curiosa averia

camino75

Arrancando
Hola a todos, el tema es que este fin de semana me dispongo ha hacer unos cuantos km y con la moto cargada y todo listo le doy al arranque y no arranca,toco por aquí y por allá y nada,agoto la batería y tengo que poner un biberón con el coche y después de tocar los cables y el cajón que está debajo del asiento logro arrancarla y en todo el fin de semana ningún problema de arranque aunque sí he estado asustado por si me dejaba tirado, alguien me puede orientar si es de alguna mala conexión y por donde tendría que empezar a mirar gracias por adelantado a todos. un saludo desde Sevilla

El Delco jajaja :)

En serio, ¿Se movía el motor de arranque?

Si no...
Sin entrar en profundidades, podría ser un fallo puntual del relé de arranque. Es más fácil si la batería está poco cargada.
También recuerdo que en mi K75 el botón de arranque en el puño, no hacía buen contacto y aunque yo apretaba la moto no arrancaba (hasta que apretaba más fuerte)

Solo son ideas...
Saludos

Algo parecido me pasó a mi.
Todo sería saber si cuando no arranca se oye o no la bomba de gasolina. En mi caso no se oía, o sea, no funcionaba, por lo cual no arrancaba la moto, pero poniendo y sacando el contacto a veces funcionaba. Total pude averiguar que estaba estropeado el relé de la inyección. Catorce euros en BMW y varias horas para medio desmontar el carenado y depósito de mi LT.

gracias compañeros por vuestras respuestas, creo que tendré que mirar el relé de arranque.no se si está debajo del deposito o debajo del sillón. un saludooooooooo

Hola,

El relé de arranque es el cuadrado, negro, y primero de abajo a la derecha (Marca Tyco, Made in Portugal) que ves en la imagen de la caja de relés.
Más claro.. échale agua...:cheesy:

La caja de relés está debajo del depósito.

cajareles.jpg

Saludos.

Yo diria que tendria que aclarar:
-entendiendo que la bateria esta bien, me refiero a su carga y bornas apretadas
-si suena o no la bomba (si no suena ni la bomba, es del boton de arranque casi seguro, se suelen ensuciar)
-si suena o no el motor de arranque...rele de arranque o....lo que a mi me paso, el cable del motor de arranque, se apreto
demasiado con su tuerca y rompio el cable interno del motor de arranque, que solucione volviendolo a soldar con estaño.

espero lo soluciones

Laproxima vez que te pase y espero que no toca la clavija de la bomba de gasolina tal vez pueda ser de hay, te lo digo porque a mi me ha pasado le toco a la clavija y vuelve ha arrancar.

Gracias a todos por vuestra aportación,tengo que mirar en varios frentes,desde el relé,botón de arranque y la clavija de la bomba de gasolina no se donde está ultima, miraré por aquí y por allá tarde o temprano daré con el problema y como decía un amigo el tiempo de los misterios se ha terminado.un saludo a todossssssssssssss

Si "tocaste el cajón debajo del asiento"...ahí está la caja electrónica que controla la inyección. Igual el conector multiple no está bien encajado; compruebalo

Gracias a todos por vuestra aportación,tengo que mirar en varios frentes,desde el relé,botón de arranque y la clavija de la bomba de gasolina no se donde está ultima, miraré por aquí y por allá tarde o temprano daré con el problema y como decía un amigo el tiempo de los misterios se ha terminado.un saludo a todossssssssssssss

buenas camino perdona mi respuesta anterior, me pillaste con un poco de guasa, nada en serio.

Para que podamos ayudarte nos vendrian bien varias cositas. en este post no dices la moto que tienes ni de que año. Con esos datos ya podemos decirte donde buscar la clavija de la bomba de gasolina, por que hay dos modelos. tambien si pones de donde eres seguro que alguien se brinda y te echa una mano.

Saludos

Hola sak3, soy de Sevilla y mi moto es una k75c del 89 y el caso es que ayer me volvió a pasar lo mismo de no arrancar,después de tocar por aquí y por halla me arrancó. la cosa es que al poner el contacto no escucho la bomba y no sé si es de la bomba,del relé o de no se qué un saludo

Hola,

Tengo una K 75 y nunca escuché la bomba de gasolina al poner el contacto.
Quizás no le he prestado atención, pero creo que en las K 75 la bomba no trabaja cuando pones el contacto.
Que algún forero que tenga claro el tema me rectifque si no estoy en lo cierto.
Si aclaras eso de "después de tocar por aquí y por allá" quizás puedan ayudarte mejor.

Saludos.

Saludos.

creo que en las K 75 la bomba no trabaja cuando pones el contacto.
Que algún forero que tenga claro el tema me rectifque si no estoy en lo cierto.

Estás en lo cierto. La bomba se pone en marcha al accionar el botón de arranque.

Saludos

Hola motortok lo de tocar por aquí y por allá es que toque una manguera de cables,miré y toqué en una caja que está debajo del deposito y sin mas le di al arranque y arrancó, ya digo que es curiosa avería un saludo y gracias

Hoy mas de lo mismo le doy al arranque y no arranca,quito el deposito y le doy unos golpecitos y muevo los cables del relé de arranque y doy al arranque y arranca, como puedo saber si el relé esta bien o si se puede desmontar para saber si tiene un poco de oxido o yo que se, el relé no es cuadrado ni marca tico como he visto en imágenes de este foro una ayuda gracias por adelantado.
un saludooooooooooo

Hola camino,

Especifiqué en la foto de la caja de relés que el trelé de arranque es marca TICO, simplemente para que lo ubiques en la caja, puede ser de otra marca.
Ese es el relé de arranque, prueba a desmontarlo y limpiarlo, aunque si estuviera en tu lugar lo compraría y sustituiría.
No hace falta que compres el original, pero para estar seguro que no es un problema del relé tendrías que sustituirlo.

Saludos.

Atrás