Cupula R 1200 RT

pelopi

Arrancando
Muy buenas a todos y Feliz Año. Mi problema es el siguiente, tengo una 1200 RT del 2007 y despues de una caida de esas tontas en parado se me araño la cupula y ahora estoy pensando en cambiarla. Pero no se cual poner, mi altura es 1.70 y quisiera una cupula que me permitiera ver por encima de ella y a la vez no me diera el aire ya que la original si la bajas para poder ver por encima como todos sabeis te da todo el aire y te comes los mosquitos. No se si abra alguna que me pueda permitir eso, ver por encima de ella sin tenerme que dar el aire ni tragar mosquitos. Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Te recomiendo la Nedplex. Yo tengo actualmente en mi RT de 2008 la de 68 cm (mido 177) y no hay comparación, mayor protección aerodinámica y mucho menos ruidos en el casco.
Entiendo que para tu altura puede irte bien. Yo la llevo bastante alta casi siempre.
La tienes en una página francesa: Bienvenue sur le site officiel NEDPLEX en France
Aparece imagen comparada con original.
Lo único que a algunos no les gusta es que la doblez de la cúpula, que es lo que precisamente hace el efecto que queremos, molesta algo, si lo que haces es mirar a través de ella.

Con tu estatura debes de tener cuidado con la pantalla que compras porque algunas en la parte superior hacen algún tipo de aberración y no es cómodo mirar a través de ellas. También deberás tener en cuenta que algunas de ellas no son tan aerodinámicas como la original y lo notas cuando hay viento o vas detrás de un camión, por ejemplo, que zarandea un poco más que con la original. Yo compré una algo más grande que la original para que cubriese más (mido 1,87) y como te digo, al final tuve que quitarla porque no me convencía y volví a la original con las consabidas molestias.

Si no quieres gastarte lo que cuesta una pantalla nueva, yo he comprado en una página de desguace de Países Bajos cosas tales como el tapón de la gasolina (30 euros, cuando aquí en desguaces me pedían 75 y original 150) y muy bien, hacen seguimiento de tu pedido y te informan a cada paso, también puedes escribirles y que te resuelvan dudas sobre el estado de la pieza que quieres coprar. La página se llama Boonstraparts y he encontrado una pantalla por 30 euros y otra por 40 eruos https://www.boonstraparts.com/es/re...00rt-05)-cúpula/parabrisas-2005&ID=B10000CLF1
aunque la página está en español (aparte de otros idiomas) si les contactas, hazlo en inglés porque español no hablan ni escriben.
Espero que te sirva.

Muy buen aporte, ya la tengo guardada la pagina bien en muchas cosas y lo mejor los precios y si son formales mejor que mejor.

PD: A mi me paso lo mismo que a ti en la pantalla y la lleve a un chapista me dijo que la quedaba nueva y lo que hizo fue hacerme una chapuza que la quedo inservible.

Yo tengo la z technick y estoy encantado con ella, ademas hace la moto mas guapa. Pero eso si ten en cuenta que te consumira la moto mas y te hara algo de efecto vela, pero la proteccion que me da me compensa de sobra la pones a media altura y no te da nada de aire, amen que se ve a traves de ella como si fuera una luna de un coche no distorsiona nada.

Ponle la original del modelo a partir de 2010. Tiene dos salientes laterales que quitan más el aire que la de las 2005-2009. Yo mido 1,72 y me va muy bien.

Hola.

Si quieres ponerle la orginal del 2006 yo tengo la que el anterior propietario le quitó para ponerle otra. Vivo en Madrid, si te interesa mándame un privado.

Saludos.

Muchas gracias a todos, la verdad es que tengo varias opciones pero tengo un cague superior de gastarme una pasta y que no cumpla mis espectativas. No se si esperarme a verla en algun compañero y entonces probarla in situ. En fin que tengo un cacao de la leche.

pues hombre, si la subes no ves pero te quita los mosquitos, y si la bajas ves pero te da todo el aire y te comes los mosquitos, dificil solución veo

Atrás