¿CUPULAS QUEMAN LOS RELOJES?

HUCHEKA-Malacay

Curveando
Hola Amigos
he alucinado viendo lo de este enlace :o :o :o :o :o :o
¿aveis visto u oido algo de esto antes?
el chaval dice que las cupulas Puig hacen efecto lupa cuando les da el sol de lleno y que se derriten los plasticos.
Quiero pensar que sera solo en algunos modelos concretos donde se alieen la curvatura, la distancia de la pantalla al salpicadero etc, vamos una serie de variables que todas juntas producen la catastrofe.
ver fotos en:
http://www.sektores.com/foro/showthread.php?t=311

yo tuve puesta una cupula Puig en la suzuki 1000 de color azul, y al contrario, lo que hacia era parar mas el sol, debido evidentemente al tinte azul de la cupula,
despues la curvatura es exactamente la misma, ya que si no no encajaria como repuesto original de la moto, con lo cual ¿la explicacion no la entiendo?V,s

Un saludo
Me refiero a la curvatura en si misma de algun modelo en especial como parece que es el caso en las cupulas de tipo BURBUJA como comenta el chaval.
Las medidas de los tornillos y anclajes claro que tienen que coincidir pero es usual que estos fabricantes las hagan mas altas, con mas o menos curvatura, mas anchas etc.
O sea que en solo determinados modelos de estas, se produzca el efecto lupa y no en otras cupulas mas rectas o con menos abombamiento y tambien la jodida casualidad de que la distancia del salpicadero a la cupula coincida con el "foco" de rayo del sol.
Digo yo que si con las originales no ocurre esto igual influye el grosor,el material o que sea ma "curvosa" o no.
chao

Esas fotos son un poco extrañas, cuando el sol le está dando a los relojes, el reloj marca las 4'25 h. de la tarde. Sin embargo el resultado de la operación queda fotografiado a la 1'26 de la madrugada con un sol increible en la foto. Creo que estamos tratando con un fenomeno paranormal. ;)

No es la primera vez que se ve algo así. Os acordais del forero al que se le quemó el sillín por llevar una botella de agua mineral sujeta con el pulpo?
Lo malo es arreglar el destrozo y por supuesto cambiar la cúpula delincuente que no la regalan precisamente.
No entiendo lo de la pegatina que avisa: "Esta cúpula hace efecto lupa y te quema los relojes" :-? Coño, diséñala de otra manera (cacho inútil) porque si se me quema la moto seguro que dices que me avisaste de que daba problemas. >:(

Te puedo asegurar que una cúpula marca puig modelo tintada doble burbuja instalada en una CBR600F año 2000 sí que quema los relojes, y si no que se lo pregunten a mi primo en un viaje a Cuenca, menuda gracia, doy fé de ello pues lo he visto con mis propios ojos. Además para ser más exactos le dejó una raya por todo el salpicadero, esto es porque según iba moviéndose el sol pues tb lo hacía el punto de calor, claro, menos mal que no prendió.

Otros modelos de cúpula, marcas, modelos de moto...no lo sé.

SAVINO dijo:
Te puedo asegurar que una cúpula marca puig modelo tintada doble burbuja instalada en una CBR600F año 2000 sí que quema los relojes, y si no que se lo pregunten a mi primo en un viaje a Cuenca, menuda gracia, doy fé de ello pues lo he visto con mis propios ojos. Además para ser más exactos le dejó una raya por todo el salpicadero, esto es porque según iba moviéndose el sol pues tb lo hacía el punto de calor, claro, menos mal que no prendió.

Otros modelos de cúpula, marcas, modelos de moto...no lo sé.
desde luego me cuesta creerlo pero si le ha pasado a tu primo ya no lo pongo en duda,
Puig es una marca dedicada a hacer muchos componentes de la moto, me extraña que un detalle asi se le escape,
pues esta claro, a reclamar, eso es facil de demostrar, un termometro delante de la cupula y otro detras, adjuntas una foto y que de bonifique los deperfectos ocurridos asi como la cupula claro, V,s

Por lo que yo veo la foto de la 1:26 am esta hecha en un trastero o garaje ( ver elementos del fondo)
con flash
http://img473.imageshack.us/img473/8498/puig0018008jh.jpg

y el chaval no pone la moto al sol para que se le queme si no que repite la situacion para quel el rayo del sol vuelva a coincidir con el quemazo para poder hacer las fotos, pues ya se ve el quemazo en ellas.
Yo si lo creo, aparcaria la moto un buen dia al sol y cuando volvio... :o :o zas

Atrás