Cúpula pequeña-mediana para k100

Padi RT 1200

Allá vamos
Hola a todos, hoy me he presentado en el foro.
De momento, no puedo clogar fotos de mi máquina, ya que ahora mismo est´ña en el taller para una revisión.
En concreto se trata de una k100 rt, lo que no me cuadra es que tiene el faro redondo y la cúpula pequeña.
Me imagino que a lo largo de los años  es de1987, le abran cambiado un pco el aspecto.
El caso es que yo la quería, mas o menos de esta forma, sin un gran carenado, sin embargo la cúpula no me convence, no es la original, la moto se comporta bien, pero me gustará cambiar la cúpula por otra un poco mayor.
Intento buscar por internet pero de momento no encuentro el modelo para la k100 ¿me podeis recomendar alguna?
En los próximos días subiré las footos de mi k100.
Un saludo

Hola, bienvenido al foro  :).

Lo mas habitual es que entre una K100RT original que luce asi...

BMW-K100RT-84-1.jpg

...y otra que se parece a esta con faro redondo:

k100_12gr.jpg

... lo que suele haber en medio es una caida/accidente que ha destrozado el carenado (y seguramente alguna cosa mas  :'() y que como opcion economica de reparación se ha transformado a naked.  Indaga un poco en el pasado de tu moto, no conozco a nadie que por capricho haya transformado una excelente rutera con carenado integral de serie en una naked  :-/. 

En cuanto a las pantallas, si lo que quieres es la alta original, prepara la cartera.  Según comentaba un compañero hace poco, solo en sus anclajes se van mas de 200 lereles  :-X.  En la industria auxiliar mirate el catalogo de Puig o Givi a ver si algo te hace tilín, dudo que a estas alturas haya algo específico para las K100 pero siempre podras adaptar alguna de sus pantallas universales.  En este enlace aparecen algunas referencias:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1232402673/15

Efectivamente, mi moto actualmente es como la segunda foto, tengo claro que lo que comentas es lo que ha pasado, cosa lógica teniendo en cuenta que es del año 87.
La moto la he probado y he hablado con el dueño de los úíltimos 4 años y de momento no debo dudar que está dentro de los cálculos previstos.
Por otro lado, yo quería una nacked y por cierto esa pantalla es exactamente la que le quiero poner(en color claro, no ahumada)¿Podrías decirme que modelo es?¿ necesita una adaptación personal?.
Un saludo y gracias por vuestars aportaciones.
PD. trengo pendiente la publicación de fotos de mi moto

Uf me he puesto a escribir antes de terminar de leer el mensaje.
Ahora mismo miro el post.
Saludos de nuevo

70414449200 dijo:
Efectivamente, mi moto actualmente es como la segunda foto, tengo claro que lo que comentas es lo que ha pasado, [highlight]cosa lógica[/highlight] teniendo en cuenta que es del año 87.
¿Quieres decir que es lógico que una moto con cierta edad haya tenido una caida o accidente que haya destrozado el carenado?   :-?.

Siento no poder ayudarte con la pantalla, la foto está sacada de San Google  ;), ni idea de marca o modelo.

1E3D30382E353F375C0 dijo:
[quote author=70414449200 link=1284484594/2#2 date=1284673518]Efectivamente, mi moto actualmente es como la segunda foto, tengo claro que lo que comentas es lo que ha pasado, [highlight]cosa lógica[/highlight] teniendo en cuenta que es del año 87.
¿Quieres decir que es lógico que una moto con cierta edad haya tenido una caida o accidente que haya destrozado el carenado?   :-?.

.[/quote]
Bueno, cambio la palabra lógica por probable.
Saludos

Lo de la cupula tambien lo puedes arreglar asi  :D

bikemod8.jpg

Bueno he conseguido averiguar algo sobre la historia de mi moto, resulta que su segundo dueño es un compañero mio de trabajo, y resulta por tanto que yo ya conocía la moto, aunque no la recordaba.
Ha sido una grata sorpresa, sabiendo que éste compañero tuvo una k100 rt, le pedí que probara la mía para que me diera sus impresiones, y cuando vió la matricula: ¡sorpresa !era su antigua moto.
Que cara de felicidad puso al volver a montar su antigua moto.
Sus palabras fueron: "está como siempre", disfrutala.
Yo me quede encantado, al menos se que el tiempo que la tuvo él la cuidó de maravilla, yo tenía en aquella época una yamaha xj 400 y le decía a él: "Killo cámbiamela", pero nada no quería, al cabo de los años el sueño se hizo realidad.
A pesar del cambio sufrido por la moto de rt a nacked , creo que no está muy mal, además era lo que yo buscaba: una nacked. Le cambiaron el carenado, el faro, el manillar, el color, y ...
Buenoa a continuación intentaré poner las fotos
lafoto7.jpg

lafoto6r.jpg

lafoto5.jpg

lafoto4k.jpg

lafoto2w.jpg

lafotowq.jpg

Pues la cupula original que llevas sujeta al cuadro, está buscadiiiiiiiiisima y si quieres cambiarla, le van a salir unos cuantos novios....

No es la original, le haré unas fotos mas cerca y si alguien está interesado lo puedo poner en contacto con el que la ha realizado, no se cuanto sale, pero puedo preguntarlo.
Saludos

pues si lo puedes preguntar precio y donde cojunudo.
yo a la mia despues de buscar y buscar y mirar y mirar.... le puse esta
[imghttp://fotos.subefotos.com/7b8a9d1f9a593192c9548e9f5823ac7co.jpg][/img]
es la givi a660.
que os parece?

5E6F6A670E0 dijo:
No es la original, le haré unas fotos mas cerca y si alguien está interesado lo puedo poner en contacto con el que la ha realizado, no se cuanto sale, pero puedo preguntarlo.
Saludos
Pregunta, pregunta.....

7b8a9d1f9a593192c9548e9f5823ac7co.jpg

perdonar
la foto esta quitada con el movil. si alguien quiere mas fotos que me lo comunique.
como dije es la givi a660.
saludos

A mi me gusta esa pantalla. ¿ como la adaptaste?¿es universal?.
En cuanto a la pantalla que trae mi moto, mañana paso por el taller y le pregunto, y a ver si le hago unas fotos cercanas a la pantalla para que la veais bien, hoy por trabajo no he podido.
Saludos

495C5F5C44481D0 dijo:
Pues la cupula original que llevas sujeta al cuadro, está buscadiiiiiiiiisima y si quieres cambiarla, le van a salir unos cuantos novios....

Mmm Anécdota: en Zaragoza tienes dos K's con número de matrícula correlativos (JavierZGZ y un colega aún-no-forero), que siendo 75's amanecieron las dos al comprarlas con esa minipantalla, que hasta donde sé yo, nunca vino en las 75 sino en las 100.

Acepto correcciones a esto último.

Si alguien está haciendo clonaciones de esa pantalla, mínimamente bien hechas, se va a inflar a venderlas por todo el mundo...

Manuel

buenas
la cupula mia la givi a660 y es universal.
yo lo que hice fue mirar varios catalogos y al final me decidi por esta.
saludos

Buenas!! desde luego es una sorpresa saber que se pueden hacer replicas de cípla y también que es en Sevilla. Si tienen un precio razonable estaría muy intersado en comprar una.

gracias!!

70414449200 dijo:
Saludos

1A363922323B0D100D570 dijo:
[quote author=495C5F5C44481D0 link=1284484594/8#8 date=1285011814]Pues la cupula original que llevas sujeta al cuadro, está buscadiiiiiiiiisima y si quieres cambiarla, le van a salir unos cuantos novios....

Mmm Anécdota: en Zaragoza tienes dos K's con número de matrícula correlativos (JavierZGZ y un colega aún-no-forero), que siendo 75's amanecieron las dos al comprarlas con esa minipantalla, que hasta donde sé yo, nunca vino en las 75 sino en las 100.

Acepto correcciones a esto último.

Si alguien está haciendo clonaciones de esa pantalla, mínimamente bien hechas, se va a inflar a venderlas por todo el mundo...

Manuel[/quote]
Ahí te va la corrección: mi K75C del 88 venía con esa pantalla de serie, pero atornillada a un pequeño carenado de faro y no al marcador. Saludos.

Manuel[/quote]
Ahí te va la corrección: mi K75C del 88 venía con esa pantalla de serie, pero atornillada a un pequeño carenado de faro y no al marcador. Saludos.[/quote]

Correcto, la mía una K75 base del 91 también venía con la minicúpula.
Para protegerte del viento debes de tumbarte en el depósito, pero estéticamente me parece que queda mejor que la cúpula grnade, pero ya sabemos que para gustos....

Bien como no sé si está permitido en el foro, aquel que esté interesado en esa cúpula clonada, que me mande un privado y le doy telefono y dirección en el caso de los sevillanos.
He estado hablando esta mañana con la persona que las hace personalmente y me ha dicho que son 90euros montada.
A ver si en un par de horas cuelgo las fotos.

Gracias. te he puesto un correito.

1B2A2F224B0 dijo:
Bien como no sé si está permitido en el foro, aquel que esté interesado en esa cúpula clonada, que me mande un privado y le doy telefono y dirección en el caso de los sevillanos.
He estado hablando esta mañana con la persona que las hace personalmente y me ha dicho que son 90euros montada.

7D4C49442D0 dijo:

Hola,

te acabo de enviar un privado ;)

Te acabo de responder, el problema es que las fotos que he hecho con el movil, ahora no puedo descargarlas en el PC.
Como ves en las fotos de arriba la pantalla te iría bien, es cuestión de que te guste, ojo no es la original es una clonación, no está mal, pero si eres muy purista no te gustará, yo quiero poner una mayor, pero sin deshacerme de ésta.
Bueno lee el privado y en el momento que pueda pongo las fotos

Ostras, ¿alguien ha pedido a Sevilla ya la cúpula pequeña? La estoy buscando como un loco...

jajaja .............manuel tienes razon ese tipo de cupula que no recuerdo la referencia RealOEM.com solo se montaron en la k 100 base  hastas el  final de su produccion a mi  me costo dar con ella un año entero removiendo españa norte a sur ............. ya he dado con la referencia http://realoem.com/bmw/showparts.do?model=0501&mospid=51746&btnr=62_0232&hg=62&fg=11 por cieto manuel te acuerdas sobre el tema de los faros antiniebla lo de los soporte pues mira que son de esta misma moto http://realoem.com/bmw/showparts.do?model=0501&mospid=51746&btnr=63_0366&hg=63&fg=17

5D56415E52454D504D370 dijo:
jajaja .............manuel tienes razon ese tipo de cupula que no recuerdo la referencia RealOEM.com solo se montaron en la k 100 base  hastas el  final de su produccion a mi  me costo dar con ella un año entero removiendo españa norte a sur ............. ya he dado con la referencia http://realoem.com/bmw/showparts.do?model=0501&mospid=51746&btnr=62_0232&hg=62&fg=11 por cieto manuel te acuerdas sobre el tema de los faros antiniebla lo de los soporte pues mira que son de esta misma moto http://realoem.com/bmw/showparts.do?model=0501&mospid=51746&btnr=63_0366&hg=63&fg=17

Dios mío eso SÍ son unos faros antiniebla... Cibié o Hella? Sospecho que es más fácil que fueran Hella... por lo del Made in Germany

Manuel

Hola compañeros, he conseguido una tipo a la de Jomalse, y de momento no la he probado en carretera abierta (por el tamaño tiene que ir bien), pero mi idea es hacerme una copia de la original como ha discurrido y realizado perfectamente Padi k100, para ello ya tomé medidas de la cúpula de Javierzgz y tengo un par de trozos de metacrilato con el que practicar. Mi idea es ir cortando y fresando (para los cantos redondos) y doblando con la ayuda de un decapador de aire y una pequeña acanaladura en la parte interior (usaré la fresa para hacerla).

Por cierto Javierzgz tambien estoy con trapicheos para colocarme unos antinieblas, te doy una pista: proteciones motor k75 guardia civil + cibie iode 35 ;D Si la cúpula no te gustó con esto me vas a dar una paliza ;D ;D ;D

3E27363D662A66520 dijo:
Hola compañeros, he conseguido una tipo a la de Jomalse, y de momento no la he probado en carretera abierta (por el tamaño tiene que ir bien), pero mi idea es hacerme una copia de la original como ha discurrido y realizado perfectamente Padi k100, para ello ya tomé medidas de la cúpula de Javierzgz y tengo un par de trozos de metacrilato  con el que practicar. Mi idea es ir cortando y fresando (para los cantos redondos) y doblando con la ayuda de un decapador de aire y una pequeña acanaladura en la parte interior (usaré la fresa para hacerla).

Por cierto Javierzgz tambien estoy con trapicheos para colocarme unos antinieblas, te doy una pista: proteciones motor k75 guardia civil + cibie iode 35  ;D Si la cúpula no te gustó con esto me vas a dar una paliza  ;D ;D ;D

Si te sirve, mira como doblan el metacrilato aqui:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=HTbzVNUC2jw[/media]

Saludos maños

Storst

:o con una resistencia, y la verdad es que es grueso de coj...
Gracias storst me va a servir de mucho ya que no pensaba que se doblara tan facil por eso pensaba hacer una acanaladura por la linea interna de la zona a doblar, muchas gracias.

2E37262D763A76420 dijo:
:o con una resistencia,  y la verdad es que es grueso de coj...
Gracias storst me va a servir de mucho ya que no pensaba que se doblara tan facil por eso pensaba hacer una acanaladura por la linea interna de la zona a doblar, muchas gracias.

Bueno, depende. Y es que yo quiero hacer lo mismo, y pensaba tomar medidas de javier tambien ;), osea que si me las pasas me haces un favor.

Otro articulo que te explican técnicas es aqui:
http://metacrilato.makinolo.com/web5.html

Solo funciona si es metacrilato, no policarbonato, ya que tienen dureza y propiedades distintas. Me interesa saber sonde lo vas a comprar, y si podemos hacerlo juntos cuenta conmigo

Saludso

ludo haber esta semana como voy y te doy esa paliza jajjaa... haber que yo tambien quiero antinieblas por cierto el domingo tengo fiesta a ver esos maños toca o no toca almuerzo manuel organizas tu ............ ;D ;D ;D ;D

767D6A75796E667B661C0 dijo:
ludo haber esta semana como voy y te doy esa paliza jajjaa... haber que yo tambien quiero antinieblas por cierto[highlight] el domingo tengo fiesta[/highlight] a ver esos maños toca o no toca almuerzo manuel organizas tu ............ ;D ;D ;D ;D

Pues hay que aprovechar, pero ya tardamos!!!! ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás