CURIOSA ACCION DE LA GC

ratero

En rodaje
Hola a todos, es una acción que ya vi hacer dos veces a un coche de la GC de tráfico, una fue en una autovia y otra en autopista, resulta que se colocan en la via del centro, encienden las luces que llevan en el techo, esas color verde y calabaza que destellan hacia atras, y paralizan el tráfico durante uno o dos kms. se ponen a una velocidad de 70-80 km/h y pasado esos kms. se apartan y dejan pasar, uno piensa que puede ser algún accidente, algún vehiculo lento, ambulancia etc. pero no, cuando reanudas la marcha ves que no pasa nada.
Alguien sabe porque lo hacen? tengo esa curiosidad. :-[ :-[

Un saludo a todos

A mi me paso una vez en la A-2 saliendo de Barcelona. Una moto (no recuerdo si de GC o Mossos) parando los 4 carriles. A 30 km/h nos llevo durante tres o cuatro minutos... y luego se aparto y pasamos todos!

Saludos
janSolo

Comitiva oficial en otra incorporación. O algún transporte especial igualmente incorporándose o maniobrando en varios carriles (transportes de estructuras de puentes, molinos eólicos y similares)

Eso era el "safety-car".  ;D

safety_car.jpg

;)

a mi me a pasado algo parecido a la altura de la carcel herrera de la mancha y pasarnos varios audis negros a toda leche saliendo de la carcel tambien ,pero facil podrian ir a 180 o 200

Lo del video me ocurrió hace poco en la autopista entre Oviedo y León después de la salida para el puerto de Pajares. Unos 5 km más adelante había un control de la GC.

En la carretera de la coruña (en madrid) suelen hacer eso cuando se han pegado un hostion de campeonato y la grua no puede retirar el coche por el trafico que hay (retirar o llevarselo), hacen eso ralentizan y dan tiempo a dejar la via limpia.

Hubo un tiempo que en la ronda litoral de BCN (yo lo ví) hacian lo mismo (la g.urbana) y oí que era simplemente por la "huevada" de ir a 80 y que tod@s nos dieramos cuenta (incautos de nosotros) que a 80 se va muy bien y todas esas cosas... en fin...

Yo lo he sufrido varias veces kilómetros antes de llegar al peaje de la A6 en dirección madrid, siempre pensé que lo hacen porque preveen retenciones o que se va a colapsar el peaje y retienen el tráfico unos kms antes....

Como ya han comentado se hace para crear retención y q otro patrulla o grua pueda retirar cualquier obstaculo o vehículo que no se podria retirar con circulación abierta. Por ese motivo cuando la patrulla se retira no ves nada ya que ya lo han retirado.
Jamás he visto que un patrulla hiciese eso para que se respete una velocidad determinada..

767D69717968791C0 dijo:
Hubo un tiempo que en la ronda litoral de BCN (yo lo ví) hacian lo mismo (la g.urbana) y oí que era simplemente por la "huevada" de ir a 80 y que tod@s nos dieramos cuenta (incautos de nosotros) que a 80 se va muy bien y todas esas cosas... en fin...

Efectivamente era para relentizar la marcha de los vehiculos y mantener las rondas a una velocidad inferior a 80 km. por hora. Mas tarde se instalaron los radares, supongo por que era mas rentable y nunca mas se supo de los coches ”mantenedores de velocidad”  :P

Yo en Madrid lo he visto varias veces. Es para dejar pasar alguna comitiva oficial que se incorpora en algún punto mas adelante.

Además de ralentizar la velocidad, alguna vez han llegado a parar el tráfico por completo. Sobre todo por la zona de El Pardo y Puerta de Hierro. Imagino que serán coches oficiales de la Casa Real o del Gobierno.

63706574637E110 dijo:
Hola a todos, es una acción que ya vi hacer dos veces a un coche de la GC de tráfico, una fue en una autovia y otra en autopista, resulta que se colocan en la via del centro, encienden las luces que llevan en el techo, esas color verde y calabaza que destellan hacia atras, y paralizan el tráfico durante uno o dos kms. se ponen a una velocidad de 70-80 km/h y pasado esos kms. se apartan y dejan pasar, uno piensa que puede ser algún accidente, algún vehiculo lento, ambulancia etc. pero no, cuando reanudas la marcha ves que no pasa nada.
Alguien sabe porque lo hacen? tengo esa curiosidad. :-[ :-[

Un saludo a todos

yo lo he visto para escoltar un transporte especial

Nada, esto lo hacen de cara al verano, para crear una retencion de cojones, asi nos vamos entrenando para las vacaciones.
;D

A mi me paso una vez en la A2 a la altura de Alcolea del Pinar km 135 mas o menos y resulto ser que una obeja estaba andando por allí a sus anchas. Bien echo.

se habrá hecho por joder o x demostrar autoridad alguna vez? me pregunto jajaja

Hola, no tengo ni idea, pero como ya no me extraña nada de todo esto lo tengo tomado como algo natural, el otro dia en pleno cinturon litoral de Barcelona, hora punta todos colapsados y un coche de la urbana con las luces, sirena a toda leche pasando entre medio, por los arcenes tu piensas un accidente, pues no señores luego vi a ese coche parado hablando tranquilamente con dos mas que iban en moto, me imagino que habian quedado a una hora y llegaban tarde y los demas a jodernos.
salut

Atrás