Cúpulas F 650 gs

potropotreico

Arrancando
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y nuevo usuario de una F 650 GS. Soy además nuevo en esto de las motos, esta es mi primera y estoy muy contento. Es del 2007 y se la compré a un amigo muy nueva. Creo que es una buena moto para aprender. Lo que si noto es lo que azota el aire en cuanto te acercas a 100 km/h y si el viaje es de más de un cuarto de hora ya cansa cuello, hombros, etc. A parte del festín de mosquitos que me doy. Vivo por la costa de Huelva, paraiso de estos insectos, con tanta marisma, y conducir a partir del atardecer es como estar dentro de una partida de marcianitos.
Me planteo, por tanto, ponerle una cúpula para mejorar la protección, y viendo lo que hay por ahí parece que la mejor opción son las Wunderlich. He leído varios post que había abiertos en el foro sobre el tema, pero todos son de hace unos años (al menos lo que yo he visto). Parece claro, por las opiniones que esa es la mejor opción, pero mi duda es la talla. Mido 1,80 y dudo entre la normal de 390 o la alta de 467. Ya sabeis, la normal, según el catálogo, es hasta 1,85, y a partir de ahí la alta. A este respecto, había gente que aún siendo más bajitos recomendaban la alta, otros hablaban de turbulencias y cosas así. Como digo, lo que leí es de hace unos años y muchos estaban pendientes de comprarla, por lo que ya habrán tenido tiempo de probar y saber que va bien. Así que a ver si alguién me saca de la duda. Estéticamente me gusta más la normal, pero esto no es primordial para mí. La otra tampoco me disgusta, vamos que lo que quiero es atinar con la más cómoda, en función de protección, que si hay que mirar a través de esta, turbulencias, etc y todas esas cosillas que se comentaban.
Para más datos, mi asiento de momento es el bajo, que es el que llevaba mi amigo, pero puede que lo acabe cambiando cuando tenga más rodaje (y más dinero) ahora priorizo la pantalla.
Espero ansioso vuestro consejo para comprar pronto, de lo contrario los mosquitos acabaran conmigo.
Gracias por adelantado ;)

No conozco bien el modelo en cuestión de la pantalla, pero si puedo decirte, que busques la más alta para tú altura, ya que si te quedas corto, la pantalla te mandará todo el aire al casco y el ruido que notarás será más molesto que el aire.

Hola, hace relativamente poco he puesto a mi gs una cupula después de darle muchas vueltas al modelo, precio, tipo etc, el problema es que normalemte no encuentras una foto de como quedará tu moto con uno u otro modelo y tienes que comprar por adelantado. Al final le puse una cupula modelo puig tintada a mi gs de color azul y ha quedado bastante bien, pero es que yo mido 1,69 y esta cupula no se si será baja para ti, de todas maneras en la pagina de puig viene una foto de como queda la moto y además te mando este enlace donde aparecen dos motos con las cupulas de wunderlich para que ves como quedan, a mi me hubiera ayudado a decidirme. Por cierto se nota un monton para bien. Suerte y espero que te sirva
http://www.gstrail.es/foro/f78/que-cupula-me-recomendais-650-gs-17509/index14.html

Yo en mi gesita llevo la alta, con asiento también alto. Mido 1.88 y para mí es perfecta. En tu caso quizás optaría por la normal; creo que con asiento bajo y cúpula sucia tendrías problemas de visibilidad si eliges la alta.
Suerte con la elección.

Ningun compañero a puesto una isotta... que es igual que la wunderlich... pero creo algo mas barata... yo las he visto en ebay.

Gracias por las respuestas amigos, me genra dudas una cosa que algunos comentaban, que la alta puede generar turbulencias?? y que la mediana me protegera bien para mi 1,80. A ver si voy a poner la alta por más protección y va a ser peor.
Las Issota esas que comentais, no las conozco.

1,70 m y asiento normal, cúpula de 390:
Perfecto, noto ligeramente las turbulencias en la parte superior del casco, si me inclino un poco desaparecen.
Yo te recomendaría la de 467.
En el foro www.gstrail.es que te recomendaban más arriba, en la zona de quedadas/salidas y concretamente la Extremeña en el último post tienes fotografías de 6 f 650gs con esas pantallas, las de 390 y 467.
No hay mucha diferencia estética. Los de más de 1,80 han montado la grande y los menos altos la pequeña.
Mira las fotografías para hacerte una idea de cómo quedan. La del asiento rojo es la mía.
Un saludo.

Gracias Chemagv, las fotos siempre ayudan. Dándole vueltas estoy, en esta semana me decido

Gracias niño de la peliroja. En un principio pensé eso, pero el tema de las turbulencias y el de tener que mirar a través de ella que comentaban alguno me despitó.
¿Qué piensas tu de esto? ¿Las has probado? ¿Cuánto mides y que siento tienes?
Ahora estoy tb en duda con esa nueva que recomendaban por ahí, la Curtain y Proscreen, de una empresa argentina.Cuesta solo 80 euros, que no está mal, y parecen serios. Les mandé un mail y me han contestado rapido. Me gusta menos que la ergo pero si funciona, eso es lo más importante. Alguién la ha probado????

Te comento mi experiencia.
Mido o creo que medía 1,77 porque me voy haciendo viejo y dicen que con la edad se encoge. ;D
Compré la gesita con la alta original de BMW y fué una cagada y un engaño.
Si que era más larga que la que trae por defecto de fábrica, pero no más alta porque al montarla queda muy inclinada y por lo tanto turbulencias y mosquitos.
Los bichos me daba igual (aunque es verdad que cuando no los tienes lo agradece, que coñazo tener que limpiar el casco y la chaqueta casi a diario) pero el ruido era insoportable.
Estuve mirando y leyendo sobre todo en nuestro amado foro antes de volver a equivocarme y al final me decidí por la Wunderlich modelo Ergo.
Ahora venía otro dilema. ¿Que talla, porque hay una normal y una alta?
Según el fabricante para mi talla con la normal tenía bastante, pero no me quise arriesgar y me fuí del tirón a por la alta. Y no me arrepiento de la elección.
Wunderlich es más cara que las de otras marcas, pero yo me aseguré y me garantizé lo que buscaba.
La moto ya no la tengo porque la cambié por una ADV pero creo que aún tengo alguna foto con la pantalla puesta.
Por cierto parece otra moto con esa pantalla.
Si necesitas algo más no tienes más que decirlo.
VSsss. ;)

Yo tengo la F 650 Gs twin, y te puedo decir que puse una cúpula Doken, mido 1,82 y va de maravilla, estoy encantado.

Atrás