Cúpula pequeña C650

Porsche911

En rodaje
Registrado
29 Ene 2020
Mensajes
125
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Hola a todos,
Debido a mi altura 1,90 el aire en cualquier posición de la cúpula me va a la cara, mi pregunta es hay alguna cúpula mini para dejarla en plan naked??
Gracias
 
amigo @Porsche911 (supongo que tendrás el carro....), si hay cúpulas chicas pero no son originales BMW, son de terceras marcas, incluso hay algunas chinas. yo desaconsejo la idea, ya que es una moto muy ancha y voluminosa para comerte todo ese viento de frente en carretera, tienes que tener presente que las motos naked tienen una posición de manejo diferente, en ellas vas mucho mas acostado hacia adelante, con el torso a 45 grados respecto del tanque de combustible, es otra aerodinámica completamente distinta que en el scooter (el BMW o cualquier otro). el parabrisas, no solo aporta confort, tiene que ver con la resistencia y penetración a los vientos frontales y laterales. antes de hacer cualquier gasto, que puede resultar inútil, te sugiero hacer lo siguiente: el parabrisas lo puedes retirar fácilmente con solo una llave adecuada y 2 minutos (son solo 4 tornillos). luego puedes salir a carretera un día de viento fuerte, sin el parabrisas. de esa forma podrás experimentar sin gastar un centavo, como se comportaría la moto si la convirtieras en naked. si la experiencia te resulta agradable (cosa que dudo), entonces ya puedes comprar un parabrisas pequeño y valdrá la pena. en mi experiencia, resulta todo lo contrario. no solo en carretera llevo el parabrisas levantado, sino que he agregado en la parte de arriba un suplemento que le agrega 15cm de alto, y con el voy de maravilla, sin sentir casi viento de frente en la cara ni molestia alguna. además del viento, tienes que tener presente los insectos y fundamentalmente alguna piedrita o proyectil derivado del asfalto que pueden arrojar los vehículos delanteros..... sin parabrisas (o con uno naked, que es casi lo mismo, todo te pega en tu cara y cuerpo) ten cuidado, la seguridad siempre es lo primero. recuerda que en el scooter, la posición de manejo es vertical (torso a 90 grados respecto del suelo)
 
Que suplemento llevas? Yo estaba buscando uno, pero no me decido por cual...

amigo @Porsche911 (supongo que tendrás el carro....), si hay cúpulas chicas pero no son originales BMW, son de terceras marcas, incluso hay algunas chinas. yo desaconsejo la idea, ya que es una moto muy ancha y voluminosa para comerte todo ese viento de frente en carretera, tienes que tener presente que las motos naked tienen una posición de manejo diferente, en ellas vas mucho mas acostado hacia adelante, con el torso a 45 grados respecto del tanque de combustible, es otra aerodinámica completamente distinta que en el scooter (el BMW o cualquier otro). el parabrisas, no solo aporta confort, tiene que ver con la resistencia y penetración a los vientos frontales y laterales. antes de hacer cualquier gasto, que puede resultar inútil, te sugiero hacer lo siguiente: el parabrisas lo puedes retirar fácilmente con solo una llave adecuada y 2 minutos (son solo 4 tornillos). luego puedes salir a carretera un día de viento fuerte, sin el parabrisas. de esa forma podrás experimentar sin gastar un centavo, como se comportaría la moto si la convirtieras en naked. si la experiencia te resulta agradable (cosa que dudo), entonces ya puedes comprar un parabrisas pequeño y valdrá la pena. en mi experiencia, resulta todo lo contrario. no solo en carretera llevo el parabrisas levantado, sino que he agregado en la parte de arriba un suplemento que le agrega 15cm de alto, y con el voy de maravilla, sin sentir casi viento de frente en la cara ni molestia alguna. además del viento, tienes que tener presente los insectos y fundamentalmente alguna piedrita o proyectil derivado del asfalto que pueden arrojar los vehículos delanteros..... sin parabrisas (o con uno naked, que es casi lo mismo, todo te pega en tu cara y cuerpo) ten cuidado, la seguridad siempre es lo primero. recuerda que en el scooter, la posición de manejo es vertical (torso a 90 grados respecto del suelo)
 
probé varios suplementos para el parabrisas. la mayoría DEFORMA la imagen. antes de comprar, te sugiero fijarte bién, la forma es lo pones frente a tu vista, y miras a lo lejos e intentas leer un cartel, patente de automóvil, lo que sea, para ver si no es de acrílico de mala calidad que deforma la imagen. yo luego de comprar y probar 2 o 3, finalmente econtré uno que era de los más económicos, y no deforma para nada la imagen. no tiene marca, o mejor dicho es un chino genérico, pero resultó de excelente calidad. te dejo la foto del que compré yo, viene en 2 colores, color fumé (oscuro) y transparente. obvio yo compré el transparente, el oscuro va joya durante el día, pero no sirve durante la noche. yo puse el transparente, y de día uso gafas oscuras......spoiler-deflector-de-parabrisa-pferd-xm-movible-moto-delta-D_NQ_NP_867592-MLA32099165574_09201...jpg
 
Gracias Crosemfft,
Quitarla es una de las cosas que había pensado para ver su comportamiento. Esta claro que no se puede comparar, es un scooter no una moto, y en mi caso que vengo de una naked pura como la R, las diferencias son mas que notables. El uso que le voy a dar es ciudadano y es por eso que sensación de toda el aire sobre la cara me desconcierta un poco la verdad.

Pero voy a probar lo que indicas!!! 650 gracias!!!!;)
 
estimado @Alvin_22 , la compré en mi país (argentina). el enlace no te va a servir en España. pero seguro venden la misma. de hecho es china. (como casi todo en esta vida...) pero seguro allí en España conseguirás la misma. lo mas importante es revisar que no deforme la imagen.......
 
Arriba