Cúpula Touring R850R... o no.

JORAM

En rodaje
Registrado
8 Ene 2012
Mensajes
159
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola compañeros.
Tengo dudas de si mantener puesta la cúpula Touring de mi R850R o quitarla, y me gustaría que me aconsejaseis con vuestra inmensa experiencia. Mi problema es que por mi estatura (1,82) el remolino que produce la cúpula me da de lleno en el casco con el consiguiente ruido. Creo que si la quitara, el flujo de aire en el casco sería más "limpio" pero no me protegería el pecho, ¿me equivoco? Estéticamente no me importaría dejarla, ya que no es demasiado cantosa, pero reconozco que la moto es más bonita sin ella.
¿Qué pensáis?

Muchas gracias y muchos saludos.
 
Yo...en nuestras motos, plásticos los justos. Mido igual que tu, (1,83), y hasta 140, voy bien y aguanto bastantes kms. También es cierto, que llevo el asiento bajo, lo que me ayuda a que los relojes, si agacho el cuello, me protejan algo. Hasta 110-120, no tengo que hacer nada de eso, y precisamente la quiero sin cúpula, para circular a velocidades "legales"( aunque ya me han pillado un par de veces...). Incluso en viajes con etapas de 600 kms/día, no la he echado en falta... Si, supongo que lo haría, en etapas rápidas con mucha autopista/autovia, pero no es el caso.
Bueno... Ya sabes como son las opiniones...y esta es la mía.
Saludos,
 
Yo, tras hacerme algo más de 400km. este fin de semana (Pamplona-Gijón), cada vez estoy más convencido de la utilidad de las pantallas... en mis anteriores motos (todas naked) siempre les puse una pantalla, no demasiado aparatosa, eso sí, para el invierno y los viajes.

Claro que si lo que hace es provocarte turbulencias molestas pues entonces la cosa cambia...

Si haces mucha carretera secundaria puedes ir sin pantalla sin problema, pero como te metas entre pecho y espalda unos cuantos kilómetros de autovía... mmm....mejor algo de protección, en mi opinión, claro...

Saludos.
 
Hola a tod@s, a mí las pantallas no me gustan para nada y al final

me coloqué una pantalla TOURING de WINDERLICH. Es muy buena

para viajar, pero es muuuuuuuy fea estéticamente.

Al final la cambié por la speedster, la pequeña de BMW. La moto

queda mas bonita, peeeeeeero para viajar a la velocidad del

viento, como que no.

En resumidas cuentas hace falta una pantalla, pero entre

velocidad y estética prefiero ni una cosa ni otra, por que

un PANTALLOTE como el de CORREOS, como que NO.

Como dice CHECHU, a nuestras motos el plástico no les

sienta muy bien.

;);););)
 
Última edición:
Hola, pues yo te voy a responder que he tenido 4, una Givi que por las vibraciones me duró un par de años, la segunda fue la Mra de 2 piezas, fantastica, muy buena, la tercera la touring, me volvia loco dentro del casco, y la ultima que llevo ahora me sorprendió muchisimo, la esport pequeña, bastante menos ruido en el casco que la grande original, saludos.
 
Joer, pues a mí la vario de Wunderlich me parece una pasada... vale, no es lo más estético que existe, pero no es tan fea y debe de proteger una barbaridad... si hiciese viajes habitualmente no me lo pensaría ni un minuto. Nuestras motos son tan chulas que hasta un "engendro" de este tipo les sienta bien... :D

Yo llevo la speedster, le queda de fábula pero la protección es muy justita, claro.

Saludos.
 
Al final lo de la pantalla da igual....... me explico..... si la parienta, sufre de las

cervicales en el viaje..... olvidate, por que de 120-130, no pasarás.

Viajando solo no hay problema, uno lo soporta perfectamente pero si nó, te

acordarás ......por que no tendrás FINAL FELIZ.....je,je,je,je,je,je......:cheesy::cheesy::cheesy:
 
Última edición:
Hombre, la de WUNDERLICH, para viajar es buena peeeeeeeeeero es FEA. Pero no te

asegura las cervicales del viajero-a.

Entones ......??????????????

Me quedo con la pequeña de BMW, hace unos 4 años que la tengo y con una GRAN

SALIDA al año, me conformo y me sobra, además de que me gusta la MOTO

mucho mas..... un saludo ;)
 
Última edición:
Para gustos los colores compañeros. Os doy la razón en que cuanto mas pequeña mas bonita le queda a la moto. Pero yo llevo la speedster y la cambio ahora mismo por una wunderlich vario-ergo porque para mí prima la comodidad y no comerme todo el aire.Ya pondré fotos a ver como le queda.
 
esta claro, una pantalla hace,la mia es la turing,pero como esta la moto sin pantalla y sin top-case,nose parece otra...
 
e7esysys.jpg


Nadie discute que una naked sea estéticamente más bonita "desnuda". En mi caso no uso la moto para viajes, sólo para ir a trabajar (2 trayectos de 30 min). La cuestión es si se nota mucho la diferencia, en cuanto a proteger el pecho del aire de impacto, si la quito.
Creo que lo que haré será probar a desmontarla cuando pase el frío invernal.

Saludos.
 
Depende a la velocidad que quieras circular y de la dirección del viento. Yo tengo las dos

la touring de WINDERLICH y la pequeña speester de BMW.

La touring de WINDERLICH terminé aburriendo la moto, me parecía horrorosa.......

después decidí circular sin pantalla........es IMPOLSIBLE y mal de aguantar.....y al

final, terminé con la SPEEDSTER la pequeña de bmw.

Me resulta la moto muy bonita y no es para hacer viejes a todo trapo, pero me

soluciona la parte estética..........y en largos viajes solo tengo problemas con

la parienta.......pero pienso que esto se soluciona con una RT y como que

casi no salgo, lo tengo mas o menos controlaoooo el tema,je,je,je,je

Pero para ser sincero, es cuentión de probarlo todo y decidir uno mismo

por que este es un tema que me MAREO durante mucho tiempo ;););)
 
Yo llevo una Puig... mano de santo y a buen precio...
Lo sé, no es la Wunderlich, tampoco su precio es el mismo... está la cosa mú ashushá...

Saludos
 
Muy buenas a todos,

Yo tengo la speeds y me gustaría cambiarla por la Touring, aunque mido 1,87 y tuve la wunderlinch y era como si metiese mi cabeza en una Thermomix!!
Ahora bien la peque en carretera en la muerte a pellizcos si aprietas un poco....
Alguien me la cambiaría??
 
Cambio cúpula speedster por Touring original

Buenas de nuevos señores.
Lo dicho, si alguien esta dispuesto a cambiar a pero mi Speedster por Touring (con herrajes claro) la mía esta perfecta. Cambio estética por comodidad en carretera.....
Abrazos
 
yo tenia la origuinal d bmw y me hacia una turbulencias q no veas y luego la cambie por la mra q tiene dos posiciones y fue un acierto yo es la q mas recomiendo para la 850
 
yo tenia la origuinal d bmw y me hacia una turbulencias q no veas y luego la cambie por la mra q tiene dos posiciones y fue un acierto yo es la q mas recomiendo para la 850

¿Qué modelo es el que recomiendas? He visto en la web que tienen varios.
Gracias.
 
Cual es la vario touring?? No tendrás unas flotillas para ver como queda?.
Grazzie
 
Arriba