CÚPULA "S"

ollek

Allá vamos
Hola a todos!
Tengo una cúpula como la de los modelos "S" que no es la original, aunque es igual, a falta de los soportes interiores que no los tiene. Desconozco de qué fabricante es. De momento, no la voy a utilizar; pero no me gustaría deshacerme de ella con la idea de un futuro proyecto con la RS del 79, que está sin carenado.
¿Sería muy complicado hacer un molde para sacar más copias de la misma?
A ver si los expertos en fibra de vidrio aportan respuestas o, si alguno se anima a colaborar con el proyecto.
Un saludo.

Yo también tengo una, de carenados Puig y tengo intenciones de hacerle molde a parte de modificaciones porque a pesar de ser igual creo ... que el hueco del faro es pequeño además quiero hacer una versión tipo ducati o laverda, con los laterales mas largos.

Pondré una foto.
Pon una foto también.

Me gusta la idea, yo me estoy haciendo un colín para la mía, voy a partir de un molde hecho en aluminio recubriéndolo por dentro con la fibra de vidrio, ya os contaré como me queda.

Para hacer los moldes para una cúpula hay que embadurnar la pieza original con algún gel desmoldeante, Fairy, cera Alex, aceite de motor o lo que corresponda.

Luego se forra con benda de escayola y cuando esté seco se desmolda.

Se recubren los fallos con plastelina o arcilla y se hace el proceso inverso con la fibra de vidrio, tapando los fallos para dejarla fina con masilla de fibra de poliester y lijando.

Poner algunas fotos de la cúpula. Los soportes se hacen con cuatro "yerros doblaos".

Saludos.

La foto va a tardar un poco. No la tengo aquí. La tengo guardada ( tan guardada que ya ni me acordaba de ella! )
Lo del faro y los soportes interiores tienen fácil solución. Si vas a comenzar con la fabricación del molde, pon fotos para ver si soy capaz de seguirte.
Un saludo.

Claro! con vendas de yeso!
Gracias, Faradio. No veas el cacao mental que me estaba montando con hacer el molde de fibra...
Para los soportes hay que doblar poco yerro ;D

26996d9facf7575f91cc5e4bb8d82981o.jpg

Bueno ollek cuando tengas la copia hecha me vendes la original, no? ;)

Mañana te digo lo del diámetro del faro.

Saludos.

El faro de la R80R mide 20,5 cm de diámetro, creo que no cabe por esa cúpula, habría que invertir en un faro nuevo también.

Ya veremos.

Saludos.

El diámetro del hueco para el faro es de 21 cm en el borde interior y de 21.5 en el borde exterior. Parece que el tamaño del faro es el mismo que el de la /7.
Un saludo.

Ye¡¡ lo dicho, en cuanto practique un poco con la fibra de vidrio me pasas la cupula, hacemos unas cuantas y nos forramos. ;D

Atrás