Cúpula R850R... otra más...

jugamigo

Allá vamos
Quería ponerle una cúpula más alta a mi R850R (año 2005), de origen me trae la Speedster que es muy chula pero tan solo protege algo los relojes de los bichos que se estampan contra ellos... la pantalla de Wunderlich está estupenda, pero es cara como ella sola :undecided:... joer, 300 euracos por una pantalla...

He visto alguna otra de Puig por algo menos de 100 Euros, quizás no sea tan fantástica como la otra, pero tampoco tiene mala pinta y la verdad es que la utilizaré en no demasiadas ocasiones.

PUIG7742.jpg

O esta otra, aunque me temo que sería demasiado baja... ¿o no?

PUIG7737.jpg

Tampoco tiene mala pinta...

¿Como lo veis? ¿alguna otra opción a precio razonable?

Saludos.

Hola......yo empecé así y terminé con la original.....resultado 700 pavos.

Animo, que el subconsciente nunca duerme,je,je,je,je,je.

Saludos jugamigo.

Última edición:
Hola......yo empecé así y terminé con la original.....resultado 700 pavos.

Animo, que el subconsciente nunca duerme,je,je,je,je,je.

Las de Puig se pican.

Saludos jugamigo.

Ayyyy.. me temo que me pasará parecido... voy a buscar alguna de segunda mano a ver qué tal... por si me puedo ahorrar algo de los 700 Euros... :rolleyes2:

PUIG7742.jpg

Esta cupula la has de modificar para adaptarla a la moto, yo la acabo de montar y me gusta como queda, pero hay que limar en un par de puntos para que encaje.

¿Limar? ¿la cúpula, las fijaciones? ¿qué tal protege? ... si pones una foto de tu moto con la cúpula puesta te hago la ola... :thumb:

Para poner esta cupula en primer lugar hay que sacar los embellecedores de plastico que atraviesan los intermitentes, no los puedes volver a montar con la cupula puesta porque estorban demasiado. Despues hay que limar la cupula (yo utilicé la radial) un pelin donde van los intermitentes, y quitar otro trozo mas grande ( unos 2 o 3 cms.) mas para atras de donde van los intermitentes, porque si no la cupula toca con la sujecion del faro. En cualquier caso no se nota nada ni altera la estetica de la cupula.
La proteccion es suficiente, no es un cupula touring que te protege hasta la cabeza, tampoco lo es esteticamente, queda mucho mas bonita. El aire te da en el casco, pero se nota obviamente el llevarla a no hacerlo.

ver
[/url]

A mi me gusta esta línea de Givi, y no son caras (las miré en su día para la Kawa ER-5)

cupula-bmw-r850r-2003-2007-r1150r-2001-2006.jpg

Hay varias, más envolventes, más altas, más erguidas,... No sé si taparán mucho o no.

Además en la BMW, salvando las distancias, le dan incluso un aire a la R 90 S...

49961d1245542530-new-fairing-75-r90s.jpg

Gracias JULENBMW por la foto... :applouse::vrolijk_26::vrolijk_26: está guapa, pero joer, que si lima por aquí que si adapta por allá... mejor me busco otra opción :rolleyes:

rmartito, la de Givi que pones está muy bien, pero ya he visto alguna BMW con esa cúpula y no me acaba de convencer, parece que no pega con el resto de la moto...

He visto algún semicarenado del tipo de la R90S que has puesto (quéeeee bonita por Dios :cool2:), pero no sé, dudo que quede bien, tendría que ver uno puesto.

La que más me gusta es esta (la transparente), aunque es cara y no es fácil de encontrar...

Z2330_Inset.jpg

Última edición:
pantallavario.png

mírate la vario de wunderlich, no es demasiado cara, buena calidad y cumple perfectamente con su función.
a ver si soy capaz de poner una foto...

bien!!!! ha salido la foto, ahora que se como subir fotos ya pondre alguna foto mas para que veas como queda

Yo tengo la BMW original alta y la sport y van muy bien cada una para su uso.
Me acuerdo que me la plantee vender al inicio, porque me parecía grande y quería la sport... Pues al lío, que en verano llevo la sport y en invierno la grande. No es la más bonita para esa moto, pero protege de cine y sobre todo está testadísima. Y no modifica mucho la estética de la moto, lo que en mi caso es importante porque el modelo me encanta.
Cuando me compré la sport y quise vender la grande pedía 120€, y me llamaron varios, pero finalmente decidí no venderla y fue una buena decisión. Si la encuentras de 2ª mano, yo es la que cogería.

Última edición:
coti71 esa está chula pero me parece demasiado aparatosa...

Billor, ese es el tema, la speedster para el veranito y otra para hacer viajes o el invierno... la ventaja de esa que puse de segunda mano es que se puede colocar sin quitar los anclajes de la speedster, y para lograr algo más de protección yo creo que me serviría.

Si fuese a hacer muchos viajes me pillaba la Wunderlich, pero como no va a ser el caso...

Saludos.

La nueva generación de moteros. . .

foto0302i.jpg

Última edición:
Hola, yo he llevado la Givi de la foto, la mejor esteticamente, pero se rompe con las vibraciones, la segunda fue la Vario de Wunderlich, la mejor por proteccion y ajuste en inclinacion y altura, la original de bmw touring origina demasiado ruido al casco y actualmente llevo la pequeña original y para lo que se puede correr cumple perfectamente y el casco trabaja con su propia aerodinamica y siento menos ruido que la grande original, osea, que si buscas practicidad escoge la Vario sin duda, estetica: la Givi o spedster pequeña bmw, siempre depende tambien de tu bolsillo, como te indican en el mercado de ocasion o alternativo hay de todo. saludos.

R-ALF, estoy seguro de que esa cúpula es de las mejores que se pueden poner... pero quizás esté buscando algo no tan grande... y no tan caro... :undecided: de todas formas cuando la pongas a la venta te agradeceré me envíes un privado con el precio que pides por ella, pòr si me da la "ventolera" y cambio de idea, jejeje

Uuupss... ya he visto el anuncio... buen precio sí señor, me lo pensaré...

Última edición:
Si te interesa te cambio tu pantalla y anclajes por la mia que es una z-tecni alta en perfecto estado

Si te interesa te cambio tu pantalla y anclajes por la mia que es una z-tecni alta en perfecto estado

¿Así, a "pelo"?... naaa... la mía tiene algún pequeño rayoncito que le hizo su anterior dueño, además tampoco sé si quiero desprenderme de ella... ¿De donde eres? :)

Tuve puesta en mi R65, una cúpula de la R90S. Encajaba a la perfección e inclinándose un poco, protegía bastante. Sólo que el faro de la R90 es más grande que el de la R65 y lo tenía ajustado con una junta de goma y moví los intermitentes de sitio para conseguir más rigidez en el anclaje. Ni creo que se pueda conseguir una igual ni que le venga bien a la R850, pero no he podido resistirme a hacer el comentario al ver la foto de la R90. !Qué moto más bonita!

Buenas tardes, he respondido dos veces seguidas en éste hilo, pero no veo mi mensaje. ¿Qué estoy haciendo mal? Una vez escrito el texto, le doy a enviar respuesta y supongo que se debería de ver el último en el hilo, pero no es así. Pruebo de nuevo.

Gracias jugamigo, pero antes de ese mensaje había puesto uno con una foto y que volví a repetir después y sigo sin verlo. Algo hay que no hago bien. Seguiré mañana.

Ahora que he abierto mi correo, veo cual es el problema. No puedo publicar enlaces ni imágenes hasta no tener cinco mensajes y el que yo quería poner llevaba una imagen. Esto me pasa por no leerme las normas. Creo que éste es el quinto mensaje, así que ya podré ponerlo. Mañana lo probaré. Buenas noches.

Buenas noches a todos , me acabo de dar cuenta que agrandando la imagen que he puesto, salen el resto de las fotos que tengo en imageshack y que no tienen que ver nada con éste foro. Pido disculpas y ruego al moderador que por favor elimine el mensaje. Ya pondré otro con otra foto. Gracias.

Tuve puesta en mi R65, una cúpula de la R90S. Encajaba a la perfección e inclinándose un poco, protegía bastante. Sólo que el faro de la R90 es más grande que el de la R65 y lo tenía ajustado con una junta de goma y moví los intermitentes de sitio para conseguir más rigidez en el anclaje. Ni creo que se pueda conseguir una igual ni que le venga bien a la R850, pero no he podido resistirme a hacer el comentario al ver la foto de la R90. !Qué moto más bonita!

una moto guapisima

Gracias, sin ser una gran rutera, cumplía perfectamente con lo que le pidiera, que tampoco era demasiado porque no soy de arrastrar rodilla. La compré con 3000 Km y no he visto moto más mal cuidada. Después de trece años en mis manos usándola a diario, quedó como se ve en la foto. La tuve que vender por problemas de salud y hasta ese momento, problemas cero, aparte de las frecuentes puestas a punto (el encendido era por platinos) y un fallo de encendido por un cable defectuoso. Bueno en honor a la verdad, le tuve que sustituir el rodamiento de empuje del embrague, avería que según el concesionario, no se le había presentado nunca. Se tuvo que pedir el rodamiento a Alemania (en España no había) y mientras, por no tenerla parada, me fabriqué yo uno que me funcionó perfectamente hasta que vino el nuevo. Costo de la reparación, 32 pesetas mas mano de obra, una media hora (entonces se pagaba en pesetas). En resumen, sumamente satisfecho de mi moto de la que me acuerdo cada vez que veo a un motero mientras yo voy a pie. En otro momento os cuento las cosas que le mejoré. Gracias y saludos.

Atrás