Cupula wunderlich para f650 gs 06

• Autor Autor xifo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
X

xifo

Invitado
hola a todos:
Quisiera saber si alguien tiene instalada la cupula alta de wunderlich en una f650 gs, si es facil de instalar y si se puede encontrar en otro sitio que no sea en boxertodo, me refiero a alguna tienda en la cual se pueda ver fisicamente antes, y de pasada que me comentaseis si merece la pena la inversión. Gracias

yo estoy a la espera de que me llegue. La tengo pedida a Boxertodo la Ergo sin cubrepuños más pequeña (hay otra para conductores de más de 1,85)

En cuanto la ponga te pongo unas fotos, pero a decir de alguno que creo que ya la tiene va muy bien y es muy sencilla de poner

un saludo

gracias conesa2 te agradeceria mucho lo de las fotos yo he pedido la moto con cubrepuños y estoy pensando en ponerle la más alta, de todos modos cuando la recibas me podrías contar algo sobre los plazos y sobre todo si es complicado de instalar, aunque parece facil simplemente parece que va sobre 4 tornillos, espero que sea consistente. Un saludo.

Conesa2, podrías poner la foto para ver cómo quedan?
El paquete también agradece la cúpula?

HOLA :D
Yo tengo puesta la "pequeña" con cubrepuños y te puedo decir q va de coña (mido 1,83). Tanto q el casco no me refrigera x la entrada de la barbilla. Tengo q dejar la pantalla sin cerrar para q entre algo de aire. El tema de turbulencias cuando te vas acercando a un turismo o cuando uno de estos te adelanta, mejora bastante. Estéticamente no me termina mucho de convencer, pero proteje muchisimo mas q ninguna otra, sobre todo de la pantalla de la dakar. Ah!! y otra cosa; tambien [highlight]he notado q la moto consume algo mas...........[/highlight]Mañana os pongo unas fotitos ;)

saludinessssssss v´ssssss

Hola a todos:
Os contaré un poco mi historia con las cupulas, para ver si me podeis ayudar. Yo mido 1,80 y por mi lugar de residencia he de coger autovias con frecuencia, al comprar mi GS del 2006, ví que la cupula de origen no me protegía nada de nada, por lo que compré la de la Dakar, CRASO ERROR :-/ ya que me protegia menos y además me orientaba el aire directamente a la cabeza y no habia manera de circular por encima de 120 km/h. Compré la de GIVI, y la verdad es que vá mejor que la de la Dakar y me protege los hombros y el pecho, pero me envía todo el aire a la parte alta del casco por lo que al pasar de 130 km/h, el casco tiende a irse para arriba y la cabeza se me vá para atras  :( por lo que la cupula GIVI tampoco me soluciona todo el problema.

Yo quiero una cupula para poder ir por autovia, midiendo 1,80 y poder mantener cruceros de 140 Km/h y disfrutar de la travesía, no ir sufriendo una tortura, la GIVI va mejor que las de origen pero no me permite viajar con comodidad.

Me podria servir la wunderlich? ruego me ayudeis si podeis ya que para salir de casa he de coger autovía y por no encontar una cupula adecuada no puedo disfrutar totalmente de mi gesita, que por cierto vá de coña y estoy contentísimo de ella

;) Hola, compañeros! Yo tengo la givi y estoy muy contento con ella, cubre bastante de alto y de ancho(amortigua todo el aire a las manos).
Para el payo caxondo, un truco: sabes las arandelas de caucho que vienen con la cúpula para instalarla con los tornillos? bien, pues para que te cubra mas de alto la cúpula, yo compré unos tornillos mas largos y entre éstos y la cúpula acoplé unas arandelas de caucho para grifos (Leroy-Merlín, todo por menos de 5 euros) con la separación a tu gusto... con ésto se consigue instalar la cúpula mas vertical, con lo que el aire sale despedido mas hácia arriba.

V´ss!! TODOS EN MADRID EL 4-N !!

si alguien me puede colgar las fotos yo se las paso porque no tengo ni idea de como colgarlas

un saludo

Hola Conesa, estamos esperando esas fotos y tus comentarios.

Gracias.

ya le he pasado las fotos a juanm para ver si el las puede colgar en su album para que se puedan colgar aquí.
Mirad yo he tenido las tres, me explico:
La original que no protege absolutamente nada y si vas solo por ciudad te llega de sobra
La Dakar que le queda muy bien por estetica, para ciudad va bien, pero para carretera aun protegiendo algo te obliga a ir muy agachado en la moto para que no te moleste el viento sobre todo en la cabeza.
La Wunderlich va perfecta esteticamente no rompe mucho la imagen de la moto y por carretera a velocidades de 120/140 no te enteras del viento (ni en el cuerpo ni en el casco).
A ver si Juanm puede colgar las fotos y veis como queda, es muy facil de instalar, lo malo que tiene es el precio que son 170,88 €
un saludo

Bien, por gentileza de conesa2, que me ha mandado las fotos ahi van

acl.sized.jpg

ack.sized.jpg

acj.sized.jpg

aci.sized.jpg

Muchas gracias piti y perdona que te he estado llamando "juanm". He estado viendo tu album y me quedado perplejo (por no decir acojon........) de como dejaste los colectores/tubo de escape. Ya nos diras el truco yo a lo maximo que llego es a darle con un pulimento especial de cromados al silencioso y al tubo de escape.

Si alguien necesita alguna foto mas que me lo diga.

un saludo

No te creas, el "truco" es el mismo que utilizas tu. Un buen liquido limpiametales comprado en la ferreteria, y un dia de verano sin otra cosa que hacer y muchao paciencia. ;)

De tyodas formas ultimamente he dejado un poco de lado los colectores y me he dedicado a mantener brillantes los silenciosos.

Hola, conesa2, he visto las fotos de la pantalla quedan muy chulas, pero estoy dudando si pedir la normal o la otra pantalla más alta, ya que yo mido 1,8. La más alta no se si romperá más la estética de la moto, ya que no la he visto puesta, aunque por supuesto quitará más aire. Actualmente tengo la dakar negra y la verdad es que por encima de 100 km/h me tengo que agachar para que no sea molesto el viento cuando llevas mucho tiempo montado.

Gracias

yo en eso si que no te puedo ayudar mi altura es de 1,67 (para que voy a poner mas si es lo que hay) y te puedo decir que el aire no me llega ni al casco.
Con tu altura seguramente si coges la baja el aire puede que te de en el casco algo, pero ya no será tanto como antes. En Wunderlich recomienda la alta para más de 1,85

un saludo

juliancho dijo:
Hola, conesa2, he visto las fotos de la pantalla quedan muy chulas, pero estoy dudando si pedir la normal o la otra pantalla más alta, ya que yo mido 1,8. La más alta no se si romperá más la estética de la moto, ya que no la he visto puesta, aunque por supuesto quitará más aire. Actualmente tengo la dakar negra y la verdad es que por encima de 100 km/h me tengo que agachar para que no sea molesto el viento cuando llevas mucho tiempo montado.

Gracias

Yo vi montada la alta en vivo, y es HORRIBLE, rompe completamente la estetica de la moto, se ve enorme, parece la vespa de correos.

A mi me ofrrecia dudas la baja por lo mal que veia que le quedaba la alta.

Creo que con tu altura (que tambien es lo que mido yo), te será suficiente con la pequeña, si acaso un poco de aire en la parte alta del casco por autopista.

Gracias por la puntualización Piti, tenía mis dudas pero ya lo tengo claro que la alta no es la adecuada.

Muchas gracias.

juliancho dijo:
Gracias por la puntualización Piti, tenía mis dudas pero ya lo tengo claro que la alta no es la adecuada.

Muchas gracias.

De todas formas es solo mi opinión, y es solo una opinión estetica, y todos sabemos que en cuestiones esteticas........................ ;)

Hola.
Retomo un comentario inicial.
¿¿ Es necesario pedirla a Boxertodo o se puede ver y pedir en otro sitio ???

Graciñas / David.

Pues al fin, me decidí y me pedí la wunderlich ergo con cubrepuños. No me podía aguantar!! ;D. Os recuerdo que tuve la original, la dakar y la Givi y ninguna me protegía lo que yo quería. Mido 1,80 mtros y este viernes recibí la ergo "pequeña" de wundelich con cubrepuños, repito mido 1,80 y VA DE COÑA, por fin puedo disfrutar de la moto por autovías, es una maravilla la recomiendo totalmente. puedes ir a 140-150 km/h con total comodidad (teniendo en cuenta que es una moto y no un coche), Ahora sé lo que es disfrutar de mi moto de verdad :D, estoy contentisimo. Considero que esta cúpila debería de vernir de serie en esta moto.

caxondo dijo:
VA DE COÑA, por fin puedo disfrutar de la moto por autovías, es una maravilla la recomiendo totalmente. puedes ir a 140-150 km/h con total comodidad (teniendo en cuenta que es una moto y no un coche), Ahora sé lo que es disfrutar de mi moto de verdad :D, estoy contentisimo. Considero que esta cúpila debería de vernir de serie en esta moto.

Totalmente de acuerdo. Yo me puse como opción la original alta de BMW y no es que no tapara el aire, es que me lo concentraba en el casco. No es cuestión de tamaño, es un problema de angulo. La original actua como deflector y te envia todo el chorro a la cabeza. Vamos, que desde que llevo la Wunderlich me parece que mi Nolan se ha vuelto silencioso.

Saludos

Atrás