¿Cúpula si o cúpula no?

Zambrano62

En rodaje
Registrado
15 Feb 2018
Mensajes
121
Puntos
28
Ubicación
Granada
Buenos días.
Tengo un R 1200 R LC año 2015 y estoy encantado con la moto en todo, excepto en una cosa, a partir de 120 y por autovías el aire que pega es insoportable. Ya sé que esta moto es una naked y a todas les pasa lo mismo.
Actualmente la cúpula que tengo es la sport original. He visto la Wunderlich "Marathon" a 200 € puesta en casa, de ancho tiene 435 mm. y de alto 480 mm.
Y aquí vienen mis dúdas:
1- ¿Ganaré algo en aerodinámica?
2- ¿Mejor otra cúpula de la industria auxiliar?
3- ¿"Afeará" mucho a la moto?
4- ¿Le quedará como a las motos de los carteros?
Casi seguro que este tema ya se habrá tratado anteriormente.
Necesito vuestros consejos o de alguien que tenga alguna puesta.
Muchas gracias por adelantado.
 
yo tuve una r 1150 r en negro con la cúpula original preciosa y para uso urbano o distancias cortas también, pero cuando salías de viaje, el cuello y los hombros sufrían una barbaridad, cambie la cúpula por una mra creo que ahumada y la moto parecía otra en cuanto a comodidad y confort de marcha, estéticamente es cierto q pierde algo, pero no me arrepentí lo más mínimo.
 
Ando igual que tu, tengo un R1200 R LC 2018 y en cuanto sales a carretera no es nada cómoda, he probado la sport y la touring y necesita mejorar bastante si quieres estar todo el día, en el apartado de chuches alguien habla de una pantalla creo que se llama Zenich que más un deflector va bien, pero no tengo más información.
 
yo tengo una RS y se la he cambiado ,con eso te lo digo todo,como mas bonita...con la original indudablemente,pero pero la moto ha mejorado ,ha aumentado levemente el consumo,ya que la nueva cupula a aumentado la resistencia al viento pero ...mis cervicales van mucho mejor que es lo que importa y no llego sonao ademas del ruido,en mi 850 r tambien cambie mi original por una MRA aumada y telescopica ,la parte alta de la cupula tenia varias posiciones y la moto cambio bastante ,no se convirtio en una RT ,pero eran aceptables sus prestaciones.
 
hola, yo tengo la marathon, esteticamente le queda bien, pero hace turbulencias en el casco a partir de 120 km, mido 1,80, tambien tengo la original de bmw touring y va mejor que la marathon, protege menos , pero hace menos turbulencias.
 
Una naked en la que te machaca el aire.....que cosas.......

Tuve una naked y luego una custom.....¡¡¡¡NUNCA MÁS!!!
 
Yo llevo la touring bmw y es la que mejor me va. No tengo rebufos y voy bien.
 
Tengo una R y se de lo que hablas Zambrano.
Lo unico en lo que no pienso igual que tu, es en que comentas que a 120 km/h el aire que te da es insoportable y para mi no es asi para nada. Tienes que ir mas rapido para que sea molesto y muchisimo mas rapido para que sea realmente molesto. Pero ya vas tan rapido que tu atencion esta mas a otras cosas que a sentir el aire . Por eso me pille una naked, para no correr :D (y)
Ahora bien, en casos puntuales es verdad que un poco de cobijo viene estupendamente. En un viaje largo , ahora en invierno ....
Por experiencia digo que toda pantalla que no te quede a la altura de tus ojos, no te va a proteger del todo. Por eso todas esas pantallitas que hay, solo sirven para desviar el aire del pecho. Algunas un poco mas altas , hacen que el aire incida a mitad de altura del casco creando la mayoria de ellas turbulencias que a veces si que llegan a ser insoportables. Asi que o coges el toro por los cuernos e instalas un pantallon tipo cartero o no vas a mejorar gran cosa, incluso empeorar por el tema turbulencias y ruidos en el casco. Yo lo que he hecho es adaptar una pantalla de mi ex supertenere , con la particularidad de que es de quita y pon en un minuto y con solo una llave allen. Soy un inutil con lo de subir fotos. Se las envie a otro forero ( por cierto no se si hizo algo al final ) y te las enviare a ti , si quieres y me facilitas tu nº por privado.
De todas formas decir que tampoco es la panacea. Cubre de alto, aunque subirla 2 cmts mas no estaria nada mal, es que mido 1,87, pero en lo que falla es que no es suficientemente ancha y el aire incide por los hombros y laterales.. En postura "al ataque" es casi como si fueras en una GSA, pero no vas a ir asi siempre por la vida jeje
Estetica y practicidad van casi siempre reñidas. Por eso lo de quita y pon
 
Se me olvidaba comentar que al final como tenia la pantalla de antes, solo me costo 40€ los enganches de Givi.
Como no sabia si iba a resultar el experimento, tampoco me apetecia gastar un paston. Y es que hay foreros que se han dejado un buen dinero en comprar pantallas y probar a ver si funcionan....
 
Yo te aconsejo la ZTechnik. La hay en tres alturas, la baja, la intermedia y la alta. Yo llevo la intermedia, la compré para llevarla solo en invierno, pero creo que se va a quedar todo el año. Elimina el viento por completo hasta medio casco (mido 1,72), lo que pasa es que noto algo el aire en el casco y hace ruido, que no turbulencias ni movimientos raros. Los reyes magos me solucionaran este "problemilla" estas navidades con una pantallita de esas pequeñas, probaré a ver que tal.

Hasta ahora no había tenido una pantalla en ninguna otra moto con la calidad de fabricación y robustez de esta Ztechnik. Si tuviese que volver a comprarla, compraría la más grande y la usaría solo en invierno. La intermedia se pude llevar todo el año. Sobre la estética, para gustos colores. Por mucho que digan que una naked es una naked... ande yo caliente, ríase la gente. Cada uno que lleve la moto como más le guste y más a gusto se encuentre, que de eso se trata, de ser feliz.

Un saludo.

IMG_0821.jpg
 
1- Sí
2- Sí
3- Sí
4- Sí

Pero tirando de refranero... "Ande yo caliente" ;) Cuándo tuve la RS le puse la cúpula Givi (la más alta, que yo sepa). Mis colegas decían que parecía una vespa de cartero pero a mí plim :ROFLMAO:.

Saludos,
 
Yo te aconsejo la ZTechnik. La hay en tres alturas, la baja, la intermedia y la alta. Yo llevo la intermedia, la compré para llevarla solo en invierno, pero creo que se va a quedar todo el año. Elimina el viento por completo hasta medio casco (mido 1,72), lo que pasa es que noto algo el aire en el casco y hace ruido, que no turbulencias ni movimientos raros. Los reyes magos me solucionaran este "problemilla" estas navidades con una pantallita de esas pequeñas, probaré a ver que tal.

Hasta ahora no había tenido una pantalla en ninguna otra moto con la calidad de fabricación y robustez de esta Ztechnik. Si tuviese que volver a comprarla, compraría la más grande y la usaría solo en invierno. La intermedia se pude llevar todo el año. Sobre la estética, para gustos colores. Por mucho que digan que una naked es una naked... ande yo caliente, ríase la gente. Cada uno que lleve la moto como más le guste y más a gusto se encuentre, que de eso se trata, de ser feliz.

Un saludo.

Ver el archivo adjunto 225864
Yo es la que tengo para comprar, es bastante cara en Hornig esta en 440, pero es lo que hay, podrías pasar el enlace de los cubre manetas, son los que más me gustan, un saludo.
 
Échale un ojo a las pantallas de la marca Puig. Yo la llevo es 8cm más ancha y 8cm más alta que la original. Mido 1,90 y, para mí, es espectacular. También es cierto que incrementa un poco el consumo de combustible pero, eso es normal ya varía la aerodinámica.

Enviado desde mi sillón con ruedas
 
Yo es la que tengo para comprar, es bastante cara en Hornig esta en 440, pero es lo que hay, podrías pasar el enlace de los cubre manetas, son los que más me gustan, un saludo.
Los cubre manetas son los Givi HP5137.
La Ztechnik la compré en motocenter Levante y me costó bastante menos de lo que dices, pero veo que ahora no la tienen disponible.
 
Yo he probado varias pantallas en mi r1200r lc. La original, la touring de bmw, la de wunderlich y la Puig. Y esta última es con la que mejor voy.
 
Yo he probado varias pantallas en mi r1200r lc. La original, la touring de bmw, la de wunderlich y la Puig. Y esta última es con la que mejor voy.
Josemi, por favor, puedes poner una foto con la cúpula Puig, para ver como quedaría en la moto.
Muchas gracias.
 
Luego pongo fotos,las tengo con la wunderlich, la wrs y con la puig alta. Las vendi las tres y voy con la alta original
 
Subo las fotos con la pantalla touring de Puig. Para liarla del todo esta mañana le he puesto unos paramanos:ROFLMAO:
 

Adjuntos

  • A77D9CA2-2369-4A19-AFC5-2BE10A319C74.jpeg
    A77D9CA2-2369-4A19-AFC5-2BE10A319C74.jpeg
    18,3 KB · Visitas: 125
  • A4B69EDC-E064-4D4F-B63C-3F1D817E2C5F.jpeg
    A4B69EDC-E064-4D4F-B63C-3F1D817E2C5F.jpeg
    19,1 KB · Visitas: 118
Aquí se ve mejor...
 

Adjuntos

  • 78F91518-FAF1-48CF-B5AB-6B5632945F06.jpeg
    78F91518-FAF1-48CF-B5AB-6B5632945F06.jpeg
    89,4 KB · Visitas: 82
  • EE75FEBA-3797-4659-AC22-CD039F3D595A.jpeg
    EE75FEBA-3797-4659-AC22-CD039F3D595A.jpeg
    87,7 KB · Visitas: 80
  • 7986055E-E352-4C8B-91A3-F81B302779D9.jpeg
    7986055E-E352-4C8B-91A3-F81B302779D9.jpeg
    97,9 KB · Visitas: 81
4978c0169067bbe173e101376ee2afe4.jpg

Pantalla wrs

a6e65274b6dacd8d66e1007319f5f2c1.jpg

La wunderlich

c18098f10d539877c312f45a35c5ec44.jpg

Y la puig

Espero que te sirva de ayuda pero cada uno es un mundo y lo que le va bien a uno a otro no. Mejor experimenta y prueba.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes, ademas de la Ztecnich que llevo ahora en invierno, me estoy mirando una Puig para verano, la Sport, pero existen dos referencias, la 7651 y la 8168. Aparte del precio, que varia de unos 25 euros entre la una y la otra y de un centimetro mas grande la una que la otra también, alguien me puede decir porque hay dos referencias y dos pantallas casi similares? Alguna de ellas es una rectificación de la otra por algún motivo? Algún modelo obsoleto? Sabéis si se ha rectificado por turbulencias o algo?
 
Yo tengo una RS y le he puesto la wunderlich marathon y me va muy bien ,mido 1.75 .
 
Excepto que solo la uses para trayectos urbanos para mi se torna imprescindible, aunque sea una baja, por lo menos que te quite el aire del PESHO que no vallas arrecolgado del manillar como una sabana en un tendedero.
 
Yo he usado la Wunderlicht y encantado con ella, perfecta para 170 de altura. Acabo de poner el anuncio de venta por venta de la moto, por si a alguien le interesa
 
Todo depende si estás dispuesto a sacrificar estética por comodidad.

Yo suelo usarla para trayectos de 30 mins con un 90% de carretera y la verdad que sólo de pensar que se le pone cúpula... buaggg, no me gusta nada xD
 
Hola buenas.
Al final le compré a kemadito la marathon, por cierto gracias kemadito por todas las facilidades.
Arriba comentaba diegokodiak que a 120 esta cúpula producía turbulencias en el casco.
Voy a probarla y ya os iré contando; todo lo que pueda pasar es que la quite y vuelva a la sport original que es la tengo ahora mismo.
Gracias por todos los comentarios.
Saludos.
 
De nada Zambrano62, un placer hacer tratos contigo.

En mi experiencia, yo no ha tenido problemas de turbulencias con ella, pero supongo que también dependerá de la altura de cada uno, etc. pero he llegado hasta Estambul con ella sin problemas
 
Arriba