante es impresiones de como cambió el ruido de la cúpula de serie a otra.

Ami la q me más me gusta es la powerbronze, alguien la tiene?
 
Mido 178 y me puse la cupula Puig touring y la verdad cubre muy bien y no hay turbulencias pero hacia ruido con los dos cascos diferentes que tengo. Si me levantaba un poco o bajaba el ruido desaparecia, con lo que probablemente con una altura de 182 o mas o 174 o menos no tiene que haber ruido.Si estas interesado la tengo a la venta en el apartado recambios, esta practicamente nueva y es ahumada.
Un saludo
 
Pues saca unas conclusiones o algo no??

La de puig es la racing no?? Yo tenía entendido que esa era más pequeña que la de serie y en la foto se ven iguales! No la cogi por ser más pequeña...

Podrías confírmame esto?
hola, si, es la cupula racing, mide 3 cm menos pero como dijo Jager, con esa es la unica q se quitan eses ruiditos q parecen asubios.
Yo primero compre la china y quita un poquito los ruidos pero casi nada y la quite porq es totalmente opaca y no se ve nada atraves de ella. Despues compre la givi touring, q son 13 cm mas alta, protege muy bien pero apenas quita ruido y ahora quise probar la puig racing para verano y sorprendido, es como ir en una naket, nada de los asubios ni ruidos raros pero esta claro q para rutas largas de invierno no vale asiq utilizare la puig racing para verano y la givi touring para invierno
 
Arriba