Cupulas mas protección R1200 GS LC

Que cupula habeis elegido para R 1200 GS LC

  • WRS

    Votos: 25 34,7%
  • GIVI

    Votos: 16 22,2%
  • Original Adventure

    Votos: 31 43,1%

  • Votantes totales
    72
Yo acabo de poner la Puig Touring con los soportes, mido 1.88 m y estoy encantado. Todavía no la he probado mucho, pero lo poco que la he probado puedo ir con la visera levantada y además el nivel de ruido a disminuido sensiblemente. Para mi es una buena compra.
A los que tenemos esa altura más o menos nos vendría genial una igual que la puig pero 4 o 5 cm menos para ganar más visión, pero parece ser la mejor opción!! Yo busco alguna de similares características pero no tan alta a la puig Touring
 
A los que tenemos esa altura más o menos nos vendría genial una igual que la puig pero 4 o 5 cm menos para ganar más visión, pero parece ser la mejor opción!! Yo busco alguna de similares características pero no tan alta a la puig Touring
Siendo transparente la cúpula no interfiere tanto en la visión, por lo menos a mi. También es cierto que yo solo hago asfalto.
 
Yo creo que me pillaré la puig con soporte. La original se está agrietando por los tornillos. A alguién le ha pasado??
 
Yo con la WRS desde que la compré y alucinado. Le monté el soporte extra que va al lado izquierdo para reforzarla y que no tuviera movimientos en marcha que la pudieran partir. Un muy buen amigo tiene la Puig y tampoco se queja, ambas creo que son de lo mejor en protección, calidad y precio.
 
Yo con la WRS desde que la compré y alucinado. Le monté el soporte extra que va al lado izquierdo para reforzarla y que no tuviera movimientos en marcha que la pudieran partir. Un muy buen amigo tiene la Puig y tampoco se queja, ambas creo que son de lo mejor en protección, calidad y precio.
Que altura , moto,modelo de pantalla tienes??
 
Por si a alguien le interesa tengo a la venta una cúpula original de una GSA
 
Yo creo que me pillaré la puig con soporte. La original se está agrietando por los tornillos. A alguién le ha pasado??
cuando se agrieta es porque se ha apretado mas de la cuenta... algo difícil, tiene unas gomas para evitarlo, esto si pasaba en la versión anterior...
 
cuando se agrieta es porque se ha apretado mas de la cuenta... algo difícil, tiene unas gomas para evitarlo, esto si pasaba en la versión anterior...

Yo la compré con 2 años y estaba muy poquito, el anterior dueño me juró y perjuró que no se habia tocado, y le creo. A partir de ahí, ha ido creciendo. Como no lo apretaran a más par del que le tocaba durante el montaje...
 
Hola, en pocos días me entregarán mi GS de las últimas 1200 que quedan, en acabado experience. Lleva la cúpula normal.
Mido 1,74cms. Me gusta sentirme protegido y envuelto por la cúpula. Alguien me podría decir si la original me servirá o tendré que cambiar ?
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pruebala con la original, en su posición alta con tu altura irás bien
 
A los que teneis cupulas no originales: ¿Alguna es SIN la nervadura central de las originales? Lo digo por evitar las distorsiones de la original.
 
Yo acabo de poner la Puig Touring con los soportes, mido 1.88 m y estoy encantado. Todavía no la he probado mucho, pero lo poco que la he probado puedo ir con la visera levantada y además el nivel de ruido a disminuido sensiblemente. Para mi es una buena compra.
La compraste por internet o en tienda física?
 
Mi pantalla se agrieto por uno de los tornillos de sujección ( no los había apretado nunca), la llevé al Servicio oficial y me la cambiaron sin problema. Creo que había una campaña.
 
Hola, yo tengo en mi Adventure 2017, esta cúpula de WRS.
Para mí va fenomenal. 1.83 cm
Tal es así que le busqué la altura para mirar por encima de ella, y me di cuenta de que ya no la movía ni arriba ni abajo.
Es más alta que la adv original, en la foto que adjunto podéis ver la comparación, pero lo mejor es la anchura, quita más aire de los hombros y el cuerpo que la de origen. Da sensación de robusta, apuntar que también la tengo con el refuerzo para que no se mueva cuando vas por autovía.
Para mí un acierto.
20180515_110931.jpg
20180516_164736.jpg
 
Yo tengo la Puig y encantado, eso si transparente
 
Para 180 te vale la de la Adventure, mejor la GIVI q es igual pero más barata y la hay también oscurecida
 
Hola, yo tengo en mi Adventure 2017, esta cúpula de WRS.
Para mí va fenomenal. 1.83 cm
Tal es así que le busqué la altura para mirar por encima de ella, y me di cuenta de que ya no la movía ni arriba ni abajo.
Es más alta que la adv original, en la foto que adjunto podéis ver la comparación, pero lo mejor es la anchura, quita más aire de los hombros y el cuerpo que la de origen. Da sensación de robusta, apuntar que también la tengo con el refuerzo para que no se mueva cuando vas por autovía.
Para mí un acierto.
Ver el archivo adjunto 121813
Ver el archivo adjunto 121812
Hola,
que modelo es tu pantalla?

Vssss

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Buenos dias garalar, yo mido 1'85 y estoy dudando entre la Puig (94€ ) y la Wunderlich(175€), la Puig es de 3mm y arriba baja un poquito y la Wunderlich es de 5mm y es más redondeada, comentas que el aire con la Puig no te molesta, le has puesto los refuerzos para la vibraciónes, muchas gracias y perdona el tostón
 
Estaría interesado en comprar la cúpula original de una 1200 GSA LC Adventure del modelo 2018. Sería para mi moto, una 1200 GS LC, le quiero cambiar la cúpula por otra que protege más, busco más protección aerodinámica.
Actualmente llevo la original de la GS, mido 1,74 y creo que con la del modelo Adventure será suficiente para mi altura.
 
Según mi propia experiencia, si mides 1.85 o más, no hay solución, yo he tenido de las altas la Wunderlich, Givi y la Adventure original y no pude con ellas, ahora llevo la Rally baja y mucho mejor, pues si que me cae el viento pero limpio, sin turbulencias o ruido en el casco, para mi fue la solución definitiva.
La Puig Touring no la he probado pero la he visto en otras 1200 y la verdad que la veo inmensa.
 
Los soportes extra donde los habéis comprado?? Son iguales o hay derecha-izquierda?? Es fácil de poner o complicado??
jajajajaj Tres preguntas en una, Mido 182 y creo que me decantaré por la Puig Touring
 
Me he tragado el tema entero porque es interesante, y veo que hay mucha palabra... y poca imagen!! Si no es molestia, a ver si pudiérais ir subiendo fotos de vuestras Gs con sus respectivas pantallas... creo que no hay ninguna definitiva que se acople a lo que algunos "XL" buscamos (yo, 1'84), la de serie, una auténtica caca, la Adventure, bastante mejor, pero hay que levantarla a tope para que proteja bien, y ahí, la estética se resiente... las wrs, personalmente las veo feas, las Puig casi que también... me gustaría ver qué tal quedan éstas en la posición más baja, porque en la alta, parecen la luna de un Pegaso... y habrá a quien le gusta, y respetable será, pero personalmente opino que una moto es una moto, y que aire siempre va a llegar (y tiene que llegar), pero un mínimo de confort nos viene bien a todos, no cabe duda... para escuchar las conversaciones de grupo, para la música, para ir más cómodo en rutas de largas tiradas de km... en fin, que encontrar el compromiso justo será complicado, pero a ver si entre todos conseguimos algo...
Aporto fotos de mi chica con su pantalla GsA al mínimo de altura, que es como estéticamente me gusta más. Cuando salgo a rutas largas, la subo a tope, pero... jjj.
Animarse y subid fotos de las vuestras, a ver qué conclusiones sacamos!!
Gracias, nos vemos en las carreteras de Dios.
 

Adjuntos

  • IMG_2871.JPEG
    IMG_2871.JPEG
    303,2 KB · Visitas: 211
  • IMG_2878.JPEG
    IMG_2878.JPEG
    248,6 KB · Visitas: 209
  • IMG_2879.JPEG
    IMG_2879.JPEG
    267,5 KB · Visitas: 208
Una con la Puig touring abajo del todo
1f55094ce28c6cd1b3cf11b535661a7e.jpg
 
Me he tragado el tema entero porque es interesante, y veo que hay mucha palabra... y poca imagen!! Si no es molestia, a ver si pudiérais ir subiendo fotos de vuestras Gs con sus respectivas pantallas... creo que no hay ninguna definitiva que se acople a lo que algunos "XL" buscamos (yo, 1'84), la de serie, una auténtica caca, la Adventure, bastante mejor, pero hay que levantarla a tope para que proteja bien, y ahí, la estética se resiente... las wrs, personalmente las veo feas, las Puig casi que también... me gustaría ver qué tal quedan éstas en la posición más baja, porque en la alta, parecen la luna de un Pegaso... y habrá a quien le gusta, y respetable será, pero personalmente opino que una moto es una moto, y que aire siempre va a llegar (y tiene que llegar), pero un mínimo de confort nos viene bien a todos, no cabe duda... para escuchar las conversaciones de grupo, para la música, para ir más cómodo en rutas de largas tiradas de km... en fin, que encontrar el compromiso justo será complicado, pero a ver si entre todos conseguimos algo...
Aporto fotos de mi chica con su pantalla GsA al mínimo de altura, que es como estéticamente me gusta más. Cuando salgo a rutas largas, la subo a tope, pero... jjj.
Animarse y subid fotos de las vuestras, a ver qué conclusiones sacamos!!
Gracias, nos vemos en las carreteras de Dios.
Me gusta mucho el protector de faro que llevas.
Se puede desmontar facilmente para limpiar?
No te refracta la luz del faro hacia arriba?
Un saludo.
 
Me gusta mucho el protector de faro que llevas.
Se puede desmontar facilmente para limpiar?
No te refracta la luz del faro hacia arriba?
Un saludo.

Lo mismo iba a decir yo, de donde es el protector y si da reflejos de noche.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias!
Es el que vende Bmw. En principio sólo para uso en campo. Pero personalmente es el que más me gusta. Se quita facilísimo, tirando, lleva 4 tetones.
Lo difícil es instalarlo, que hay que desmontar todo el frontal y el faro...
No, no deslumbra con ese diseño inclinado.
 
Gracias!
Es el que vende Bmw. En principio sólo para uso en campo. Pero personalmente es el que más me gusta. Se quita facilísimo, tirando, lleva 4 tetones.
Lo difícil es instalarlo, que hay que desmontar todo el frontal y el faro...
No, no deslumbra con ese diseño inclinado.
Gracias.
 
Por cierto, en aliexpress también lo tienen, aunque no sé si tiene calidad o no...
 
Última edición:
buenos días
tengo la gs lc adventure y mido 1.88. Con la original me dolia mucho el cuello y viendo el foro me decidi por la de Puig con los refuerzos y maravilloso. A la mitad , sin llevarla a tope de alta, ya me quita todo el aire y el ruido diría que el 80 %. Una maravilla no haberla pillado antes .Y la verdad que no la noto mucho mas grande que la original,esteticamente queda genial. Todo un acierto. Por lo que cuesta todo,y lo fácil que es montarla no merece la pena pensarlo mucho, para la satisfacción que me ha dado.
 
buenos días
tengo la gs lc adventure y mido 1.88. Con la original me dolia mucho el cuello y viendo el foro me decidi por la de Puig con los refuerzos y maravilloso. A la mitad , sin llevarla a tope de alta, ya me quita todo el aire y el ruido diría que el 80 %. Una maravilla no haberla pillado antes .Y la verdad que no la noto mucho mas grande que la original,esteticamente queda genial. Todo un acierto. Por lo que cuesta todo,y lo fácil que es montarla no merece la pena pensarlo mucho, para la satisfacción que me ha dado.
Foto??:)
 
Yo tengo la puig tourin mido 1,86 y si que se nota menos ruido de viento pero a la contra me vibra más el casco y acabo como las maracas cosa que con la original no sucede
A alguno mas le pasa esto
 
buenos días
tengo la gs lc adventure y mido 1.88. Con la original me dolia mucho el cuello y viendo el foro me decidi por la de Puig con los refuerzos y maravilloso. A la mitad , sin llevarla a tope de alta, ya me quita todo el aire y el ruido diría que el 80 %. Una maravilla no haberla pillado antes .Y la verdad que no la noto mucho mas grande que la original,esteticamente queda genial. Todo un acierto. Por lo que cuesta todo,y lo fácil que es montarla no merece la pena pensarlo mucho, para la satisfacción que me ha dado.
Y no te tiembla el casco por las turbulencias que genera a partir de 120
 
Y no te tiembla el casco por las turbulencias que genera a partir de 120
buenas , para nada, y eso que llevo la pantalla Puig a la mitad de su extensión, es decir que no la llevo arriba del todo. Me ha sorprendido gratamente porque no pensaba que iba a ser tanta la diferencia.Es mas ahora puedo llevar la visera del casco abierta en el primer golpe para ventilarme mas (calor andaluz) y sin ningún problema. Antes si lo hacia, el aire me levantaba la visera entera.
Asi da gusto viajar. Ahora lo que me toca es cambiar el casco que el mio tiene ya sus años , a ver cual compro.
un saludo
 
Yo tengo la puig tourin mido 1,86 y si que se nota menos ruido de viento pero a la contra me vibra más el casco y acabo como las maracas cosa que con la original no sucede
A alguno mas le pasa esto

A mi me pasa lo mismo, me vibraba muchísimo al darme el aire solamente en la zona alta del casco y la tuve que quitar. Lo solucioné añadiendo un deflector chino a la de adventure original. Ahora que he cambiado de casco la voy a volver a dar una oportunidad, si no la tendré que vender.
 
Yo a veces voy mejor sin la cupula ,creo que el casco es mas aerodinamico
Las cupulas y tal van bien -como dicen en un 80%-
Pero cuando pasa el aire en turbulencia hacia tu casco porque vamos mas tiesos en la GS que un guardia civil en la BMW de la DGT , te da en el casco y te lo mueve pues el aire viene en turbulencia lateralmente y no de frente como esta diseñado.
Si llevas modular son cascos ruidosos de por si unos mas que otros ,pero hacen ruido, el mejor el integral.-en verano son una castaña-
A fin de cuentas me he planteado que le den a la cúpula y llevo la sobrelevada mido 1,88 , la bajo y voy mejor sin ella y si la subo es por la parienta que me dice que oye ruiditos por el micro del aire?.
Si quiero ir sin aire ,coñoo!! Cojo el coche
Y en moto voy como debe de ir en moto el pecho palomo al aire.
 
Alguien con la wrs touring que de su opinión? El modelo adjunto Screenshot_20190920-165328_Samsung Internet.jpg
 
Arriba