Duda de compra Cúpula Wunderlich Raid Vario / Puig Touring para F800GS Adv

JCasanova

Arrancando
Registrado
12 Ene 2020
Mensajes
9
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Hola, como os decía en mi presentación. Tengo algunas dudas con mi "nueva" F 800 GS Adventure 2016. Lo poco que la he llevado, soy de los que la turbulencia de la cúpula le pilla justo a la altura de los ojos (y por lo tanto de la visera) con un ruido infernal.

Había estado mirando el deflector de Touratech como primera opción:
spoiler-con-candado-para-el-parabrisas-de-bmw-f800gs-adventure-de-2013-s1000xr.jpg

Pero hablando con un amigo "GSero" me recomendaba mirar cúpulas completas. De lo que he visto, la que más me convence es la Wunderlich Raid Vario, o la Puig Touring 7307, que son regulables. Son la misma, de hecho Wunderlich indica que la suya está fabricada por Puig.

43970-000_02_1500_web.jpg

Cómo lo véis? Alguno tiene experiencia con estas cúpulas y/o el deflector? Si las tenéis montadas, ¿qué tal estéticamente? Podéis pasar alguna fotillo?

Gracias de entrada por las opiniones y consejos!!!
 
Hola, como os decía en mi presentación. Tengo algunas dudas con mi "nueva" F 800 GS Adventure 2016. Lo poco que la he llevado, soy de los que la turbulencia de la cúpula le pilla justo a la altura de los ojos (y por lo tanto de la visera) con un ruido infernal.

Había estado mirando el deflector de Touratech como primera opción:
Ver el archivo adjunto 169743

Pero hablando con un amigo "GSero" me recomendaba mirar cúpulas completas. De lo que he visto, la que más me convence es la Wunderlich Raid Vario, o la Puig Touring 7307, que son regulables. Son la misma, de hecho Wunderlich indica que la suya está fabricada por Puig.

Ver el archivo adjunto 169744

Cómo lo véis? Alguno tiene experiencia con estas cúpulas y/o el deflector? Si las tenéis montadas, ¿qué tal estéticamente? Podéis pasar alguna fotillo?

Gracias de entrada por las opiniones y consejos!!!
Tiene una ventaja que es que puedes subirla en autovía y bajarla en off. Yo la tuve en una 800 normal y a nivel hombros y cuerpo protege mucho. También tuve una wunderlich ergo con deflector regulable también wunderlich y me iba bastante bien. Yo te recomendaría probar el deflector wunderlich que también es regulable y está hecho para la cúpula adventure original. Aunque por estética sin duda la cúpula puig.

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
 
En mi caso, una GS 1200 de aire, le puse un deflector "chino" y barato por el tema de bajar el ruido en el casco.
Ventajas:
- Te protege del aire.
- Baja el nivel del ruido en el casco.
Inconvenientes:
- Genera mas estrés sobre la cúpula (mayor cuanta más velocidad)
- Pierdes algo de visibilidad en ciudad, off-road (sentado) y cuando llevas acompañante (sin ESA).
- En off-road la cúpula va loca por el sobrepeso que le has puesto (se menea mucho y veremos si no acaba rompiéndose algún día)
- Algunos deflectores implican taladrar la cúpula para fijarlos.
Por otra parte, veo que tienes la Adventure, e imagino que la cúpula será más alta que la normal (así es en la 1200 de aire). Monta algo parecido a un visor (cartón o trozo de plástico) para que veas como te afecta el campo visual, si te golpearás fácilmente con el casco al hacer off-road, etc.
Seguro que algún otro compañero del foro te podrá aportar algo más.
Saludos.
 
Esteticamente queda muy bien y tapa muy bien del aire la wunderlich/puig
Una amigo la tiene y esta muy contento con ella
Queda así
85290e0af2e41c4e8386a0ff596766e9.jpg


Desde el móvil
F800GSA'15
 
Gracias por los consejos. Me ha llamado la atención el tema que comentaba Imported_Jaume de que el deflector genera estrés extra en la cúpula... no lo había pensado, pero es lógico y además me parece relevante.

Es cierto que la cúpula de la Adventure es más alta que la normal, pero eso es parte del problema. Ahora tengo una Ducati Monster, en la que como podéis imaginar el aire me lo llevo todo. Pero el que me da en el casco no es flujo turbulento, sino laminar. Hace fuerza, y por lo tanto cansa, pero el ruido entra dentro de lo razonable.

El problema con la Adv es que en la zona de la visera (donde más ruido percibes) me da el "borde" del aire que desplaza la cúpula. Y eso es flujo turbulento 100%, así que el ruido es de volverse loco. Si yo midiera 5cms menos creo que sería suficiente para que ese "borde" me quedara ya por encima de la visera.

En fin, no me enrollo más... a falta de ver más opiniones por aquí, creo que cuando recoja la moto del taller miraré cuánto perdería de visión con la cúpula Puig (es plástico opaco hasta la altura de la araña aprox), y si no me parece muy mal, montaré una...

PD - Gracias por la foto dipallobcn!
 
Arriba