Cúpula Wunderlich para F650GS Twin

goleta

Curveando
Volví recientemente a las motos con la F650GS y en salidas con amigos los finde me dí cuenta, sobre todo en el camino de regreso, que los 120Km hora repercutían enormente en mi pecho y hombro.

Busqué y de entre lo encontrado apareció Wunderlich, www.wunderlich.de.
Cúpula muy bonita estilo Gesita, de buena calidad, a buen precio (135 Euros). La compré an www.2tmoto.com en Valencia.

Hoy la probé al ir al trabajo, a 120 Km ya no existe nada de presión ni hombros ni pecho, eso sí, mido 1,80 cm y sufro ligeras turbulencias en el casco y ruido. Pero siempre mejor que sufrir el viento de pleno.
Hay dos tamaños, me quedé el más bajito por miedo a turbulencias y por la incomodidad de tener que ver a través de la pantalla.

Es de fácil montaje y no vibra nada, ni en semáforos y en marcha. Obviamente cuando coges asfalto malo o baches, se mueve.

Cuando sauqe fotos las publicaré.

Ráfagas a todos.

Gracias por tu opinicón,

A ver si pones pronto las fotos, estaremos pendiente.

un saludo y rafagas

Hola Goleta,yo tengo puesta la alta y mido 1,72.En general funciona bien pero por la parte alta me deriva aire al casco y me tengo que agachar cuando voy rapido (120) porque el ruido y el aire molesta bastante.
un saludo.
Magirus.

Hoder, pues yo he comprado la baja (170 cm y asiento bajo) porque me parecía excesivo la alta ya que habaln de que sólo la pongan moteros por encima de 185 cm. La he comprado tambien 2tmoto de valencia (buen servicio) y ya la he recibido. Mañana me dan la moto (  :) )asi que la montaré y la probaré. espero que no me de problemas

Vsssss

En la gesita he tenido las dos, la normal y la alta (es la que llevo ahora). La normal se me rompió en una caida tonta en el campo, al meter la rueda delantera en una cárcava.
Así que en el dilema de comprar una nueva pantalla decidí probar con la alta.
En carretera no hay color, hace a la moto totalmente diferente.
El único inconveniente que le encuentro es cuando circulas por campo, al dificultar la visión de los obstáculos próximos y que se soluciona yendo sobre los estribos que es una posición adecuada para circular por campo.

Si tuviera que volver a comprar, compraría la alta sin dudarlo. Mido 1,80 aproximadamente.

¡vaya hombre! Si ya lo dicen en mi tierra: "burro grande, ande o no ande..."
En fin, ya os contaré; mas pequeños que yo hay pocos y el asiento esta bajado así que, si a mi no me vale, no sé para quién la fabrican. Es que creo recordar un hilo donde decian que la alta, les daba turbulencias, no sé, igual me confundo de pantalla.

Hola Baffoulos,yo compre primero la baja.La monte y salí a probarla ,las turbulencias y el ruido en la cabeza(cásco)eran insoportables.Hable con los de 2temoto y me la cambiaron por la pantalla alta.
Lo mejor es probarla y si ves que no te va bien pues hablas con ellos y que te la cambien.Es buena gente y si la pantalla esta en perfecto estado te la cambiaran.
Piensa tambien que al poner la pantalla la aerodinamica del conjunto no es la misma y hace que las sensaciones cuando circulas sean diferentes.
un saludo.
Magirus.

Las fotos prometidas.
Con la baja, más ruido que turbulencias y cierto que cambia ligeramente la conducción sobre todo porque oyes menos la moto y al no tener la presión en hombros y pecho, la percepción de velocidad varía.
Para los que tenéis la alta, ¿Cambia tanto los 4 cm más de la alta?
img3137r.jpg

img3138r.jpg

img3139.jpg

img3140j.jpg

img3141g.jpg

img3142v.jpg

¡Hodér! 2 horas, 2 PUTAS HORAS, peleando con los jodidos anclajes de la pantalla. Las instrucciones son malas de cojones. Sirven para el que ya sepa montarlas. he tenido problemas con los dos puntos de anclaje del centro, los que van a la pletina donde se anclaba la original. El problema es que los tubitos con rosca dentro que proporcionan con la pantalla tienen menos diámetro que el agujero de la pletina con lo que se salia y no hacia efecto de anclaje. Al final en esos dos agujeros le he puesto los tubitos con rosca que trae de origen que son mas gruesos. Mañana la probaré pero como estoy en rodaje y no puedo pasar de 90 no creo que note mucho...

Alguien mas ha tenido problemas con el montaje? yo soy bastante burro y no se si es que hago algo mal pero no vienen fotos buenas de como meter los tubitos esos...

En fin, estoy un poco quemado con el asunto justo el día que estreno la amoto. No soy muy amigo de comprar cosas no originales y mucho menos amigo de montarlas. En fin, ya veremos como termina todo. Hombre, si realmente los de 2tmoto me la cambian si no me va bien, pues vale, pero la verdad me sorprende un poco porque ellos la han tenido que pedir.

Magirus ¿cuanto mides?

Saludos

Buenas otra vez; no me he podido aguantar en casa y he salido a dar una vuelta para probar la cúpula. Bueno, pues tenéis razón: a 80 km/h y pega ya una bronca en lo alto del casco que pa qué. Hodér, mira que me joden los rollitos así. Por eso no me gusta comprar por internet. En fin, he vuelto a poner la original (total a 90 km/h de máxima va mejor la original) y mañana llamaré a 2tmoto valencia. La verdad es que hasta ahora se enrrollan muy bien pero no se que me dirá del cambio. Si, ya sé que las compras por internet tienes 10 días para devolverla sin dar ninguna razón pero en la práctica ya sabéis que todo depende de como se enrrolle el tío porque no te vas a ir de juicios...

hay una diferencia abismal en lso anclajes: los de la original son una gozada: robustos, sencillos pero los de la wunderlicht son bastante cutrosos...

Y ¿decis que 7 cm ya cambian mucho las cosas? porque es pasar de 42 a 49 cm...

Bueno, corto el rollo ya. Saludos

Que pasada esto del foro!!!
Queridos amigos, ya he desmontado la cúpula después de hablar con Miguel de 2Tmoto en Valencia. Me la cambian siempre que no tenga rayas, obviamente no las tiene.

Baffoulos, te aseguro que es más fácil quitarla. No tuve problemas de montaje y que ancló todo perfectamente. Supongo sería suerte puesto que la única manualidad que hago es poner cuadros en casa (torcidos).

Por cierto, el rodaje mientras no pases de 5000 rpm no hay problemas. En 6ª vas a 120 Kmh/h aprox. No mires velicidad no vaya a ser que te vuelvas loco y circules a 90 en 2ª o 3ª. Jejejej.

Gracias Magirus por la idea.

Os cuento mañana que tal el trance.

Goleta, gracias por tus comentarios. Efectivamente fue mucho mas facil quitarla.  Y desde luego poner la original es muuuuuucho más fácil. Respecto al rodaje yo opino que es fundamental la suavidad y la progresividad; tratar la moto con sensibilidad. Me refiero que no es lo mismo tener 2 km dee rodaje que 800. Yo estoy empezando a 3000-3200 vueltas y ir probando en marchas largas como me va pidiendo mas. En un par de cientos de km le empezare a subir a 3500 en marchas largas y a partir de los 500 km ver como acepta las 4000 o incluso mas. Muchas veces no necesitas hacer 1000 km justos y antes notas el motor suelto y que te va pidiendo mas caña. Y además despues de los 1000 km no la voy a poner a 8000 el primer día en tercera. Además de esto, alguna vez a lo largo del rodaje, le pido un esfuerzito extra. Un saludo

Vsssssssssssssssss

edito: espero que vosotros no hayais cansado ya a los de 2t moto con los cambios ;)

Bueno, bueno, bueno...demasiao estos de 2tmoto Valencia (Andres se llama). Ni un problema, todo facilidades y amabilidad. Se la mando hoy y cuando le llegue la alta me la manda. Una tienda a tener muy en cuenta. Saludos y Vsssssssssssss

Bueno hay van unas fotos de la mia con la cupula alta.

4e03f4b4442ebe60b3ec12b93f71dd31o.jpg

a5aaa055ae76e8392c8c499689a2f7e2o.jpg

Bueno,la calidad no es muy buena pero creo que se distingue bien.
Un saludo.
Magirus.

Quédate tranquilo Baffoulos. He estado ésta misma tarde con Ángel, no es que no haya puesto ni un pero, es que ni ha desembalado mi cúpula para comprobar su estado. Todo un profesional y toda una respuesta. Mañana si no falla el trasporte, tengo la alta que es 4 cm más alta.

Desde luego tengo claro que las maletas caen ahí. Pasando de BMW pero esto lo comentamos en otro enlace.

Espero que sea efectiva porque después de la que hemos liado gracias a Magirus, jejeje!!!

Con respecto al rodaje Boffoulos, el pedazo de motor (capado) bilicindrico que tenemos, es indestructible (siempre que tenga aceite claro). Si has de estirar marchas hazlo con las largas. Con el par que tiene la moto en sexta puedes estar tranquilo.

Llevo 3000 Km, siempre sueltecita si apretar vueltas y a 140 Km la moto va muy relajadita.

Ya os cuento cuando instale la nueva. Magirus, no vemos ninguna foto. A ver si puedes solucionarlo. Muchas gracias.

Viva 2tmoto!!!!!!

Magirus dijo:
Bueno hay van unas fotos de la mia con la cupula alta.

4e03f4b4442ebe60b3ec12b93f71dd31o.jpg

a5aaa055ae76e8392c8c499689a2f7e2o.jpg

Bueno,la calidad no es muy buena pero creo que se distingue bien.
Un saludo.
Magirus.
Gracias Magirus. Cierto se aprecia visualmente espero no se aprecie lo más importante, "The Wind"
Por cierto, te has dado cuenta que ahora vienen con una parte de la cúpula sombreado en negro que cubre los relojes.

Buenos , gracias y ya me comentarás del Topcase (motorrad, verdad) y de las defensas.

Hey Goletita, y perdona por el diminuti. Mi contasto de 2tmoto se llama andretti (o se Andres) de lo que coligo que esa tienda es un herviedero de gente bien enrrollada. Tengo muy claro que la relación amoto- usuario es absolutamente personal y ya veo que eres un muchacho salvaje. Yo pienso hacer el rodaje en plan absolutamente frustante. By the way que dicen los pitinglis, useasé, hablando de cúpulas, la otra son 7 cm mas alta (foritwo vs forinine), useáse 7 cm mas alta. Te cuento compai: hoy he ido a Coruña, y sus 70 km me han parecido 300 y mi bicha diciendo: dame mas caña maricón de mierda ( y perdón por los de sexo heterodoxo) y yo: que no cojones, que nos vamos a Santiago a 90.....horrible

Hola,es cierto las pantallas nuevas con la parte negra quedan mejor porque no se ven los relojes.
Respecto al Top Case me lo pusieron sin cargo en el concesionario ya que tuvimos bastantes rifi rafes por temas de precio,financiación e intereses de la operación.
La verdad es que va de cine,tiene un sistema en el cual puedes hacerlo mas alto ó mas bajo según necesites.Cabe mi casco System V bastante bien,con el botiquin,antirrobos y alguna cosilla más.
Cuando no meto el casco le bajo la altura y es mas reducido y aerodinamico.
Las defensas y el cubre-carter(en la foto no estaba montado todavia) son de SW-Motech y tambien las compre en 2tmoto de Valencia.
las defensas protegen más que las de la BMW y valen la mitad(128€ creo) y el cubre-carter haber si mañana que me voy de "turne" por la mañana le hago unas fotos para que las podais ver montadas.
El Lunes tengo que recoger la extensión del pico de pato que pedí en Hispamovil.
Un saludo.
Magirus.

baffoulos dijo:
Hey Goletita, y perdona por el diminuti. Mi contasto de 2tmoto se llama andretti (o se Andres) de lo que coligo que esa tienda es un herviedero de gente bien enrrollada. Tengo muy claro que la relación amoto- usuario es absolutamente personal y ya veo que eres un  muchacho salvaje. Yo pienso hacer el rodaje en plan absolutamente  frustante. By the way que dicen los pitinglis, useasé, hablando de cúpulas, la otra son 7 cm mas alta (foritwo vs forinine), useáse 7 cm mas alta. Te cuento compai: hoy he ido a Coruña, y sus 70 km  me han parecido 300 y mi bicha diciendo: dame mas caña maricón de mierda ( y perdón por los de sexo heterodoxo) y yo: que no cojones, que nos vamos a Santiago a 90.....horrible
Tranqui Baffoullus, call me as you want. Veo que conoces bien 2tm. Cierta la relación expuesta. Respecto a lo de salvaje, siempre me acuerdo pero ahora uy uy uuuuuuuuuuy (el tomate). Galicia es cojonuda, es normal que vayas tranquilamente. Ya sabía que el rodaje era excusa.  Hay muchas preciosidades para ver y admirar.
Salvaje, con pelo y más delgadito, para continuar con diminutivos. Booooona nit.
Si le llamo Andretti se mosqueará?

tagomago dijo:
En la gesita he tenido las dos, la normal y la alta (es la que llevo ahora). La normal se me rompió en una caida tonta en el campo, al meter la rueda delantera en una cárcava.
Así que en el dilema de comprar una nueva pantalla decidí probar con la alta.
En carretera no hay color, hace a la moto totalmente diferente.
El único inconveniente que le encuentro es cuando circulas por campo, al dificultar la visión de los obstáculos próximos y que se soluciona yendo sobre los estribos que es una posición adecuada para circular por campo.

Si tuviera que volver a comprar, compraría la alta sin dudarlo. Mido 1,80 aproximadamente.

Muchas gracias por tu consejo. Ya tengo la alta instalada. Perfecta cobertura en pecho y hombros. Lógicamente viene aire al casco (mido 180cm) pero nada que ver con la baja donde el ruido era elevado.

Ahora a 140Km/h vas relajado y sin presión, eso sí, las sensacones dela moto cambian (no se escucha igual) y la parte superior 4cm más alta se mueve un poquito a esa velocidad. Veo por encima de la cùpula sin problemas.

Por vuestras aportaciones, he mejorado. Gracias. :D

Re: Olga Garcia

Hola Carlos,pernona q te escriba,pero ando liado con la tal olga garcia para la compra de una burgman 650...yo tb tengo un gran mosqueo ya q he visto tu texto y es el mismo q me envio a mi,exactamente igual...pero como en el foro no se dice nada mas,no se si al final se la compraste a ella ...o q ha pasado.Te rogaria q me escribieras lo antes posible para tranquilizarme un poco ya q tengo la impresion de q me han "levantao"el dinero....nada mas un saludo y gracias de antemano,te dejo mis tlfnos por si prefieres llamarme o si no dame los tuyos, no se....tengo un mosqueo....gracias

Bueno Goleta, que tal con la cúpula alta? se nota diferencia? merece la pena? yo mido 1.81
Un saludo y ...RÁFAGAS

Hola, yo tengo montada la de touratech, y lo que no entiendo es como a unos les va bien y a otros (a mi ) mal ( muchas turbulencias) y veo que con esta la wunderlich pasa lo mismo.¿Como se puede explicar esto ?

74757C60717C7163222521100 dijo:
Bueno Goleta, que tal con la cúpula alta? se nota diferencia? merece la pena? yo mido 1.81
Un saludo y ...RÁFAGAS

Delpalas, nano, yo estoy encantado, va perfecta. Ya os comenté que circulo a 120/130Km sin ninguna presión de viento en pecho y ninguna turbulencia en casco. Ojo, vamos en moto y sientes más o menos el viento pero las turbulencia y el ruido desagradable con la "baja" han desaparecido.

También es cierto que siempre llevo la Dainese Dawson y obviamente nada de resistencia.

El lunes estrenaré nueva prenda de verano, la Dainese Air 2 y si a alguno le interesa, hasta el lunes 31 de mayo en prieto te descuentan el IVA, ojo que es un 16% en todos los productos.
http://www.prieto-accesorios.com

ahora estoy averiguando nuevos neumático, a ver que elijo.

Y por cierto le puse un Baul Trax metalico trasero, queda bonito, llevo el mono de agua y la chaqueta de trabajo y no noto inestabilidades por viento ni res. Che fenomenal. el problema es que me queda un año para decidir si que quedo ésta o paso a la GS1200.
Seguramente y por esto de la dichosa crisis me quedaré ésta y en uno años, jà vorem.

Un saludo a todos.

¡Vaya lío!. Yo llevo en mi F650GS Twin, la pantalla grande de la 800, y debido al ruido inmenso que llevo encima del casco he comprado hace dos semanas el deflector que vende Touratech para prolongar la pantalla. (Mido 1,70).
No ha mejorado mucho la cosa y empiezo a plantearme la Wunderlich alta.
Turbulencias y presión de aire no tengo, pero el ruido a partir de 100 con el casco BMW System VI es horroroso.
Seguiré atento vuestros comentarios.
Un saludo.  :)

Pepeto, siempre y cuando digo siempre es desde el `86: la única marca de cascos que llevo es Arai y sin problemas.
Actualmente llevo un Chaser y la ventilación el bestial; he incluido un pin-lock oscuro (23 euros en motocard)(Pantalla a partir de70).

Será ese el problema.

También tienes la opación de sillín más bajo, a lo mejor solucionas el tema pero yo mido 1,80 y voy perfecto.

Lo verdaderamente incomoda es la insignificante cúpula de casa.

794C594C59405D461F1A290 dijo:
¡Vaya lío!. Yo llevo en mi F650GS Twin, la pantalla grande de la 800, y debido al ruido inmenso que llevo encima del casco he comprado hace dos semanas el deflector que vende Touratech para prolongar la pantalla. (Mido 1,70).
No ha mejorado mucho la cosa y empiezo a plantearme la Wunderlich alta.
Turbulencias y presión de aire no tengo, pero el ruido a partir de 100 con el casco BMW System VI es horroroso.
Seguiré atento vuestros comentarios.
Un saludo.  :)

Por cierto, no sé si habrás ñeído antes pero tuve que cambiar a la cúpula alta para evitar justamente el ruido ensordecedor. y Arai.

Pues me da pena quitar la cúpula alta BMW porque si no fuera por el ruido, me da protección de sobras. Además me acabo de gastar 90 eurazos en el deflector Touratech, y probar otra pantalla, sin estar seguro me da palo. Llevo el asiento bajo y si me agacho un poco, parece que voy en una GT, pero la posición es antinatural e incómoda. Me gustaría saber si la pantalla BMW Touring funciona realmente bien, ya que el precio supongo que será muy alto.
Por lo que decis estoy empezando a pensar que el problema es el casco modular System VI.
No se...,  de momento seguiré vuestros comentarios sobre pantallas.
Muchas gracias.  :)

404344444D574E4D51220 dijo:
Hey Goletita, y perdona por el diminuti. Mi contasto de 2tmoto se llama andretti (o se Andres) de lo que coligo que esa tienda es un herviedero de gente bien enrrollada. Tengo muy claro que la relación amoto- usuario es absolutamente personal y ya veo que eres un  muchacho salvaje. Yo pienso hacer el rodaje en plan absolutamente  frustante. By the way que dicen los pitinglis, useasé, hablando de cúpulas, la otra son 7 cm mas alta (foritwo vs forinine), useáse 7 cm mas alta. Te cuento compai: hoy he ido a Coruña, y sus 70 km  me han parecido 300 y mi bicha diciendo: dame mas caña maricón de mierda ( y perdón por los de sexo heterodoxo) y yo: que no cojones, que nos vamos a Santiago a 90.....horrible

¿Que tal con la alta?.
Saludos desde Mérida.

Setmel, los mensajes a los que contestas son de hace más de un año. Hay que fijarse en las fechas. En su momento la wunder alta era la mejor opción, yo la llevo (1,80) y va bien. Que sepas que wunder ya tiene la ergo y hay otras opciones con más adeptos. En el for de las f800 hay movimiento al respecto siempre.

Atrás