Cupula y llantas

Pepenacho

En rodaje
Registrado
3 May 2015
Mensajes
153
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Buenas a todos y al lio
Tengo una k1100lt del 92 y estoy actualizándola un poquito, conseguí unas llantas de la Rs y me surje una duda, cambio solo la trasera o las dos? Alguien sabe en qué forma varía el comportamiento de la moto al cambiar la delantera?
Y por otro lado alguien tiene la cúpula cambiada por otra que no sea de Bmw? Creo que hay un par de alternativas en el mercado.
Van las gracias por delante para todos
 
Esa moto, poco la puedes actualizar. Tal como la hicieron era ya muy buena. Carenados alternativos hay, pero son para estilo RS, no he visto del tipo RT o LT. Con las llantas creo que pasa lo mismo, yo voy con las snowflake de las primeras series y si acaso preferiría las de tres palos que son las que llevas. Pero, enfin. cada uno hace lo que le gusta...
 
Creo que me explique mal, cuando digo actualizar me refiera a "mantener/rejuvenecer " un poco a la abuela. Tema llantas sería cambiar las de la Lt por las de la Rs pero de 3 palos como las que llevo pudiendo montar neumaticos más anchos, mi duda es si el cambio de solo trasero de llanta 17 a 18 o también la delantera de 18 a 17
La cúpula tengo dos vistas una ztechnik V stream y otra bullster y es por si alguien la tiene montada ver que tal que la de origen está rallada y amarilla.
 
Correcto pantalla el carenado queda el de serie que ya lo mande pintar
 
Hola tocayo, yo tengo montada una cúpula bullster desde Marzo en una K100RS y estoy contento con ella , levanta màs el aire
y como cambie manillar al de una rt por problemas de espalda voy màs comodo.
La compré en Nihilmoto y tienen una foto de como quedo en su web , creo que por el foro también estan.
Suerte.
 
Por tu zona hace años el forero "KLUCHO", ya lo hizo en su 1100LT...de hecho, fue más allá y puso unas llantas de K1200RS de 17 ambas. No reportó ningún comportamiento extraño en la moto y sí que tenía acceso a neumáticos radiales de tecnología mucho más avanzada que los diagonales de origen
Yo creo que usando el buscador del foro, deberías encontrar bastantes cosas...
 
Por todo lo que llevo leído en mi moto k1100 lt la trasera seria llegar y montar pasando de llanta 17 a 18 y la delantera tendría simplemente que montar los discos de freno y pasaría de 18 a 17. Otra cosa sería al reves si se quiere montar llanta de lt en rs creo que en ese caso la delantera exijiria cambiar el puente de horquilla, pero sobre esto no estoy seguro.
 
Por todo lo que llevo leído en mi moto k1100 lt la trasera seria llegar y montar pasando de llanta 17 a 18 y la delantera tendría simplemente que montar los discos de freno y pasaría de 18 a 17. Otra cosa sería al reves si se quiere montar llanta de lt en rs creo que en ese caso la delantera exijiria cambiar el puente de horquilla, pero sobre esto no estoy seguro.

Es correcto. Yo he llevado 120-70/17 y no hay apenas diferencia, aunque vas más tirado hacia delante (neumático 18 y más perfil de nota)
Piensa que el guardabarros queda “raro”, separado... al ser más pequeña la rueda.
Al revés es como dices.
Lo que no entiendo es lo de los discos...
Son los mismos en ambas.



K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Es correcto. Yo he llevado 120-70/17 y no hay apenas diferencia, aunque vas más tirado hacia delante (neumático 18 y más perfil de nota)
Piensa que el guardabarros queda “raro”, separado... al ser más pequeña la rueda.
Al revés es como dices.
Lo que no entiendo es lo de los discos...
Son los mismos en ambas.



Lo de los discos lo digo por que solo tengo un par jjjj

A que te refieres con trastear un poco en la trasera?
Yo tenia entendido que era quitar y poner, hablo de pasar la llanta de rs a lt
 
Pregunta para Versiano
Compensa el cambio en la rueda delantera? Me explico yo ahora delante llevo 120/70/18 que es equivalente a la de serie y sin problema lo único que no me dura mucho el neumático michelin pilot road 3 lo que no se es si voy a ganar algo con el cambio.
La trasera tengo claro que algo de estabilida deveria de ganar o eso creo, ahora llevo montado el equivalente al de serie también en pilot road 3 y ese si que se nota que no va bien asentado, entre otras cosas lo escalona bastante. Y se mueve que da miedo a velocidades altas.
 
Arriba